You are on page 1of 16

Gua bsica necesaria para instalar el Sistema Continuo para las impresoras HP Serie:

- Serie1100/1300 -Serie 3300/3500/3700/3900 -Serie D1400

Paso 1: Desembale el Sistema Continuo de Tinta. Debe contener lo siguiente: Fig. 1 - Un depsito externo de tinta para cada color. - Un filtro de aire por cada tanque externo. - Sujetadores. - Boquillas.

Figura 1 Paso 2: Se procede a abrirla frontal de la impresora, como se muestra en la Fig.2.

Figura 2 Paso 3: En el momento que el soporte de los cartuchos se coloque en la posicin de cambio de cartuchos se desconecta el cable de alimentacin de electricidad de la impresora para liberar el movimiento del soporte, como se muestra en la Fig.3.

Figura 3

Paso 4: Se retiran los cartuchos, como se muestra en la Fig.4. y Fig.5.

Figura 4 y 5 Paso 5: Con una cuchilla afilada se retiran las etiquetas del cartucho y del cartucho de color, como se muestra en la Fig.6. y Fig.7.

Figura 6 y 7 Paso 6: Coloque en un taladro la broca suministrada y luego proceda con el cartucho negro a aumentar el dimetro del orificio superior, como se muestra en la Fig.8 y Fig.9.

Figura 8 y 9 Paso 7: Con el cartucho de color proceda a identificar los depsitos de los colores, esto se realiza con un mondadientes o con una aguja. Se recomienda dibujar un plano y anotar la posicin de los diferentes colores debido a que no siempre la posicin de los tanques de colores es la misma. En la Fig. 10 se muestra un ejemplo de identificacin de la posicin de los colores.

Figura 10 Paso 8: Coloque en un taladro la broca suministrada y luego proceda con el cartucho a color a aumentar el dimetro de los orificios seleccionados, como se muestra en la Fig. 11 y Fig. 12.

Figura 11 y 12

Paso 9: En el cartucho negro proceda a tapar los orificios inferiores con silicona, como se muestra en la Fig. 13 y Fig. 14.

Figura 13 y 14 Paso 10: En el cartucho a color proceda a tapar los orificios no aumentados de dimetro con silicona, como se muestra en la Fig. 15 y Fig. 16.

Figura 15 y 16 Paso 11: En el cartucho negro como en el de color se colocan los pequeos conductos de goma en los orificios previamente aumentados de dimetro, como se muestra en la Fig. 17, Fig. 18 y Fig. 19 Vista de los cartuchos con los pequeos conductos de goma colocados en los orificios.

Figuras 17, 18 y 19 Paso 12: Si los depsitos externos de tinta estn vacios proceda a llenar los con la tinta adecuada para los cartuchos de la impresora. Para llenar los se recomienda hacerlo con inyectadora y que la aguja haga contacto con la pared del depsito, como se muestra en la Fig. 20 Aguja en contacto con la pared del depsito.

Figura 20 Paso 13: Comienza a llenar el depsito lentamente de tal manera que la tinta se desplace por la pared interna del depsito externo, como se muestra en la Fig. 21. Esto con el propsito de que formen burbujas en el interior del depsito.

Figura 21 Notas: Se recomienda un nivel mximo de 50ml de tinta en cada depsito externo. -Este procedimiento se aplica por igual tanto en los depsitos de 4 colores como en los de 6 colores. Paso 14: Antes de completar la instalacin de los depsitos de tinta externos hay que asegurarse de que el nivel de tinta en la parte posterior no est ms alto que el nivel de tinta en la parte frontal del depsito externo, como se muestra en la Fig. 22.

Figura 22 Nota: Este procedimiento se aplica por igual tanto en los depsitos de 4 colores como en los de 6 colores.

Paso 15: En el caso de que el nivel de tinta en la parte posterior sea ms alto que el nivel de tinta en la parte frontal hay que reducir el nivel de tinta de la parte posterior. Con los depsitos de tinta tapados con su respectivo tapn de goma se procede a inclinarlos hacia adelante lentamente para comenzar a aumentar el nivel de tinta del depsito frontal como se muestra en la Fig. 23.

