You are on page 1of 3

Acta de Requerimiento de CAMBIO DE NOMBRE PRIMERO: El requirente es juramentado de conformidad con la ley para que se conduzca con la verdad

en la presenta acta, asi ofrece hacerlo y se le advierte lo relativo al delito de perjurio; manifiesta llamarse como quedo escrito, ser delos datos de identificacin personal anotados y requiere mis servicios profesionales para que de conformidad con lo establecido en el cdigo civil y en el decreto cincuenta y cuatro guion setenta y siete del congreso, se tramite el Proceso Voluntario Extrajudicial de Cambio de Nombre del requirente ya que ya que como consta en el certificado de su partida de nacimiento, naci en esta capital el ----de---- estando inscrito su nacimiento en el acta numero doscientos (200) folio cien (100) del libro dos (2) de nacimientos del Registro Nacional de las Personas y solicita, el cambio de su nombre por el de Jos Roberto Ramrez Vsquez, por ser este con el que se le ha llamado y es conocido asi como el que ha usado en los actos de su vida, incluso los documentos de trabajo estn con ese nombre; ya que con el que fue inscrito no lo usa por no ser de su agrado. SEGUNDO: Para el efecto el requirente me presenta y ofrece los siguientes medios de prueba I) su propia declaracin, en la que informa sobre los motivos por lo que solicita su cambio de nombre II) Documentos: consiste en la certificacin de partida de nacimiento, extendida por la registradora civil de la capital, el dos de noviembre del presenta ao. TERCERO: en virtud de lo anterior el requirente me solicita:

PRIMERA RESOLUCION- CAMBIO DE NOMBRE BUFETE PROFESIONAL DE LA NOTARIA BRENDA LISSETH SANDOVAL LAZ, cuarta calle sptima avenida seis guion cero cinco zona uno, Ciudad de Guatemala-----------------------------------Guatemala veintisiete de diciembre de dos mil trece----------------I. Se tienen por iniciadas las diligencias voluntarias extrajudiciales de CAMBIO DE NOMBRE** del seor Jos Roberto Ramrez Ordoez. II. Agrguese al expediente el documento presentado. III. Se tiene por recibida la informacin del solicitante. IV. Publquese los edictos en el diario oficial y en otro de mayor circulacin. (solo para las peticiones: que en su oportunidad se dicte la resolucin correspondiente) V. lo dems solicitado tngase presenta para su oportunidad. Artculos 1, 2,18 del Dto. 54-77 del congreso de la Republica.

1. 2. 3. 4. 5.
6. 7.

ESQUEMA. Acta Notarial de requerimiento Primera Resolucin Edictos Resolucin o Auto Final Edicto
Expedicin de certificacin para el Registro Nacional de las Personas

Remisin del expediente al Archivo General de Protocolos.

Acta de Requerimiento de RECTIFICACION DE AREA PRIMERA: advertida del infrascrito Notario de la pena relativa al delito de perjurio la requirente declara ser propietaria de la finca urbana inscrita en el Registro General de la Propiedad de la zona central bajo el nmero ciento uno, folio cuatrocientos, del folio trescientos de Guatemala, consistente en un lote y casa ubicado en la quinta calle, ocho guion nueve, zona tres de esta ciudad, que la finca indicada tiene un rea inscrita en el referido registro de: novecientos metros cuadrados, sin embargo el inmueble ha sufrido dos desmembraciones de una de doscientos metros cuadrados y la otra de trescientos metros cuadrados, la superficie real del inmueble en la actualidad es de trescientos metros cuadrados y tiene las siguientes colindancias. AL NORTE. Con la segunda avenida zona cinco. AL SUR. Con propiedad de la seora Elsa Jurez. AL ORIENTE. Con propiedad de Ana Paola Ruiz Castro, y AL PONIENTE. Con propiedad de Natalia Cortiz Montufar. SEGUNDO. Para el efecto la requirente me presenta los siguientes medios de prueba: a. documentos: I. certificacin extendida por el Registro General de la Propiedad de la zona central, el tres de agosto del presente ao. II. Informe de la medicin de del inmueble, proponiendo al para el efecto al ingeniero civil colegiado activo numero mil Antonio Quintanilla Orero, quien puede ser notificado en primera avenida seis guion uno, zona diez de esta ciudad. PETICIONES. En virtud de los anterior la requirente me solicita: I. que tenga por promovida las diligencias voluntarias de Rectificacin de rea del inmueble urbano ya identificado, II. Se tenga por presentados los documentos acompaados, III. Se nombre al ingeniero civil propuesto, con el objeto de medir el inmueble objeto de la Rectificacin, IV. Que sean notificados los colindantes, V. se hagan las publicaciones de edictos correspondientes, VI. Oportunamente se de audiencia a la PGN, VII. Habiendo cumplido los requisitos, se dicte la resolucin declarando con lugar la Rectificacin de rea del inmueble haciendo constar la extensin respectiva, VIII. Se extienda testimonio para la inscripcin en el Registro General de la Propiedad de la zona central.

