You are on page 1of 7

Acta de Constitucin del Proyecto Nombre del proyecto: Reciclaje tecnolgico Preparado por: Mauricio Seas Esteban lvarez

David Ruiz Revisado por: Fecha de revisin: Fecha de preparacin: Fecha: 4/04/2014 Cliente: Proyecto:

Nombre del proyecto: Desechos y reciclaje tecnolgicos. Fecha de presentacin:

Definicin general del proyecto: Con esta definicin general se constituye la gestin del plan de desechos tecnolgicos, ya que a partir de una iniciativa que tuvo la empresa de contar con plan de desechos tecnolgicos. Anteriormente en la empresa nunca ha manejado desechos tecnolgicos ni tampoco ningn tratamiento. La aceptacin del plan por parte del grupo de trabajo mostro un gran inters al crearse las estrategias adecuadas para la aplicacin de normas de manipulacin de productos obsoletos que pueden crear un dao tanto a la empresa como al ambiente.

Este proyecto ofrece intencin de manejar los desechos tecnolgicos y satisfacer ciertas necesidades que se encontraban dentro de la organizacin y que ahora pueden ser solucionadas por parte de esta iniciativa la cual pretenden involucrar a todo el personal de formar parte de la ejecucin del proyecto y facilitar as al producto que quiere llegar, la cual la intencin es impulsar un manejo idneo de los desechos electrnicos y aportar medidas al mercado del reciclaje.

Justificacin del proyecto: Anteriormente la empresa nunca ha contado con un programa de reciclaje tecnolgico por lo que recurri a la implementacin del proyecto de reciclaje de desechos tecnolgico de q manera que podr ofrecer la capacidad de salvaguardar la informacin contenida y contemplar las polticas de manejo de desechos tecnolgicos reciclables.

El nuevo proyecto pretende desarrollar un modelo de reciclaje tecnolgico la cual permita a la organizacin formar parte de un plan de sostenibilidad y al mismo tiempo de tener la capacidad de conocer el manejo que se le deben dar a estos desechos en el momento que se encuentren obsoletos.

Objetivo general: Desarrollar un proyecto de desecho y reciclaje tecnolgico mediante la contemplacin de un plan de polticas dentro de la empresa, el cual la implementacin de este proyecto pueda crear un ambiente ms sostenible en la empresa, tanto en el ambiente como para el beneficio de la organizacin de ofrecer buenas practicas. Objetivos especficos: Implementar tcnicas de manipulacin de desechos tecnolgicos en el momento que se encuentren en estados deficientes, con el fin de mantener una buena presentacin empresarial y solventar la problemtica de desechos tecnolgicos. Realizar un recuadro de los desechos que ms pueden afectar en una organizacin, dando capacitacin necesaria a todo el personal involucrado en el tratamiento de estos equipos. Ejecutar un plan de labores para que el personal se integre al las polticas de desechos tecnolgicos

Determinar la cantidad de basura que se desecha mensualmente para establecer un plan para manejar los desechos segn el tiempo que estos se mantengan.

Establecer tecnolgicos.

las

soluciones

necesarias

para

manipular

los

desechos

Levantamiento de requerimientos:

En este proceso se identificaran los medios necesarios para identificar y comprender las necesidades que plantean en la actualidad dentro de la organizacin. Dentro de las actividades de levantamiento de requerimientos se pretende realizar una serie de entrevistas, al mismo tiempo caracterizar el producto del proyecto.

Redactar una documentacin sobre el objetivo principal de implementar los requerimientos que se pretenden aplicar a las polticas de desechos.

Se deben desatacar las polticas a imponer en esta etapa lo cual se requieren, ya que comprenden ser productos a definir en el proyectos y sus respectivas caractersticas para alcanzar al proyecto esperado.

Ejecutar un anlisis completo sobre la infraestructura a lo interno y externo del edificio para monitorear que cantidad de productos podran estar afectando al desempeo tanto del personal como de los sistemas.

Verificar el estado de las plataformas principales que dirigen el proceso de trabajos de otros dispositivos tecnolgicos.

Construccin de modelos de equipos que se encuentran en estado obsoleto y los que son necesarios para diferentes reas de trabajo correspondiente

Elaborar un informe sobre la actualizacin de estado de los equipos tecnolgicos dentro de la empresa.

Segn los requerimientos establecidos el encargado de la empresa proveer informe sobre la capacidad que debe portar el plan de desechos tecnolgicos

Lo que aprend del proyecto Se encontraron aspectos muy conocidos en los que me sent familiarizado como la planteacin de una acta constitutiva en la que se pueden detectar distintas maneras de estructurarlas en una documentacin que contiene informacin acerca de los involucrados en el desarrollo del proyecto y que tiende a ser su presentacin muy formal en una empresa. En el desarrollo de la acta constitutiva se encontr cierta incertidumbre en el momento de su desarrollo, pero se experimenta un momento en el que me siento a gusto al desarrollarlo al mismo tiempo, luego en las dems tareas correspondientes me hizo pensar que soy mas competente en el rea de justificacin del proyecto, la definicin del proyecto, los objetivos tanto generales como especficos lo que me coloco en un nivel competente en unas reas ms que otras especficamente en las anteriormente mencionadas.

