You are on page 1of 12

Ambitos del Plan de Gobierno

ustedes tienen razn, tienen razn, porque aun despus de esta vida, cuando uno se vaya fsicamente, yo se, ya yo lo s, y le doy gracias a dios y a esta historia y a ustedes, que yo me quedar con ustedes, aun sin estar fsicamente me quedar por estas calles, por estos valles, por estos matorrales, bajo este cielo y sobre esta tierra bendita de Venezuela, viva Venezuela para siempre. Por eso ustedes tienen razn, Uh!

Ah! Chvez no se va!....

Justicacin
El desarrollo de este plan tiene su connotacin poltica en las aspiraciones integrales de los Venezolanos y las Venezolanas, habitantes del Municipio Iribarren, a fin de lograr la concrecin y ejecutar acciones que nos permitan crear condiciones para la construccin de una sociedad socialista de igualdad, justicia, inclusin y bienestar. En el marco de la Visin y la construccin de un modelo poltico de Sociedad Socialista, se busca concretar de lo general a lo particular los cinco Grandes Objetivos Histricos enmarcados en el Programa de la Patria 2013-2019; a fin de promover un modelo socioproductivo sustentable, endgeno y diversificado, para profundizar los programas de trabajo desarrollados por el Ejecutivo Nacional en el Municipio Iribarren, que permita desde los ingresos propios de la actividad petrolera y otras fuentes de desarrollo nacional la atencin de las necesidades del ser humano y el desarrollo de la economa local, en un ambiente de equilibrio social. La promocin del modelo poltico, econmico, social y cultural Socialista tiene como eje principal el impulso de los principios humanistas y Bolivarianos como fuente de inspiracin del Ideario del Comandante Supremo Hugo Chvez, con el objetivo de atender a las familias, a los hombres y mujeres, a los jvenes, agricultores, cultores populares e intelectuales, y en general, a todos los sectores sociales del municipio, a travs del acceso a una vivienda digna, a la alimentacin, la educacin, el deporte, la cultura, la recreacin, as como en los mbitos materiales y espirituales que demande la sociedad. Desde la Alcalda del Municipio Iribarren, se profundizar en una gestin inspirada en la transparencia, eficiencia y eficacia socialista, para lograr la atencin progresiva de las necesidades estructurales del pueblo en materia de seguridad, servicios pblicos, derechos humanos, infraestructura, educacin, cultura, deporte y promocin del Poder Popular.

Lneas estratgicas
(Enmarcado en el plan de la patria)

1) Impulsar el desarrollo de las potencialidades del Municipio Iribarren a travs del Modelo Socioproductivo Socialista, teniendo en cuenta una visin integral, que permita con la participacin del pueblo generar acciones para la reordenacin municipal y lograr el equilibrio ambiental, econmico, social y territorial. 2) Estimular la soberana productiva y alimentaria mediante el desarrollo de una economa diversificada, basada en las ventajas comparativas que tiene el Municipio Iribarren, con nfasis en el turismo, el desarrollo industrial y la agricultura ecolgica. 3) Promover el rescate y preservacin del patrimonio histrico, cultural y natural del Municipio en todas sus manifestaciones, para fortalecer la identidad local. 4) Promover un Sistema de Planificacin para el Desarrollo Municipal sustentado en el fortalecimiento y participacin del Poder Popular, y su vnculo con los distintos niveles de gobierno (nacional, regional, local y popular). 5 ) Promover el impulso y la recuperacin del Talento Deportivo para el desarrollo integral del ciudadano, que permita el estimulo de crear actividades de recreacin y esparcimiento en los nios, jvenes y adultos del territorio regional.

Inclusin, Justicia Territorial y Habitad


Garantizar la regulacin y democratizacin de la tenencia de la tierra urbana y periurbana. Promover con el Gobierno Nacional la transformacin integral de los barrios, urbanizaciones populares y sectores rurales, a travs de la Gran Misin Barrio Nuevo, Barrio Tricolor La recuperacin integral del Centro de Barquisimeto (Plan Especial de Intervencin del Centro de Barquisimeto).

