You are on page 1of 5

JEFE DEL ORGANO RESOLUTIVO DE PROCEDIMIENTOS SUMARISIMOS DE PROTECCION AL CONSUMIDOR DEL INDECOPI - CUSCO: JOSE MIGUEL LUNA JARA,

identificado con DNI N .., con domicilio real en de la ciudad de Lima, usuario del correo electrnico a donde solicito sean reportadas la notificaciones ulteriores de este procedimiento administrativo, a Usted en atenta forma expreso lo siguiente: Recurro a esta Dependencia con la finalidad de formular denuncia contra la aerolnea LAN PERU S.A, identificada con RUC N 20341841357, persona jurdica dedicada a la actividad econmica de transporte regular por va area, agencias de viajes y guas tursticas. I. PETICION: 1.1. Nueva ejecucin del servicio, o en su defecto la Devolucin de la suma de dinero cancelado por concepto del pasaje N (solo ida) de fecha 000.12.2013 con destino a la ciudad de Cusco . 1.2. Pago a favor del recurrente por la suma de S/ 2,000.00 ?(Dos Mil Nuevos soles) por concepto de remuneracin laboral que no percib por demora de vuelo. II. FUNDAMENTOS DE HECHO: 2.1. En fecha, 00.00.0000 el recurrente suscrib el contrato por labor especifica a favor del Estudio Boluarte & Asociados, acto jurdico a travs del cual mi persona estaba sujeta a la responsabilidad de ejecutar una charla acadmica en materia de . los das ( el da que llegaste y dos das siguientes ms) en los horarios de 8 a 10 de la maana en la ciudad de Cusco. (Anexo A) 2.2. Mi motivo de trabajo fue la razn por la cual contrat el servicio de transporte areo que ofrece la persona jurdica LAN PERU S.A, no

siendo esta la primera vez que contrato de los servicios que ofrece. (Anexo B) 2.3. Sin embargo el primer da de mi contrato de trabajo ( 00.00.0000), no pude arribar a la ciudad de Cusco a las 8:00 horas en vista de que el servicio que contrate, por circunstancias ajenas a mi responsabilidad me imposibilit llega a la hora oportuna, hecho que gener la recisin de mi contrato de trabajo. (Anexo C) 2.4. Adquir de LAN PERU S.A el pasaje areo N; cuyo programa de horas era el siguiente:

Salida de la ciudad de Lima Arribo a la ciudad de Cusco

: 5:00 horas del da 00.12.2013. : 00:00 horas del da 00.12.2013.

2.5. Sin embargo por negligencia del personal de la aerolnea denunciada mi vuelo se retras, adoptando el siguiente programa de horas, el mismo que dista mucho del servicio por el cual cancel S/ ., veamos: Salida de la ciudad de Lima : 5:00 horas del da 00.12.2013. Arribo a la ciudad de Cusco : 00:00 horas del da 00.12.2013. 2.3 El motivo de retraso de mi vuelo con direccin a Cusco, surgi por el siguiente acontecimiento, que por cierto es responsable el personal encargado de la aerolnea denunciada: 2.3.1. Al promediar las 00:00 horas me constitu en. Hora prudente para realizar el Check in ( o como se escriba) de mi boleto de viaje. 2.3.2. A las 00:00 horas aproximadamente entregue mi equipaje en sin embargo este fue identificado a nombre de la pasajera.. , hecho que luego genero la entrega de mi equipaje a la persona equivocada y no al recurrente. El acontecimiento detallado en el punto anterior fue lo que naturalmente gener que mi vuelo se reprograme para el siguiente horario, transgrediendo el criterio de idoneidad del servicio por el cual cancel, lo que

2.3.3.

adems me imposibilit cumplir el contrato de trabajo que tenia para ese dia. 2.3.4. Las afirmaciones antes sealadas se encuentran acreditadas por: ( descargo del cuaderno de reclamacin que hiciste ese dia)

III.

SOBRE LA TRANSGRECION AL DEBER DE IDONEIDAD DEL SERIVCIO CONTRATADO: El articulo 18 del Cdigo de proteccin y defensa del consumidor, prescribe textualmente lo siguiente: Articulo 18 : IDONEIDAD: Se entiende por idoneidad la correspondencia entre lo que un consumidor espera y lo que efectivamente recibe, en funcin a lo que se le hubiera ofrecido, la publicidad e informacin transmitida las condiciones y circunstancias de la transaccin, las caractersticas y la naturaleza del producto o servicio, el precio, entre otros factores, atendiendo a las circunstancias del caso.

3.1.

3.2.

El hecho descrito en los prrafos precedentes transgrede puntualmente el criterio de idoneidad del servicio de transporte areo, en vista de que adquir mi pasaje de viaje con la expectativa de llegar a las 00: horas a la ciudad de Cusco, lo cual adems me permitira cumplir a tiempo mi responsabilidad de trabajo descrita en el numeral 2.1 del presente. Sin embargo causas injustificadas y de responsabilidad de la parte denunciada generaron que mii llegada a la ciudad de destino se diera con retraso de dos horas, por lo tanto el servicio que contrat y por el cual cancel NO pudo satisfacer oportunamente la finalidad por la cual la eleg. Del mismo modo, me he visto afectado en vista de que la correcta forma de identificar y resguardar los bienes (equipaje) de los clientes constituye una garanta implcita que debera ofrecer el servicio de transporte areo que LAN PERU S.A al mercado.

3.3.

3.4.

IV.

FUNDAMENTOS DE DERECHO:

Solicito ampare mi peticin en merito a los siguientes derechos que me asisten y que se encuentran reconocidos por el artculo 1 del Cdigo de proteccin y defensa del consumidor: 3.1. Derecho a la proteccin de mis derechos mediante procedimientos eficaces, cleres o agiles, con formalidades mnimas, gratuitos y no costosos, segn sea el caso para la atencin de reclamos o denuncias ante la autoridad competente. 3.2. Derecho a la reparacin o reposicin del producto, a una nueva ejecucin del servicio y/o la devolucin de la cantidad pagada. V. SOBRE LAS COSTAS Y COSTOS DEL PRESENTE TRAMITE:

El presente tramite por atender a mi derecho de denunciar ejercicios comerciales abusivos, y por ser consecuencia del inadecuado proceder de la persona jurdica denunciada, solicito que esta ultima sea quien asuma el pago por concepto de costas y costos que sean generados. VI. MEDIOS PROBATORIOS:

Adjunto al presente documento los siguientes medios probatorios que acreditan la razn de mi denuncia: 6.1. Copia legalizada del Contrato de labor especifica suscrito entre el Estudio Jurdico Boluarte & Asociados y el recurrente en fecha 00.00.0000. ANEXO A Pasaje areo N------. ANEXO B Copia legalizada Documento que contiene la Rescisin de Contrato celebrado. ANEXO C. Constancia de descargo en el cuaderno de reclamacin. 8 como se llame) ANEXO D Dems que consideres convenientes.

6.2. 6.3. 6.4. 6.5.

VII.

ANEXOS:

Adjunto al presente los siguientes documentos en calidad de anexos a mi denuncia: 7.1. Copia simple de mi DNI. 7.2. Recibo de S/ 36.00 NS por concepto de tramite administrativo POR LO EXPUESTO: Srvase admitir a tramite la presente denuncia y declararla fundada.

Cusco, 27 de Enero de 2014.

Jose Miguel Luna Jara DNI N

You might also like