You are on page 1of 4

MOTOR STIRLING MODELO: ALFA VERTICAL

12580357.- Jos de Jess Cruz Zeinos. 12580363.- Jonathan Escalante Izaguirre. 12580413.- Noe Arturo Mendez Ramos. 12580416.- Misael Montoya Charnichart.

INDICE.

INTRODUCCIN. El presente proyecto se realiz con motivo de dar a conocer el funcionamiento que tiene el motor Stirling, por lo cual nuestro equipo se tom la tarea de investigar lo relacionado con dicho proyecto, lo primordial para poder desarrollar el motor fue definir qu es una maquina Stirling? El motor Stirling se caracteriza por tener bajos niveles de ruido y emisiones toxicas, adems sus fuentes de energa externa son: combustibles, slidos, lquidos, gaseosos, energa nuclear, solar, fuentes geotermales entre otras ms; logrando emitir cero emisiones cuando se ocupa la energa solar, este tipo de motor aplicando lo necesario para hacerlo eficiente y con cero emisiones, marca el futuro para el reemplazamiento de los motores de combustin interna para as poner fin al problema de contaminacin que desafortunadamente estamos viviendo. Para comenzar hablaremos un poco sobre la historia del motor Stirling. l religioso escocs Robert Stirling (1790-1878), patento un motor que funcionaba con aire caliente en 1816 al cual llamo Stirling. Otra contribucin importante en el desarrollo de esta mquina automotriz la entreg el genio francs Sadi Carnot (1796-1832), quien fue el primer cientfico en realizar una interpretacin terica del funcionamiento de los motores trmicos, estableciendo los principios fsicos que participan, cuando estn en movimiento. Esta teora permiti comprender con mayor claridad, el fenmeno que permita al Stirling producir fuerza motriz. De esta manera el motor Stirling al ser una maquina trmica se rige con las leyes de la termodinmica, por lo cual lo hace una maquina muy prctica y tener una alta eficiencia que lo coloca como una alternativa para la crisis ambiental en el mundo Por lo cual, nuestro motor Stirling cumple con lo ya mencionado siendo primordial en la realizacin de este. A continuacin mostraremos el trabajo que hemos venido desarrollando.

Marco terico. Primeramente, Qu es un motor Stirling?, es un motor trmico que funciona en dos etapas, que son expansin y compresin en ciclos de aire o cualquier otro gas, el cual es la fuente de trabajo, que labora a diferentes temperaturas, esto hace que haya una conversin de energa calorfica a mecnica. Calculo de eficiencia Utilizando un diseo adecuado de Stirling, es posible obtener dos pulsos de fuerza por cada vuelta del cigeal, lo que hace de este motor el ms eficiente que se conoce. Sin embargo, adolece de un problema que lo condena a ser el propulsor de un nmero limitado de maquinaria: no es posible ponerlo en funcionamiento en forma instantnea. De esta forma el Stirling muestra una configuracin

You might also like