You are on page 1of 4

CONCEPTOS A CONSIDERAR

PREGUNTAS

RESPUESTAS

Sociologa

Qu es la Sociologia?

La sociologa es la ciencia social que se dedica al estudio sistemtico de la sociedad, la accin social, la relacin social y los grupos que la conforman

Estructura Social

Defina Una extructura Social?

Estructura social, conjunto de formas en que grupos e individuos se organizan y relacionan entre s y con los distintos mbitos de una sociedad. En sociologa, la estructura es un instrumento para analizar la realidad social. El subjetivismo en general es la postura filosfica que toma como factor primario para toda verdad y moralidad a la individualidad psquica y material del sujeto particular, siempre variable e imposible de trascender hacia una verdad absoluta y universal. Es el modo de vida de un pueblo, integrado por sus costumbres, tradiciones, normas y expresiones artsticas La sociedad es la agrupacin de individuos, familias y/o clanes que se unen para facilitar el logro de algunos de los objetivos de la vida. La base de la sociedad son las relaciones humanas de orden econmico, poltico, religioso.

Que es subjetivismo?

Subjetivistas Cultura Defina Cultura?

Sociedad

Defina Sociedad?

Desarrollo

Defina Desarrollo Social?

El desarrollo social se refiere al desarrollo del capital humano y capital social en una sociedad. Implica una evolucin o cambio positivo en las relaciones de individuos, grupos e instituciones en una sociedad. Implica principalmente Desarrollo Econmico y Humano. Su proyecto a futuro es el Bienestar social. La sociologa del desarrollo reunira todos estos conceptos, tericamente y los clasificara para validarlos como factibles o no factibles.

PREGUNTA 2

RESPUESTA 2
sociologa, de acuerdo con el latn y el griego, hace referencia a un estudio muy elevado de la sociedad en su generalizacin y abstraccin. La sociologa parte del conocimiento sobre la sociedad y las teoras sociolgicas construyen definiciones de esa misma sociedad.

De Donde Proviene la el termino Sociologia?

De un ejemplo de extructura social

la forma en que esta constituido los poderes gubernamentales del de un sistema y las formas en que se mantiena

EJEMPLOS DE SUBJETIVISMO?

Subjetivo es cualquier cosa en la que interviene el punto de vista de uno, que no va a acorde a lo real. Digamos, esta un gato, pero yo veo un perro; mi opinion es subjetiva, puesto a que no es verdad, sino que es mi opinion personal

Ejemplos de una Cultura

Cultura romana , cultura griega , cultura americana

Elementos Importantes Para Una Sociedad?

Toda sociedad consta de tres elementos importantes que son: la poblacin, el estado, y el bien comn

Cundo se da el Desarrollo Social?

El Desarrollo social se da cuando hubo Desarrollo econmico y con este se generan (supuestamente), beneficios sociales.

You might also like