You are on page 1of 24

RELS AUXILIARES BIESTABLES

Este documento est sometido a posibles cambios. Pngase en contacto con ARTECHE para la conrmacin de las caractersticas y disponibilidades aqu descritas.

Moving together

NDICE
4.

Respuestas para cualquier aplicacin Caractersticas generales Normas tcnicas Gama de modelos Rels biestables de propsito general Rels de disparo y bloqueo I Rels de disparo y bloqueo II Rels biestables con supresor de sobretensiones a la
bobina

5. 6.

7. 9.

10.

11.

12. 13.

Poder de corte Grcos tensiones de excitacin y desexcitacin temperatura

18.

20.

Seleccin de modelos Bases y perforados


22.

Rels auxiliares | Biestables

RESPUESTAS PARA CUALQUIER APLICACIN


Los rels biestables de ARTECHE son rels de 2 posiciones estables para los contactos de salida. Dependiendo de la bobina que se alimente, los contactos pasarn de una posicin a otra. El diseo del rel Arteche permite que no tenga consumo en permanencia. La gama de rels auxiliares biestables de ARTECHE est diseada para garantizar ptimas respuestas y absoluta seguridad an en los entornos de funcionamiento ms adversos. Sus elevadas prestaciones tcnicas y mecnicas, as como las diferentes alternativas de rels biestables ARTECHE (gama FF y gama estndar), los hacen idneos para las aplicaciones ms exigentes y de mayor responsabilidad en diferentes sectores, destacando:

SECTOR ELCTRICO:
Centrales generadoras, subestaciones elctricas.

Seguimiento de la posicin de interruptores y seccionadores. Actuacin directa sobre el aparellaje de M.T. y A.T. (interruptor, Memoria de mando: Aislamiento
actuacin. seccionador) - manual / automtico - local / telemando

Aplicaciones

galvnico entre el sistema de control y aparamenta de A.T. con requerimientos de gran velocidad de

Aplicaciones con exigencias de poder de corte. Funciones de disparo y bloqueo. Control de cargas dbiles, activacin de entradas digitales.
Gama FF.

SECTOR FERROVIARIO:
Instalaciones fijas, sealizacin y enclavamiento y material rodante.

Bloqueo de puertas en trenes Accionamiento y bloqueo de frenos. Actuacin sobre el sistema de


acondicionado.

iluminacin

aire

Sistemas de traccin. Control de cargas dbiles, activacin de entradas digitales.


Gama FF.

SECTOR INDUSTRIAL:
Instalaciones fijas, sealizacin y enclavamiento y material Industrias de proceso continuo (Siderurgia, petroqumica, cementeras), tratamientos de aguas, ...

Vigilancia de procesos crticos. Seguimiento de la posicin de interruptores y seccionadores. Aislamiento galvnico entre el sistema de control y sistema Control de cargas dbiles, activacin de entradas digitales. Activacin de sistemas de seguridad en procesos industrial
es: - Bloqueo de mquinas elctricas Gama FF. de fuerza.

La capacidad de sus contactos de salida hace posible que acten directamente sobre el aparellaje de A.T. y M.T. gracias a su poder de cierre, paso, apertura y sobretensiones que pueden soportar, garantizando un aislamiento perfecto.

Rels auxiliares | Biestables

CARACTERSTICAS GENERALES
Entre las caractersticas generales de los rels auxiliares de ARTECHE, cabe destacar:

Diseados

Sin consumo de permanencia. Autolimpieza de los contactos. Altos niveles de aislamiento elctrico entre Posibilidad
los circuitos de entrada y salida. (+25/-30%) seguridad.

para trabajar en servicio permanente-ininterrumpido incluso en ambientes a altas temperaturas, en todo el rango de tensin.

de rango de tensin extendido para aplicaciones de alta

Operacin de cargas dbiles, activacin de Rapidez en tiempos de actuacin (hasta 10


ms.). vibraciones . entradas digitales. Operaciones sin carga. Gama FF.

Capaces de soportar condiciones ssmicas y Robustez de diseo. Sealizacin de posicin en la parte frontal. Alto grado de proteccin (IP40), con Cumplimiento Alto
cubierta transparente, que los hace apropiados para ambientes tropicales y salinos.

de la normativa de ensayo ms severa: IEC, EN, IEEE, marcados CE y UL. grado de proteccin (IP40), con Amplia gama de calibres de tensin auxiliar (Vdc y Vac). instalacin (rels enchufables sobre bases con diferentes posibilidades de instalacin). de trabajar en ambientes con humedades relativas cercanas al 100%.

