You are on page 1of 22

Fabulas

LA LMPARA Y EL ESTUDIANTE Hace mucho en una noche muy oscura, un Estudiante se preparaba para hacer sus tareas, y se dijo: "Llenar de aceite mi Lmpara y la encender para empezar mis trabajos." Cuando lo hizo, su Lmpara brillaba con muy buena luz en la oscuridad, y luego dijo al chico: "Observe cmo mismsimoSol." irradia mi luz amigo. Es mas resplandeciente que el

Mientras la Lmpara segua alardeando, vino una fuerte rfaga de viento que apag de inmediato su luz. El estudiante que vio todo, volvi a encender la Lmpara y le dijo: "Dejate de hablar tonteras y dedcate a alumbrarme como de costumbre. Recuerda que el fulgor de las estrellas, jams se apagar." Moraleja Presumir y no valer, es mascar sin comer.

LA MUJER Y EL CNTARO Una vez, una Mujer iba a la ciudad y en su camino, encontr un viejo cntaro abandonado que curiosamente, hace mucho guard un exquisito Vino en l. Por mera curiosidad, la Mujer lo tom y lo olfate. Embriagada por aquel aroma, se dijo: "Dios, pero que exquisito aroma. Este cntaro abandonado debi guardar uno de los ms exquisitos Vinos que incluso, an guarda su fragancia."

Antes de irse, nuevamente se dijo: "Una vida noble es como un cntaro de buen Vino que en su vejez, conserva el aroma de sus virtudes, aunque su aspecto sea pobre o miserable." Moraleja Caja que tuvo alcanfor, queda siempre el olor.

EL PASTOR Y SU GANADO Cierta vez, un Pastor a quien el Lobo haba devorado sus mejores Ovejas, se acerc a los Corderos y les dio un discurso: "Ustedes son presa fcil para el Lobo porque son dbiles y desunidos. Si todos se mantuvieran unidos contra el peligro, estoy seguro de que el Lobo huira de su fuerza." Uno de los ms ancianas Ovejas se acerc al Jefe con muchos nimos, y dijo para todos: "Basta ya!, Ya no huiremos del Lobo!. Lucharemos juntas hasta vencerlo!" Tras toda el discurso, las Ovejas se regocijaron y muy decididas, se propusieron a enfrentar al malvado Lobo. Al llegar la noche, la imagen de un Perro les pareci la del feroz Lobo, y sin pensarlo dos veces, todas lasOvejas emprendieron huida de la manera mas desordenada y alborotada. "As son los cobardes. Prometen no rendirse y luego se contradicen. Tan pronto sienten un pequeo ruido, huyen como ustedes." - Dijo el Pastor. Moraleja El cobarde hasta de su sombra tiembla.

EL LOBO Y EL CARNERO Hace mucho, un gran Perro que fue exterminador de Lobos, muri en una feroz pelea ocasionando el llanto de su Amo. Un Carnero vio a su Amollorar por su Perro, y l e dijo: "Seor. Crteme los cuernos y cbrame con la piel del Perro. Los Loboscreern que soy l, y as huirn." El Pastor, acogido por la idea, lo hizo. Al poco rato, un Lobo hambriento ingres al rebao y tom a un Corderitopara hacerlo su cena. El falso Perro de inmediato persigui al ladrn pero, al pasar por un matorral, una de las ramas se aferr a la piel del Perro, e hizo desprenderse del Cordero quedando as el engao descubierto. ElLobo, al ver al falso Perro le dijo: "Y t, que se supone que eres?" "Soy un Carnero fiel a su Amo." - Respondi. "Bueno, aunque uses ropas ajenas, eres comida para mi." - Dijo el Lobo que sin mucha demora, devor al Carnero. Moraleja Aunque cambies de vestido, igual se cumplir tu destino.

EL PASTOR Y EL MAR Una vez, un Pastor que pastaba a su rebao de ovejas a orillas del mar, le vino el deseo de querer ser un gran comerciante. "Ser breve y de provecho este viaje." - Se dijo, y sin mucha demora, subi a un bote sus Ovejas y se puso a remar. Cuando lleg a una costa vecina, pudo vender todas sus ovejas a un gran precio. Con el dinero ganado compr muchas frutas africanas en grandes cajas, las puso en su bote y retorn a su hogar con su carga, hasta que de pronto, apareci una fuerte tormenta que casi lo hace naufragar en muchas ocasiones, e iban empeorando ms y ms. El Pastor vindose en grave peligro tuvo que arrojar todo su cargamento al mar para salvarse. Cuando paso todo el peligro, el Pastor sin frutas ni rebao, lloraba su mala suerte. Mas rato, un hombre que pasaba por ah, se le acerc y le dijo: "Tranquilo est el Mar buen amigo, por qu no te arriesgas nuevamente a sacarle algn provecho?" "No te engaes amigo." - Contest el Pastor - "Cuando el mar se aquieta, es porque desea mas frutas." Moraleja No pierde bienes ni paciencia, el que usa la experiencia.

