You are on page 1of 6

LIMPIEZA ENERGTICA DE CASAS

Detalles Categora: Tcnicas y ejercicios Visitas: 9108 Limpieza energtica de la casa Para realizar una limpieza energtica de la casa, lo ms importante es saber que aquello que se queda atascado son pensamientos y emociones que mantenemos en nuestro inconsciente en forma de entidades o desequilibrios energticos. La casa es un fiel reflejo de nuestro interior y muchas veces es muy complicado lograr una limpieza completa. Cuando en la casa convivan varias personas es normal que el desorden sea mayor, porque se comparte el desorden interior de todos. Igual, si en la casa viven personas que actan normalmente filtrando energas o limpiando otros lugares, es normal que se lleven ese trabajo a casa. En esos casos el desorden que se tiene no tiene que ver con uno. Primero analicemos la situacin general: qu tipo de desorden o suciedad hay?

Hay suciedad fsica o slo energtica? Hay muchas esquinas y rincones ocultos? Hay espejos en pasillos, en la entrada, en los dormitorios o en rinconeras ocultas? Las ventanas ayudan a ventilar la casa, fluye la energa de manera armoniosa? La casa se limpia con facilidad? Qu colores predominan en la casa? Los muebles son propios? Hay objetos, ropa o textiles, muebles, de personas que ya fallecieron? Hay gente con depresin o enfermedades crnicas en la casa? Hay personas con crisis de ansiedad, nerviosas, hiperactivas? Etc. Cualquier cosa es bueno tenerla en cuenta. Existen muchos puntos dbiles que facilitan energas en desequilibrio. Y sobre todo, no debemos impresionarnos por lugares maravillosos con mucha luz, tambin en esos lugares podemos encontrar energas que limpiar.

Los lugares donde se realizan reuniones o actividades, sobre todo energticas, deberan limpiarse de manera profunda por lo menos una vez al mes. Y una limpieza sencilla antes y despus de cada actividad. Las casas particulares es bueno limpiarlas despus de cada visita, discusiones, disgustos y una vez a la semana. En caso de realizar terapias o consultas en casa es importante separar la zona de trabajo de la zona personal, intentar que las personas ajenas no entren en los lugares personales, cerrar las puertas cuando vengan visitas, poner protecciones en las entradas de las diferentes habitaciones, es bueno en estos casos proteger los desages, intentar que la casa est siempre limpia y ordenada y limpiarla cantando mantras para liberar cualquier energa estancada. Cuando limpiemos una casa debemos ir percibiendo los lugares que sentimos ms dbiles energticamente, ms fros, ms agradables, y potenciar la energa all donde se necesita ms. Muchas personas aseguran que hay entidades en sus casas, o sombras, o portales oscuros. Y que esta situacin les dificulta mucho su vida, muchas personas incluso no les gusta nada estar en sus hogares. Estas son seales muy claras de que hace falta una limpieza. Primero buscando cul puede ser el motivo de que una entidad contine en la casa, o haya desequilibrios. Tanto si hacemos trabajos energticos como si no, no es normal que las entidades estn en un hogar. En los hogares debera estar la energa de cada uno. Para facilitar esto es bueno que los objetos personales sean realmente personales. Casas que acumulan objetos de muchas otras personas, recuerdos, textiles antiguos familiares son casas que tambin acumulan energas antiguas o ajenas. Los objetos, los muebles, la ropa, siempre tienen una razn de ser. En esta era consumista nos ensean a comprar miles de objetos sin utilidad, debemos aprender a desprendernos de aquello que no necesitamos para limpiar tambin nuestra mente. En una casa ordenada, limpia, se respira y se trabaja con mucha ms facilidad. Y en aquellos rincones imposibles de limpiar, fcilmente se atascan energas ms densas.