Fcil

Posibilidad

Sin mantenimiento.

Gran variedad de montajes con bases de tomas traseras y delanteras, por tornillo o clip faston.

Rels auxiliares | Biestables

NORMAS TCNICAS
NORMATIVA GENERAL
A su vez, los rels biestables ARTECHE estn diseados en base al cumplimiento de las siguientes normas:

IEC 61810: Rels electromecnicos elementales. IEC 60255: Rels elctricos. Rels de medida IEC
proteccin.

y equipos de

IEC 60947: Aparamenta de baja tensin. IEC 61000: Compatibilidad electromagntica.

61812: Rels de tiempo especificado para aplicaciones industriales.

NORMATIVA FERROCARRILES Serie EN 60077. Equipos elctricos para material rodante. EN

- Parte 1: Condiciones generales de servicio y reglas generales. - Parte 2: Componentes electrotcnicos. 50155 (IEC 60571 equivalente). Aplicaciones ferroviarias Equipos elctricos empleados sobre material rodante.

E322124
UL Recognized Component Marks for USA and Canada: Los signos combinados UL para USA y Canad son reconocidos por las autoridades de estos pases. Los equipos identicados con este marcado cumplen los requisitos de ambos pases.

Rels auxiliares | Biestables

GAMA DE MODELOS
Rels biestables de propsito general
Los rels biestables ARTECHE tienen 2 posiciones estables. Estas posiciones se mantienen mediante un imn permanente que evita posiciones intermedias, dndole una gran seguridad de funcionamiento. El cambio de posicin se efecta con dos sistemas de bobina con entradas independientes en BF3 y BJ8 y con contactos de autocorte para cada juego de bobinas. Sus tiempos de actuacin inferiores a 20 ms. y la capacidad de sus contactos los hacen idneos para ser usados como interfaz entre la proteccin y el interruptor. La aplicacin principal de estos rels es como multiplicador de contactos en aquellos controles que necesitan memorizar 2 posiciones estables: - automtico / manual - cerrado / abierto

Rels biestables de disparo y bloqueo


Para aplicaciones de disparo y bloqueo donde existan requerimientos muy exigentes tanto en el tiempo de actuacin (con modelos que aseguran su disparo incluso en menos de 10 ms.) como en el poder de corte. Sealizacin de posicin en la parte frontal, que indica si el rel ha cambiado la posicin de contactos. Todos estos rels disponen de diodo de marcha libre en paralelo con la bobina (ver biestables con caracterstica de supresin de sobretensiones). Tambin existe la posibilidad del biestable rpido y bloqueo con rearme manual.

Rels biestables con supresor de sobretensiones a la bobina


Todos los rels ARTECHE, tanto en Vdc como en Vac, tienen la posibilidad de incluir un elemento en paralelo con la bobina (diodo de marcha libre o varistancia). Este elemento tiene como finalidad evitar los picos de sobretensin que genera la propia bobina que puede afectar a otros equipos instalados en la misma lnea.

Rels auxiliares | Biestables

CARACTERSTICAS TCNICAS POR MODELO

Arteche cuenta con

una completa gama de rels auxiliares para el sector elctrico, especialmente diseados para las aplicaciones ms exigentes.

Rels auxiliares | Biestables

RELS BIESTABLES DE PROPSITO GENERAL


Modelo BF-3 BF-4 BJ-8

Aplicaciones Caractersticas constructivas N contactos

Equipos con 2 posiciones estables, indicados para aplicaciones donde se requiere memoria de estados (abierto/cerrado ; automtico/manual ; cuadro/telemando )

3 Inversores

4 Inversores

8 Inversores
10 1 11 20 2 Reset + a b c + d 3 4 5 6 7 8 21 30 31 40 41 50 51 60 61 70 71 80 81

11
11

3 Reset 2 Set + B1 + 1 4 5 6

7 12 8 13 9 14 10

Esquema de conexiones

Reset + 10 14 1 + 2

3 4 5

7 12 8 13 9

Set

Set

Alternativas Peso (g) Dimensiones (mm) Caractersticas de la bobina Calibres de tensin(1) Rango de tensin Tensin de excitacin Consumos medios slo en la conmutacin Tiempos de operacin Tiempo de excitacin Contactos Material de contactos Distancia entre contactos Corriente de servicio continuo Corriente de corta duracin admisible Mx. capacidad de cierre Poder de corte Mx. poder de corte Umax contacto abierto Datos de funcionamiento Endurancia mecnica Temperaturas de utilizacin Temperaturas de almacenamiento Humedad mxima utilizacin Altitud de funcionamiento(2)
(1) (2)

