You are on page 1of 2

TIPO DE ACTIVIDAD: TRABAJO INDIVIDUAL

Ttulo Actividad: Nombre Asignatura: Semana N: APRENDIZAJES ESPERADOS: Aprendizaje 1 TIPOS DE COMERCIO ELECTRONICO ACTIVIDAD 2 COMERCIO ELECTRONICO Actividad N Sigla Lugar No presencial

1.- Cules son las dos clasificaciones principales del Comercio Electrnico? Comercio electrnico directo: Comercio electrnico indirecto:

2.- Explique el Comercio Electrnico B2C Business to Consumer (Empresa a Consumidor): Este tipo de comercio se produce entre una empresa y un consumidor final que consume el bien o servicio, esto es, no lo transforma en algo distinto para venderlo o traspasarlo a otro actor del ciclo de negocios. Ejemplo de este tipo de comercio sera cuando desde nuestra casa compramos un electrodomstico En este tipo de comercio existen tres componentes quelo caracterizan: Back Office: El concepto de back Office se refiere a todo el proceso de recibir una orden de compra, procesarla, recoger la mercanca, empaquetarla, preparar su entrega, enviarla, entregarla y cobrarla, terminando con ella la transaccin. Presentacin en el Web para facilitar la compra Mejor precio y mayor variedad.

El comercio Electrnico B2C no solamente radica en tener un catlogo en Internet con la idea de que se pueda comprar en lnea, pagando mediante una tarjeta de crdito, la importancia es el procesamiento de pedidos de compra mediante Internet y su entrega. Otro aspecto importante es el componente logstico, esto implica que si el cliente no recibe lo que solicito o este no llega en el plazo estipulado o no es posible su devolucin, recuperando el importe pagado, es muy seguro que estamos enfrentndonos a una venta frustrada, que tendr implicancias muy negativas sobre todo en el mercado Latinoamericano donde aun no se consolida totalmente, aumentando la desconfianza sobre una compra mediante Internet.

3.- Explique el Comercio Electrnico B2B

Business to Business (Empresa a Empresa): Este tipo de comercio se realiza entre dos empresas. Ejemplo de este comercio sera entre la transaccin comercial de un supermercado y una distribuidora de un producto determinado.

4.- Explique el Comercio Electrnico C2C Consumer to Consumer(Consumidor a Consumidor): En este tipo de comercio intervienen dos consumidores finales, uno de los cuales se deshace de algo que le pertenece a favor de otro. Ejemplo de este tipo de comercio podra ser cuando un particular desea vender su auto, articulo de su propiedad, a otro particular que desee comprarlo.

TIPO DE ACTIVIDAD: TRABAJO INDIVIDUAL


Ttulo Actividad: Nombre Asignatura: Semana N: APRENDIZAJES ESPERADOS: Aprendizaje 1 TIPOS DE COMERCIO ELECTRONICO ACTIVIDAD 2 COMERCIO ELECTRONICO Actividad N Sigla Lugar No presencial

5.- Explique el Comercio Electrnico B2G Business to Government: (Empresa a Gobierno): La transaccin es entre la empresa y organizacin estatales. En Chile, a la fecha es el ms desarrollado, Ejemplo de este tipo de negocio es la incorporacin del pago de IVA y de impuestos a la renta en Internet.

6.- Qu se puede decir de las ventas entre una empresa y un profesional? En el caso de la venta que se realiza entre una empresa y un profesional, an no est totalmente delimitado si es B2C o B2B, pero la lgica indica que si se trata de comprar para el negocio o para incorporar al negocio, es una transaccin B2B, mientras que si se trata de una compra para consumo personal, se trata de B2C. No es la naturaleza del bien lo que determina el tipo de comercio electrnico, sino el fin por el cual se desarrolla, por ejemplo, si un Profesional compra un pasaje de avin para ir a un congreso de su especialidad, est haciendo una transaccin B2B, mientras que si es para ir de vacaciones, es B2C.

7.- Cul es la principal modalidad de Comercio Electrnico Hoy da?

el comercio B2B es hoy en da la principal modalidad de comercio electrnico, de hecho, un 70% de las transacciones que se realizan a travs de la red son del tipo B2B, lo que seguir aumentando en el futuro. Esto se explica en la medida en que es en B2B donde la informacin y los procesos de compra y venta son determinantes para la formacin del valor agregado y, en definitiva, disminuir los costos y los precios.

8.- Explique el Comercio Electrnico Directo Es aquel en el que el bien o servicio se compra, se paga y se entrega en lnea. Por ejemplo, un determinado Software de diseo. 9.-Explique el Comercio Electrnico Indirecto Es aquel en el que el bien o servicio no se entrega en lnea. Esto incluye el que pueda comprarse y pagarse en lnea, pero entregarse directamente como, por ejemplo, un cuadro de un renombrado pintor, como tambin comprarse en lnea, pero pagar al recibir el producto de la compra en la casa o en el lugar donde el cliente indique, de lo cual existen varios ejemplos de sitios B2C latinoamericanos en los cuales la tarjeta de crdito no est an disponible para pagar en lnea.

Accede a Internet, realiza una investigacin de sitios anota las direcciones y clasifcalos segn los agentes que intervienen en la transaccin y segn el tipo de transaccin.

You might also like