Historias
UNA ILUSIN, UNA RAZN RELATOS CORTOS INFANTILES

Magda preguntaba -que es una ilusin? su abuela responda es como un truco. -A ver explcame eso, cuando vas a un espectculo de un mago el tiene un sombrero, un pauelo, una varita y con eso hace su magia. -Oh si, pero aun no entiendo; Bueno,del pauelo saca trucos, con la varita los seala y del sombrero sale otro truco y todos le aplauden porque creo una ilusin. -Hay abuela, aun no entiendo, quieres decir que hay que ser mago para hacer una ilusin porque es por magia que se hace. -Bueno algo parecido pero a ver, porque tu inters por saber qu es una ilusin? - Te cuento, la maestra me pide que como pronto me grado escribamos sobre una ilusin que tengamos para cuando desfilemos en la graduacin en nuestra presentacin se hable de esta ilusin. -Ah, que lindo pues hazlo, escribe sobre ti, y como te ves en el futuro y ah vas a definir cual es tu mayor ilusin. -Bueno pero yo quiero un carro, quiero viajar, quiero estudiar, conocer un prncipe y mil cosas mas. -Magda eso es una lista larga a ver concntrate de todas esa cosas que quieres cual te da cosquillas en el estomago, nubecitas en la cabeza y ganas de rer a carcajadas? -Buen truco abuela voy a mi cuarto a ver que se me ocurre. Al da siguiente Magda va en busca de su abuela que como siempre estaba en el jardn dndole amor y cuido a sus orqudeas. Al ver a Magda le da los buenos das

como siempre de una manera dulce y llena de alegra, -buenos das mi reina querida! -Abu escrib algo pero no se, vamos a ver que tu opinas, sentmonos aqu. Comienzo; La Srta. Magda Casiano cuando se grade quisiera irse a Espaa a estudiar para ser Doctora en medicina y poder ayudar a las personas. -Magda tu te quieres ir tan lejos de tu pas, -hay abuela eso me da como dijiste cosquillas en el estomago, nubecitas en la cabeza y me hace rer a carcajadas. No me dijiste que eso era una ilusin, djame vivirla a ver si la hago una razn para poder llegar algn da. -Bueno querida tenias razn es muy difcil definir una ilusin pero si las haz podido definir como una razn para hacer una realidad de vida, pues adelante, nunca es tarde cuando la dicha es buena! Se como el mago busca cual es el truco y con tu varita mgica haz realidad tu ilusin para ver si tenas razn.

Paseo por un da maravilloso

Este da de otoo ya apareci!


En sol fro ilumina a un cielo azulsimo y desde mi ventanal observo las calles y los rboles. Las calles son grises y los rboles estan teidos de otoo. Parece el dibujo de un nio. La vida es tan simple. Pasan madres con infantes multicolores y ejecutivos con maletines de cuero de cocodrilo. Estudiantes que en realidad jams estudian y viejos tomados de las manos de sus viejas.