PRIMERA RESOLUCION- CAMBIO DE NOMBRE BUFETE PROFESIONAL DE LA NOTARIA BRENDA LISSETH SANDOVAL LAZ, cuarta calle sptima avenida seis guion cero cinco zona uno, Ciudad de Guatemala-----------------------------------Guatemala veintisiete de diciembre de dos mil trece----------------I. Con base en el acta notarial que antecede y documento adjunto, se tiene por iniciadas las diligencias de rectificacin de rea, II. Por presentado los documentos acompaados, III. Se tiene como lugar para notificar a los colindantes y medidor, el sealado, en caso de no poder notifquese a los colindantes, publquese a los edictos correspondientes, IV. Se tiene por propuesto al ingeniero civil , Antonio Quintanilla Orero, a quien deber nombrrsele como medidor, hacindole saber el cargo, V. mdase el bien objeto de la rectificacin de rea. VI. Oportunamente se de audiencia a la PGN. VII. En su oportunidad se dicte la resolucin correspondiente. VIII. Lo dems solicitado resulvase en su oportunidad. ARTICULOS: 4,5,7,9,10,12,13,14,15 del Dto. Ley 125-83; 1,2,3,4,5,6,7 del Dto 54-77 del Congreso de la Republica de Guatemala.

ESQUEMA. 1. Acta Notarial de Requerimiento 2.Primera resolucin 3.Notificacin al medidor 4.Acta notarial de discernimiento del cargo al medidor 5.Informe del medidor 6.Notificacin a los colindantes 7.Audiencia a la PGN 8.Resolucin o auto final 9.Expedicin del testimonio del auto final para inscripcin en el Registro de la Propiedad. 10. Remisin del expediente al Archivo General de Protocols

