You are on page 1of 8

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD

Curso de Ecuaciones Diferenciales 100412_79

RECONOCIMIENTO DEL CURSO

Presentado al Tutor: CARLOS EDMUNDO LPEZ SARASTY

Por: MAYRA ALEJANDRA GAFARO DUARTE CDIGO: 37.292.926

Escuela de Ciencias Agrcolas, Pecuarias y del Medio Ambiente ECPAMA Programa de Ingeniera Agroforestal Febrero de 2011 Cucuta

INTRODUCCION

Una ecuacin que contiene las derivadas o diferenciales de una o ms variables dependientes con respecto a una o ms variables independientes se llama ecuacin diferencial.

La clasificacin de las ED ecuaciones diferenciales se pueden clasificar segn tres caractersticas tipo, orden y linealidad. Segn el tipo una ED puede ser ordinaria (EDO) o parcial (EDP). Una EDO es aquella que slo contiene derivadas ordinarias (derivadas de una o varias funciones de una sla variable independiente). Una EDP, en cambio, contiene derivadas parciales (derivadas de una o varias funciones de dos o ms variables independientes). El orden de una ecuacin diferencial lo determina el orden de la ms alta derivada presente en lla.

Con este reconocimiento del curso a traves del mapa conceptual, se busca organizar y jerarquizar la informacin ofrecida mediante el modulo para una mayor comprensin y anlisis del mismo, al momento de su estudio y desarrollo practico de la temtica all ofrecida sobre los temas de nuestro inters; cuyos contenidos de aprendizaje virtual y apoyados en el tutor y el pequeo grupo colaborativo, para as interactuar positivamente deben ser la estrategia inicial. .

OBJETIVOS Objetivo General Elaborar el mapa conceptual y la ficha tcnica del curso Ecuaciones Diferenciales.

Objetivo Especficos Identificar la estructura general del curso. Adquirir habilidades y destrezas en la elaboracin construccin de mapas conceptuales. Habituar las herramientas de apoyo en la etapa del auto aprendizaje, facilitndole la rpida comprensin e interpretacin del mdulo.

ACTUALIZACION DEL PERFIL

MAPA CONCEPTUAL

FICHA GENERAL DEL CURSO ECUACIONES DIFERENCIALES Tipo de curso Numero de crditos Terico Tres (3) Crditos Acadmicos Con respecto a los 3 crditos acadmicos y basados en el Proyecto Acadmico Pedaggico Unadista, estos equivalen a una intensidad horaria de 144 horas de trabajo acadmico, distribuidas de la siguiente manera: 106 horas, para estudio independiente por parte del estudiante 38 horas, para seguimiento y acompaamiento tutorial. Brindar estrategias didcticas y a su vez fomentar en el estudiante la tolerancia, el razonamiento crtico, el respeto y la responsabilidad. Donde el estudiante se fundamentar en los conceptos tericos bsicos para la resolucin de ecuaciones diferenciales, conceptos que aplicar en el diseo de modelos matemticos de fenmenos fsicos, as como en la resolucin de problemas con enfoque hacia el rea de ingeniera. ECUACIONES DIFERENCIALES LINEALES DE PRIMER ORDEN Conocer, analizar y comprender los conceptos Bsicos, mtodos de resolucin de Ecuaciones Diferenciales de Primer Orden. 1. Introduccin a las Ecuaciones Diferenciales. 2. Ecuaciones Diferenciales Lineales de Primer Orden. 3. campos de Aplicacin de las Ecuaciones Lineales de primer Orden. ECUACIONES DIFERENCIALES DE SEGUNDO ORDEN Y DE ORDEN SUPERIOR Conocer y aplicar los diferentes mtodos y tcnicas para la resolucin de Ecuaciones Diferenciales se Segundo Orden y Orden Superior, tanto con coeficiente como con variable. 1. Ecuaciones diferenciales de Orden Superior 2. Ecuaciones Especiales Diferenciales de Orden Superior 3. Campos de Aplicacin de Ecuaciones de Segundo Orden y de Orden Superior ESTUDIO DE SERIES Y FUNCIONES ESPECIALES Conocer , comprender los conceptos bsicos de los diferentes sistemas dinmicos, tambin comprender la utilizacin de las series matemticas en la solucin de ecuaciones diferenciales 1. Generalidades del estudio 2. Funciones Especiales y Series Matemticas. Autoevaluacin,Coevaluacin, Heteroevaluacin de Series.

Objetivos del curso

UNIDAD UNO Objetivo de la unidad

Temas

UNIDAD DOS Objetivo de la unidad

Temas

UNIDAD TRES Objetivo de la unidad

Temas

Evaluacin

CONCLUSIONES

Con este trabajo nos ensea que a traves de los mapas conceptuales se conviertan en una estrategia resumida brevemente, en donde se facilita el aprendizaje racional y comprensin de la informacin, en una situacin dada; cuyas herramientas sirven para integrar y analizar ideas a groso modo, que permita simplificar un trabajo organizado.

Este trabajo es de vital importancia en la formacin de profesionales. Continuamente en los sucesos de nuestra vida, demanda de toma de decisiones que ineludiblemente requieren del conocimiento sobre Ecuaciones Diferenciales y su aplicabilidad.

BIBLIOGRAFA

BUCHELI, Carlos Ivn. Modulo Ecuaciones Diferenciales, Universidad Nacional Abierta y a Distancia, UNAD. San Juan de Pasto, 2010.

You might also like