En mi ventanal crecen hermosos y enrgicos los cardenales rojos y los pequeos paltos. Y las figuritas de greda peruanas, mexicanas, chilenas, danesas y griegas danzan delicadamente entre ellas. Jakeline despierta y luego de vestirnos y abrigarnos bien, salimos a pasear por este dia maravilloso. Nos sentimos felices. Ir al Reales Correos Daneses con ella es una delicia. Y el Real Banco Dans, mucho mejor. Uno tiene dos posibilidades: o llorar de frustracin o reir a carcajadas. Nosotros elegimos la ltima. Las largusimas filas de gente, impacientes y malhumoradas, nos hacen sonreir. A la cajera poco simpatica y agresiva le damos un buenos das! amable y corts. Visitamos la estacin de trenes de Valby. Hay locomotoras ya rendidas y oxidadas descansando sus vejeces cuan enormes insectos metlicos a los lados de las lneas frreas. Y trenes jvenes y magnficos haciendo piruetas para atraer la atencin de los pasajeros semi dormidos de tanto esperar. Y hay mquinas a punto de jubilar, tomndose las cosas con calma llegando lentas pero puntualmente a la estacon. Jakeline se despide con un beso porque tiene que irse al trabajo y yo sigo caminando contento hacia la capital del reino, Copenhague. Y aqu est, como siempre, con su arcaica Real Casa de la Municipalidad y el Strget, el clebre paseo peatonal. Ahora me siento an mas felz caminando por este hermoso lugar. Llego al Puerto Nuevo, que es un monumento de barcos intenacionales y locales y viejsimos edificios a la Hans Christian Andersen, pintados todos de celestes, azles, naranjos y rosados, todos con sus ventanitas blancas y simtricas y sus maceteros con flores surtidas. Y ms all, el mar que conduce al resto de Escandinavia y al planeta entero. De pronto me doy cuenta que me he alejado demasiado de Valby. Tomo un Taxi. El taxita es paquistano y habla como tal. O sea enrrollando la lengua cada vez que pronuncia una erre. Habla mal dans y perfecto ingls. Es parlanchn y yo lo dejo monologar calzand mis ah, mis claro y mis no me diga con perfecta precisin. Ya estoy en La Plaza de Valby nuevamente y me siento en un banco a tomar aliento. Es medioda y La Calle Larga se ha inundado de transentes. Yo disfruto de esta maraa de seres humanos y perros. Me dan ganas de cantar y tarareo Good morning, good morning good morning ah! de Los Beatles.

La Historia de mi juguete especial

Mam dice que es importante valorar lo que Dios nos day ella y yo nos hemos propuesto a ser los Salvadores de la naturaleza .Tenemos un pequeo depsito de reciclaje en el patio de mi casa y hemos empezado a juntar: papeles, latas, cartn y plsticos; y restos de frutos y verduras que lo echamos en un pocito hecho en mi jardn. Lo hacemos para proteger a nuestro planeta. Pero un da estaba aburrido de mis juguetes, quera hacer uno yo mismo y jugar con ello. Entonces se nos ocurri a mam y a m una idea sorprendente hacer y crear mi propio juguete. Luego fuimos al depsito de reciclaje cogimos las cajas, papeles y empezamos armar un perro, mi mascota favorita fue graciossimo le pusimos patas de conos de papel higinico, de latas, de botella hasta que decidimos hacer de cajitas y papel luego lo pintamos con un color marrn caramelo y finalmente quedo mi perro como haba soado, le puse una capa roja y lo llam SUPERCAN todos mis amigos moran por jugar con mi perro volador. Sabes una cosa sorprendente yo y mis amigos creemos que mi perro vuela cuando lo llevo corriendo en el aire. Me encanta mi Supercan y se que nunca me olvidar de este perrito gracioso y divertido; hasta sueo con l como si estuviera vivo en mi imaginacin.

Juan el Du ende Verde

Haba una vez un chico llamado Juan y su madre le dijo que fuera a comprar la comida para la cena y se encontr con un hada llamada Lola y le pregunt: Quieres ser un duende para siempre ? S, dijo el nio. As que le puso un disfraz verde , un gorro verde y zapatos grandes verdes. Despus fue a su casa y su madre le pregunt: que te pas? Soy duende, no te gusta?. Soy un duende con suerte, te podre cumplir los deseos que quieras. LA S AVENTURAS DE MEIQUN

rase una vez... un gigante que, al repartir un tesoro con un hechicero muy codicioso, se pele con l y le amenaz: "No ves que podra aplastarte con mi meique si quisiera! Anda, esfmate!" Cuando el hachicero se hubo distanciado lo suficiente, lanz al gigante su malfica venganza: "Abracadabra! Hgase el sortilegio! Que el hijo que tu mujer espera no sea mayor ni crezca ms que mi dedo meique!" Cuando Meiqun naci, sus progenitores estaban desesperados. Les apenaba verlo y tocarlo y, al hablarle, deban susurrar al odo para no romperle los tmpanos. Meiqun, tan diferente de sus padres, prefera jugar con los pequeos moradores del jardn. Se diverta cabalgando a lomos de un caracol o bailando con una mariquita. Total, que aunque diminuto de talla, era feliz en este mundo en miniatura. Pero un da desapacible, tuvo la mala idea de ir a visitar a una rana amiga suya. Apenas haba descendido de la hoja que le haca las veces de barca, un enorme lucio al acecho se lo comi de un solo bocado. Sin embargo, el destino le reservaba una suerte distinta. Al cabo de poco, el lucio mordi el anzuelo de un