No dispone de opciones 300 45 x 45 x 96,5 (Tipo F largo) 600

90 x 50 x 100,5 (Tipo J largo)

24, 48, 72, 110, 125, 220 Vdc / 63,5, 110, 127, 230 Vac (50-60 Hz) +25% -30% UN Ver grco de tensin de excitacin / temperatura para rels biestables 6W 12 W

<20 ms

AgNi 1,8 mm 10 A 80 A durante 200 ms / 200 A durante 10 ms 40 A / 0,5 s / 110 Vdc Ver curvas de poder de corte (Conguracin de contacto) Ver valor para 50.000 maniobras 250 Vdc / 400 Vac

107 operaciones -40C +70C -40C +85C 93% / +40C <2000 m

Otros calibres bajo demanda Altitudes mayores, consultar

Rels auxiliares | Biestables

RELS DE DISPARO Y BLOQUEO (I)


Modelo BF-3R BF-4R BJ-8R

Aplicaciones Caractersticas constructivas N contactos

Aplicaciones de disparo y bloqueo donde existan requerimientos tanto en el tiempo de actuacin como en el poder de corte

3 Inversores

4 Inversores

8 Inversores
10 1 2 11 20 21 30 3 4 5 6 7 8 31 40 c Reset = b + a 41 50 51 60 61 70 71 80 81

Set -

1 Reset = + 14 10

3 4 5

Set -

Esquema de conexiones

11 7 12 8 13 9

+ 1

3 4

7 12 8 13 9 14 10

2 Reset = + B1

5 6

Alternativas Peso (g) Dimensiones (mm) Caractersticas de la bobina Calibres de tensin(1) Rango de tensin Tensin de excitacin Consumos medios slo en la conmutacin Tiempos de operacin Tiempo de excitacin Contactos Material de contactos Distancia entre contactos Corriente de servicio continuo Corriente de corta duracin admisible Mx. capacidad de cierre Poder de corte Mx. poder de corte Umax contacto abierto Datos de funcionamiento Endurancia mecnica Temperaturas de utilizacin Temperaturas de almacenamiento Humedad mxima utilizacin Altitud de funcionamiento(2)
(1) (2)

No dispone de opciones 300 45 x 45 x 96,5 (Tipo F largo) 600

24, 48, 72, 110, 125, 220 Vdc / 63,5, 110, 127, 230 Vac (50-60 Hz) +10% -20% UN Ver grco de tensin de excitacin / temperatura para rels biestables 17 W 17 W 30 W

<10 ms (Vdc) <20 ms (Vac)

<10 ms (Vdc) <20 ms (Vac)

AgNi 1,8 mm 10 A 80 A durante 200 ms / 200 A durante 10 ms 40 A / 0,5 s / 110 Vdc Ver curvas de poder de corte (Conguracin de contacto) Ver valor para 50.000 maniobras 250 Vdc / 400 Vac

107 operaciones -40C +70C -40C +85C 93% / +40C <2000 m

Otros calibres bajo demanda Altitudes mayores, consultar

10

Rels auxiliares | Biestables

Set -

+ 2

11

d +

90 x 50 x 100,5 (Tipo J largo)

RELS DE DISPARO (II)


Modelo BF-4RP BJ-8RP

Aplicaciones Caractersticas constructivas N de contactos

Aplicaciones de disparo y bloqueo donde existan requerimientos tanto en el tiempo de actuacin como en el poder de corte, con rearme manual.

4 Inversores

8 Inversores
10 1 2 Set d + c Reset = b + a 3 4 5 6 7 8 11 20 21 30 31 40 41 50 51 60 61 70 71 80 81

Esquema de conexiones
2

Set -

+ 1

11 3 4 5 7 12 8 13 9 14 6 10

Reset =

+ B1

Alternativas Peso (g) Dimensiones (mm) Caractersticas de la bobina Calibres de tensin(1) Rango de tensin Tensin de excitacin (20C) Consumos medios slo en la conmutacin Tiempos de operacin Tiempo de excitacin Contactos Material de contactos Distancia entre contactos Corriente de servicio continuo Corriente de corta duracin admisible Mxima capacidad de cierre Poder de corte Mx. poder de corte Umax Contacto abierto Datos de funcionamiento Endurancia mecnica Temperaturas de utilizacin Temperaturas de almacenamiento Humedad mxima utilizacin Altitud de funcionamiento(2) 300

