You are on page 1of 5

SUMARIO ACTORA: SUSANA VIEHL DEMANDADO: HERIBERTO PALMAS Y TRANSPORTE DEL OESTE S.A.

MATERIA: DAOS Y PERJUICIOS PARTIDO: SAN MIGUEL MONTO: A DETERMINAR DOCUMENTACIN: TRES COPIAS DE LA DEMANDA, CONVENIO DE HONORARIOS, BONO LEY 8480 Y IUS PREVISIONAL, FOTOCOPIA DE CERTIFICADOS MDICOS, FOTOCOPIA DE INFORMES DE ESTUDIOS DE IM GENES !RADIOGRAF"AS, RESONANCIA MAGNTICA#, FOTOCOPIA DE DENUNCIA POLICIAL. PROMUEVE DEMANDA DAOS Y PERJUICIOS Sr. Juez: Susana Viehl, por derecho propio, con domicilio real en la calle San Lorenzo n 2320, de la localidad de San Miguel, partido del mismo nombre, con el patrocinio letrado de la ra. Martha !eb", abogada, # $%%, &olio '(3, ).*.M. Lega+o !re,isional 0-'(.33/ 23.. )0%# 2-/-120323/3, Monotributista, con domicilio legal en la calle Matheu 23.(, casillero n 2(2( de la localidad de San Mart4n, !cia. e 5uenos *ires, a V.S. me presento 6 digo:

%. 75J8#7 8n el car9cter in,ocado, ,engo por el presente a iniciar :ormal demanda de *;7S < !8=J0%)%7S contra: el sr. !*LM* >8=%58=#7, domiciliado en ?ranaderos a )aballo n 33.(, localidad de Jos" ). !az, !artido del mismo nombre@ #=*AS!7=#8 8L 78S#8 S.*., con domicilio legal en 5las !arera -(0, de la localidad de Merlo, !artido de Merlo, la presente demanda por los daBos 6 per+uicios ocasionados accidente de tr9nsito. %%./>8)>7S 8l d4a 2( de septiembre de 2033, siendo aproCimadamente las 2: 3( a.m., en momentos Due ,o6 a ba+ar en la parada de San Lorenzo 6 !rimera Junta por la puerta del medio del colecti,o de la l4nea 332 int. A -2 de la empresa #ransportes del 7este S.*., conducido por el sr. >eriberto !alma. 8n circunstancias en Due aEn ten4a una mano 6 una pierna arriba del colecti,o, 6 6a prFCima a terminar de descender, el cho:er pone en mo,imiento el ,eh4culo, cerrando a la ,ez la puerta lo Due moti,a, Due en un acto re:le+o 6 para no ser apretada la mano con la puerta, me dispongo a terminar de descender lo Due ocasiona mi ca4da en la ,ereda, boca aba+o. *l momento so6 socorrida por las personas Due estaban en la parada, Dui"nes trataron de detener al cho:er del colecti,o Due intentaba seguir su marcha. Se hace presente la !olic4a 6 una ambulancia del lugar Due me traslada al hospital Larcade de San Miguel, donde :ui atendida de mis gra,es lesiones@ posteriormente :ui trasladada a la )l4nica Sarmiento de la misma localidad, donde

permanec4 2 GdosH d4as en #erapia %ntensi,a 6 . GcuatroH en sala comEn@ al d4a de ho6, toda,4a me encuentro en rehabilitaciFn por las heridas su:ridas.