pescador al servicio del rey y, en un abrir y cerrar de ojos, estuvo delante del cuchillo del cocinero real. Tras la sorpresa general, Meiqun, un poco maltrecho, pero todava vivo, sali de la barriga del pescado. "Y ahora, que har de este hombrecito en miniatura?" Se pregunt atnito el cocinero. En esto que tuvo una idea: "Har de l un paje real! Pequeo como es, podr meterlo en la tarta que estoy preparando y, cuando salga del puente levadizo haciendo sonar la trompeta, todo el mundo gritar... milagro! Jams en la corte haba sucedido nada parecido. Todos aplaudieron a rabiar la ocurrencia del cocinero, el rey el primero. Este tuvo a bien premiar al artfice del acontecimiento con un saquito de monedas de oro. A Meiqun la suerte le fue todava ms propicia: sera paje con todos los honores de su rango. Le fue asignado un ratoncillo blanco como montura, un alfiler de oro como espada y, adems, obtuvo el privilegio de probar los alimentos que coma el rey. Durante los banquetes se paseaba por la mesa entre los platos y copas, alegrando a todos con el toque de su trompeta.

CUENTOS EL OJO DEL CIELO


Cuando ninguno, pero ninguno, de los abuelos de nuestros abuelos haba nacido, la Tierra era un lugar en el cual, apenas el sol se esconda tras el horizonte, la gente se iba a dormir de inmediato porque todo se entenebreca y las estrellas eran puntos celestes sin ningn brillo. En ese tiempo no exista la luna. La noche caa como una manta pesada sobre los campos y los ros, y hasta los animales se metan en sus escondrijos hasta que amaneca. Cuentan que, una tarde de verano, los nios jugaban a las escondidas entre los rboles. Las madres llamaron a sus hijos para que entraran a sus casas antes que la luz del sol desapareciera. Todos los chicos volvieron, menos Rafael. Rafael se haba dormido detrs de una roca mientras esperaba que descubrieran su escondite. Cuando la mam not su ausencia, el ltimo rayito dorado se escapaba tras las montaas. Los adultos salieron a buscarlo en la oscuridad. Pero era intil... la noche era tan negra! Rafael dorma profundamente y no escuch que los hombres gritaban su nombre y tropezaban chocando con los pinos. Entonces, las mujeres encendieron un fuego en un claro del bosque y, tomadas de las manos, le pidieron al cielo que las ayudara. El cielo lo medit durante unos minutos y sinti que el ruego llegaba con tanto amor que era imposible ignorarlo. Al fin, decidi abrir uno de sus ojos. Era

redondo como un anillo, blanco como la sal y brillante como una perla. El bosque se ilumin de pronto, como si estuviera por amanecer, y las estrellas refulgieron como espejos de plata lustrada. Los hombres encontraron a Rafael y se reunieron con las mujeres y los nios a admirar la belleza del resplandor. Dicen que el ojo del cielo es la luna. Dicen que nunca ms se cerr por las noches. Para que los hombres puedan encontrar lo que buscan. Para que los nios no se pierdan. Y para que las mujeres recuerden que el cielo siempre concede aquello que el amor clama, con las manos unidas, cerca de una hoguera.

SANA NOS VISITA


Sana es un nio que naci en un planeta muy lejano, vecino del seor Sol. Curioso y aventurero, decidi visitar a los nios terrcolas, para conocerlos y jugar con ellos. Como es muy afectuoso y obediente, sus padres le permitieron viajar y le construyeron una nave sencilla. Primero recorri la ciudad, observando a la ge nte y su ropa, a los automviles, a los rboles y a los edificios. Todo lo sorprenda, pero ante tanto colorido tuvo la agradable sensacin, de estar paseando por el arco iris. Luego busc un lugar apropiado para descender y dejar su nave. Lleg a una plaza y escondido detrs de una arboleda, espi a los chiquillos que jugaban con elementos que le eran desconocidos. Algunos perseguan una esfera, a la cual le propinaban bruscos golpes con los pies. Otros montados en aparatos con ruedas y asiento, recorran los senderos cuidando no pisar las flores. Sana tena temor que al verlo, los nenes se asustaran o no le permitieran compartir los juegos, ya que l no es igual a ellos, aunque es un nio como ellos. Suspir, cont hasta tres y silbando se fue acercando al grupo. El primero que lo vio, sorprendido pregunt:- Y ese.quin es?Lo miraron con el rabillo del ojo. No lo rechazaron y enseguida lo rodearon hacindole muchas preguntas; -De donde vienes?, - A quien buscas? - , -Cul es tu nombre?Ya ms tranquilo, Sana intentaba contestar a todos para no ofender a nadie. Los peques no lo podan creer y estaban encantados con el visitante. -Vamos a los juegos- propuso una nena con pecas.

