You are on page 1of 24

P ROYECTO

Abril 1 2014

No. 23 SEGUNDO PERIODO DE SESIONES ORDINARIAS SEGUNDO AO DE EJERCICIO LXII LEGISLATURA. ORDEN DE L D A 1 de Abril de 2014. Lectura del Acta de la Sesin Anterior. C O M U N I C AC I O N E S O F I C I AL E S DE LA JUNTA DE COORDINACIN POLTICA En relacin a cambio de integrantes de Comisin Especial. DEL DIPUTADO J. JESS OVIEDO HERRERA En relacin a retiro de Iniciativa con Proyecto de Decreto. DE PETRLEOS MEXICANOS Con el que remite Informe Anual de los Costos y Gastos de Exploracin, Desarrollo y Extraccin 2013. DE LA SECRETARA DE HACIENDA Y CRDITO PBLICO
1.

Con la que remite informacin relativa a la evolucin de las finanzas pblicas, requerimientos financieros del sector pblico y su saldo histrico, los montos de endeudamiento interno neto, el canje o refinanciamiento de obligaciones del Erario Federal, el costo total de las emisiones de deuda interna y externa, correspondientes al mes de febrero de 2014, la recaudacin federal participable que sirvi de base para el clculo del pago de las participaciones a las entidades federativas, as como el pago de las mismas, desagregada por tipo de fondo y por entidad federativa, efectuando en ambos casos la comparacin correspondiente con el mes de febrero de 2013, la evolucin de la recaudacin para el mes de febrero de 2014 y la Informacin de Finanzas Pblicas y Deuda Pblica enero-febrero de 2014.
1

01/04/2014 10:17 a.m.

P ROYECTO
Abril 1 2014

2.

Por el que informa que en el mes de febrero de 2014, el Servicio de Administracin Tributaria, a travs de las autoridades aduaneras competentes, nicamente destin mercancas perecederas, de fcil descomposicin o deterioro y aqullas que no son transferibles al Servicio de Administracin y Enajenacin de Bienes. Con el que remite el documento que contiene:
a)

3.

Los principales objetivos para la Ley de Ingresos de la Federacin y el Presupuesto de Egresos de la Federacin para el Ejercicio Fiscal de 2015; Los escenarios, sobre las principales variables macroeconmicas para el ao 2015: Crecimiento, inflacin, tasa de inters y precio del petrleo; Los escenarios sobre el monto total del Presupuesto de Egresos de la Federacin y su dficit o supervit; y La enumeracin de los programas prioritarios y sus montos.

b)

c)

d)

DE LA COMISIN NACIONAL PARA EL DESARROLLO DE LOS PUEBLOS INDGENAS Por el que informa sobre los programas y acciones que atienden a pueblos y comunidades afromexicanas. DE LA SECRETARA DE GOBERNACIN Con el que remite el Informe Anual de Petrleos Mexicanos, correspondiente al ejercicio 2013. Con los que remite cinco contestaciones a Puntos de Acuerdo aprobados por la Cmara de Diputados. Con el que remite contestacin a Punto de Acuerdo aprobado por la Comisin Permanente correspondiente al Primer Receso del Segundo Ao de Ejercicio de la LXII Legislatura. DE LA SECRETARA DE GOBIERNO DEL DISTRITO FEDERAL Con los que remite dos contestaciones a Puntos de Acuerdo aprobados por la Cmara de Diputados.
2

01/04/2014 10:17 a.m.

P ROYECTO
Abril 1 2014

Con el que remite contestacin a Punto de Acuerdo aprobado por la Comisin Permanente correspondiente al Primer Receso del Segundo Ao de Ejercicio de la LXII Legislatura. DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE MXICO Con el que remite contestacin a Punto de Acuerdo aprobado por la Cmara de Diputados, relativo a la instalacin de infraestructura sanitaria en los tramos carreteros que forman el Circuito Exterior Mexiquense.

MINUTAS
1.

Con Proyecto de Decreto que reforma el inciso b) del tercer prrafo de la Base VI del artculo 41 de la Constitucin Poltica de los Estados Unidos Mexicanos. (Turno a Comisin) Con Proyecto de Decreto que reforma el inciso e) de la fraccin VI del artculo 7o. de la Ley General de Cambio Climtico. (Turno a Comisin) Con Proyecto de Decreto que reforma el artculo 7o. y adiciona los artculos 12 y 14 de la Ley General de Educacin, en materia de uso y regulacin de tecnologas en el sistema educativo nacional, para los efectos de la Fraccin E del artculo 72 Constitucional. (Turno a Comisin)

2.

3.

PROPUESTAS DE ACUERDO DE LOS RGANOS DE GOBIERNO DE LA MESA DIRECTIVA Relativo a las minutas pendientes de dictamen, recibidas antes del 1 de septiembre de 2009. (Votacin Nominal) DE LA JUNTA DE COORDINACIN POLTICA Por el que se exhorta a la SAGARPA y a la Secretara de Economa a instrumentar las medidas necesarias para que se agilice el pago del Apoyo al Paquete Tecnolgico de los Productores de Caa de Azcar 2013. (Votacin Econmica)

01/04/2014 10:17 a.m.

P ROYECTO
Abril 1 2014

DECLARATORIA DE PUBLICIDAD DE DICTAMEN De la Comisin de Asuntos Migratorios, con Proyecto de Decreto que reforma los prrafos segundo y tercero del artculo 84 de la Ley General de Poblacin.

DICTMENES A DISCUSIN DE LEYES Y DECRETOS


1.

