You are on page 1of 3

Auditoria tributaria

1)

La obligacin tributaria nace cuando se realiza el hecho previsto en la ley, como generador de dicha obligacin.

2)

La cobranza coactiva, consiste en el ejercicio imperativo de la Administracin Tributaria de ejercer a trav s del !jecutor "oactivo contra el deudor tributario, el procedimiento de cobranza coactiva con la colaboracin de los Au#iliares "oactivos. !l procedimiento de cobranza coactiva de la $%&AT se rige por las normas contenidas en el "digo Tributario.

')

!n los casos de ( gimen de )ercepciones del *.+.,. aplicable a las operaciones de venta gravadas con el *.+., de los bienes, el mismo -ue es un mecanismo por el cual el agente de percepcin cobra por adelantado una parte del *mpuesto +eneral a las ,entas -ue sus clientes van a generar luego, por sus operaciones de venta gravadas con este impuesto. !ste r gimen no es aplicable a las operaciones de venta de bienes e#oneradas o ina.ectas del *+,.

/)

!n el caso -ue la administracin tributaria re-uiera e.ectuar la veri.icacin .0sica de todos los bienes del activo .ijo y bienes menores de la empresa, as0 como la e#istencia, ubicacin, clase, tipo, modelo, y cantidad de los bienes patrimoniales -ue tienen asignados en uso las di.erentes 1reas.

2)

$e debe tener3 La tramitacin de pericias4 !l lapso -ue transcurra desde -ue la Administracin Tributaria solicite in.ormacin a autoridades de otros pa0ses hasta -ue dicha in.ormacin se remita4 !l plazo en -ue por causas de .uerza mayor la Administracin Tributaria interrumpa sus actividades4 !l lapso -ue el deudor tributario incumpla con la entrega de la in.ormacin solicitada por la Administracin Tributaria4 !l plazo de las prrrogas solicitadas por el deudor tributario4 !l plazo de cual-uier proceso judicial cuando lo -ue en l se resuelva resulta indispensable para la determinacin de la obligacin tributaria4 !l plazo en -ue otras entidades de la Administracin )5blica o )rivada no proporcionen in.ormacin vinculada al procedimiento de .iscalizacin -ue solicite la Administracin Tributaria

DERECHO CIVIL II- SUCESIONES 1) d) 2) b) ') a) /) a)

5) Es la responsabilidad del heredero que oculta dolosamente bienes hereditarios, simula deudas o dispone de los bienes dejados por el causante en perjuicio de los derechos de los acreedores de la sucesin. La doctrina la denomina aceptacin forzada.

6) que cada pgina este firmada por el testador que sea colocado dentro de un sobre cerrado! que el testador entregue personalmente al notario el testamento cerrado en presencia de dos testigos manifestndole que se trata de un testamento si es mudo lo escribir en la cubierta! el testador, testigos notarios, firmaran en el acta que e"tiende este ultimo #notario), en la cubierta del testamento, el cual transcribir en su registro firmndolo las mismas personas! las condiciones se cumplen estando reunidos en un solo acto. El testador, los testigos el notario, quien dar al testador copia certificada del acta.

$) %apa conceptual de parentesco por afinidad

Esta hecho a mano

You might also like