Lo mantuvieron toda la tarde de aqu para all, subiendo y bajando, corriendo y saltando, hasta que Sana se sent y exclam:- no puedo jugar ms. Estoy muy cansado.Los nios en su afn por ayudarlo en todo, no se haban dado cuenta que estaban fatigados y tambin se sentaron. -Qu te parecieron nuestros juegos?- quiso saber la misma nena con pecas. - Me gustaron mucho, son muy lindos.- Les cuento que la hamaca me provoc cosquillas en la pancita y al tobogn me sub muy confiado, pero al ir deslizndome tan rpido pens que me rompera la nariz contra la arena.La risa ensordecedora de todos, sobresalt a las palomas, que de inmediato echaron a volar. La visita de Sana, logro que este da fuese especial y los nenes le aseguraron que siempre serian amigos. Muy emocionado y en agradecimiento a tanto cario recibido, Sana les prometi que volvera para llevarlos a dar una vuelta por su planeta. Y as se despidi con un hasta pronto mis amigos!

EL HORMIGUERO MS GRANDE DEL MUNDO Debajo de una encina, justo en medio del prado ms hermoso que existe en primavera, est el hormiguero ms grande del mundo. Hace mucho tiempo en otro prado parecido a este haba muchos hormigueros diferentes. Unos ms grandes que otros pero todos llenos de hormigas. Todas queran tener el mejor hormiguero de la comarca.pero la lluvia no se dio cuenta de eso y empez a caer y caer hasta que los hormigueros desaparecieron.
Imagina cuntas hormigas sin casa. En aqul prado inundado no podan volver a vivir y decidieron buscar un lugar mejor. Lo encontraron y llegaron a un bello prado soleado, lleno de mariposas, escarabajos, flores y hierba fresca. Algunas hormigas, las ms trabajadoras, se pusieron manos a la obra, hasta que una hormiga les dijo: -Porqu no unimos nuestras patas y hacemos un solo hormiguero?. Grande, pero donde podamos vivir todas juntas. Si hacemos eso, viviremos mejor y acabaremos el trabajo antes. Todas las dems hormigas se miraron: colaborar todas juntas?, decan.pero si somos diferentes. -En qu? pregunt la hormiga..Y no saban la respuesta.

Colaborar todas juntas!, qu idea tan fantstica. Trabajaban de dia con la luz del sol y de noche con la de la luna y la compaa de los bhos. Enviaban exploradores a buscar la mejor cosecha de cereales, las mejores casas del pueblo para encontrar el pan recin hecho. Al cabo de unas semanas tenan el mejor hormiguero. Nunca una hormiga haba visto algo as. Era tan grande que haba ms habitaciones y galeras que hormigas. Pero disfrutaban tanto de colaborar juntas que siempre tenan un lugar para hormigas viajeras que estaban de paso. Por eso, m ira bien donde pisas cuando paseas. Puede ser que pienses que ests encima de un montn de tierra y sea el hormiguero ms grande del mundo.

EL MURO
COOPERACION Y AYUDA MUTUA rase una vez un niito azul que quera una manzana para regalrsela a su mam, pero las manzanas estaban en el huerto de la gente verde, gente que los azules decan que era mala, y que haban puesto un gran muro que impeda llegar a su huerto. Pero el niito azul quera una manzana y escal el muro, y una vez arriba vio que la gente verde no era mala como decan, estaban bailando y cantando. Entonces un niito verde se acerc a la barda y le dijo: - Por favor no nos hagas dao, yo s que la gente azul es mala, pero nosotros no te hemos hecho nada, por favor djanos. Y el niito azul contest: -La gente azul no es mala, sino la verde, han puesto ste muro para que no tengamos manzanas.

El nio verde respondi: -Eso no es cierto, el muro lo pusieron ustedes los azules para no dejarnos tomar mangos, lo s porque yo quisiera darle a mi mam un mango pero ustedes no nos dejan tomarlos. El nio azul comprendi el malentendido y le dijo: -Para que veas que no es as, toma ste mango -Y tu tambin toma sta manzana.- Contest el nio verde. Y fueron a drselas a sus mams que las disfrutaron mucho.

As se hicieron grandes amigos, y tiempo despus con las piedras del muro construyeron una gran pista de baile para gente azul y verde, y cualquiera poda tener manzanas y mangos, y todos fueron felices para siempre. Y colorn colorete, este cuento.si se puede!.