Tambin debemos saber que en las casas de aquellas personas que filtran, protegen, guardan a otras o realizan un trabajo de limpieza, es normal encontrar ms desorden y que sea ms complicado ordenar. Tiene su razn de ser, esas personas recogen muchas suciedades de fuera, por eso es ms importante que mantenga lo ms ordenada y limpia que puedan su casa o habitacin y no descuidar el por qu se desordena tan fcilmente. Limpieza de salas para realizar actividades: Cuando hagamos una actividad es bueno realizar una limpieza antes y despus del trabajo. En la limpieza previa, tendremos en cuenta sobre todo, limpiar los rastros emocionales que hayan quedado de otras personas, limpiar el lugar y adecuarlo a la actividad y abrir ventanas y puertas. En la limpieza posterior, tendremos muy en cuenta agradecer, entregar la energa de la actividad a los maestros o guas que nos asistan o dirigir la luz a un punto especfico a fin de que la energa obtenida no se pierda ni sea utilizada para otros fines, y sobre todo, pedir que aquello limpiado entre las personas del evento, sea sanado para que no queden restos para siguientes actividades. Mientras realizamos la limpieza es recomendable que la sala est vaca o slo estn presentes las personas que participan en la organizacin, siempre que todas conozcan lo que se est haciendo, que tengan buena predisposicin y su mente centrada en lo que est ocurriendo. La persona que va a realizar la limpieza debe tener la mente limpia de problemas, abierta, no sugestionada y las emociones tranquilas. Es bueno que est cantando y sintiendo que disfruta de lo que hace. Que cada acto, pensamiento, energa que tenga se expanda por el lugar y sea positivo. En estos momentos es normal que las personas que estn en un estado de ansiedad o enfadadas, nos enfrentarn o intentarn hacernos dudar enfocando los problemas en nosotros. Alejar a esas personas, pedirlas que se vayan del lugar. Cuando se hace una actividad, tenemos que tener toda nuestra energa centrada en lo que estamos haciendo desde mnimo una hora antes de que empiece, hasta una o dos horas despus de dicha actividad. Sin enfrentarnos a nada. Si alguien no comprende que no estamos en los problemas de los que nos habla, insistir e insistir hasta que le escuchemos. Dejarlo ir.

A muchas personas les gusta quedarse hasta el final de las actividades o llegan mucho antes. Con respeto, con claridad, se les pide que esperen. A la sala es bueno que entren todos los participantes a la vez y salgan a la vez. Es adecuado que se respeten los tiempos. Se est realizando un trabajo energtico y hay que tener en cuenta los descansos. A la hora de entrar, se pueden dejar los zapatos en la entrada si sentimos que la sala tiene una energa adecuada, nos limpiamos previamente y podemos relajarnos unos instantes y meditar en el trabajo que vamos a hacer, siempre que esto no lo hayamos hecho en casa previamente; despus, limpiamos a las personas que estn con nosotros y participarn en la limpieza, organizacin o trabajo. Si alguna persona se re de la purificacin o no la toma en serio, se le pide respeto y sera bueno que su funcin estuviese fuera de la sala, por ejemplo atendiendo a los que van llegando, en vez de estar en el interior. El cmo realizar la purificacin de cada persona depende de nuestras costumbres. Es agradable la purificacin con sahumerios y cantando mantras, pero se puede hacer sanacin energtica, bien con la visualizacin, bien con unos momentos de silencio. En casos complicados, salas con energa densa o personas con la mente muy inquieta, se puede poner msica animada a poder ser con sonidos de mantras, para romper los patrones energticos y crear un espacio desde la alegra y el bienestar personal. Entonces se pasa el sahumerio o el incienso por el lugar, en direccin del sentido horario y sintiendo todos los lugares ms dbiles. Comenzando por la puerta de entrada y terminando en el mismo lugar. Despus podemos pedir bendiciones para la actividad, montar el altar, colocar las protecciones que estemos acostumbrados a usar y poner una msica para activar la energa. No importa la msica que sea, esto se sentir dependiendo de la actividad y los objetivos. A la salida es bueno dejar el espacio en orden. A veces cuando acaba la actividad las personas se ponen nerviosas y actan de maneras diferentes. Se descentran o no hacen su trabajo. Algunas personas incluso se olvidan completamente de lo que tiene que hacer.