%%%. 8L *;7 )omo consecuencia del accidente, la sra. Viehl su:riF las siguientes lesiones: :ractura de dos incisi,os superiores, traumatismo de cr9neo 6 de rodilla derecha, con desplazamiento de rFtula@ escoriaciones ,arias en rostro 6 todo el cuerpo. %V. 8L =8S*=)%M%8A#7 Siguiendo el principio de reparaciFn integral se reclama el pago de una suma indemnizatoria a determinar de lo Due resulte de la prueba a producirse en autos, con m9s intereses 6 costas 6 la debida actualizaciFn monetaria, todo ello cumpliendo con los reDuisitos del art. 330 del )!))A, Eltimos p9rra:o. La indemnizaciFn se discrimina de la siguiente manera: *;7S &IS%)7S: Los daBos anteriormente mencionados, han de+ado secuelas Due obligan a la actora a utilizar apo6o para su desplazamiento, con la consiguiente p"rdida de su capacidad laboral 6 de auto,alimiento. La :ractura de sus incisi,os superiores le ocasiona la reconstrucciFn de los mismos. *;7 M7=*L: 8l mismo se deduce de los momentos padecidos por la actora, no sFlo en el momento de la situaciFn misma del accidente, sino con la posterior incapacidad para ,alerse por s4 misma en los Duehaceres de la ,ida diaria primando la atenciFn Due no puede brindarle debidamente a sus dos peDueBos hi+os. *;7 !SIJ0%)7: La actora padece como consecuencia del accidente, ataDues de p9nico, depresiFn 6 :obia a transitar por la ,4a pEblica, de modo tal Due le impiden salir de su domicilio, sin el debido acompaBamiento. *;7 M*#8=%*L: La actora 6 su :amilia se ,ieron sometidas, como consecuencia del accidente, a gastos de traslado a los centros asistenciales donde estu,o la actora internada, ello con un gra,e impacto en la econom4a :amiliar por los pocos ingresos de la :amilia. Los gastos de internaciFn tanto en hospital como en cl4nica, corrieron por cuenta de la 7bra Social del esposo de la actora, empleado de seguridad. V. *;7S &0#0=7S Se hace reser,a del derecho de acompaBar a +uicio de los comprobantes de gastos m"dicos Due deri,en de la continuidad del tratamiento 6 de la incertidumbre de la e,oluciFn de las lesiones. V%. 8=8)>7

&undado el derecho Due asiste a mi parte en lo preceptuado por los art. ((2, (32, 30-1, 301', 3302, 3330,3333 6 concordantes del )Fdigo )i,il, octrina 6 Jurisprudencia aplicable al caso. V%%. !=085* 3H )7A&8S%7A*L:

Solicito: aH se cite a absol,er posiciones al sr. !alma >eriberto, a tenor del pliego Due oportunamente se acompaBar9 a la audiencia Due a tal :in designe V. S. ba+o apercibimiento de le6, ello por lo siguiente: !*=* J08 J0=8 < )7A&%8S8 )7M7 8S )%8=#7: 3H Jue con la maniobra de arrancar el colecti,o produ+o la ca4da de la actora. 2H Jue ob,iF mirar por el espe+o retro,isor para constatar el descenso de todos los pasa+eros. 3H Kse ampliar9. bH al representante legal de la empresa de #=*AS!7=#8S 8L 78S#8 S.*. para absol,er posiciones Due se acompaBar9 a la audiencia Due V. S. :i+e, ba+o apercibimiento de le6, ello por lo siguiente: !*=* J08 J0=8 < )7A&%8S8 )7M7 8S )%8=#7: 3H Due el sr. !alma >eriberto es empleado de la empresa. 2H Due est9 t"cnicamente apto segEn normas nacionales 6 pro,inciales para conducir un transporte de pasa+eros. 3H Due presenta una conducta ,ial como conductor sin antecedentes. .H Kse ampliar9. 2H %A&7=M*#%V*: a. =egistro del in:orme de param"dicos de la ambulancia del >tal. Due brindaron los primeros auCilios 6 el traslado de la sra.Viehl. e San Miguel

b. >ospital r. Larcade para Due remita copia de in:orme de guardia 6 copia de >istoria )l4nica. c. )l4nica Sarmiento de San Miguel, para Due in:orme si :ue trasladada del >tal. Larcade como consecuencia de las heridas su:ridas por el accidente de tr9nsito. d. 0.&.%. de Mal,inas *rgentinas, para Due remita copia de la causa n 33., en la cual se lle,a a cabo la in,estigaciFn por el accidente mencionado. 3H #8S#%M7A%*L: a. *l sr. *lberto Marcelo #orres, A% 23.'.'.200, domiciliado en la calle Ll,arez #homas n (' de la localidad de MuBiz, de pro:esiFn empleado de correos. b. * la sra. 8milse 7rtega, A% 30.221.223, domiciliada en la calle Ju+u6 n --2 de la localidad de San Miguel, ama de casa. c. * la srta. Sandra ?Fmez, A% 2(.1-'.--2, domiciliada en la calle !ardo n ('.(, de la localidad de San Miguel.