EL LIBRE ALEBRIJE Sabes lo que es un alebrije? Un alebrije es una figura creada con un pequeo trozo de madera de un rbol llamado "Ocotal". El artesano que lo realiza, talla este pedazo de madera, lo pinta y lo junta con otras piezas para hacer gatos, bhos, pjaros y hasta dragones! Conoc a un artesano
que hizo uno de estos dragones, al cual, despus de darle forma decidi pintarlo de rojo. -El rojo- le dijo- te dar vida! Y as fue, por que al llenarse la madera de este color, pareca que expresaba alegra. Poco a poco, el artesano le pint pequeas manchitas de colores que salpicaron su cuerpo y rayas en su larga cola qu divertido fue pintarlo as! - qu me ponga alas! -Pidi el alebrije- qu me ponga alas! El artesano busc entonces, entre ms trozos de madera, dos pedazos planos como las hojas, que inmediatamente empez a tallar, formando en ellas, picos y relieves como las escamas de los peces. Puestas las alas, el alebrije y artesano se miraron fijamente -Y ahora?- expres el artesano - has quedado tan bello que me gustara todos te vieran volar!, no estars en un aparador encerrado esperando que alguien te compre y te tenga quieto como se tiene a los adornos.mejor vuela vuela amigo! Eres libre. El alebrije pregunt -Libre? Qu es ser libre? - Ser libre es volar hacia donde la luz del sol te seale, sintiendo en cada latido de tu corazn la emocin de ver siempre lo mejor de cada cosa, en cada respiro, el aroma del amor y en cada aleteo la fuerza de lograr lo que te propongas sin daar a los dems.Ser libre es ser amigo de las aves y cantar con ellas, de las flores y llenarse de su belleza, del aire y acompaarlo en su camino, ser amigo de mis manos que ahora te toman para impulsarte en tu vuelo - dijo el artesano Fue as como el alebrije empez a volar y volar cada vez ms alto imagina que bonito se vea! A dnde iba? Seguro que a posarse a un rbol buscando sus orgenes. Tan fuerte y decidido vol que sus pequeas manchitas de colores cayeron como lluvia, llenando de sorpresa el da. El artesano lo vio alejarse y se puso feliz de haber pintando tambin el cielo con la palabra: LIBERTAD

Chistes
1. Va un gato caminando por un tejado y se encuentra a otro gato. El primer gato le dice al primero: Miauuuuu miauuuuuu Y el segundo le contesta: Guaaaaaau guuuuaaaaauuuu El primer gato se extraa y le pregunta: Oye, si t eres un gato, porque ladras como un perro A lo que el segundo gato le contesta: Pues porque s idiomas!!

2. Una madre mosquito le dice a sus hijos mosquititos: Hijos, tened mucho cuidado con los humanos y no os acerquis a ellos ya que siempre quieren matarnos Pero uno de los mosquitos le dijo: No, mami, eso no es cierto. El otro da un humano se paso la tarde aplaudindome.

3. Un amigo le dice a otro - Oye, que mi gato ha matado a tu perro! - Pero cmo va a amatra tu gato a mi perro. Si mi perro es un Doberman que mide dos metros!! - Ah, ya, ya lo s. Pero es que mi gato es el del coche de mi padre.

4. Dos locos estn planeando escapar del manicomio. - Si la pared es baja la saltamos, vale? Y si la pared es muy alta pues cavamos un hoyo. -Ok, entendido!! ? Y se van a escapar. A las tres horas vuelven muy tristes y otro loco les pregunta: - Oye, no os ibais a escapar?? - S, pero no se poda. NO HABA PARED!!

5. Llega un inspector al manicomio para hacer una revisin y hay un loco en la habitacin imitando a una moto. BRRRRROMM. El inspector le dice al director del manicomio: - Por favor, dgale que se calle. - Por qu? Le molesta el ruido que hace? - No. Me molesta el humo!!

Leyendas
La leyenda del rey Arturo
En lo que actualmente se conoce como la Gran Bretaa, segn la leyenda, viva el rey Uther Pendragon, quien llevaba un largo conflicto con el duque de Tintagel. Un da decidi firmar la paz, para lo que invit al duque y la duquesa al castillo. Al ver a la duquesa Ingrayne, Uther se enamor perdidamente de ella. Uther enferm de amor y solicit ayuda al mago de la corte, Merln, quien realiz un hechizo con el cual hizo creer a Ingrayne que Uther era su esposo. De esta unin naci Arturo, quien fue tomado por Merln y