Acta de Requerimiento de PATRIMONIO FAMILIAR PRIMERO: manifiesta el seor Juan Aroldo Azurdia Prez que el veinte de octubre de mil novecientos noventa contrajo matrimonio civil con Nora Estefany Aldana Cceres de cuarenta aos de edad, matrimonio que fue autorizado por el Notario Luis Felipe Egizabal Perez, y lo acredita con la certificacin de la pertida numero dos, folio diez, del libro cuatro de Matrimonios Notariales extendida por el registro Nacional de las Personas el diez de agosto del presenta ao, la cual acompaa, y con quien procreo un hijo de nombre Fausto Lemus Aldana de ocho aos de edad. SEGUNDO: continua manifestando el requirente que es propietario de la finca rustica inscrita en el Registro General de la Propiedad de la zona central al nmero cien, folio, doscientos del libro seis, de Escuintla, ubicado en jurisdiccin de Masagua del departamento de Escuintla, con una extensin territorial de CUATRO MIL METROS CUADRADOS, con las siguientes medidas y colindancias: AL NORTE. Doscientos metros con calle. AL ORIENTE. Cincuenta metros con propiedad del solicitante. Y AL PONIENTE. Cincuenta metros con el rio CHIPAYA dicho inmueble aparece declarado en la Matricula Fiscal con un valor de NOVENTA MIL QUETZALES, el requirente hace constar que el inmueble se encuentra libre de gravmenes, anotaciones y limitaciones; lo anterior lo prueba con los siguientes documentos: a. certificacin extendida por el Registrador General de la propiedad de la zona central con fecha dos de julio del ao en curso, b. certificacin expedida por el Director de Catastro y Avalo de Bienes inmuebles, c. titulo de propiedad consistente en el primer testimonio de la escritura numero dos autorizada por el notario Carlos Bautista. Tercero continua manifestando el solicitante su deseo de constituir patrimonio familiar sobre el bien identificado bajo las siguientes estipulaciones: a. los beneficiarios sern: su conyugue Nora Estefany Aldana Cceres y su menor hijo. b. el patrimonio familiar se constituye sobre la finca de su propiedad identificada anteriormente. C. el tiempo que dure el patrimonio familiar es de DIEZ aos contados a partir de que se autorice la Escritura de Constitucin de Patrimonio Familiar el valor del inmueble sobre el cual se constituye el patrimonio familiar es de NOVENTA MIL QUETZALES. e. El representante de los beneficiarios y del patrimonio familiar as como el administrador ser el requirente.

PRIMERA RESOLUCION- PATRIMONIO FAMILIAR BUFETE PROFESIONAL DE LA NOTARIA BRENDA LISSETH SANDOVAL LAZ, cuarta calle sptima avenida seis guion cero cinco zona uno, Ciudad de Guatemala-----------------------------------Guatemala veintisiete de diciembre de dos mil trece----------------I. Se tienen por iniciadas las diligencias voluntarias de constitucin de PATRIMONIO FAMILIAR, promovidas por el seor Rodolfo Lemus Prez; II. Con el acta notarial inicial de requerimiento y documentos presentados, se forme el expediente respectivo: III. Por presentados los documentos adjuntos e individualizados. IV. Publquese el edicto correspondiente, por tres veces en treinta das en el Diario Oficial y en otro de mayor circulacin. V. se de audiencia en su oportunidad a la PGN. VI. Lo dems se resolver en su oportunidad. Artculos 352, 353, 357, 362, 368 del cdigo civil; 401, 402, 444 y 446 del Cdigo Procesal Civil y Mercantil; y 1,2,4,24,25 y 26 del Dto. 54-77 del Congreso de la Republica.

PETICIONES a. Se tengan por iniciadas las diligencias voluntarias de constitucin de patrimonio familiar sobre el bien descrito, b. se tengan por presentados los documentos referidos e individualizados, c. se tengan por beneficiarios a las personas propuestas, d. se hagan las publicaciones de ley, e. se de audiencia a la PGN, f. en su oportunidad se dicte la resolucin que en derecho corresponde, por medio de la cual se declare con lugar las presentes diligencias, haciendo las dems declaraciones pertinentes.

ESQUEMA. Acta Notarial de Requerimiento Primera resolucin Edictos 3 veces en 30 dias Audiencia a la PGN Resolucin o Auto final Otorgamiento de Escritura Pblica Expedicin de copia simple legalizada de la escritura para el registro Remisin del expediente al AGP