De la Comisin de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, con Proyecto de Decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones y un captulo a la Ley General de Asentamientos Humanos, para prevenir riesgos en los asentamientos humanos. De la Comisin de Rgimen, Reglamentos y Prcticas Parlamentarias, con Proyecto de Decreto que reforma el artculo 30 del Reglamento de la Medalla al Mrito Cvico Eduardo Neri y Legisladores de 1913. EJECUTIVO De la Comisin de Rgimen, Reglamentos y Prcticas Parlamentarias, con Proyecto de Decreto que nombra la Plaza Central del Recinto Legislativo de San Lzaro, Eduardo Neri Reynoso, y se coloca un busto con su efigie. De la Comisin de Defensa Nacional, con Proyecto de Decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos. SEDEVUELVEPARALAFRACCINEDELARTCULO72CONSTITUCIONAL De la Comisin de Defensa Nacional, con Proyecto de Decreto que adiciona un artculo 83 Quintus a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

2.

3.

4.

5.

DICTMENES A DISCUSIN DE PUNTOS DE ACUERDO


1.

De la Comisin de Cultura y Cinematografa, con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a los titulares del Servicio Postal Mexicano y de la Lotera Nacional para la Asistencia Pblica, a fin de realizar una estampilla postal y un billete de lotera, conmemorativos del 75 Aniversario del Instituto Nacional de Antropologa e Historia.

01/04/2014 10:17 a.m.

P ROYECTO
Abril 1 2014 2.

De la Comisin de Cultura y Cinematografa, con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al CONACULTA a realizar un homenaje al escritor Jos Emilio Pacheco. De la Comisin de Seguridad Pblica, con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo Federal, para que publique el Reglamento de la Ley del Registro Nacional de Datos de Personas Extraviadas o Desaparecidas. De la Comisin de Relaciones Exteriores, con Punto de Acuerdo para solicitar a la Secretara de Relaciones Exteriores, remita un informe de las gestiones diplomticas que se encuentra realizando a favor de conciudadanos condenados a pena capital en el extranjero. De la Comisin de Relaciones Exteriores, con Punto de Acuerdo relativo a los 51 mexicanos sentenciados a muerte en los Estados Unidos de Amrica. De la Comisin de Salud, con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al titular de la Secretaria de Salud, crear y expedir una Norma Oficial Mexicana para la deteccin, diagnstico y tratamiento de la hemofilia. De la Comisin de Salud, con Punto de Acuerdo relativo a la inclusin del Grupo Quemaduras, Corrosiones y Escaldaciones al Fondo contra Gastos Catastrficos y su correlativo en el catlogo universal de los Servicios de Salud para quemaduras de tercer grado. De la Comisin de Salud, con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la Secretara de Salud para que aplique acciones encaminadas a erradicar los altos ndices de alcoholismo en mujeres. De la Comisin del Distrito Federal, con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Jefe de Gobierno del Distrito Federal, a efecto de que otorgue apoyos econmicos a los locatarios afectados por el incendio registrado en el mercado de La Merced, el sbado 25 de enero. De la Comisin de Deporte, con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al titular de la SEP, para que a travs de la CONADE, expida el reglamento que regir las disposiciones de la Ley General de Cultura Fsica y Deporte. De la Comisin de Deporte, con Punto de Acuerdo por el que la Cmara de Diputados felicita y reconoce la extraordinaria labor de los organizadores del Abierto Mexicano de Tenis, XXI Edicin, llevada a cabo en Acapulco, Guerrero.

3.

4.

5.

6.

7.

8.

9.

10.

11.

01/04/2014 10:17 a.m.

P ROYECTO
Abril 1 2014 12.

De la Comisin de Juventud, con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a las instituciones de educacin y universidades del pas, para que suscriban convenios con empresas de la iniciativa privada, a fin de que sus alumnos mantengan prcticas profesionales que les permitan acceder al mercado laboral al trmino de sus estudios. De la Comisin de Atencin a Grupos Vulnerables, con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al INEGI, a que emprenda un estudio que determine un porcentaje mnimo de personas con discapacidad que deben laborar en el Gobierno Federal y difunda resultados de dicho estudio. De la Comisin de Atencin a Grupos Vulnerables, con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo Federal, para que lleve a cabo las acciones necesarias, a efecto de impulsar en el seno de la ONU, la creacin de una Convencin para proteger los Derechos de las Personas Adultas Mayores. De la Comisin de Agricultura y Sistemas de Riego, con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la SAGARPA, para que a travs del Comit Nacional de Produccin Orgnica, emprenda medidas que impulsen este tipo de produccin. DICTMENES A DISCUSIN NEGATIVOS DE INICIATIVAS Y MINUTAS

13.

14.

15.

1.

De la Comisin de Competitividad, con Puntos de Acuerdo por los que se desecha la Iniciativa con Proyecto de Decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley para el Desarrollo de la Competitividad de la Micro, Pequea y Mediana Empresa. De la Comisin de Competitividad, con Puntos de Acuerdo por los que se desecha la Iniciativa con Proyecto de Decreto que reforma el artculo 10 de la Ley para el Desarrollo de la Competitividad de la Micro, Pequea y Mediana Empresa. De la Comisin de Medio Ambiente y Recursos Naturales, con Puntos de Acuerdo por los que se desecha la Minuta con Proyecto de Decreto que reforma el artculo 58 de la Ley General del Equilibrio Ecolgico y la Proteccin al Ambiente. +++++++++++

2.

3.

01/04/2014 10:17 a.m.

P ROYECTO
Abril 1 2014

4.

De la Comisin de Desarrollo Rural, con Puntos de Acuerdo por los que se desecha la Iniciativa con Proyecto de Decreto que adiciona un Ttulo Quinto con los artculos 192, 193, 194, 195, 196, 197, 198, 199 y 200 de la Ley de Desarrollo Rural Sustentable.

INICIATIVAS A. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Constitucin Poltica de los Estados Unidos Mexicanos y de la Ley de Amparo, Reglamentaria de los artculos 103 y 107 de la Constitucin Poltica de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo de la Dip. Alicia Concepcin Ricalde Magaa, del Grupo Parlamentario del Partido Accin Nacional. (Slo Turno a Comisin)
1.