entregado a Sir Hctor para que lo criara como propio. Ingrayne y Gorlias tenan ya tres hijas Morgause, Elaine y Morgana, las hermanas mayores de Arturo. Morgana fue enviada a la isla de valon con Merln y la Dama del Lago, donde se convirti en sacerdotisa y sucesora de la Dama del Lago. Las otras dos hermanas se casaron. Cuando Arturo tuvo 16 aos, su padrastro lo llev junto con su propio hijo, Sir Kay, a Londres, donde caballeros de toda la Bretaa, intentaban liberar una espada de su prisin de piedra. Segn la leyenda, quien liberara la espada sera el rey de toda la Bretaa. Nadie tuvo xito, excepto Arturo, quien logr sin esfuerzo, sacar la espada y fue proclamado rey. Arturo fue un rey justo y noble, se rode de los caballeros ms valientes y honestos entre los que destacaban: Lancelot, Perceval y Gawain. Los caballeros se reunan en torno a una mesa redonda, donde debatan los problemas del reino, durante doce aos, el reino estuvo en paz. Hasta que los caballeros marchan a la bsqueda del Santo Grial, que es hallado por Perceval, Galahad y Bors. Arturo se cas con Ginebra, hija del rey de Cameliard, que tuvo un romance secreto con Lancelot. Durante los aos que los caballeros estuvieron en batalla, Arturo fue ayudado por Merln, quien luego desapareci junto a su amada Nimue (Dama del Lago). Morgana utiliz su magia para acostarse con su hermanastro Arturo, de cuya unin naci Mordred, quien denuncia los amores de Lancelot y Ginebra. Ante la acusacin, Arturo debe condenar a su esposa a la hoguera, como lo dispona la ley. Lancelot salva a Ginebra y huye con ella a Francia. Arturo sale entonces a perseguir a la pareja, dejando el reino en manos de su hijo natural Mordred.

La leyenda del unicornio

Hace muchsimo, pero muchsimo tiempo, existan unas criaturas maravillosas, los unicornios. Vivan en la India y tenan el cuerpo de caballo, con patas de antlope, barba de chivo y un cuerno recto en la frente. Los unicornios eran de color blanco. Estos seres no podan ser vistos por cualquier persona, sino por aquellos que fueran bondadosos y puros de corazn. Se supone que slo las jvenes doncellas podan cuidarlos y protegerlos. Tambin es por este motivo, que emplearon a estas doncellas para atraparlos.

El cuerno del unicornio tena poderes curativos, poda combatir enfermedades incurables, serva como antdoto para venenos y otras leyendas le atribuyen poderes de elixir de la eterna juventud. Para desgracia de estos animales, si se les quitaba su cuerno, moran al instante. Durante la Edad Media, muchos nobles buscaban este trofeo y ofrecan grandes recompensas para quin pudiera conseguirles un cuerno de unicornio de la India. Esta prctica llev a la extincin de estos animales mgicos. El unicornio era un animal solitario y tmido, sin embargo, poda ser muy agresivo, por lo que su captura resultaba particularmente difcil. Se consideraba que brindaba proteccin contra todos los venenos conocidos y tambin contra las enfermedades incurables. Era creencia que quien ingiriera alguna pocin preparada con cuerno de unicornio, vivira eternamente. Los nobles consuman el cuerno molido preparado con la comida o la bebida, y su accin era ms intensa si la copa estaba hecha con un cuerno de este animal.

El Amor y la Locura
Cuentan las leyendas, que una vez, hace muchsimo tiempo, se reunieron todos los sentimientos y cualidades de los hombres.
La reunin estaba en pleno, pero el Aburrimiento ya haba bostezado por tercera vez. Entonces la Locura propuso jugar a la escondida.

La Intriga se sinti intrigada y la Curiosidad, pregunt de qu trataba. Locura les explic que era un juego en el cual deban esconderse, mientras ella se cubra los ojos para no ver dnde lo hacan. Y que luego, deba descubrir sus escondites. El primero que descubriera, ocupara su lugar, y as continuaba el juego. Entusiasmo y Euforia aplaudan. Alegra bailaba y termin por convencer a Duda, incluso Apata se interes. No todos quisieron participar. Verdad no deseaba esconderse, pues siempre la hallaban. Para Soberbia, era un juego tonto. Cobarda no se atrevi a arriesgarse. Locura comenz a contar. La primera en esconderse, fue Pereza, que se dej caer tras la primera piedra del camino. Pero Fe, subi al cielo. Envidia se escondi tras la sombra de Triunfo, que haba subido a la copa ms alta del rbol. Generosidad, pareca no encontrar un sitio, porque eran mejores para sus amigos. Un lago cristalino para Belleza, la rendija de un rbol para Timidez, una rfaga de viento para Libertad. Termin por esconderse en un rayito de Sol. Egosmo encontr el lugar ideal desde el principio, un sitio cmodo y ventilado, pero slo para l. Mentira se escondi detrs del arco iris, y Pasin y Deseo en los volcanes. Olvido, no recuerdo dnde se escondi.

