You are on page 1of 5

1.

a) b) c) d) e) f) g) h)

1) Cmo es un estilo de vida saludable? Realizas actividad fsica? Cuntas veces por semana? Comes las 4 comidas? Qu comes en el desayuno? Cmo vara la alimentacin en los distintos integrantes de la familia? Cuntos alimentos DIET hay en tu heladera? Te sometiste alguna vez a una dieta? Por qu? Te sents a gusto con tu imagen corporal?

Martina Moure Net (yo) a) Un estilo de vida saludable consiste en mantener un equilibrio a la hora de comer, dormir bien, hacer ejercicio fsico, tener un tiempo para hacer lo que te gusta, etc. b) S, hago natacin dos veces por semana. c) S. d) En el desayuno, generalmente tomo una Cindor y un alfajor. Igual, voy variando. e) Casi no vara. Todos comemos lo mismo, a no ser que mi pap est haciendo alguna dieta, y coma cosas diferentes. f) Casi ninguno. A veces hay algn yogur pero no son para m. g) No. h) S. Delia lvarez (Abuela) a) Un estilo de vida saludable es el que respeta todas las condiciones de buena alimentacin, de ejercicios fsicos adecuados, de control de la salud, de una buena rutina de sueo, trabajo y ocio. b) S, dos veces por semana. Una vez hago yoga y otra, aquagym. c) No, generalmente como tres. La merienda suelo saltearla. d) En el desayuno tomo un t y como dos tostadas de pan integral con queso crema y mermelada. e) Casi no vara porque tenemos la misma edad, las mismas costumbres, y a sta altura, los mismos gustos. f) Lo nico que tengo DIET en mi casa son los jugos. Como prefiero tomar algo dulce y no agua, compro jugos Clight. g) S, muchas veces. Porque soy gorda. Cuando era joven, lograba bajar bien de peso. Luego de la poca de la menopausia, no lograba bajar nada. Y a esta altura, ya no tiene sentido bajar. h) No, desde ya que no. Tengo sobrepeso y mis aos hacen que no quiera mirarme al espejo. Fernando Moure (Pap) a) Un estilo de vida saludable es:

b) c) d) e) f) g) h)

Hacer lo que te gusta Descansar lo necesario Hacer actividad fsica No excederse en las comidas Muy poca. S. Mate, jugo de naranja y alguna fruta. A veces, unas galletitas. En casa todos comemos lo mismo. No tenemos dietas especiales. Pocos. A veces, algn yogurt. S, algunas veces. Para bajar un poco de peso. S bien podra estar flaco, no es algo que particularmente me preocupe.

Gabriela Net (Mam) a) Un estilo de vida saludable implica alimentarse de una manera equilibrada, descansar lo suficiente, hacer un poco de actividad fsica, mantener un equilibro entre la cantidad de horas de trabajo y de descanso. b) S, hago pilates, una vez a la semana. El resto de los das, si tengo que ir a un lugar y tengo suficiente tiempo, trato de ir caminando, para tratar de agregar algo ms de actividad fsica. c) No, no meriendo todos los das. d) Generalmente mate o t y algunas galletitas con mermelada. e) Las comidas en familia son las mismas para todos. f) Creo que ninguno. g) No. h) S.

1.2) Segn tu opinin: en qu consiste una dieta saludable? Una dieta saludable consiste en una alimentacin que no excluya ningn tipo de nutriente y que sea acompaada de un rgimen de actividad fsica para tener mejores resultados. Bsicamente podemos nombrar cuatro grupos de alimentos: panes, cereales arroz y pasta; frutas y verduras; carnes y lcteos; grasas y aceites; y dulces. Cada uno de stos grupos cumplen funciones diferentes en nuestro organismo, ya que sus nutrientes principales no son los mismos. Por lo tanto, las cantidades tambin varan entre un grupo y otro.

2) La bulimia se caracteriza por "atracones" recurrentes (ingestas descontroladas de alimentos en un corto perodo de tiempo), que son compensados luego por alguna conducta inapropiada dirigida a no ganar peso, como provocarse vmitos; consumir laxantes, diurticos, enemas u otros frmacos; ayunar o realizar ejercicio fsico en exceso. Tipo de tratamiento: Las dos aproximaciones al tratamiento son la psicoterapia y los frmacos. Es mejor que la psicoterapia la realice un terapeuta con experiencia en alteraciones del apetito, pudiendo resultar muy eficaz. Un frmaco antidepresivo a menudo puede ayudar a controlar la bulimia nerviosa, incluso cuando la persona no parece deprimida, pero el trastorno puede reaparecer al interrumpirse la administracin del frmaco. La anorexia es una alteracin de la percepcin que una persona tiene de su propia imagen, que le hace sentir un miedo intenso a ganar peso o convertirse en una persona obesa, incluso estando por debajo del peso normal. Para evitar el aumento de peso, las reacciones ms frecuentes son realizarse regularmente atracones y purgas (como en la bulimia) o directamente reducir la ingesta de alimentos. Tipos de tratamiento: Los objetivos globales del tratamiento son la correccin de la malnutricin y los trastornos psquicos del paciente. En primer lugar se intenta conseguir un rpido aumento de peso y la recuperacin de los hbitos alimenticios, ya que pueden implicar un mayor riesgo de muerte. Pero una recuperacin total del peso corporal no es sinnimo de curacin. La anorexia es una enfermedad psiquitrica y debe tratarse como tal.

Instituciones:

Asociacin de Lucha contra la Bulimia y la Anorexia (ALUBA) Argentina Abint Per Instituto Mdico Schilkrut Chile Asociacin contra la Bulimia y la Anorexia Nerviosa (ABAN) - Espaa Asociacion contra la Anorexia y la Bulimia (ACAB) - Espaa

Profesionales: Mdico, nutricionista, psiclogo, psiquiatra

La Gioconda de Da Vinci

La Gioconda por Botero

La Maja Vestida de Goya

La maja vestida de Goya

Baco de Rubens

El David (flaco y gordo)

Asterix y Obelix

You might also like