You are on page 1of 3

Introduccin

El trabajo de un docente dentro de un aula es esencial es importante, fuera del aula tambin lo es porque es un ejemplo a seguir.

Para poder serlo siempre hay una herramienta esencial para todo alumno y maestro que es la informacin que se va a estudiar o se va a ensear.

Por eso la informacin en forma de texto es importante y muy fundamental para la enseanza. Vemos como fue avanzando esta forma de tener la informacin.

La enseanza es para todas las edades, y para esto tambin se designan reas y maestros para cada una de las reas segn sus aptitudes para poder dar una educacin adecuada para el grado.

Actividades realizadas.
Al iniciarse las labores en el presente rgimen se dio la mayor atencin a la publicacin de cuadernos para adultos, con un contenido adecuado sobre cuestiones agropecuarias de carcter cvico y conocimientos acadmicos. Se hizo la designacin de personal docente mediante la formacin de los siguientes grupos: maestros de escuela primaria en servicio, alumnos de escuelas normales de ciclo profesional, alumnos del 6. Grado de primarias. Los maestros calificados en servicio atienden preferentemente escuelas de alfabetizacin con el propsito de que puedan desarrollar el programa de 1er ao y los alumnos sean promovidos al 2do grado de la escuela primaria. La pre-cartilla APRENDE A LEER fue elaborada desde 1959. La defensa nacional hizo una edicin de cincuenta mil cartillas manuales, el estado de Hidalgo tambin coadyuvo en la impresin de otras cincuenta mil y el estado de Morelos con veinte mil. Los estados donde se atienden zonas indgenas son: Chiapas, Guerrero, Hidalgo, Mxico, Michoacn, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potos, Veracruz y Yucatn. El servicio de alfabetizacin se ha venido atendiendo mediante la aplicacin de unas tres mil plazas aproximadamente segn lo permite el presupuesto federal. Con motivo del ao de hidalgo y como un homenaje especial al padre de la patria en 1960 fue construida una sala de lectura exprofeso en la poblacin Cuajimalpa. En el ltimo ejercicio del actual rgimen fue acordado el aumento de 500 plazas federales para la atencin de alfabetizacin en las zonas indgenas a que se ha hecho referencia. Asimismo se aumentaron a ciento veinticinco las salas populares de lecturas y a 35 los centros de Educacin extraescolar.

Conclusin.

Podemos concluir que la informacin y el avance en darles estudios a todos es necesario para poder progresar como nacin por eso se invierte en educacin en todos los pases. Vemos como se le dio prioridad para poder avanzar con las personas mayores, y tambin la gente indgena. Poco a poco se ha ido extendiendo las lecturas y por medio de educacin extraescolar para hacer la retroalimentacin ms efectiva.

You might also like