Consolidacin y expansin del Poder Popular


Garantizar la atencin social a travs del Gobierno Eficiente de Calle para atacar los posibles problemas que afecten a las comunidades de Iribarren, articulando con el Gobierno Nacional, Poder Popular, Misiones y Organismos Nacionales, el tema de la seguridad, salud, vivienda, cultura, deporte, recreacin y el buen vivir para ser abordados prioritariamente. Impulsar y acompaar las iniciativas y acciones del Poder Popular y promover Proyectos Comunales para adecuarlos al Presupuesto Participativo. Consolidar el Poder Popular en el Municipio Iribarren, como motor para la consolidacin del modelo poltico y econmico socialista, iniciando la transferencia de competencias, servicios y atencin. Revisin de los Consejos Comunales y su adecuacin a la nueva ley para su incorporacin plena a los Gobiernos Parroquiales y la Conformacin de las Comunas

Economa Socialista... Soberana Alimentaria


Crear la Oficina de Atencin Municipal para el rea Rural y de Asuntos Agroproductivos. Disear y acompaar polticas para la atencin integral al sector de la economa informal. Recuperacin de las Zonas Industriales 0, 1, 2 y 3. As como promover una 4ta. Zona Agroindustrial y la 5ta. Zona Industrial y comercial de Iribarren. Creacin y desarrollo del Mercado de la Comuna, ferias a cielo abierto, centros de acopio y tiendas comunales. Consolidacin del Eje de Desarrollo Industrial, con la incorporacin de Proyectos a escala Industrial orientadas desde las Empresas de Propiedad Social, empresas mixtas y privadas.

Servicios Pblicos
Ampliar las rutas de recoleccin de desechos slidos en todo el municipio. Promover la demarcacin y sealizacin vial por parroquias. Promover la creacin de taquillas integrales de atencin y servicios por Parroquias (Taquillas nicas Parroquiales). Promover y articular con los entes responsables el acceso a servicios bsicos de difusin, conectividad y comunicacin de las Zonas Rurales del Municipio Iribarren. Equipamiento para el tratamiento de aguas servidas a travs de recolectores y servicios de achicamiento Recuperacin de la Vialidad por Parroquias Impulsar y promover un Sistema Integrado de Transporte Masivo Socialista de Iribarren (SITRAMASI). Crear el Sistema Integral automatizado de Eficiencia y Atencin al Ciudadano. Desarrollar estrategias eficientes de recaudacin de recursos municipales. Desarrollar un Sistema de Transporte Pblico y Privado eficiente, digno y moderno.

Educacin
Consolidar la Ciudad Universitaria de Barquisimeto, a travs de la construccin de infraestructura y espacios para el disfrute y la vida del sector estudiantil. Consolidar Aldeas Universitarias para el Municipio, a travs de la construccin y adecuacin de infraestructura y espacios para el disfrute y la vida del sector estudiantil en parroquias Buena Vista, Juarez y Aguedo Felipe Alvarado.

Suld
Gestionar para promover y fortalecer el Sistema de Salud Parroquializado a travs de las Comunas. Crear la Oficina de Atencin Municipal para la Diversidad Funcional. Crear la Oficina de Atencin Integral para la Mujer. Generar polticas integrales de atencin al adulto mayor y personas en situacin de calle.

Cultura
Promover el Consejo Municipal de la Juventud. Consolidar el acervo cultural-religioso y celebracin de la procesin a la Divina Pastora. Promover e incentivar los artistas y nuevos talentos regionales. Promover e incentivar manifestaciones culturales de los sectores populares y comunitarios, adecuada a la Misin Cultura llevada por el Gobierno Nacional Promover, consolidar y equipar un estudio de Grabacin Municipal para la difusin y promocin de artistas consagrados y nuevos talentos.

Seguridad
Promover un Sistema Integral de Seguridad Parroquializado y la implementacin de los Mdulos Comunitarios de Seguridad Integral. Crear la Unidad Municipal de Proteccin Civil y Administracin de Desastres. Activar una Sala Situacional de atencin inmediata al ciudadano. Adecuacin a la nueva Ley Orgnica de Servicio de Polica y de Polica Nacional de acuerdo al Plan de Homologacin de la seguridad Municipal. Activacin y adecuacin al programa de seguridad nacional Plan Patria Segura en todo el Municipio.

Recreacin
Consolidar el eje de Desarrollo Turstico (Ruta Turstica) y Ecoturstico del Municipio Iribarren Promover espacios pblicos para el sano esparcimiento y recreacin familiar.