No dispone de opciones 600

45 x 45 x 96,5 (Tipo F Largo)

90 x 50 x 100,5 (Tipo J Largo)

24, 48, 72, 110, 125, 220 Vdc 63,5, 110, 127, 230 Vac (50-60 Hz)

+10% -20% UN Ver grco de tensin de excitacin / temperatura para rels biestables 17 W 30 W

<10 ms (Vdc) <13 ms (Vac)

<10 ms (Vdc) <20 ms (Vac)

AgNi 1,8 mm 10 A 80 A durante 200 ms / 200 A durante 10 ms 40 A / 0,5 s / 110 Vdc Ver curvas de poder de corte (Conguracin de contacto) Ver valor para 50.000 maniobras 250 Vdc / 400 Vac

107 operaciones -40C +70C


-40C +85C

93% / +40C <2000 m

(1) (2)

Otros calibres bajo demanda Altitudes mayores, consultar

Rels auxiliares | Biestables

11

RELS BIESTABLES CON SUPRESOR DE SOBRETENSIONES A LA BOBINA


Modelo BF-3BB BF-4BB BJ-8BB

Aplicaciones Caractersticas constructivas N contactos

Indicados cuando se desea proteger el contacto del equipo que gobierna el mando en nuestro rel.

3 Inversores

4 Inversores

8 Inversores
10 1 2 11 20 21 30 3 4 5 6 7 8 31 40 c Reset = b + a 41 50 51 60 61 70 71 80 81

Set -

1 Reset = 14 + 10 -

3 4 5

Set -

Esquema de conexiones

11 7 12 8 13 9

+ 1

3 4

7 12 8 13 9 14 10

2 Reset = + B1

5 6

Alternativas Peso (g) Dimensiones (mm) Caractersticas de la bobina Calibres de tensin(1) Rango de tensin Tensin de excitacin Consumos medios slo en la conmutacin Tiempos de operacin Tiempo de excitacin Contactos Material de contactos Distancia entre contactos Corriente de servicio continuo Corriente de corta duracin admisible Mx. capacidad de cierre Poder de corte Mx. poder de corte Umax contacto abierto Datos de funcionamiento Endurancia mecnica Temperaturas de utilizacin Temperaturas de almacenamiento Humedad mxima utilizacin Altitud de funcionamiento(2)
(1) (2) (3)

No dispone de opciones 300 45 x 45 x 96,5 (Tipo F largo) 600

24, 48, 72, 110, 125, 220 Vdc(3) +25% -30% UN Ver grco de tensin de excitacin / temperatura para rels biestables 6W 12 W

<20 ms

AgNi 1,8 mm 10 A 80 A durante 200 ms / 200 A durante 10 ms 40 A / 0,5 s / 110 Vdc Ver curvas de poder de corte (Conguracin de contacto) Ver valor para 50.000 maniobras 250 Vdc / 400 Vac

107 operaciones -40C +70C -40C +85C 93% / +40C <2000 m

Otros calibres bajo demanda Altitudes mayores, consultar Calibre Vac bajo demanda

12

Rels auxiliares | Biestables

Set -

2 +

11

d +

90 x 50 x 100,5 (Tipo J largo)

PODER DE CORTE

Con equipos en

operacin en todos los continentes, industrias de alta responsabilidad como la petrolfera y la nuclear tambin confan en nuestros rels.

Rels auxiliares | Biestables

13

PODER DE CORTE
El poder de corte es un parmetro crtico dentro del diseo y las aplicaciones de los rels. La vida del rel se ve considerablemente reducida en funcin de la carga (especialmente para cargas severas), el nmero de operaciones y las condiciones ambientales que rodean al equipo. En cualquier configuracin, los rels ARTECHE poseen unos elevados valores de corte de intensidad. Estos lmites se muestran en la tabla siguiente, expresados en forma de intensidad y de potencia. En todos los casos, los rels aseguran un correcto funcionamiento durante 50.000 maniobras. Asimismo, los valores que se muestran en las grficas son valores obtenidos bajo condiciones normales de laboratorio y pueden diferir de los valores en condiciones de funcionamiento real. En cualquier caso, la posibilidad de cablear los contactos en serie o una mayor distancia entre contactos hacen que los valores aumenten considerablemente.