Que reforma el artculo 89 de la Constitucin Poltica de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo de la Dip. Adriana Gonzlez Carrillo, del Grupo Parlamentario del Partido Accin Nacional. (Turno a Comisin) Que reforma el artculo 19 de la Ley Monetaria de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. Jorge Francisco Sotomayor Chvez, del Grupo Parlamentario del Partido Accin Nacional. (Turno a Comisin) Que reforma el artculo 90 de la Constitucin Poltica de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo de la Dip. Adriana Gonzlez Carrillo, del Grupo Parlamentario del Partido Accin Nacional. (Turno a Comisin) Que reforma los artculos 2o. y 115 de la Constitucin Poltica de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo de la Dip. Eufrosina Cruz Mendoza, del Grupo Parlamentario del Partido Accin Nacional. (Turno a Comisin) Que reforma el artculo 31 de la Ley del Servicio Pblico de Energa Elctrica, a cargo del Dip. Vicario Portillo Martnez, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolucin Democrtica. (Turno a Comisin) Que reforma el artculo 73 de la Constitucin Poltica de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. Vctor Oswaldo Fuentes Sols, del Grupo Parlamentario del Partido Accin Nacional. (Turno a Comisin) Que reforma el artculo 111 de la Ley de Desarrollo Rural Sustentable, a cargo del Dip. Catalino Duarte Ortuo, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolucin Democrtica. (Turno a Comisin)

2.

3.

4.

5.

6.

7.

01/04/2014 10:17 a.m.

P ROYECTO
Abril 1 2014 8.

Que reforma los artculos 89, 115 y 117 de la Constitucin Poltica de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. Marino Miranda Salgado, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolucin Democrtica. (Turno a Comisin) Que reforma el artculo 50 de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, a cargo de la Dip. Delfina Elizabeth Guzmn Daz, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolucin Democrtica. (Turno a Comisin) reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Pesca y Acuacultura Sustentables, a cargo de la Dip. Claudia Elena guila Torres, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolucin Democrtica. (Turno a Comisin) reforma el artculo 157 Bis de la Ley General de Salud, a cargo de la Dip. Crystal Tovar Aragn, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolucin Democrtica. (Turno a Comisin) reforma el artculo 39 de la Ley Orgnica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo de la Dip. Yesenia Nolasco Ramrez, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolucin Democrtica. (Turno a Comisin) reforma los artculos 123 de la Constitucin Poltica de los Estados Unidos Mexicanos y 61 de la Ley de Amparo, Reglamentaria de los artculos 103 y 107 de la Constitucin Poltica de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. Silvano Blanco Deaquino, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolucin Democrtica. (Turno a Comisin) reforma los artculos 62 y 70 de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal, a cargo del Dip. Luis ngel Xariel Espinosa Chzaro, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolucin Democrtica. (Turno a Comisin) reforma el artculo 63 de la Ley Federal del Trabajo, a cargo del Dip. Jos Valentn Maldonado Salgado, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolucin Democrtica. (Turno a Comisin) reforma el artculo 28 Bis de la Ley General de Salud, a cargo del Dip. Andrs Eloy Martnez Rojas, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolucin Democrtica. (Turno a Comisin)

9.

10. Que

11. Que

12. Que

13. Que

14. Que

15. Que

16. Que

01/04/2014 10:17 a.m.

P ROYECTO
Abril 1 2014 17. Que

reforma el artculo 155 de la Ley General del Equilibrio Ecolgico y la Proteccin al Ambiente, a cargo del Dip. Andrs Eloy Martnez Rojas, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolucin Democrtica. (Turno a Comisin) reforma el artculo 61 de la Ley de Amparo, Reglamentaria de los artculos 103 y 107 de la Constitucin Poltica de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. Antonio Cullar Steffan, del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de Mxico. (Turno a Comisin) reforma el artculo 105 de la Constitucin Poltica de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. Carlos Fernando Angulo Parra, del Grupo Parlamentario del Partido Accin Nacional. (Turno a Comisin) reforma los artculos 2 y 7 de la Ley para el Aprovechamiento Sustentable de la Energa, a cargo de los diputados Rosa Elba Prez Hernndez y Ricardo Astudillo Surez, del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de Mxico. (Turno a Comisin) reforma los artculos 44, 47 y 49 de la Ley del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, a cargo del Dip. Jos Soto Martnez, del Grupo Parlamentario Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisin) reforma los artculos 45 y 97 de la Ley Orgnica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. Roberto Lpez Surez, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolucin Democrtica. (Turno a Comisin) reforma el artculo 34 de la Ley Orgnica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. Felipe Arturo Camarena Garca, del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de Mxico. (Turno a Comisin) reforma los artculos 42 de la Ley del Seguro Social y 56 de la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, a cargo de la Dip. Mara Sanjuana Cerda Franco, del Grupo Parlamentario Nueva Alianza. (Turno a Comisin) reforma el artculo 9 de la Ley de Aguas Nacionales, a cargo del Dip. Fernando Alejandro Larrazabal Bretn, del Grupo Parlamentario del Partido Accin Nacional. (Turno a Comisin)

18. Que

19. Que

20. Que

21. Que

22. Que

23. Que

24. Que

25. Que

01/04/2014 10:17 a.m.

