You are on page 1of 5

CONFLICTOS. Entre las tendencias profundas y espontneas de la persona, y sus aspiraciones condicionadas por las circunstancias actuales.

CONFLICTO EN EL MBITO O !L L!MIN! "CF# $I!%ON!L L!MIN! $EL !&'L (#) (#* +#) La persona tiende a ,uscar protecci-n, a.paro, una tran/uilidad arnoniosa. ! pesar de ello, a un ni0el .s profundo 1ay susto o te.or a la in0olucraci-n, por /ue no todos los 02nculos afecti0os lle3uen a ser profundos. Indice de poca e.pat2a Si la persona tiene pare4a, suele ,uscarla con ideali5aciones, pero lue3o escapa por/ue se siente a1o3ado.

L!MIN! "CF# $I!%ON!L L!MIN! $EL !&'L. )#( *#( )#+ La persona orienta sus esfuer5os a escapar de la cal.a y la tran/uilidad, pero a ni0el .s profundo tiene una fuerte necesidad de ,uscar protecci-n y 02nculos, de.andando una fuerte pertenencia y se3uridad. Escapa de al relaci-n por/ue tiende a in0olucrarse de.asiado. Constituye un 2ndice Oral de in.adure5 afecti0a. Conflicto contradepenciente. El color /ue co.pensa en la l.ina "CF tiende a resol0er este conflicto.

CONFLICTO EN EL MBITO !N!L. L!MIN! "CF # $I!%ON!L L!MIN! $EL 6E $E. (#) (#* +#) La persona tiene una autoi.a3en .uy dis.inuida, con ,a4a autoesti.a, senti.ientos de insuficiencia, pero ,usca .ostrarse 1acia afuera co.o si tu0iera .ayor auto0aloraci-n de s2 .is.a. Tiene un yo inflado. Es inse3ura pero necesita .ostrarse se3ura. Indice de alta inse3uridad. Si el 0ioleta est en la 5ona de indferencia, i.plica una .ayor tnedencia al e3ocentris.o.

L!MIN! "CF # $I!%ON!L L!MIN! $EL 6E $E )#( *#( )#+ Siente una profunda necesidad de ser considerado por los de.s, pero esta es in1i,ida en su e7presi-n e7terna. Su de.anda de alto reconoci.iento se 8ac1ica9 al enfrentar al .undo e7terno, ocasionada pro,a,le.ente por una e7periencia trau.tica en la 1istoria personal del indi0iduo o por consecuencia de la educaci-n fa.iliar. Tiene 8las alas cortada9. )#( y *#( constituyen 2ndices narcisistas .s profundos /ue .anifiestos.

CONFLICTO EN EL MBITO %ENIT!L. L!MIN! " CF # $I!%ON!L L!MIN! $EL O:O (#) (#* +#) Estado de a3ota.iento profundo y susto a las e7periencias intensas, pero a la 0e5 ,usca y desea 0i0ir intensa.ente. Es una fuerte so,ree7i3encia, un sentirse o,li3ado a una fuerte acti0idad, pro,a,le.etne por influencia de la ense;an5a. Indice de fuerte ries3o de peli3ro psicofisiol-3ico.

L!MIN! " CF#$I!%ON!L L!MIN! $EL O:O. )#( *#( )#+ La persona tiende a 0i0ir sus pulsiones con intensidad, pero actual.ente est fuerte.ente in1i,ida, /ui5 por nor.as educacionales o un supery- r23ido. Indice de in1i,ici-n neur-tica.

CONFLICTO EN EL MBITO 6IS'!L L!MIN! " CF # $I!%ON!L L!MIN! $EL !M! ILLO (#) (#* +#) La persona .uestra una disponi,ilidad a los contacto interpersonales /ue es .enor /ue lo /ue real.ente es a un ni0el .s profundo. Indice de superficialidad en las relaciones.

L!MIN! " CF # $I!%ON!L L!MIN! $EL !M! ILLO )#( *#( )#+ La disponi,ilidad a los contactos interpersonales est in1i,ida, /ui5 por trau.as y#o situaciones de rec1a5o. <or ello, la persona ,usca no e7ponerse a ese tipo de situaci-n.

You might also like