Figura 23 Paso 15: (Continuacin) Despus de unos momentos se notara como la tinta de la parte posterior comienza a transferirse haca la parte frontal del tanque externo de tinta, como se muestra en la Fig. 24.

Figura 24 Paso 16: Cuando los niveles de tintas de los depsitos de la parte posterior tengan un centmetro o menos de tinta se consideran que los tanques externos estn listos para ser instalados, como se muestra en la Fig. 25.

Figura 25 Paso 17: Se quita el tapn de plstico de los depsitos, como se muestra en la Fig. 26.

Figura 26 Paso 18: Se colocan los filtros de aire, como se muestra en la Fig. 27.

Figura 27 Nota: Hay que tomar en cuenta la posicin de colocacin de los filtros de aire en los tanques de tinta externos, vea la Fig. 28.

Figura 28 Paso 19: Con el cartucho de color negro proceda a colocar la manguera por donde circula la tinta de color negro, se introduce la punta dentro del conducto de goma, como se muestra en la Fig. 29. Nota: En este paso se recomienda que los depsitos de tinta estn en un nivel inferior para evitar derrames de tinta.

Figura 29 Con el cartucho de color proceda a colocar cada una de las mangueras por donde circula la tinta de cada color, se introduce la punta dentro del conducto de goma, como se muestra en la Fig. 30.

Nota: En este paso se recomienda que los depsitos de tinta estn en un nivel inferior para evitar derrames de tinta.

Figura 30 (Continuacin) Vista de los cartuchos con las mangueras colocadas en los orificios seleccionados.

Figura 31 Paso 20: Colocar el cartucho de color en la herramienta de vaco, como se muestra en la Fig. 32 y Fig. 33

Figura 32 y 33

Paso 21: Se coloca una jeringa de 20 ml en el orificio de la herramienta de vacio y succione para extraer el aire que pudiera haber quedado en las mangueras y en el cartucho, como se muestra en la Fig. 34.

Figura 34 Luego de extrado el aire de las mangueras y del cartucho el nivel de tinta en las mangueras queda como se muestra en la Fig. 35, note el nivel de tinta de color negro en la manguera. Proceda a realizar el mismo procedimiento de los pasos 21 y 22 en el cartucho de color negro.

Figura 35 Paso 22: Limpie el posible exceso de tinta de los inyectores con una servilleta de papel y proceda luego a realizar la prueba de colores, como se muestra en la Fig. 36.

Figura 36 Paso 23: Colocar los depsitos de tinta en el lado derecho o izquierdo de la impresora (vista de frente a la impresora), como se muestra en la Fig. 37. Nota: Es de suma importancia que los tanques externos de tinta estn colocados al mismo nivel de la impresora, como se muestra en la Fig. 37. -Se recomienda pegar los tanques externos de tinta al cuerpo de la impresora con cinta pegante doble faz.

Figura 37 Paso 24: Coloque los cartuchos en la impresora, como se muestra en la Fig. 38.

Figura 38 Paso 25: Sujete las mangueras de los depsitos de tinta externos al cuerpo de los cartuchos con cinta pegante doble faz o otra similar, como se muestra en la Fig. 39 y en la Fig. 40.

Figura 39 y 40 Paso 26: Abra completamente la puerta frontal de la impresora y sujetando las mangueras tome la medida desde los cartuchos hasta la parte superior de la tapa como se muestra en la Fig. 41.

Figura 41 Paso 27: Luego deslice las mangueras por la parte posterior de la tapa hasta llegar al lugar que se muestra en verde en la Fig.42. Luego marque ese punto en la manguera para recordar lo despus.

Figura 42 Paso 28: Desprenda del sujetador en forma de clic la cubierta protectora, como se muestra en la Fig. 43.

Figura 43 Paso 29: Colocar el sujetador en forma de clic, como se muestra en la Fig.44. Luego colocar la manguera en el sujetador en forma de clic. Figura 44

Paso 30: El sistema totalmente instalado se ver como se muestra en la Fig. 45. Es recomendable mover el soporte de los cartuchos hacia ambos laterales para asegurarse de que la manguera se desplace libremente y no se atasque en ningn lugar. Figura 45

You might also like