P ROYECTO
Abril 1 2014 26. Que

reforma los artculos 6, 19 y 21 de la Ley Minera, a cargo del Dip. Jos Soto Martnez, del Grupo Parlamentario Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisin) reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Salud, a cargo del Dip. Ren Ricardo Fujiwara Montelongo, del Grupo Parlamentario Nueva Alianza. (Turno a Comisin) reforma los artculos 103 y 113 de la Ley Federal de Proteccin al Consumidor, suscrita por los diputados Teresita de Jess Borges Pasos, Yesenia Nolasco Ramrez y Mario Rafael Mndez Martnez, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolucin Democrtica. (Turno a Comisin) expide la Ley de Conservacin y Proteccin de los Conocimientos Tradicionales de los Pueblos Indgenas, y reforma los artculos 2 y 6 de la Ley de la Comisin Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indgenas, a cargo de la Dip. Ma. del Carmen Martnez Santilln, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. (Turno a Comisin) reforma el artculo 37 de la Ley de Coordinacin Fiscal, a cargo del Dip. Arturo De la Rosa Escalante, del Grupo Parlamentario del Partido Accin Nacional. (Turno a Comisin) reforma el artculo 58 del Cdigo Civil Federal, a cargo de la Dip. Alfa Eliana Gonzlez Magallanes, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolucin Democrtica. (Turno a Comisin) reforma los artculos 41 y 42 de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, a cargo de la Dip. Dora Mara Guadalupe Talamante Lemas, del Grupo Parlamentario Nueva Alianza. (Turno a Comisin) reforma y adiciona diversas disposiciones de la Constitucin Poltica de los Estados Unidos Mexicanos, de la Ley Orgnica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, de la Ley Federal del Trabajo y de la Ley Federal de las Entidades Paraestatales, a cargo del Dip. Alejandro Snchez Camacho, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolucin Democrtica. (Turno a Comisin) reforma los artculos artculo 69, 89 y 95 del Reglamento de la Cmara de Diputados, a cargo del Dip. Felipe Arturo Camarena Garca, del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de Mxico. (Turno a Comisin)

27. Que

28. Que

29. Que

30. Que

31. Que

32. Que

33. Que

34. Que

10

01/04/2014 10:17 a.m.

P ROYECTO
Abril 1 2014 35. Que

reforma los artculos 5 y 31 de la Constitucin Poltica de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. Roberto Lpez Surez, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolucin Democrtica. (Turno a Comisin) reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley Orgnica de la Administracin Pblica Federal, de la Ley General de Proteccin Civil y de la Ley General de Asentamientos Humanos, a cargo del Dip. Marino Miranda Salgado, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolucin Democrtica. (Turno a Comisin) reforma el artculo 33 de la Ley Orgnica de la Administracin Pblica Federal, a cargo del Dip. Ramn Antonio Sampayo Ortz, del Grupo Parlamentario del Partido Accin Nacional. (Turno a Comisin) reforma el artculo 32 Bis de la Ley Orgnica de la Administracin Pblica Federal, a cargo del Dip. Ramn Antonio Sampayo Ortz, del Grupo Parlamentario del Partido Accin Nacional. (Turno a Comisin) reforma el artculo 109 de la Ley de Fiscalizacin y Rendicin de Cuentas de la Federacin, a cargo del Dip. Julio Cesar Lorenzini Rangel, del Grupo Parlamentario del Partido Accin Nacional. (Turno a Comisin) deroga la Ley General para la Prevencin Social de la Violencia y la Delincuencia y expide la Ley General de Prevencin del Delito, a cargo del Dip. Alejandro Carbajal Gonzlez, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolucin Democrtica. (Turno a Comisin) reforma los artculos 12 y 13 de la Ley General de Educacin, a cargo de la Dip. Lucila Garfias Gutirrez, del Grupo Parlamentario Nueva Alianza. (Turno a Comisin) reforma el artculo 202 y deroga el artculo 202 Bis del Cdigo Penal Federal, a cargo del Dip. Israel Moreno Rivera, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolucin Democrtica. (Turno a Comisin) reforma el artculo 83 de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo, a cargo del Dip. Antonio Cullar Steffan, del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de Mxico. (Turno a Comisin) reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Salud, a cargo de la Dip. Cristina Olvera Barrios, del Grupo Parlamentario Nueva Alianza. (Turno a Comisin)

36. Que

37. Que

38. Que

39. Que

40. Que

41. Que

42. Que

43. Que

44. Que

11

01/04/2014 10:17 a.m.

P ROYECTO
Abril 1 2014 45. Que

reforma los artculos 15 y 16 de la Ley General del Equilibrio Ecolgico y la Proteccin al Ambiente, a cargo del Dip. Juan Manuel Fcil Prez, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolucin Democrtica. (Turno a Comisin) reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General del Equilibrio Ecolgico y la Proteccin al Ambiente, a cargo del Dip. Juan Manuel Fcil Prez, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolucin Democrtica. (Turno a Comisin) reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley Federal del Derecho de Autor, a cargo del Dip. Marino Miranda Salgado, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolucin Democrtica. (Turno a Comisin) reforma los artculos 1, 2, 4 y 8 del Estatuto de las Islas Maras, a cargo del Dip. Fernando Alejandro Larrazabal Bretn, del Grupo Parlamentario del Partido Accin Nacional. (Turno a Comisin) reforma y adiciona diversas disposiciones del Cdigo Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales, a cargo del Dip. Ernesto Nez Aguilar, del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de Mxico y suscrita por diputados integrantes de la Comisin de Desarrollo Municipal. (Turno a Comisin) reforma los artculos 167 y 179 de la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, a cargo de la Dip. Mara Sanjuana Cerda Franco, del Grupo Parlamentario Nueva Alianza. (Turno a Comisin) reforma los artculos 51 y 54 de la Ley Orgnica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. Carlos Fernando Angulo Parra, del Grupo Parlamentario del Partido Accin Nacional. (Turno a Comisin) reforma los artculos 52, 53 y 54 de la Constitucin Poltica de los Estados Unidos Mexicanos. a cargo del Dip. Ernesto Nez Aguilar, del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de Mxico y suscrita por diputados integrantes de la Comisin de Desarrollo Municipal. (Turno a Comisin)

46. Que

47. Que

48. Que

49. Que

50. Que

51. Que

52. Que

12

01/04/2014 10:17 a.m.

