You are on page 1of 4

Actividad 4 Redacte los lineamientos de la poltica de calidad para su organizacin, teniendo en cuenta las reflexiones desarrolladas en la actividad anterior.

OBJETIVOS DE CALIDAD Mejorar y Aumentar el nivel de satisfaccin del cliente cada da, en cada lugar. Objetivo de Calidad Es un compromiso de nuestra empresa entregar productos y servicios de ptima calidad, para lo cual nos mantenemos a la vanguardia de los avances tecnolgicos y contamos con un personal comprometido con los objetivos de calidad. Adems disponemos de los recursos necesarios para desarrollar las actividades y ejecutar eficientemente los proyectos y encaminar los esfuerzos al fortalecimiento de la empresa en el medio, con el fin de satisfacer las necesidades del cliente. Garantizar la satisfaccin completa de nuestros clientes por medio de la ejecucin efectiva de los trabajos por personal altamente capacitado con un mnimo grado de riesgos, comprometidos con sus labores y optimizando los recursos en armona con el medio ambiente. Mejorar continuamente nuestros procesos y servicios para brindar productos que alcancen o excedan las expectativas de nuestros clientes, compradores y usuarios en trminos de calidad, desempeo y valor.

CONTROL DE INDICADORES

Autopartes ACME S.A., se caracteriza y se destaca por contar con las mejores tcnicas de mejora de calidad en el proceso asistencial y las implementa as:

En nuestra empresa emos aplicado el ciclo PDCA, el cual se hace aplicable en cualquier de nuestras actividades, con el fin de asegurar la mejora continua de los procesos llevados a cabo en dicha actividad.

4 fases del ciclo PDCA:

PLAN (Planificar): Decidir objetivos y metas, estableciendo los mtodos adecuados, tcnicas, responsables y programas. Consiste en planificar a conciencia aquello que se desea mejorar (qu quiero, cunto quiero, quin lo va a hacer, dnde se va a hacer, cmo se va a hacer y cunto nos va a costar). DO (Hacer): Llevar a cabo lo que se ha planificado en la fase anterior, efectuando la oportuna formacin y adiestramiento de los empleados. CHECK (Comprobar): Comparar los resultados obtenidos en la fase DO con los objetivos que se haban previsto en la fase PLAN. Si no se han alcanzado los objetivos deseados, debe comenzar de nuevo la fase de planificacin. ACT (Actuar): Extraer conclusiones basndose en la experiencia adquirida en la fase de verificacin, y establecer nuevas propuestas hasta que la mejora se ha implantado y el proceso se ha consolidado. Se deben tomar las decisiones correspondientes en lo referente a acciones correctivas, acciones preventivas y estandarizacin. OBJETIVOS E INDICADORES DE LA CALIDAD

Segn lo establecido en las normas ISO 14000 y los 6 elementos que la componen, lo hemos implementado al Sistema de Gestin Ambiental de autopartes ACME S.A. Estamos en un proceso de controlar la emisin de los residuos y monitoreando de manera efectiva su disposicin para cumplir con las normativas vigentes, en tanto se instaura el SGA.

Cumplir con los programas de capacitacin para optimizar el desempeo del talento humano Implementar el Sistema de Gestin de Calidad de la empresa dentro de los 18 meses comprendidos entre junio de 2009 y diciembre de 2011 para lo cual se requiere: El nombramiento de un miembro del grupo directivo de parte del Presidente de la compaa, para que dirija el Sistema de Gestin y que cumpla las funciones de ser el representante de la alta direccin en el sistema de gestin. Nombrar un comit de calidad, cuyos integrantes formen parte del comit de gerencia. Nombrar un coordinador de calidad quin es el responsable de la organizacin logstica, comunicacin, documentacin y es el enlace con el consultor externo. Nombrar responsables de cada proceso identificado. Entrenar un grupo de auditores internos que realicen auditoras de los procesos en departamentos diferentes a los que laboran habitualmente. Determinar que tan eficiente y eficaz es el servicio al cliente de la compaa mediante la revisin y el anlisis de los indicadores para medir la satisfaccin del servicio al cliente en los ltimos 2 aos, de lo registrado mediante canales de comunicacin directos, servicio tcnico, calidad, capacitacin a clientes y consumidores para conocer sus requerimientos, expectativas y retroalimentacin de los servicios o productos recibidos: En relacin con calidad de los productos, servicios y servicios asociados que les brinda Autopartes ACME S.A. A quienes ACME S.A. ha desarrollado productos especficos. Para controlar la recepcin y solucin de quejas, reclamos y sugerencias de clientes y consumidores no solo para mejorar su satisfaccin sino para identificar las debilidades en los servicios y productos, contribuyendo as a la mejora continua Solicitar una auditora externa para identificar los factores que afectan la productividad de la empresa en todos sus procesos, con el fin de establecer metas a 5 aos en el mejoramiento continuo de la empresa. Reducir y controlar los productos no conformes detectados en la organizacin, de acuerdo con las especificaciones establecidas para mantener los estndares de calidad posicionados. Garantizar la mejora continua en nuestros procesos mediante el anlisis de datos obtenidos de los indicadores y su evaluacin del cumplimiento de los objetivos de calidad. Determinar las innovaciones en los productos que demuestren el avance tecnolgico para mantener el liderazgo en el sector.

Controlar la calidad en las materias primas para mantener bajo control los procesos productivos. Controlar la calidad de nuestros productos segn estndares nacionales e internacionales para mantener la calidad y la satisfaccin de nuestros clientes.

Adquirir, controlar, mantener y calibrar toda la infraestructura productiva y de control de calidad, mediante programas claramente establecidos y responsables asignados para hacer productiva la empresa y mantener la infraestructura de manera apropiada. Controlar y reducir el nmero de no conformidades detectadas en las auditorias de calidad para la mejora continua de los procesos y su interaccin.

INDICADORES DE CALIDAD: 5.2 Indicadores de Calidad: N INDICE 1 Satisfaccin al Cliente 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 Entregas Oportunas Accidentalidad Clima Laboral Cumplimiento de Programa de Desarrollo del Personal Mejoramiento Medio Ambiental Cumplimiento de Programa de Produccin Productos No conformes Falla de Equipos Cumplimiento de Proveedores Responsabilidad Social Aumento en Ventas Internacionales Mejoramiento de Resultados Financieros

Porcentaje > 90% > 95% 0% > 90% > 95% > 95% > 95% < 5% < 5% > 95% > 90% >10% > 5%|

You might also like