You are on page 1of 2

INTRODUCCION La informtica juega un rol de suma importancia, primero por el uso de tecnologas de la informacin como facilitadoras de un proceso de cambio,

creando nuevas formas de trabajo, permitiendo el rediseo creativo de la organizacin, haciendo uso ptimo de los recursos, y a la vez, mejorando significativamente la calidad del servicio; segundo, creando un ambiente de trabajo propicio para que el servidor pblico se desempee con la calidad que el usuario demanda y a la vez encuentre en su trabajo las mejores condiciones posibles. 2. 1 Las funciones del rea de informtica RTA: el departamento de informtica se encarga de ofrecer los servicios de Informtica proporcionando servicios de soporte tcnico, desarrollo de sistema, administrador de base de datos etc. que soliciten las reas tcnicas y administrativas de la empresa; as mismo brinda asesora tcnica sobre el tipo y nivel de tecnologa de informacin y comunicaciones requerido por las reas tcnicas y administrativas. Organiza, controla y coordina el funcionamiento tcnico y administrativo del centro de cmputo, de las reas de los servicios de anlisis, programacin, codificacin, registro y procesamiento de datos que permita que los trabajadores obtengan un beneficio en la que la empresa puede administrar bien a sus empleados. Un departamento de informtica es muy importante para muchas empresas ya que obtiene un beneficio mucho mayor por los tipos de departamentos que ah se desarrollan en la cual toman una decisin muy comn para el uso de sus nuevas tecnologas que le permiten satisfacer sus necesidades de la empresa. 2 Por qu cree que existi el cambio? RTA: desde siempre, se ha pretendido mecanizar y agilizar el trabajo humano para que ste sea ms rpido, eficiente y seguro. En la actualidad, esta cuestin ha adquirido mayor importancia, porque se necesita tratar una gran cantidad de informacin en tiempos relativamente cortos, con el objeto de tomar las decisiones oportunas. Para ello, se emplean las computadoras, que son mquinas capaces de realizar clculos y procesos a gran velocidad, que pueden tomar decisiones rpidamente y que permiten agilizar el tratamiento de la informacin, la cual es procesada mediante una serie de componentes internos y externos. Las computadoras se han introducido en todos los mbitos de la actividad humana, hasta el punto que se hace difcil imaginar cmo sera el mundo sin ellas, y nos hace comprender que si un determinado pas o ciudad decide aislarse a los cambios y no acepta ser parte de lo que se conoce como "La Era de la Informacin", llegar a ser una ciudad o pas que se limita a s mismo y que no toma ventaja de todas las oportunidades y facilidades que la computacin nos brinda. Por tanto todos debemos disfrutar de esta poca de informacin en la que vivimos pero sobre todo, sacarle el mejor provecho para conformar mejores empresas, mejores pases y una mejor sociedad en general. 3. De las formas de evaluar un departamento de informtica, indica una ventaja y una desventaja de cada una de las formas. RTA:

FORMA DE

VENTAJA

DESVENTAJA

EVALUAR Centro de costos

Centro de utilidad

Centro de Inversin

Centro de Servicio

Al no cuidar con especial atencin los gastos, se puede ofrecer los servicios a un precio superior del que podra encontrarse en un "outsourcing". la autonoma del Se corre el riesgo de que se responsable llega hasta realicen inversiones no poder proponer y necesarias. programar las inversiones necesarias. Permite medir el grado de Los gastos para cumplir la meta satisfaccin del cliente. de ofrecer un servicio puede ser muy costosa.

crean incentivos a los administradores de subestimar sus unidades para as beneficiarse ellos mismos Genera utilidad sin ajustarse al presupuesto.

generan costos para la organizacin pero slo indirectamente le aaden beneficio o utilidad.

3. Hacer una conclusin indicando cual es la mejor forma de evaluar un departamento de informtica. RTA : de acuerdo a la informacin suministrada los cuatro centros que nos muestran como forma para evaluar un centro de informtica, tiene su grado de importancia y podramos decir que debe hacerse una combinacin de ellos al momento de evaluar, pero debido a la naturaleza del departamento de informtica la mejor forma de evaluar el departamento de sistemas es como centro de servicio, utilizando encuestas, nmero de servicios dados, entre otros y utilizando precios de transferencia entre las unidades organizacionales para poder tener un mejor control de los recursos, tambin porque de esta forma podemos tomar los aspectos de los cuales queremos tener cierta informacin.

You might also like