P ROYECTO
Abril 1 2014 53. Que

reforma el artculo 133 de la Constitucin Poltica de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo de las diputadas Loretta Ortz Ahlf y Margarita Elena Tapia Fonllem, de los Grupos Parlamentarios de los Partidos del Trabajo y de la Revolucin Democrtica, respectivamente. (Turno a Comisin) reforma el artculo 282 del Cdigo Penal Federal, a cargo del Dip. Carlos Humberto Castaos Valenzuela, del Grupo Parlamentario del Partido Accin Nacional. (Turno a Comisin) reforma y adiciona diversas disposiciones del Reglamento de la Cmara de Diputados, a cargo del Dip. Carlos Fernando Angulo Parra, del Grupo Parlamentario del Partido Accin Nacional. (Turno a Comisin) reforma el artculo 91 de la Ley General de Cultura Fsica y Deporte, a cargo del Dip. Fernando Alejandro Larrazabal Bretn, del Grupo Parlamentario del Partido Accin Nacional. (Turno a Comisin) reforma el artculo 39 de la Ley Agraria, a cargo del Dip. Juan Jess Aquino Calvo, del Grupo Parlamentario del Partido Accin Nacional. (Turno a Comisin) expide la Ley General para Prevenir y Atender la Obesidad y el Sobrepeso, a cargo del Dip. Mario Alberto Dvila Delgado, y suscrita por diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Accin Nacional. (Turno a Comisin) Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley Minera, a cargo del Dip. Arturo De la Rosa Escalante, del Grupo Parlamentario del Partido Accin Nacional. (Turno a Comisin) Que reforma los artculos 240, 345 y 354 del Cdigo Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales, a cargo de la Dip. Miriam Crdenas Cant, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisin) Que reforma el artculo 4 de la Ley Minera, a cargo del Dip. Luis Miguel Ramrez Romero, del Grupo Parlamentario del Partido Accin Nacional. (Turno a Comisin) Que reforma los artculos 47 y 55 de la Ley Orgnica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo de la Dip. Martha Luca Mcher Camarena, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolucin Democrtica. (Turno a Comisin)
13

54. Que

55. Que

56. Que

57. Que

58. Que

59.

60.

61.

62.

01/04/2014 10:17 a.m.

P ROYECTO
Abril 1 2014 63.

Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley de Coordinacin Fiscal, a cargo del Dip. Ernesto Nez Aguilar, del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de Mxico y suscrita por diputados integrantes de la Comisin de Desarrollo Municipal. (Turno a Comisin) Que reforma el artculo 39 del Cdigo Fiscal de la Federacin, a cargo del Dip. Javier Salinas Narvez, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolucin Democrtica. (Turno a Comisin) Que reforma al artculo 128 Ter de la Ley Federal de Proteccin al Consumidor, a cargo del Dip. Alfonso Inzunza Montoya, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisin) Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley de la Comisin Nacional Bancaria y de Valores y de la Ley del Banco de Mxico, a cargo del Dip. Carlos Alberto Garca Gonzlez, del Grupo Parlamentario del Partido Accin Nacional. (Turno a Comisin) Que reforma el artculo 51 de la Ley de la Polica Federal, a cargo del Dip. Jos Alberto Rodrguez Caldern, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisin) Que adiciona los artculos 28 y 29 a la Ley para la Coordinacin de la Educacin Superior, a cargo de la Dip. Ma. Guadalupe Mondragn Gonzlez, del Grupo Parlamentario del Partido Accin Nacional. (Turno a Comisin) Que reforma los artculos 9 y 15 de la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable, a cargo del Dip. Ernesto Nez Aguilar, del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de Mxico y suscrita por diputados integrantes de la Comisin de Desarrollo Municipal. (Turno a Comisin) Que expide la Ley General para el Desarrollo de las Zonas Metropolitanas, a cargo del Dip. Ral Paz Alonzo y suscrita por el Dip. J. Jess Oviedo Herrera, del Grupo Parlamentario del Partido Accin Nacional. (Turno a Comisin) Que expide la Ley del Impuesto Sobre la Renta de los Hidrocarburos, a cargo del Dip. Javier Salinas Narvez, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolucin Democrtica. (Turno a Comisin) Que reforma el artculo 7 de la Ley General de Educacin, a cargo de la Dip. Roco Adriana Abreu Artiano, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisin)

64.

65.

66.

67.

68.

69.

70.

71.

72.

14

01/04/2014 10:17 a.m.

P ROYECTO
Abril 1 2014 73.

Que reforma el artculo 73 de la Constitucin Poltica de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. Vctor Oswaldo Fuentes Sols, del Grupo Parlamentario del Partido Accin Nacional. (Turno a Comisin) Que reforma los artculos 169 y 185 de la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, a cargo de la Dip. Yesenia Nolasco Ramrez, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolucin Democrtica. (Turno a Comisin) Que reforma el artculo 27 de la Constitucin Poltica de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo de la Dip. Mara del Carmen Ordaz Martnez, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisin) Que reforma el artculo 80 de la Ley Agraria, a cargo de la Dip. Ma. del Carmen Martnez Santilln, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. (Turno a Comisin) Que reforma los artculos 6, 40 y 51 de la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pblica, a cargo del Dip. Jos Alberto Rodrguez Caldern, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisin) Que adiciona un artculo 44 Ter a la Ley de los Sistemas de Ahorro para el Retiro, a cargo del Dip. Javier Salinas Narvez, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolucin Democrtica. (Turno a Comisin) Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley de Aguas Nacionales, a cargo del Dip. Ossiel Omar Niaves Lpez, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisin) Que reforma y adiciona diversas disposiciones del Cdigo Federal de Procedimientos Civiles, a cargo del Dip. Mauricio Sahui Rivero, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisin) Que reforma el artculo 21 de la Ley para la Proteccin de los Derechos de Nias, Nios y Adolescentes, a cargo de la Dip. Roco Adriana Abreu Artiano, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisin) Que reforma y adiciona diversas disposiciones del Cdigo Penal Federal y de la Ley Monetaria de los Estados Unidos Mexicanos, suscrita por diputados de los Grupos Parlamentarios de los Partidos Revolucionario Institucional y de la Revolucin Democrtica. (Turno a Comisin)
15

74.

75.

76.

77.

78.

79.

80.

81.

82.

01/04/2014 10:17 a.m.

P ROYECTO
Abril 1 2014 83.