Cerrar una actividad siempre es complicado porque, cuando la actividad ha sido buena, las personas no quieren irse. Pero es importante respetar los horarios, es una forma de respetar a las personas. Los horarios cumplidos significan descanso, equilibrio y silencio. Tras una actividad es necesario un tiempo para integrarla, y tambin es necesario un tiempo para descansar. La primera persona que ha de respetar esto es quien dirige la actividad. Es posible que sea un trabajo maravilloso, con una gran servicio, pero ms all de ese evento, las personas tambin tienen una vida, y esa vida es tan importante o ms que la propia actividad y se debe aprender a respetarlo. Algunas veces estos horarios no se pueden seguir, previamente comprobamos que los horarios fijados van a cambiar, entonces hay que hablar con los participantes y preguntar si se podra hacer, no variando sin su consentimiento en el ltimo momento. Cuando la persona que dirige el curso respeta los horarios, los organizadores y participantes tambin los respetarn. Cuando un curso acaba a su hora, la energa para los participantes es mucho ms limpia y es ms fcil descansar y asimilar el trabajo interno realizado. Cuando los eventos se alargan, la energa tiende a bajar mucho y las dinmicas pierden su fuerza, entonces son fciles los robos de energa y el agotamiento. Para cerrar un evento, lo primero que se hace es sacar a los participantes de la sala, si no es un grupo de amigos el que se rene, la sala ha de estar vaca para descansar y guiar adecuadamente el trabajo realizado y la energa del evento. Continuar en la sala es tirar de una energa que ya no est ah, por ello se crean robos energticos. La actividad tiene un tiempo y uno siempre siente que ya ha terminado en ese tiempo, por lo que continuar ms all con esta actividad es continuar con la propia energa. Sanaciones, masajes, consultas, talleres, conferencias, guiados, cuando ya no est la energa de canalizacin abierta, cuando se siente el canal cerrado, es continuar con la propia energa. Esa energa siempre ser escasa y nos puede producir consecuencias. Por esta razn es muy importante respetar a las personas que estn trabajando. Cuando se quita el altar es importante que las personas que estn dentro de la sala sean personas de la organizacin del evento, no participantes. Se van

quitando las piedras y los diferentes objetos y finalmente la figura maestra o el centro del altar, en el orden contrario de cmo las colocamos. Si es posible, incluso es muy recomendado que la persona que dirige la actividad se vaya de la sala en primer lugar, y posteriormente salgan poco a poco los participantes. Limpieza de las personas Del mismo modo que es importante limpiar el lugar, es importante limpiar a las personas que habitan en el lugar o que van a acompaarnos en la actividad. Primero se puede realizar una limpia con incienso o con una meditacin. Siendo consciente tambin de que las energas densas que cada uno cargue las puede dejar fuera. Despus protegiendo las plantas de las manos, las plantas de los pies, el plexo solar y el tercer ojo. A muchas personas les gusta colocarse objetos para que fortalezcan esa proteccin, como cinturones, piedras de poder o pulseras, otras prefieren ponerse unas gotas de alguna esencia purificada, sobre todo es importante tomar conciencia de esos puntos y del trabajo que harn. Tambin es bueno mantener limpios los objetos de poder de cada persona, con un lugar especial, colocndolos sobre un pauelo, un mantel o sobre una mesa. Respetndolos como objetos mgicos y no cruzndose sobre ellos. Adems teniendo en cuenta que ninguna otra persona los toque, aunque sea muy conocida o un familiar. De la misma forma el lugar donde nos sentamos se debera cubrir con un pauelo y en la medida de lo posible no cambiarlo constantemente. En el momento que sintamos que un lugar es nuestro sitio, intentar mantenerlo durante la jornada. Igual es bueno respetar el agua y el alimento. Se puede cubrir por debajo y por encima, con servilletas, con pauelos. Para cubrir la energa que tienen y protegerla.

You might also like