Reoredanamiento de la Ciudad
Recuperacin de las reas internas y externas del Terminal de Pasajeros a travs de la adecuacin estructural para la automatizacin del mismo. Recuperacin y Mejora de los Cementerios Municipales Gestionar y articular para minimizar el impacto de las ocupaciones en el centro de la ciudad, a travs de la construccin de ms de 5.000 nuevas viviendas. Reubicacin de los trabajadores de la economa informal. Organizacin sistemtica y estructural del Mercado San Juan, con transferencia a Poder Popular.

Preservacin del Ambiente


Impulsar nuevas zonas de proteccin ambiental, en reas urbanas como en sectores rurales del Municipio, a fin de lograr la sustentabilidad ambiental. Impulsar proyectos ambientalistas y eventos eco-educativos dentro de las efemrides mundiales, como: Da Mundial del Ambiente (5 Junio). Promover polticas de reciclaje y clasificacin de desechos slidos, a travs de campaas de formacin educativa sobre el particular.

PROGRAMA DE GOBIERNO PARA EL MUNICIPIO IRIBARREN 2013-2017


llevo en mi corazn el pueblo de Venezuela todo, en mi alma, en mi mente, en mi sangre, en mi amor. Por eso yo digo, tu tambin eres Chvez mujer venezolana, tu tambin eres Chvez joven venezolano, tu tambin eres Chvez campesino venezolano, tu tambin eres Chvez Guaro, tu tambin eres Chvez Guara, todos somos Chvez, Chvez es un pueblo y el pueblo despert para no irse jams, por eso es verdaita, Uh! Ah! Chvez no se

va!....

Justicacin
El Plan de Gobierno propuesto, est inspirado en los cinco (05) Objetivos Histricos contenidos en el II Plan Socialista de la Nacin Simn Bolvar (20132019), legado del Comandante Supremo Hugo Rafael Chvez Fras y de la iniciativa metodolgica poltica denominada por el Presidente Nicols Maduro como Gobierno de Calle, con el cual se pretende solucionar de manera eficaz los problemas del pueblo. As pues, se presenta este plan producto de lo recopilado a travs de la dialgica y el debate de ideas y propuestas venidas del seno de las organizaciones y movimientos sociales, instancias del Poder Popular y organizaciones de base que hacen vida y que se circunscriben en la jurisdiccin del Municipio Iribarren del estado Lara, para alcanzar la sinergia que permita una dialctica armnica entre el Pueblo Organizado, los distintos Sectores Sociales y el Gobierno Bolivariano de manera expresa, protagnica, corresponsable y revolucionaria.

A. II Plan Socialista de la Nacin Simn Bolvar (2013-2019) Objetivos Histricos: Defender, expandir y consolidar el bien ms preciado que hemos reconquistado despus de 200 aos: La Independencia Nacional Continuar construyendo el Socialismo Bolivariano del siglo XXI en Venezuela, como alternativa al modelo salvaje del Capitalismo y con ello asegurar la mayor suma de seguridad social, mayor suma de estabilidad poltica y la mayor suma de felicidad para nuestro Pueblo. Convertir a Venezuela en un Pas Potencia en lo social, lo econmico y lo poltico dentro de la gran potencia naciente de Amrica Latina y el Caribe, que garanticen la conformacin de una zona de paz en nuestra Amrica. Contribuir al desarrollo de una nueva geopoltica internacional, en la cual tome cuerpo mundo multicntrico y pluripolar que permita lograr el equilibrio del universo y garantizar la paz planetaria. Contribuir con la preservacin de la vida en el planeta y la salvacin de la especie humana.

Lneas accin para la gestin de Gobierno del Municipio Iribarren:


1. Garantizar la atencin social a travs del Gobierno Eficiente de Calle para atacar los posibles problemas que afecten a las comunidades de Iribarren, articulando con el Gobierno Nacional, Poder Popular, Misiones y Organismos Nacionales, atacando el tema de la seguridad, salud, vivienda, cultura, deporte, recreacin y el buen vivir para ser abarcados prioritariamente. 2. Promover un Sistema Integral de Seguridad Parroquializado y la implementacin de los Mdulos Comunitarios de Seguridad Integral. 3. Ampliar el barrido y la recoleccin de basura en todo el municipio. 4. Recuperacin de la Vialidad por Parroquias 5. Gestionar para promover y fortalecer el Sistema de Salud Parroquializado a travs de las Comunas. 6. Recuperacin de las reas internas y externas del Terminal de Pasajeros a travs de la adecuacin estructural para la automatizacin del mismo. 7. Garantizar la regulacin y democratizacin de la tenencia de la tierra urbana y periurbana. 8. Revisin de los Consejos Comunales y su adecuacin a la nueva ley para su incorporacin plena a los Gobiernos Parroquiales y la Conformacin de las Comunas 9. Impulsar y acompaar los proyectos y acciones del Poder Popular y promover Proyectos Comunales para adecuarlos al Presupuesto Participativo. 10. Promover la demarcacin y sealizacin vial por parroquias. 11. Gestionar y articular para minimizar el impacto de las ocupaciones en el centro de la ciudad, a travs de la construccin de ms de 5.000 nuevas viviendas. 12. Recuperacin de las Zonas Industriales 0, 1, 2 y 3. As como promover una 4ta. Zona Agroindustrial y la 5ta. Zona Industrial y comercial de Iribarren. 13. Impulsar y promover un Sistema Integrado de Transporte Masivo Socialista de Iribarren (SITRAMASI). 14. Promover el Consejo Municipal de la Juventud. 15. Crear la Oficina de Atencin Municipal para la Diversidad Funcional. 16. Crear la Oficina de Atencin Municipal para el rea Rural y de Asuntos Agroproductivos. 17. Crear la Oficina de Atencin Integral para la Mujer. 18. Promover la creacin de taquillas integrales de atencin y servicios por Parroquias (Taquillas nicas Parroquiales). 19. Crear la Unidad Municipal de Proteccin Civil y Administracin de Desastres. 20. Recuperacin y Mejora de los Cementerios Municipales 21. Fomentar la Actividad Deportiva y consolidar las polticas de mantenimiento de la infraestructura deportiva del Municipio Iribarren. 22. Crear el Sistema Integral automatizado de Eficiencia y Atencin al Ciudadano.

B. Lneas Generales del Gobierno Nacional orientadas a una Gestin de Gobierno Municipal.
Construir a travs del Gobierno de Calle un Gobierno de contacto con la gente. Iniciar todos los proyectos aprobados en el Gobierno de Calle. Consolidar el movimiento por la paz y la vida. Acelerar la recuperacin de la economa nacional, derrotar la inflacin y mejorar la produccin. Tomar con fuerza todas las Misiones y Grandes Misiones. Gran Misin Eficiencia o Nada y lucha contra la corrupcin. Comuna o nada. Construccin del Sistema de Comunas. Acelerar Plan elctrico. Lograr el Equilibrio Profundizar el Gobierno Militar de Calle. Impulsar una gran Revolucin de la cultura. Consolidar la relacin con Mercosur Consolidar la Fuerza Poltica de la Revolucin.

23. Consolidar el eje de Desarrollo Turstico (Ruta Turstica) y Ecoturstico del Municipio Iribarren 24. Promover y articular con los entes responsables el acceso a servicios bsicos de difusin, conectividad y comunicacin de las Zonas Rurales del Municipio Iribarren. 25. Consolidar el acervo cultural-religioso y celebracin de la procesin a la Divina Pastora. 26. Desarrollar estrategias eficientes de recaudacin de recursos municipales. 27. Generar polticas integrales de atencin al adulto mayor y personas en situacin de calle. 28. Creacin y desarrollo del Mercado de la Comuna, ferias a cielo abierto, centros de acopio y tiendas comunales. 29. Equipamiento para el tratamiento de aguas servidas a travs de recolectores y servicios de achicamiento. 30. Promover con el Gobierno Nacional la transformacin integral de los barrios, urbanizaciones populares y sectores rurales, a travs de Barrio Nuevo, Barrio Tricolor 31. Consolidar el Poder Popular en el Municipio Iribarren, como motor para la consolidacin del modelo poltico y econmico socialista. 32. La recuperacin integral del Centro de Barquisimeto (Plan Especial de Intervencin del Centro de Barquisimeto). 33. Desarrollar un Sistema de Transporte Pblico y Privado eficiente, digno y moderno. 34. Impulsar nuevas zonas de proteccin ambiental, en reas urbanas como en sectores rurales del Municipio, a fin de lograr la sustentabilidad ambiental. 35. Disear y acompaar polticas para la atencin integral al sector de la economa informal. 36. Consolidacin del Eje de Desarrollo Industrial, con la incorporacin de Proyecto a escala Industrial orientadas desde las Empresas de Propiedad Social, empresas mixtas y privadas. 37. Consolidad la Ciudad Universitaria de Barquisimeto, a travs de la construccin de infraestructura y espacios para el disfrute y la vida de sector estudiantil.