Que reforma el artculo 109 de la Ley de Fiscalizacin y Rendicin de Cuentas de la Federacin, a cargo del Dip. Julio Cesar Lorenzini Rangel, del Grupo Parlamentario del Partido Accin Nacional. (Turno a Comisin) Que reforma los artculos 15 y 38 de la Ley del Seguro Social, a cargo del Dip. Jorge Salgado Parra, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolucin Democrtica. (Turno a Comisin) Que reforma el artculo 66 de la Constitucin Poltica de los Estados Unidos Mexicanos, suscrita por los diputados Arturo Escobar y Vega y Felipe Arturo Camarena Garca, del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de Mxico. (Turno a Comisin) Que reforma el artculo 6 de la Constitucin Poltica de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. Jaime Bonilla Valdez, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. (Turno a Comisin) Que reforma los artculos 114, 115, 216 y 218 de la Ley General de Salud, a cargo del Dip. Jos Angelino Caamal Mena, del Grupo Parlamentario Nueva Alianza. (Turno a Comisin) Que reforma el artculo 28 de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, a cargo de la Dip. Mara de Jess Huerta Rea, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisin) Que reforma el artculo 107 de la Constitucin Poltica de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. Ricardo Villarreal Garca, del Grupo Parlamentario del Partido Accin Nacional. (Turno a Comisin) Que reforma el artculo 18 de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales, a cargo del Dip. Andrs Eloy Martnez Rojas, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolucin Democrtica. (Turno a Comisin) Que reforma el artculo 115 de la Constitucin Poltica de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo de la Dip. Rosa Elba Prez Hernndez, del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de Mxico. (Turno a Comisin) Que reforma el artculo 4 de la Ley Orgnica de la Procuradura General de la Repblica, a cargo de la Dip. Alfa Eliana Gonzlez Magallanes, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolucin Democrtica. (Turno a Comisin)

84.

85.

86.

87.

88.

89.

90.

91.

92.

16

01/04/2014 10:17 a.m.

P ROYECTO
Abril 1 2014 93.

Que reforma el artculo 36 del Reglamento de la Cmara de Diputados, suscrita por los diputados Arturo Escobar y Vega y Felipe Arturo Camarena Garca, del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de Mxico. (Turno a Comisin) Que reforma el artculo 14 de la Ley General de Educacin, a cargo del Dip. Rafael Alejandro Moreno Crdenas, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisin) Que reforma el artculo 12 de la Ley del Seguro Social, a cargo del Dip. Jorge Salgado Parra, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolucin Democrtica. (Turno a Comisin) Que reforma los artculos 25-Bis y 77 de la Ley Federal de Proteccin al Consumidor, a cargo del Dip. Romn Alfredo Padilla Fierro, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisin) Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Constitucin Poltica de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo de la Dip. Julisa Meja Guardado, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolucin Democrtica. (Turno a Comisin) Que reforma los artculos 167, 179 y 185 de la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, a cargo del Dip. Mario Alejandro Cuevas Mena, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolucin Democrtica. (Turno a Comisin) Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley de la Polica Federal, a cargo del Dip. Jos Alberto Rodrguez Caldern, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisin) Que reforma el artculo 47 de la Ley de Coordinacin Fiscal, a cargo de la Dip. Yesenia Nolasco Ramrez, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolucin Democrtica. (Turno a Comisin) De Decreto, para declarar el 22 de abril como Da del Municipio, a cargo de la Dip. Magdalena del Socorro Nez Monreal, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. (Turno a Comisin) Que reforma el artculo 89 de la Constitucin Poltica de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo de la Dip. Lucila Garfias Gutirrez, del Grupo Parlamentario Nueva Alianza. (Turno a Comisin)

94.

95.

96.

97.

98.

99.

100.

101.

102.

17

01/04/2014 10:17 a.m.

P ROYECTO
Abril 1 2014 103.

Que reforma los artculos 31 y 40 de la Ley del Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas, a cargo del Dip. Ral Santos Galvn Villanueva, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisin) Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General del Equilibrio Ecolgico y la Proteccin al Ambiente, de la Ley General de Cambio Climtico, de la Ley General de Asentamientos Humanos y de la Ley General de Proteccin Civil, a cargo de la Dip. Claudia Elena guila Torres, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolucin Democrtica. (Turno a Comisin) Que reforma el artculo 7 de la Ley General de Educacin, a cargo de la Dip. Lucila Garfias Gutirrez, del Grupo Parlamentario Nueva Alianza. (Turno a Comisin) Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley Federal de Defensora Pblica, de la Ley General de Derechos Lingsticos de los Pueblos Indgenas, de la Ley Orgnica de la Procuradura General de la Repblica y del Cdigo Federal de Procedimientos Civiles, a cargo de la Dip. Josefina Garca Hernndez, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisin) De decreto, por el que se dispone la acuacin de una Moneda Conmemorativa alusiva a los 200 aos de la Constitucin de Apatzingn, a cargo del Dip. Manuel Aorve Baos, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisin) +++++++++++++

104.

105.

106.

107.

108. Que

adiciona un artculo 65 bis 8 a la Ley Federal de Proteccin al Consumidor, a cargo del Dip. Mauricio Sahui Rivero, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisin) reforma y adiciona diversas disposiciones de la Constitucin Poltica de los Estados Unidos Mexicanos y de la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Pblicos, a cargo del Dip. Rafael Alejandro Micalco Mndez, del Grupo Parlamentario del Partido Accin Nacional. (Turno a Comisin) reforma el artculo 1 de la Ley Federal de Procedimiento Contencioso Administrativo, a cargo de la Dip. Karen Quiroga Anguiano, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolucin Democrtica. (Turno a Comisin)
18

109. Que

110. Que

01/04/2014 10:17 a.m.