Tensin 24 Vdc Diferentes conguraciones de cargas.


Carga resistiva: Carga altamente inductiva:

L/R= 0 ms.
107 10000000

L/R= 40 ms.
10000000 107

N maniobras

100000 105

100000 105

104 10000 0 0,00

5,00 5

10 10,00

15,00 15

20,00 20

10000 104 25,00 25 0 0,00

N maniobras

106 1000000

1000000 106

2 2,00

4 4,00

6 6,00 Intensidad

8 8,00

10 10,00

12 12,00

Intensidad

1 contacto

0 ms

20 ms

40 ms

Vdc

Conguracin contactos

P(W)

I(A)

P(W)

I(A)

P(W)

I(A)

24

1 contacto

500

20,83

370

15,42

250

10,42

(*) Consultar curva y datos contactos en serie

14

Rels auxiliares | Biestables

Tensin 110 Vdc Diferentes conguraciones de cargas.

Carga resistiva:

Carga altamente inductiva:

L/R= 0 ms.
10000000 107
107 10000000

L/R= 40 ms.

N maniobras

100000 105

104 10000 0 0,00

1 1,00

2 2,00

3 3,00

4 4,00

5 5,00

6 6,00

7 7,00

8 8,00

9 9,00

10 10,00

N maniobras

106 1000000

1000000 106

105 100000

104 10000 0 0,00

1 1,00

2 2,00

3 3,00 Intensidad

4 4,00

5 5,00

6 6,00

7 7,00

Intensidad

1 contacto 2 contactos

0 ms

20 ms

40 ms

Vdc

Conguracin contactos

P(W)

I(A)

P(W)

I(A)

P(W)

I(A)

110

1 contacto 2 contactos

170 1,360

1,55 12,36

140 1,106

1,27 10,05

90 730

0,82 6,63

Rels auxiliares | Biestables

15

Tensin 220 Vdc Diferentes conguraciones de cargas.

Carga resistiva:

Carga altamente inductiva:

L/R= 0 ms.
10000000 107

L/R= 40 ms.
10000000 107

N maniobras

100000 105

10000 104 0,00 0,00

N maniobras

1000000 106

1000000 106

100000 105

0,20 0,20

0,40 0,40

0,60 0,60

0,80 0,80

1,00 1,00

1,20 1,20

1,40 1,40

1,60 1,60

10000 104 0,00 0,00

0,10 0,10

0,20 0,20

0,30 0,30

0,40 0,40

0,50 0,50

0,60 0,60

0,70 0,70

0,80 0,80

Intensidad

Intensidad

1 contacto 2 contactos

0 ms

20 ms

40 ms

Vdc

Conguracin contactos

P(W)

I(A)

P(W)

I(A)

P(W)

I(A)

220

1 contacto 2 contactos

150 319

0,68 1,45

115 234

0,52 1,06

66 134

0,30 0,61

16

Rels auxiliares | Biestables

CMO SELECCIONAR LA CURVA DE MI EQUIPO


Las grficas muestran los valores de poder de corte, tanto para cargas resistivas como para cargas altamente inductivas, para tres valores de tensin de referencia (para otros valores de tensin, consultar). En ellas, se muestran dos curvas diferentes:

1 contacto: Poder de corte para equipos con distancia entre 2 contactos: Poder de corte para equipos con contactos en
serie (distancia entre contactos = 1,8 mm). En las tablas de datos tcnicos se indica la distancia entre contactos de cada uno de los equipos. contactos = 1,8 mm.

CMO AUMENTAR EL PODER DE CORTE


Dado que los equipos ARTECHE son rels de potencia, diseados especialmente para poseer una gran capacidad de corte, existen aplicaciones en las que las cargas son tan elevadas que se hace necesario aumentar dicho poder de corte, manteniendo la fiabilidad de los contactos de los equipos auxiliares. Para ello, los rels ARTECHE ofrecen la siguiente alternativa y recomendacin:

Posibilidad

de cableado extra de equipos (contactos en serie) consiguiendo un incremento considerable del poder de corte de estos equipos, garantizando su correcto funcionamiento durante un gran nmero de operaciones.

Rels auxiliares | Biestables

17

TENSIONES DE EXCITACIN Y DESEXCITACINTEMPERATURA

18

Rels auxiliares | Biestables

En los siguientes grficos se muestra la variabilidad del rango de tensin de alimentacin con la temperatura para todos los rels de disparo. Reles biestables de propsito general y rels biestables con supresor de sobretensin a la bobina.

