You are on page 1of 4

Instructivo de instalacin Java

Instrucciones para instalar la Mquina Virtual de Java

Instructivo de instalacin Java

Contenido
Instalacin en plataformas: Windows 2000, Windows XP, Vista, Windows 2003, Windows 2008 Server, Windows 7. ................................................................................................................................. 3 Plataforma Apple (OS X) .......................................................................................................................... 4

Instructivo de instalacin Java

Instalacin en plataformas: Windows 2000, Windows XP, Vista, Windows 2003, Windows 2008 Server, Windows 7.
Se recomienda, antes de proceder con la instalacin en lnea, desactivar el cortafuegos de Internet. En algunos casos, la configuracin del cortafuegos predeterminado se establece para rechazar todas las instalaciones automticas o en lnea, como la instalacin en lnea de Java. Si el cortafuegos no se configura correctamente, podra impedir la operacin de descarga/instalacin de Java en determinadas circunstancias. Consulte las instrucciones del manual especfico del cortafuegos de Internet para desactivarlo.

1. Vaya a la pgina de descarga del manual (http://www.java.com/es/download/manual.jsp). 2. Haga clic en Windows 7/XP/Vista/2000/2003/2008 en lnea. 3. Aparecer el cuadro de dilogo Descarga de archivos y le pedir que ejecute o guarde el archivo descargado o Para ejecutar el instalador, haga clic en Ejecutar. o Para guardar el archivo y ejecutarlo ms tarde, haga clic en Guardar. Seleccione la ubicacin de la carpeta y guarde el archivo en el sistema local. Sugerencia: guarde el archivo en una ubicacin conocida de su equipo; por ejemplo, en el escritorio. Haga doble clic en el archivo guardado para iniciar el proceso de instalacin. 4. Se iniciar el proceso de instalacin. El instalador presenta una opcin para ver el contrato de licencia. Haga clic en el botn Instalar para aceptar los trminos de la licencia y continuar con la instalacin. 5. Oracle colabora con empresas que ofrecen distintos productos. Es posible que el instalador le ofrezca la opcin de instalar estos programas como parte de la instalacin de Java. Una vez seleccionados los programas que desee, haga clic en el botn Siguiente para proseguir con el proceso de instalacin. 6. Se abrirn varios cuadros de dilogo con informacin para completar las ltimas etapas del proceso de instalacin; haga clic en Cerrar en el ltimo cuadro de dilogo.

NOTA: quiz deba reiniciar (cerrar y abrir) su navegador para habilitar la instalacin de Java en su navegador. Probar la instalacin: Para comprobar que Java se ha instalado y funciona correctamente en el equipo, ejecute este applet de prueba (http://www.java.com/es/download/help/testvm.xml).

Instructivo de instalacin Java

Plataforma Apple (OS X)


Apple Computer proporciona su propia versin de Java. Utilice la funcin de actualizacin de software (disponible en el men de Apple) para comprobar que tiene la versin ms reciente de Java para su Mac.

Cmo conseguir actualizaciones inmediatamente (Mac OS X v10.3 y posterior) 1. Selecciona Actualizacin de software en el men Apple.

Men Apple en Mac OS X v10.5 y posterior 2. Actualizacin del software comprobar si hay actualizaciones disponibles. En la ventana Actualizacin de software, selecciona los elementos que deseas instalar y, a continuacin, haz clic en Instalar. En principio te conviene instalar todas las actualizaciones disponibles. (Slo Mac OS X v10.3: haz clic en el botn Buscar ahora.) 3. Introduce un nombre de cuenta de administrador y la contrasea. 4. Una vez finalizada la instalacin, reinicia el ordenador si fuera necesario. Puedes repetir estos pasos para ver si hay ms actualizaciones disponibles. Ciertas actualizaciones de software tienen que instalarse antes que otras, por lo que puede ser necesario repetir estos pasos varias veces para completar la secuencia de actualizacin. Nota: Mac OS X v10.5 y posterior puede ejecutar automticamente Actualizacin de software en segundo plano e informarte cuando haya alguna actualizacin disponible para tu equipo. Cmo conseguir actualizaciones inmediatamente (Mac OS X v10.2.8 y anterior) 1. 2. 3. 4. En el men Apple, escoge Preferencias del sistema. En el men Ver, selecciona Actualizacin de software. Haz clic en Actualizar ahora. En la ventana de Actualizacin de software, selecciona los elementos que deseas instalar y, a continuacin, haz clic en Instalar. 5. Introduce un nombre de cuenta de administrador y la contrasea. 6. Una vez finalizada la instalacin, reinicia el ordenador si fuera necesario. Puedes repetir estos pasos para ver si hay ms actualizaciones disponibles. Ciertas actualizaciones de software tienen que instalarse antes que otras, por lo que puede ser necesario repetir estos pasos varias veces para completar la secuencia de actualizacin.

You might also like