Viviendas: Promover sustitucin de rancho por viviendas. Impulsar Proyectos de impactos: -Asociacin Manuelita Senz: 6000 familias - Asociacin Los Crepsculos: 1200 familias Problemtica del cono de seguridad. Recuperar y potenciar los mercados municipales (Obelisco, las pulgas). Transferir Competencias al Poder Comunal. Reforzar el Sistema de suministro de agua a travs de camiones cisternas en La Lucha. Limpieza de Drenajes del Barrio Bolvar.

Plan de Accin Parroquial: Parroquia Unin


Seguridad. Ampliar rutas para la recoleccin de los Recoleccin de desechos slidos, escombros, chatarras, etc.. Bacheo y Asfaltado de vas de acceso a los barrios. Mejorar la prestacin del Transporte Pblico. Sealizacin Vial. Mantenimiento de espacios pblicos, Ornato e iluminacin, plazas y parques. Recuperacin de canchas . Viviendas: Proyectos de impacto: Asociacin civil Los Tulipanes. Limpieza y mantenimiento quebrada la Ruezga . Promover una campaa materia de Presupuesto Participativo. Otorgamiento de Microcrditos a pequeos y medianos productores. Dotacin de Gimnasios de Barras al Aire Libre.

Plan de Accin Parroquial: Parroquia Jurez


Seguridad. Ampliar rutas para la recoleccin de los Recoleccin de desechos slidos, escombros, chatarras, etc. Potenciar el Sistema Agroindustrial. Mantenimiento de espacios pblicos, Ornato e iluminacin, plazas y parques. Asfaltado de vialidad expresa, interna y agrcola. Estudiar en Coordinacin con el MPPTT va alterna Rio Claro-Barquisimeto. Gestionar la instalacin de una Estacin de Servicio Promover y Gestionar instalacin de Entidad Financiera. Promover y Gestionar la creacin de un Ambulatorio. Recuperacin del cementerio Rio claro. Recuperacin de canchas . Viviendas: sustitucin de rancho por viviendas. Impulsar la creacin de Aldea Universitaria. Limpieza y mantenimiento de quebradas y vertiente del rio claro.

Plan de Accin Parroquial: Parroquia Juan de Villegas


Seguridad. Ampliar rutas para la recoleccin de los Recoleccin de desechos slidos, escombros, chatarras, etc. Bacheo y Asfaltado de vas de acceso a los barrios. Mejorar la prestacin del Transporte Pblico. Sealizacin Vial. Mantenimiento de espacios pblicos, Ornato e iluminacin, plazas y parques. Recuperacin y mejoras del cementerio del Silencio (Cementerio Nuevo). Recuperacin de canchas deportivas.

Potenciar el sistema turstico en el parque Guayamure. Promover a travs del Ministerio de Ambiente polticas para el abastecimiento de agua. Promover campaas contra el uso indiscriminado de las drogas.

Promover a travs del Ministerio de Ambiente polticas para el abastecimiento de agua. Estudiar en Coordinacin con el MPPTT para la Carretera Barquisimeto-Buena Vista.

Plan de Accin Parroquial: Parroquia Aguedo Felipe Alvarado


Seguridad Ampliar rutas para la recoleccin de los Recoleccin de desechos slidos, escombros, chatarras, etc. Asfaltado de vialidad expresa, interna y agrcola Recuperacin del cementerio Recuperacin de canchas Sealizacin Vial Mantenimiento de espacios pblicos, Ornato e iluminacin, plazas y parques. Viviendas: sustitucin de rancho por viviendas Impulsar la creacin de Aldea Universitaria. Limpieza y mantenimiento de quebradas y vertientes. Impulsar la adecuacin tecnolgica a travs de CANTV para acceso online (Centro de Gestin Parroquial) Impulsar el sistema de transporte rural. Potenciar el Sistema Agroindustrial. Promover ante Consejos Comunales Potenciar el sistema turstico Promover a travs del Ministerio de Ambiente polticas para el abastecimiento de agua. Promover alianzas con Procesadora de Pulpa de Fruta y Tubrculos para potenciar el rendimiento con apoyo del Gobierno Municipal.

