You are on page 1of 2

ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE DE COMUNICACION NOMBRE DE LA ACTIVIDAD PROPOSITO DIDACTICO PROPOSITO SOCIAL DURACION AREA : Forramos cajitas para guardar

nuestros juguetes : Que los nios desarrollen su comprensin oral siguiendo instrucciones : Los nios ponen en prctica las instrucciones subidas por la docente : 1 da CAPACIDAD Reorganiza informacin diversos tipos textos. INDICADOR 3 aos 4 aos 5 aos la Sigue una indicacin Sigue hasta dos Sigue hasta de oral sencilla, indicaciones indicaciones de recordando lo que ha sencillas. sencillas. escuchado.

COMPETENCIA Comprende crticamente diversos tipos de textos orales en diferentes situaciones comunicativas, mediante proceso de escucha activa, interaccin y reflexin.

tres

COMUN.

MOMENTOS Recibimiento

ESTRATEGIAS La docente da la bienvenida a los nios (as) y pide que ubiquen sus cosas en su lugar.

Actividades juego libre Rutinas entrada

de de

Los nios se disponen a jugar con materiales del aula, rompecabezas, plastilina, cuentos, etc. - Cancin de saludo - Rezo - Asistencia - Control de tiempo Despertar el inters - La docente presenta diversos materiales los mismos que estn en una bolsa oscura (caja, papel lustre, goma, tijera, temperas, etc.) Recojo de saberes - Los nios (as) responden: - Qu podemos hacer con estos materiales?

MEDIOS Y MATERIALES - Dialogo - Nios (a) - Docente - Material educativo - Dialogo - Nio (a) - Docente

CRONOGRAMA Marzo

TIEMPO

Actividad de aprendizaje Forramos cajitas para guardar nuestros juguetes

Cajas Papel lustre Goma Tijera

- Cmo lo podemos ordenar? - Para que nos servir estas cajas forradas y decoradas? Nuevo conocimiento - Los nios (as) sentados en media luna escuchan a la docente a travs del dialogo quien brinde alguna instruccin para el forrado de las cajas y la utilidad en el aula. - Los nios de 3 aos: Limpian cajas y eligen el color de papel a usar y decorar. - Los nios de 4 aos: Echan goma a las cajas. - Los nios de 5 aos: miden la cantidad de papel a usar y pegan el papel. Construccin de lo aprendido - Los nios se organizan en grupo y dialogan sobre las acciones que van a realizar. La docente observa, escucha y anota los aportes de los nios. Aplicacin de lo aprendido - Los nios responsables de materiales entregan los materiales a cada grupo y siguiendo las indicaciones realizan dicha actividad. Autoevaluacin Los nios (as) observan como ha quedado sus cajas despus de haberlas forrado y decorado. Coevaluacin Los nios recuerdan lo que hicieron durante el desarrollo de la actividad y responde el siguiente cuadro. Qu hicimos? Qu aprendimos? Para qu nos va a servir?

- Dialogo - Nios (as) - Docente

Aula Dialogo Cajas Trapas Papel lustre Goma Tijeras

- Trabajo grupal

- Dialogo - Papelote - plumones

Heteroevaluacin Los nios (as) son evaluados mediante la observacin.

You might also like