You are on page 1of 3

Sntesis diagnstica:

Franchesca presenta una clara dificultad cognitiva mayormente en el rea del pensamiento conllevando que el resto de las reas se encuentren descendidas. En el rea afectiva se muestra con una tendencia inestable lo que podra explicar las dificultades que se presenta tales como la dificultad en el rea de escritura, Franchesca logra escribir palabras slo si el docente utiliza el mtodo de seas con cada letra de las palabras, presenta tambin un problema en el habla, problema que exagera, posiblemente con el fin de llamar la atencin, su vocabulario es bastante pauprrimo, por lo cual utiliza mucho el garabato para expresarse con sus pares y los mayores, muestra tambin mucha necesidad de afecto y atencin.

Todos los problemas del rea cognitiva puede deberse a la poca motivacin presentada por la alumna ya que no presenta apoyo de sus familia, desde el Establecimiento se solicit a la madre aprobar la derivacin de Franchesca a Integracin, Solicitud que fue rechazada por la madre, retrasando y perjudicando an ms el proceso de enseanzaaprendizaje de su hija.

I.

Antecedentes anamnsicos:

Alumna no presenta informacin para la recoleccin de estos datos (ya que la madre ha faltado a todas las reuniones a las que se le ha citado) sin embargo la informacin que manejo (entregada por la alumna) es que vive con sus padres y 11 de sus 13 hermanos, ms su abuela. La relacin familiar es

bastante complicada, la alumna presenta muchas necesidades, tanto educativas como emocionales, su madre presenta un bajo nivel acadmico ya que es una persona analfabeta y el trato que mantiene con sus hijos es de muy poco afecto y preocupacin. Ambos padres muestran actitudes violentas, y se muestran gran parte del tiempo familiar bajo el efecto del alcohol.

II.

Pruebas aplicadas: Batera evala 1: Evala tanto capacidades generales como especficas, en diferentes reas. Yo pienso Yo siento: para esclarecer como la nia vivencia su YO, tanto en situacin familiar como especialmente escolar.

Anamnesis: para extraer informacin no explicita que nos permita determinar posibles causas del comportamiento. (an no realizada)

Test de Anita: Para recopilar datos de cmo la nia refleja su vida en la vida de otra persona, puede entregar datos relevantes, por ejemplo, cmo ve ella a sus padres, su vida personal en todos los mbitos.

III.

Motivo de consulta: La alumna es derivada por peticin de la profesora jefe del curso y por la observacin directa del evaluador ya que presenta un bajo rendimiento escolar acompaado de una mala conducta debido a

diversos factores, tanto personales como sociales; a todo esto se le suma una desmotivacin por los quehaceres escolares; todo esto

influye en su proceso de aprendizaje.

IV.

Observaciones generales: (En el aula)

Franchesca tiende a tener problemas de motivacin y conducta lo cual se ve reflejado en su incapacidad de concentracin y atencin dentro del aula, lo que la lleva a perturbar a todos los presentes, constantemente se le pide que realice las actividades propuestas por el profesor sin tener mayor xito y sus actitudes reflejan violencia e indiferencia total por quin se lo pide, adems muestra una escritura muy descendiente y un vocabulario pobre.

You might also like