You are on page 1of 6

SIGNO La palabra signo proviene del trmino latino signum.

Se trata de un objeto, fenmeno o accin material que, por naturaleza o por convencin, representa o sustituye a otro. Un signo es tambin un indicio o seal de y una figura que se emplea en la escritura y en la imprenta. Un signo lingstico es una realidad perceptible por uno o varios sentidos humanos, que remite a otra realidad que no esta presente. Est formado por un significante, un significado y unreferente, relacionados en forma inseparable por la significacin. Los signos de puntuacin son, por otra parte, herramientas de la escritura occidental nacidas con el objetivo de hacer ms entendible un texto. Suelen utilizarse para indicar pausas. Dado que la escritura es una forma de comunicacin que implica una construccin lineal, los signos de puntuacin permiten separar las ideas, jerarquizarlas y ponerlas en orden.

SEAL
Seal es un trmino que proviene del latn signlis. Se trata de un signo, sea, marca omedio que informa, avisa o advierte algo. Este aviso permite dar a conocer unainformacin, realizar una advertencia o constituirse como un recordatorio. Las seales son convencionales; es decir, obedecen a ciertas caractersticas para que puedan ser reconocidas por la mayor cantidad de gente posible. Deben ser ubicadas en lugares visibles para estar en condiciones de llamar la atencin. Las seales de trfico o trnsito son aquellas que organizan y regulan los desplazamientos de los vehculos. Estn ubicadas en las calles o carreteras y sealan la velocidad mxima permitida, la prohibicin del paso, la obligatoriedad de detencin y otras cuestiones vinculadas al trnsito. Una seal tambin puede ser un gesto que realiza una persona para advertir a otra una determinada circunstancia.

ICONO
Un trmino griego deriv en el vocablo ruso ikona, que se transform en el francs icne y, finalmente, se convirti en icono o cono en nuestro idioma (la Real Academia Espaolaacepta ambas versiones). El semilogo Charles Peirce afirma que un cono es un signo que puede representar algo mediante alguna semejanza con cualquier aspecto del objeto representado. En el mbito de la informtica, un cono es una representacin grfica esquemtica que se utiliza para identificar programas (software) o diversas funciones que pueden desarrollarse con una computadora u otro dispositivo. Estos pictogramas digitales facilitan el uso de los equipamientos tecnolgicos: Tienes que hacer doble click en el cono de la W para abrir el Microsoft Word.

SIMBOLOS
Smbolo, del latn simblum, es la representacin de una idea que se percibe con los sentidos y que presenta rasgos vinculados a una convencin socialmente aceptada. El smbolo no guarda semejanzas ni una relacin de contigidad con su significado, sino que slo entabla un vnculo convencional. Por estas caractersticas, el smbolo se diferencia del cono (un signo que sustituye al objeto por semejanza) y del ndice oindicador (que se caracteriza por la causalidad). El smbolo permite exteriorizar un pensamiento o concepto a partir de una convencin social (arbitraria). En el lenguaje cotidiano, se entiende como smbolo a aquello que representa y encarna ciertos valores. De esta manera puede hablarse de los smbolos nacionales (como la bandera o el escudo), que suponen el estandarte de un pas.Para la lingstica, un smbolo es un tipo de abreviacin cientfica o tcnica que est constituida por signos no alfabetizables o por letras y que, a diferencia de la abreviatura, no llevan punto. $ es el smbolo de peso o dlar, mientras

SEAL

SIMBOLO

ICONO:

SIGNO:

You might also like