Plan de Accin Parroquial: Parroquia Santa Rosa


Seguridad Ampliar rutas para la recoleccin de los Recoleccin de desechos slidos, escombros, chatarras, etc. Asfaltado de vialidad interna. Sealizacin Vial Recuperacin del cementerio Santa Rosa Mantenimiento de espacios pblicos, Ornato e iluminacin, plazas y parques Recuperacin de Canchas Deportivas Viviendas: proyectos de impacto: -Asociacin Civil El Cercado -Asociacin Civil Frente Victoria: 500 familias Construccin de puente para consolidar paso entre las comunidades El Ujano-El cercado. Limpieza de quebrada Veragacha. Consolidar el Acervo Cultural-Religioso y la Celebracin de la Porcesin de la Divina Pastora.

Plan de Accin Parroquial: Parroquia Cuj


Seguridad Ampliar rutas para la recoleccin de los Recoleccin de desechos slidos, escombros, chatarras, etc. Asfaltado de vialidad expresa e interna. Recuperacin de canchas deportivas Viviendas: -sustitucin de rancho por viviendas -Proyecto Macro Los Carpinteros: 1900 familias Impulsar la creacin de Aldea Universitaria. Limpieza y mantenimiento de quebradas. Promover a travs del Ministerio de Ambiente polticas para el abastecimiento de agua (Matriz Norte). Incorporacin de establecimientos de PDVAL, Mercal y Abasto Bicentenario. Promover con el Gobierno Nacional, la va alterna Barquisimeto-Duaca.

Plan de Accin Parroquial: Parroquia Buena Vista


Seguridad Ampliar rutas para la recoleccin de los Recoleccin de desechos slidos, escombros, chatarras, etc. Asfaltado de vialidad expresa, interna y agrcola Recuperacin del cementerio Buena Vista Construir canchas deportivas y recuperacin de las existentes. Viviendas: sustitucin de rancho por vivienda Sealizacin Vial Mantenimiento de espacios pblicos, Ornato e iluminacin, plazas y parques Impulsar la creacin de Aldea Universitaria. Limpieza y mantenimiento de quebradas y vertiente del Rio Buena Vista. Impulsar la adecuacin tecnolgica a travs de CANTV para acceso online Impulsar el sistema de transporte rural Potenciar el sistema Agroindustrial. Promover ante Consejos Comunales. Potenciar el sistema turstico del Palenque y Buenos Aires

Plan de Accin Parroquial: Parroquia Tamaca


Seguridad Ampliar rutas para la recoleccin de los Recoleccin de desechos slidos, escombros, chatarras, etc. Asfaltado de vialidad expresa e interna. Recuperacin del cementerio Tamaca Recuperacin de canchas deportivas Viviendas: sustitucin de rancho por viviendas

Impulsar la creacin de Aldea Universitaria. Limpieza y mantenimiento de quebradas Promover a travs del Ministerio de Ambiente polticas para el abastecimiento de agua Incorporacin de establecimientos de PDVAL, Mercal y Abasto Bicentenario. Promover la construccin de centros de salud. Mejorar el Sistema de Transporte Pblico.

Impulsar el Bulevar de la paz y la vida en la Av. 20 Recuperar y potenciar los mercados municipales (Terepaima, Altagracia, Pequeo Miami, San Juan, Mercados Socialistas I,II,III). Transferir Competencias al Poder Comunal.

Plan de Accin Parroquial: Parroquia Concepcin


Seguridad Ampliar rutas para la recoleccin de los Recoleccin de desechos slidos, escombros, chatarras, etc. Bacheo y Asfaltado de vialidad Sealizacin Vial Mantenimiento de espacios pblicos, Ornato e iluminacin, plazas y parques Recuperacin de canchas Viviendas: sustitucin de rancho por viviendas Impulsar la creacin de Aldea Universitaria. Recuperar y Potenciar Los Mercados Municipales, transferir competencias al Poder Comunal. Fortalecer el Sistema de Transporte Pblico y ordenacin del Terminal Urbano.

Plan de Accin Parroquial: Parroquia Catedral


Seguridad Ampliar rutas para la recoleccin de los Recoleccin de desechos slidos, escombros, chatarras, etc. Bacheo y Asfaltado de vialidad. Sealizacin Vial Mantenimiento de espacios pblicos, Ornato e iluminacin, plazas y parques Recuperacin del cementerio Bella Vista. Recuperacin de canchas deportivas Viviendas: sustitucin de rancho por viviendas Impulsar la creacin de Aldea Universitaria. Potenciar el sistema turstico en el casco histrico.

You might also like