RELS DE PROPSITO GENERAL


Rango de la tensin de operacin en funcin de la temperatura.
Temperatura mxima de almacenamiento
250

200

U/UN (%)

Tensin lmite de uso


150

Lmite tensin de excitacin


100

Rango operativo de la tensin de bobina

50

0 -40

-30 -20

-10

10

20

30

40

50

60

70

80

90

100 110 120

130

Temperatura (C)

RELS DE DISPARO Y BLOQUEO Y RELS DE DISPARO Y BLOQUEO CON BOTN DE RESET


Rango de la tensin de operacin en funcin de la temperatura.
Temperatura mxima de almacenamiento
250

200

150

Tensin lmite de uso Lmite tensin de excitacin

U/UN (%)

100

Rango operativo de la tensin de bobina

50

0 -40 -30 -20

-10

10

20

30

40

50

60

70

80

90

100

110 120 130

Temperatura (C)

Rels auxiliares | Biestables

19

SELECCIN DE MODELOS
Biestables
Seleccin del Modelo Tipo Gama Gama FF* Tensin Aux. Vdc o Vac

Gama de propsito general Rel de 3 contactos Rel de 4 contactos Rel de 8 contactos Opciones Diodo en paralelo con la bobina (slo Vdc) Rel de disparo (slo Vdc) Rel rpido con botn pulsador de reset ** Gama FF Aplicaciones ferroviarias embarcadas o con cargas dbiles*** Tensin Aux. Vdc o Vac Especicar valor y tensin Vdc o Vac en funcin del modelo (ej.: 24Vdc) No Si FF BB R RP BF-3 BF-4 BJ-8

* Indicar exclusivamente si se requiere gama FF. ** No disponible para 3 contactos. *** Para ms informacin consultar catlogo de rels para aplicaciones ferroviarias.

20

Rels auxiliares | Biestables

Arteche cuenta con ms de 100 puntos de servicio y atencin tcnica, una extensa red de Ingenieros especialistas siempre cerca de sus necesidades.

DIMENSIONES DE LOS RELS

Tipo F

Tipo J

F larga

J larga

45
45 50
Dimensiones de los rels

90

BASES, DIMENSIONES Y PERFORADOS


Bases Rel Tipo Toma delantera IP10 BF Toma delantera IP20 Toma trasera IP20 Empotrado IP20 Toma delantera IP10 BJ Toma delantera IP20 Toma trasera IP20 Empotrado IP20 Tornillo FN-DE IP10 FN-DE IP20 FN-TR OP F-EMP OP JN-DE IP10 JN-DE IP20 JN-TR OP J-EMP OP JN-DE2C IP10 JN-DE2C IP20 JN-TR2C OP Alternativas Doble Clip FN-DE2C IP10 FN-DE2C IP20 FN-TR2C OP Peso (g) 110 110 90 300 225 225 180 400 Accesorios Enclavamientos de jacin Carteles de denicin funcional sobre anilla de extraccin

22

10,5

10,5
Rels auxiliares | Biestables

96,5

100,5

Rels tipo F

Rels tipo J

Acometida frontal para bases con terminales faston en IP10 DN-DE2C IP10

44 43
64 105

84 83
64 105

FN-DE2C IP10 JN-DE2C IP10

29
Bases para Carril DIN
(1) (2)

29 88 32,3

48

32,3

42,7 39,8

31 29

82,7 79,8

31 29

Acometida lateral para resto de modelos


112 112
Fijacin a panel

Fijacin a panel

20
= =

2 of

3,5

60
= =

2 of

3,5

FN-

JN-

44 40
51,2

43

84 80
41,8

6
51,2

43
41,8

Bases para conexionado trasero

- 0,2 40,5 +

- 0,2 80,5 +

42

80

80

75
Bases empotradas para conexionado trasero
124 124 15 8 12,5 8

106 96 66 57

4,5

66 57

VACIADO

90 min

125

Vaciados

66 57

R2

80 min
125

90 min

(1)

Fijacin a barra EN50022

(2)

La distancia mnima entre bases vara en funcin del rel y del tipo de

DIN46277/3

base. Para ms informacin solicite el manual de bases para rels Arteche.

90 min

61 50

Vaciado

42
120

15 12,5

4,5

Vaciado

106 96
4,5

Rels auxiliares | Biestables

23

Actualizaciones: ARTECHE_CT_Reles-auxiliares-biestables_ES Versin: D4

www.arteche.com

Arteche

You might also like