Al elaborar un proyecto lo ms imprescindible es la calidad con que se realiza o se concreta el producto, en este caso en la elaboracin de esta tarea me vi obligado a tomar ideas claves en aspectos que debo mejorar con respecto a la calidad con el fin de superar mis propias expectativas. Una de los aspectos claves que me puede ayudar es crear una lista de conceptos e ideas para resolver un problema, la creacin de un conjunto de sub tareas en base al proyecto a desarrollar para complementar con las ideas principales de la temtica del proyecto.

Para comprender la temtica a desarrollar se realiz una investigacin sobre la elaboracin de proyectos, utilizacin de proyectos anteriores que mostraban ideas claves para la elaboracin, formatos actuales de elaboracin de tareas, todo en conjunto con una breve explicacin del responsable de caractersticas que se deben encontrar en un trabajo.

En la elaboracin de este trabajo nos vimos afectados de distintas formas, una de ellas la inseguridad en la cantidad de informacin que necesariamente debe contener una documentacin, la identificacin de informacin correspondiente, de estas problemticas no percibimos ninguna solucin sino que nos basamos en tareas anteriores como una gua para su elaboracin y al menos alcanzar un nivel de claridad en dicha planificacin. Se pretende investigar ms a fondo para llevar alcanzar un conocimiento mucho ms amplio sobre el desarrollo de un trabajo para alcanzar las propuestas personales de elaboracin en un futuro y nos vernos inadvertidos en futuros proyectos de igual forma realizar consultas o entrevistas externas a personas que contengan una experiencia basada en la elaboracin de estas tareas.

EDT

Suposiciones y restricciones: Para la elaboracin de estas suposiciones se definen los siguientes elementos: Las personas encargadas del proyecto optaran por proveer los recursos que son necesarios para el desarrollo del proyecto con el propsito de cumplir con todos los requerimientos que se establecieron al realizar las propuestas de trabajo alcanzar los mximos estndares de calidad y ser, a nivel organizacional competitivamente aceptable a lo interno de la empresa. La organizacin est en disposicin de exponer elementos claves para colaborar en la construccin del proyecto y someterse a estrictos controles de manejo de los desechos tecnolgicos. A travs de sus empleados la empresa ser parte de las planificaciones de manejo de desechos slidos-tecnolgicos la cual sern parte de la estrategia que se manejara en el proyecto. Una vez que haya concluido el proyecto en si se vera vinculada en la parte de los procesos de manejo de desechos tecnolgicos con el fin de reflejar una imagen de incentivar el reciclaje en las empresas. La colaboradores del proyecto tendrn el compromiso de conocer los movimientos que recurran antes de la planificacin de este proyecto, como se manejaban los desechos a que mtodo recurran para solventar esta necesidad y con qu frecuencia suceda. La empresa manejara datos de que tan frecuente se recolectan desechos y cul fue su utilidad, de acuerdo a su funcin se analizaran aspectos de seguridad de informacin para salvaguardar los datos tanto de clientes como de la empresa contenidos en algn dispositivo.

El proyecto marcara una pauta clave esencial para crear una imagen ejemplar, tanto a nivel externo como a nivel interno de la empresa en donde se muestre el inters por proteger reas tanto ambientales como para la salud humana y desempear trabajos ejemplares que permitan ser parte de la innovacin de los proyectos en las organizaciones.

Restricciones: Efectividad de proyecto, es un resultado por los que la organizacin ha planificado un plan de trabajo, como en todos los proyectos se espera que los resultados sean precisos y al momento de ejecutarlos puedan ofrecer un cambio dentro del equipo de trabajo, tomando en cuenta que las efectividades operativas deben llegar a un alcance cercano al 100% al tratarse de un proyecto de reciclaje de desechos tecnolgicos, se pretende que la funcionalidad sea perdurable y positiva.

Un parte esencial en el desarrollo del proyecto es el tiempo en el cual se enlazan tareas que deben dirigirse de manera idnea para concluir cada etapa del proyecto, por ende no se debe fallar en establecer los tiempos correspondientes a cada tarea. El tiempo que se pretende utilizar es de seis meses para desarrollar planes de trabajo para el reciclaje de equipos tecnolgicos obsoletos lo cual caduca su vida til, y para establecer los tiempos se deben tomar puntos a considerar, como estudios de tiempo requerido, correccin de fallas improvistas.

La empresa contratara algunos recursos externos para poder enviar los desechos a plantas recolectores que puedan crear o reutilizar nuevos aparatos tecnolgicos evitando asi una contaminacin de alto grado ambiental, este mtodo refuerza las ideas del proyecto la cual la empresa se encargara de acumular los desechos luego enviarlas a plantas de tratamientos especializadas en el mbito tecnolgico

You might also like