.H !8=%)%*L: Se designe de o:icio los siguientes peritos: aH MM %)7 8S!8)%*L%S#* 8A #*=0M*#7L7?I*: )on el :in de Due, luego de analizar los antecedentes agregados a la causa, deri,ados de los estudios Due se le realizaron oportunamente a la sra. Viehl, se eCpida sobre los siguientes puntos de pericia: 3./ si las lesiones Due se detallan en la demanda :ueron e:ecti,amente su:ridas por la sra. Viehl@ 2./ describa las mismas@ 3./ si tras analizar las lesiones ,eri:ica la imposibilidad de la actora de desplazarse sin apo6o@ ../ describa detalladamente las lesiones@ (./ describa secuelas@ './ mani:ieste si ha6 necesidad de terapias rehabilitadoras 6 otros controles Due estime con,enientes@ -./ si la lesiFn su:rida a:ecta su ,ida cotidiana 6 de relaciFn@ 1./ posible pronFstico de acuerdo a la casu4stica m"dica en este tipo de lesiones@ 2./ cualDuier otro dato de inter"s Due sea pertinente a la causa. bH MM %)7 8S!8)%*L%S#* 8A !S%J0%*#=I*: para Due teniendo en cuenta las constancias en autos 6 las pruebas psicom"tricas Due le practiDue a la sra. Viehl se eCpida sobre los siguientes puntos de pericia: 3./ secuelas ps4Duicas Due de+F al actor lo relatado en autos@ 2./ mani:ieste si padece temor de su:rir nue,os accidentes@ 3./ estado an4mico posterior al accidente@ ../ cFmo in:lu6e en su psiDuis la imposibilidad de mo,ilizarse sin apo6os@ (./ si el hecho del accidente pudo agra,ar patolog4as ps4Duicas preeCistentes@ './ patolog4as ps4Duicas desarrolladas por el hecho descripto en autos@ -./ si estima necesario someter a la actora a tratamiento psicolFgico 6 de ser as4 por cu9nto tiempo 6 monto@ 1./ cualDuier otro dato procedente para este +uicio. cH !8=%)%* 8 L* MLJ0%A* =8?%S#=* 7=* 8 #*=J8#* S058: con el ob+eto de saber :echa 6 hora en Due la actora se encontraba en el colecti,o. dH 7)0M8A#*L 8A !7 8= 8 #8=)8=7S: para el caso de Due el demandado tu,iere algEn tipo de seguros de accidentes, solicitamos se %A#%M8 a Due acompaBe en autos )7!%* 8 !NL%O* < 8 L* 8A0A)%* 8L S%A%8S#=7.

V%%%. =8S8=V* Se :ormula la presente reser,a de ampliar la demanda contra Duienes resulten ser ci,ilmente responsables para el caso Due los aDu4 demandados no lo :ueran Gasegurador, dueBoH. %$. !8#%#7=%7 !or lo eCpuesto a V.S. solicito: a./ se me tenga por presentado, por parte 6 con domicilio legal constituido. b./ Se corra el traslado de la demanda por el t"rmino 6 ba+o apercibimiento de le6. c./ Se autorice al r. 5ernardo Mora a compulsar el eCpediente, tramitar c"dulas 6 o:icios, eCtraer :otocopias 6 e:ectuar cualDuier otra diligencia necesaria en los presentes actuados. d./ Se tenga presente la prueba o:recida. e./ Se tengan presentes las reser,as solicitadas en V%%%.

:./ 7portunamente se dicte sentencia :a,orable a la actora en todas sus partes. !=7V88= 8 )7A&7=M% *

S8=L J0S#%)%*

*lumnas: Montes, Aidia MuBoz, Aanc6 !eralta, *licia 8sp4nola, )laudia

You might also like