P ROYECTO
Abril 1 2014 111. Que

reforma el artculo 3 de la Ley que Crea la Universidad del Ejrcito y Fuerza Area, a cargo del Dip. Ernesto Nez Aguilar, del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de Mxico y suscrita por diputados integrantes de la Comisin de Desarrollo Municipal. (Turno a Comisin) reforma el artculo 72 de la Constitucin Poltica de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. Jos Francisco Coronato Rodrguez, del Grupo Parlamentario Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisin) reforma el artculo 68 de la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado, Reglamentaria del Apartado B) del Artculo 123 Constitucional, a cargo de la Dip. Ma. del Carmen Martnez Santilln, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. (Turno a Comisin) reforma los artculos 35, 37 y 38 de la Ley General de Salud, a cargo del Dip. Rubn Benjamn Flix Hays, del Grupo Parlamentario Nueva Alianza. (Turno a Comisin) reforma el artculo 179 de la Ley de Desarrollo Rural Sustentable, a cargo del Dip. Salvador Romero Valencia, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisin) reforma el artculo 31 de la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pblica, a cargo del Dip. Jos Guillermo Anaya Llamas, del Grupo Parlamentario del Partido Accin Nacional. (Turno a Comisin) reforma los artculos 77 Bis 36 de la Ley General de Salud y 54 de la Ley de los Institutos Nacionales de Salud, a cargo de la Dip. Karen Quiroga Anguiano, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolucin Democrtica. (Turno a Comisin) deroga el artculo 39 B de la Ley Federal del Trabajo, a cargo del Dip. Ricardo Monreal vila y suscrita por el Dip. Ricardo Meja Berdeja, del Grupo Parlamentario Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisin) reforma el artculo 116 de la Constitucin Poltica de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo de la Dip. Lilia Aguilar Gil, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. (Turno a Comisin) reforma y adiciona diversas disposiciones del Cdigo Penal Federal, a cargo del Dip. Raymundo King De la Rosa, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisin)
19

112. Que

113. Que

114. Que

115. Que

116. Que

117. Que

118. Que

119. Que

120. Que

01/04/2014 10:17 a.m.

P ROYECTO
Abril 1 2014 121. Que

reforma el artculo 234 del Cdigo Penal Federal, a cargo del Dip. Omar Antonio Borboa Becerra, del Grupo Parlamentario del Partido Accin Nacional. (Turno a Comisin) reforma los artculos 3 de la Ley General de Salud y 5 de la Ley de los Institutos Nacionales de Salud, a cargo de la Dip. Karen Quiroga Anguiano, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolucin Democrtica. (Turno a Comisin) reforma el Captulo I y el artculo 7 de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, a cargo del Dip. Ricardo Meja Berdeja y suscrita por el Dip. Ricardo Monreal vila, del Grupo Parlamentario Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisin) reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Salud y del Cdigo Penal Federal, a cargo del Dip. Rodimiro Barrera Estrada, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisin) reforma el artculo 315 bis 1 del Cdigo Penal Federal, a cargo del Dip. Carlos Humberto Castaos Valenzuela, del Grupo Parlamentario del Partido Accin Nacional. (Turno a Comisin) reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Salud y de la Ley General de Prestacin de Servicios para la Atencin, Cuidado y Desarrollo Integral Infantil, y se expide la Ley Federal de Promocin de la Alimentacin Saludable para Nias, Nios y Adolescentes, a cargo de la Dip. Karen Quiroga Anguiano, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolucin Democrtica. (Turno a Comisin) reforma el artculo 8 de la Ley del Instituto Mexicano de la Juventud, a cargo del Dip. Fernando Alejandro Larrazabal Bretn, del Grupo Parlamentario del Partido Accin Nacional. (Turno a Comisin) PROPOSICIONES CALIFICADAS POR EL PLENO DE URGENTE U OBVIA RESOLUCIN

122. Que

123. Que

124. Que

125. Que

126. Que

127. Que

1.

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la Secretara de Salud, a incorporar en la Cartilla Nacional de Vacunacin, un esquema de deteccin temprana de la insuficiencia renal crnica (IRC), a cargo de los diputados Abel Octavio Salgado Pea, Gabriel Gmez Michel, Leobardo Alcal Padilla e Isaas Corts Bermen, de los grupos parlamentarios de los partidos Revolucionario Institucional y Accin Nacional. (Urgente Resolucin)
20

01/04/2014 10:17 a.m.

P ROYECTO
Abril 1 2014 2.

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo Federal, para que a travs del Gabinete de Seguridad Nacional, conjuntamente con el Gobierno del Estado de Mxico, disee e implemente una estrategia integral de seguridad pblica, para el envo de fuerzas federales que coadyuven a restituir la paz, la seguridad y la confianza de las familias mexiquenses, en los municipios de Tlalnepantla, Cuautitln Izcalli, los Reyes la Paz y Ecatepec, a cargo del Dip. Alberto Daz Trujillo, del Grupo Parlamentario del Partido Accin Nacional. (Urgente Resolucin) Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a los titulares de la SEP, STPS y de la SHCP, a fin de analizar y resolver el problema que afecta a los trabajadores jubilados del Colegio de Bachilleres, en reconocimiento del origen de la prestacin que se describe en la clusula 68 del Contrato Colectivo de Trabajo, a cargo del Dip. Roberto Lpez Surez, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolucin Democrtica. (Urgente Resolucin)

3.

1.

PROPOSICIONES Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al titular de la SHCP, as como al Jefe del SAT, para que lleven a cabo la instalacin y desarrollo de mdulos de informacin con respecto al nuevo Rgimen de Incorporacin Fiscal, en puntos estratgicos del rea metropolitana de Guadalajara, as como del interior del estado de Jalisco, a cargo del Dip. Marco Antonio Barba Mariscal, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisin) Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Presidente de la Repblica, para que a travs de la SEGOB, se declare el 2 de enero de cada ao como Da Nacional del Municipio, suscrita por diversos diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Accin Nacional. (Turno a Comisin) Con Punto de Acuerdo para que la Secretara de Proteccin Civil del Distrito Federal, realice una inspeccin, en compaa con el rea de Proteccin Civil de la Cmara de Diputados, sobre las obras realizadas a las celosas, en el Recinto Legislativo, a cargo de la Dip. Yesenia Nolasco Ramrez, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolucin Democrtica. (Turno a Comisin) Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a las 31 Legislaturas Locales y a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, a fin de que consideren la reclasificacin del delito de peculado como grave en sus correspondientes ordenamientos penales, suscrito por los diputados Ernesto Nez Aguilar y Arturo Escobar y Vega, del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de Mxico. (Turno a Comisin)
21

2.