Cuando Locura estaba por terminar de contar, Amor no haba encontrado sitio para esconderse, porque todos estaban ocupados. Hasta que encontr un rosal y se escondi entre sus flores.

Las tres hijas del rey


En un lejano pas viva un rey muy poderoso que tena tres hijas, Amelia, Soraya y Alba, todas hermosas, todas prometidas en matrimonio, pero la menor, Alba, era su preferida. Cierto da, el rey llam a sus hijas y a sus prometidos junto a l para confesarles que se senta viejo y sin fuerzas para gobernar. -Me siento viejo,
hijas mas. He decidido abdicar, pero no pudiendo decidir a cul de ustedes favorecer, partir le reino en tres partes, cada una proporcional al amor que me tengis. Yo vivir un tiempo con cada una de ustedes, acompaado por cien servidores.

La habitacin qued en silencio, que fue roto por la primera pregunta del rey. -Cunto me quieres t, hija ma?- pregunt el rey a su hija mayor. - Ms que a mi vida, padre.- contest Amelia. El rey repiti la pregunta a su segunda hija, la que respondi: - Te quiero ms que a nadie en el mundo, padre.- respondi Soraya. Ahora, el rey se dirigi a su hija favorita, con dulzura. - Te quiero tanto como un hijo quiere a su padre y te necesito como los alimentos a la sal. La respuesta de Alba enfureci al padre, estaba decepcionado y grit. - Esa no es forma de querer. Me has decepcionado, dividir el reino entre tus dos hermanas y t no tendrs nada. Al tiempo que el rey pronunciaba estas palabras, el prometido de Alba se escabulla para huir de su novia pobre. En tanto, las hermanas mayores se burlaban de la menor y de su suerte. El rey triste y enfermo, hizo expulsar a la princesa del palacio, acompaada apenas por tres mudas de ropa, un vestido de palacio, uno de fiesta y su vestido de bodas. La princesa en desgracia, no tuvo ms remedio que deambular por los caminos sin destino, recorri los pueblos y villas de los alrededores, vestida como mendiga para no sufrir la humillacin de ser una princesa venida a menos. Mientras tanto,

el tiempo transcurra. De tanto andar, lleg al reino de su ex prometido, quien se haba convertido en rey tras la muerte de su padre.

El indiecito veloz leyenda infantil Hace muchos aos, viva en argentina, un grupo de indios muy buenos y valientes. Habitaban una tierra en la provincia de Mendoza, llena de verdes pastos y montaas muy altas. Vivan en paz trabajando la tierra. Entre ellos haba nio muy bonito y valiente, quien haba nacido con una particularidad. Sus piecitos eran diferentes a los del resto, slo tena tres deditos en cada uno. Tambin tena la boca grande, lo cual lo ayudaba a sonrer mucho ms que cualquier nio. Cuando naci, su mam se puso triste pues pens que tendra dificultades para caminar. - Por qu lloras mujer? pregunt su marido. - Has visto sus piecitos? Le costar caminar contest la mam secndose las lgrimas. El nio sonri con su inmensa sonrisa como dicindole mami ya vers que no. Apenas dio sus primeros pasos, el pequeo sorprendi por la velocidad con que corra y la facilidad con que sorteaba obstculos. El nio creci feliz, veloz y sonriendo siempre y se convirti en un joven apuesto y valeroso. Un triste da, la paz en la que vivan se vio amenazada. Lleg la noticia que otro grupo de indios perezosos estaba pensando en invadirlos y robarles la comida y sus riquezas. - Qu podremos hacer? se preguntaban los indios grandes. - No tenemos suficientes hombres para defender lo nuestro, pidamos ayuda dijo el pap del joven. Exista otro grupo de indios tambin muy buenos y dispuestos a ayudar, pero vivan del otro lado de la montaa. - Ser muy difcil llegar hasta all a tiempo para pedir ayuda dijo muy preocupado el indio ms viejo. El joven se ofreci a ir en busca de la colaboracin de sus vecinos. -No creo que tus pies sean los indicados para cruzar la montaa -dijo uno de ellos. - Corro ms rpido que cualquiera, vern que llego a tiempo suplic el joven. As fue que el joven parti rpidamente a pedir ayuda del otro lado de la montaa. Para llegar a destino, deba pasar cerca de donde vivan los enemigos, pero no tuvo miedo. Corri, corri y corri.

Poemas

You might also like