Acta de Requerimiento de RECTIFICACION DE PARTIDA DE NACIMIENTO. PRIMERO: declara que naci en esta ciudad capital el quince de agosto de mil novecientos noventa y nueve su nacimiento se encuentra inscrito en el Registro Nacional de las Personas con la partida cien, folio doscientos del libro cuarenta de nacimientos. SEGUNDO: sigue manifestando que el nombre correcto de su hija es Vanesa Karina Moguel Tobar y no el de Marta Karina Moguel Tobar que es como aparece en la partida de nacimiento que presenta. TERCERO: Para el efecto la requirente me presenta y ofrece los siguientes medios de prueba. I. documentos: a. certificacin de la partida de nacimiento de Vanesa Meja Tobar, inscrita en la partida numero cincuenta, folio cuarenta del libro treinta de nacimientos de la ciudad de Guatemala la cual fue extendida el veinte de noviembre de dos mil trece, b. certificacin de la partida de nacimientos de Vanesa Karina Moguel Tobar, inscrita en la partida numero dos, folio diez del libro setenta de nacimientos de RENAP la cual fue extendida en once de diciembre de de dos mil trece. Ambos documentos los presenta para agregar al expediente. II. Declaracin Testimonial De los seores Vanesa Karina Moguel Tobar, Ral Mndez y Sergio Morales, quienes debern dirigirse al interrogatorio siguiente. PRIMERA PREGUNTA: sobre sus generales de ley. SEGUNDA PREGUNTA: diga si le consta cual es el nombre correcto de la hija de la requirente. TERCERA PREGUNTA. Diga si le consta que existe un error en la partida de nacimiento y por que. CUARTA PREGUNTA. De la razn de su dicho.

PRIMERA RESOLUCION- RECTIFICACION DE PARTIDA DE NACIMIENTO. BUFETE PROFESIONAL DE LA NOTARIA BRENDA LISSETH SANDOVAL LAZ, cuarta calle sptima avenida seis guion cero cinco zona uno, Ciudad de Guatemala-----------------------------------Guatemala veintisiete de diciembre de dos mil trece----------------I. Por promovidas las diligencias de rectificacin de partida de nacimiento de Vanesa Meja Tobar, II. Con el acta notarial que procede y documentos adjuntos se forme el expediente respectivo. III. Para or la declaracin testimonial de los seores Vanesa Karina Moguel Tobar, Ral Mndez y Sergio Morales, se seala el da veintiocho de diciembre de este ao a las ocho horas diligencia que deber practicarse en este Bufete uno despus de otro. IV. Se da audiencia al Registro Nacional de las Personas para que emita opinin. V. Se da audiencia a la Procuradura General de la Nacin para emita opinin. VI. Lo dems resulvase en su oportunidad. Artculos 1,2,3,4,5,6,7,21,23, del Dto 54-77 del Congreso de la Republica Ley Reguladora de Tramitacin Notarial de Asuntos deJurisdiccion Voluntaria

ESQUEMA. Acta Notarial de Requerimiento Primera resolucin Acta Notarial de declaraciones testimoniales Audiencia al Registro Nacional de las Personas Audiencia a la Procuradura General de la Nacin Resolucin o auto Final Certificacin del Auto o Resolucin al RENAP Remisin al Archivo General de Protocolos

PRIMERA RESOLUCION- OMISION DE PARTIDA DE NACIMIENTO BUFETE PROFESIONAL DE LA NOTARIA BRENDA LISSETH SANDOVAL LAZ, cuarta calle sptima avenida seis guion cero cinco zona uno, Ciudad de Guatemala-----------------------------------Guatemala veintisiete de diciembre de dos mil trece----------------I. con base al acta notarial que antecede se tienen por promovidas las diligencias voluntarias extrajudiciales de ASIENTO DE PARTIDA DE NACIMIENTO de Oscar Ren Urizar Engibar. II se agregan al expediente los documentos presentados. III. Se seala el da treinta de diciembre del ao en curso, a las nueve horas para recibir en su orden la declaracin testimonial de los seores; Daniel Prez, Otto Montufar y Mara Victoria Hernndez diligencia que deber llevarse a cabo en este Bufete. IV. En su oportunidad dese audiencia a la PGN.V. lo dems solicitado se tiene presente para su oportunidad. Artculos. 21 y 23 del Dto. 54-77 del congreso de la Repubica; 395 y 398 del Codigo Civil y 443 del Codigo Procesal Civil y Mercantil.

ESQUEMA. 1. Acta Notarial de Requerimiento 2.Primera resolucin 3.Acta notarial de declaracin de testimonial 4.Audiencia a la PGN 5.Resolucin o auto final 6. Certificacin del auto o resolucin el Registro Nacional de las Personas 7. Remisin del expediente al AGP

You might also like