3.

4.

01/04/2014 10:17 a.m.

P ROYECTO
Abril 1 2014 5.

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Instituto Federal Telecomunicaciones a regular y promover el desarrollo eficiente de servicios prestados por los proveedores de Internet en Mxico, a cargo Dip. Ricardo Meja Berdeja y suscrito por el Dip. Ricardo Monreal vila, Grupo Parlamentario Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisin)

de los del del

6.

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la SEDESOL, para que en las Reglas de Operacin de los programas sociales de Liconsa y Diconsa, los vales de despensa sean aceptados como un medio de pago, a cargo del Dip. Jos Arturo Lpez Cndido, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. (Turno a Comisin) Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al titular de la STPS, para que el Sistema Nacional de Empleo, garantice la inclusin laboral de las personas con autismo, a cargo del Dip. Jos Angelino Caamal Mena, del Grupo Parlamentario Nueva Alianza. (Turno a Comisin) Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al titular del INM, a realizar una campaa nacional enfocada a la capacitacin y profesionalizacin en materia de proteccin y asistencia de nias, nios y adolescentes migrantes no acompaados, a cargo de la Dip. Mirna Velzquez Lpez, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisin) Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al titular del IMSS, para que difunda a travs del sitio de Internet del Instituto, lo relativo al Programa IMSS-Oportunidades, a cargo del Dip. Jos Luis Muoz Soria, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolucin Democrtica. (Turno a Comisin) Con Punto de Acuerdo relativo a la creacin de incentivos a la movilidad sustentable no motorizada, a cargo de la Dip. Rosa Elba Prez Hernndez, del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de Mxico. (Turno a Comisin) Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al titular de la PGR, para que realice una investigacin completa e imparcial ante la denuncia interpuesta en contra de Ismael Hernndez Deras, ex Gobernador del estado de Durango, por la probable comisin de diversos delitos, a cargo del Dip. Ricardo Meja Berdeja y suscrito por el Dip. Ricardo Monreal vila, del Grupo Parlamentario Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisin)

7.

8.

9.

10.

11.

22

01/04/2014 10:17 a.m.

P ROYECTO
Abril 1 2014 12.

Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la Junta de Coordinacin Poltica de esta Soberana, para que difunda los resultados de la evaluacin del Comit Tcnico Electoral en el procedimiento de seleccin de candidatos para la eleccin del Instituto Nacional de Elecciones, a cargo del Dip. Manuel Rafael Huerta Ladrn de Guevara, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. (Turno a Comisin) Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la titular de la Secretara de Salud, para que difunda a travs del sitio de internet, lo relativo al Programa Comunidades Saludables, desde 2009 a la fecha, a cargo del Dip. Jos Luis Muoz Soria, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolucin Democrtica. (Turno a Comisin) Con Punto de Acuerdo relativo a las diversas problemticas que presenta el cultivo del caf, a cargo del Dip. Hctor Narcia Alvarez, del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de Mxico y suscrito por diputados integrantes de la Comisin Especial del Caf. (Turno a Comisin) Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la titular de la SEDESOL, a que cumpla con los objetivos establecidos en el Programa Social Cruzada Nacional Contra el Hambre, y no sea utilizado como instrumento de propaganda e impulso poltico de servidores pblicos, a cargo del Dip. Ricardo Meja Berdeja y suscrito por el Dip. Ricardo Monreal vila, del Grupo Parlamentario Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisin) Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Gobierno del estado de Chiapas, para que realice acciones tendientes a vigilar y salvaguardar los derechos humanos de las mujeres indgenas y a deslindar responsabilidades sobre la situacin de Roxana Hernndez Santiz, indgena tzotzil de catorce aos de edad, encarcelada el pasado da nueve de marzo del ao 2014, acusada de negarse a pagar una multa, a cargo de la Dip. Karen Quiroga Anguiano, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolucin Democrtica. (Turno a Comisin) Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la CFE y a la SENER, para que consideren la instalacin y utilizacin de precipitadores electrostticos u otros dispositivos que mitiguen la emisin de contaminantes en las plantas termoelctricas y plantas generadoras de energa instaladas en el Pas, a cargo del Dip. Arturo Escobar y Vega, del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de Mxico. (Turno a Comisin)

13.

14.

15.

16.

17.

23

01/04/2014 10:17 a.m.

P ROYECTO
Abril 1 2014 18.

Con Punto de Acuerdo relativo a la reasignacin de recursos presupuestados para el Centro Cultural Toma de Zacatecas, en el municipio de Zacatecas, Zacatecas, a cargo del Dip. Ricardo Monreal vila, del Grupo Parlamentario Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisin) Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Instituto Federal de Telecomunicaciones y a la PROFECO, a efecto de que requieran a la empresa Radiomvil DIPSA, S.A. de C.V. TELCEL, que otorgue a los usuarios un servicio eficiente y establezcan una sancin conforme a la normatividad aplicable a la empresa por el dao que causa a sus clientes por el deficiente servicio que presta en telefona celular, a cargo del Dip. Mario Francisco Guilln Guilln, del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de Mxico. (Turno a Comisin)

19.

EFEMRIDE
1.

Con motivo del 30 de marzo, Da de la Trabajadora Domstica, a cargo de la Dip. Martha Luca Mcher Camarena, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolucin Democrtica. Con motivo de la conmemoracin del Centenario del natalicio de Octavio Paz, a cargo de la Dip. Magdalena del Socorro Nez Monreal, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. Con motivo del 2 de abril, Da Mundial de Concientizacin Sobre el Autismo, a cargo del Dip. Roberto Lpez Rosado, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolucin Democrtica.

2.

3.

24

01/04/2014 10:17 a.m.

You might also like