You are on page 1of 23

Zan Perrion

Antologa

ndice
Prefacio.. 3 Qu Es La Seduccin?............................................................................ 4 Nuestro Miedo Ms Profundo 6 Deja De Abordar Mujeres!. 10 Bailando En El Momento 12 La Esencia De La Seduccin Iluminada. 16 Resumen De Zan Perrion Por Radinax.. 18

Prefacio
La verdad, no soy un gran seguidor de Zan Perrion, o hasta hace poco no lo era. No me malinterpretes, no es que est en contra de su ideologa, al contrario, sino, para qu estara recopilando todo su material? Lo que quiero decir, es que a diferencia de otros seductores famosos, el material de Zan Perrion, al menos en el mundo hispanoparlante, es un poco difcil de conseguir o no lo hay. Y yo creo que esa ha sido una de las razones principales por las que las enseanzas del buen Zan estuvieran mucho tiempo inalcanzables para la gente hispana y por consecuencia, la oportunidad de ganar seguidores de habla hispana como yo. Pero afortunadamente, eso ya ha venido cambiado en los ltimos aos. Hace poco vi una entrevista en YouTube realizada por Luis Tejedor alas Egoland, compartiendo ideas y opiniones con l. Precisamente en YouTube, ya he visto unos cuantos videos subtitulados al espaol de los seminarios y platicas de Zan. Y por ltimo, los artculos traducidos que ya han venido rondando mucho tiempo por la red, he incluso un PDF de ellos con muy mala maquetacin para mi gusto. Por supuesto, estos artculos, son el contenido de esta antologa. Debo decir, que ha sido una tarea fcil y satisfactoria el poder recolectar toda esta gran informacin y de seguro te preguntars para qu rayos juntar en un documento todo esto, si ya est accesible en internet? Porque simple y sencillamente no me pareca justo que este gran tesoro anduviera as como as como si fuera cualquier cosa. Me pareci justo y necesario recopilar todas esas traducciones y, de cierta manera, estructurarla para una mejor comprensin del lector hispano. Entonces, querido lector, te dejo con la Antologa de Zan Perrion. Disfrtala y aprovchala.

Qu Es La Seduccin?
Qu significa? Cuando oyes la palabra seduccin qu palabras te vienen a la cabeza? Desgraciadamente, hay algunos de nosotros que pensamos que es encontrar maneras para convencer a una mujer para que tire sus resistencias lo suficiente como para tener sexo con ellas (antes de que cambie de opinin) As que intentamos toda clase de cosas para "seducirla", esperando tropezar con algo que funcione. Apretamos toda la pantalla con frustracin, pulsando todos sus botones y niveles de forma ordenada - como en una versin extraa del juego de Mystery. Es mucho trabajo, pero vale la pena si conseguimos "tener suerte". Despus de todo as es la seduccin. Bien, pues estn jodidamente equivocados. Eso no es seduccin. Es manipulacin. Entonces qu es seduccin? Los diccionarios generalmente traen dos definiciones. 1. El acto de llevar por mal camino. 2. Algo que atrae o es carismtico. De lo que hablo es de la segunda definicin. Mira en esta direccin- algo que atrae o es carismtico - hay una belleza tranquila en el concepto de seduccin. La verdad es que las mujeres QUIEREN ser seducidas. Sabes en lo que piensan las mujeres cuando oyen la palabra seduccin? Piensan en antorchas y en tangos, arena y pareos. Las mujeres de cualquier parte se mueren por la seduccin, por la pasin, por el romance. Creo que en la actualidad, la seduccin es el elemento nmero uno que estamos perdiendo con nuestras con las mujeres. Es el ingrediente que falta en todas nuestras relaciones. No importa si os acabis de conocer hace cinco minutos como si llevis casados 30aos. Muy a menudo me piden en las entrevistas que describa el concepto de Seduccin Iluminada en una frase. Bien, la frase que se acerca ms a la esencia de lo que hago es sta: Enseo a los hombres que las mujeres son bellas... Ahora puede sonar como algo que no podra ser ms idealista y retrico - especialmente en estos tiempos modernos de cinismo y desconfianza - pero la verdad es que, cuando empiezas a creer que las mujeres son bellas, ellas comienzan a crerselo tambin. Es una creencia bsica que separa a los seductores de verdad de los PUAs, vaqueros de una sola noche y rompecorazones con una cartera llena de promesas incumplidas. De hecho, con esa creencia, cualquier cosa es posible con las mujeres, y se abrirn de forma inimaginables. Esto no tiene nada que ver con ocultar tus deseos como hombre o colocarte como un "chico bueno". Las mujeres saben claramente a lo que me refiero. A pesar de que soy amigo de todas las mujeres nunca me incluiran en la categora de "slo amigos". Recuerda siempre que las mujeres son cmplices de su propia seduccin. DESEAN ser seducidas.

Un tema que frecuentemente oigo a las mujeres es que el hombre real ha dejado de existir. As que aqu est la cosa: aprender los secretos de las mujeres, y aprender las cosas a las que universalmente responden es muy poderoso. Es la nica cosa que funciona con las mujeres! Es la nica forma de tener una mujer excepcional en tu vida sobre una base consistente - mujeres que no puedan parar de pensar en ti... que sueen contigo cuando no ests cerca. Estas son las cosas que los "Naturales" han conocido desde siglos. Los naturales son hombres que se sienten cmodos en la tierra de las mujeres. Y una mujer responder siempre a un natural porque comparte sus secretos. Simplemente no puede evitarlo.

Nuestro Miedo Ms Profundo


Imagnate en un soleado da de verano, caminas por la acera de tu ciudad favorita, despacio y sereno. Slo t y tus pensamientos. Slo t y el olor de las tiendas y los restaurantes que pasas. Slo t y el sonido del trfico. Slo t y los desconocidos que te rodean, detrs tuyo, a tu lado, hacia ti. Te sientes calmado, como una roca en medio de un arroyo, la gente pasa y fluye a tu alrededor. Sientes el calor del sol en tu cara y eres feliz de no tener a donde ir ni nada te llama la atencin. No haces nada, simplemente eres. El aire est vivo, es elctrico. Las posibilidades estn por todas partes y respiras profundamente, absorbiendo los olores y las seales y sonidos. Y entonces... la ves. Ella camina casualmente hacia ti, ocasionalmente se detiene para mirar los escaparates y te parece muy guapa. Lleva un simple vestido, sin maquillaje ni arreglos, parece que levita ms que anda, con la luz del sol iluminando su figura, bordeando su figura, sus formas. Ese fantstico vestido. El tiempo se para y aguantas la respiracin. Se acerca, sin sospechar que la observas, ensimismada en sus pensamientos, mirando los escaparates. Es obvio que no tiene prisa. Y ahora est an ms cerca. Aqu est la pregunta: qu vas a hacer? Qu vas a hacer? Sabes perfectamente lo que quieres hacer. Quieres pararla cuando est a tu altura y decirla algo encantador y seguro. Quieres sonrer y preguntarla su nombre. Quieres preguntarla si quiere tomar un caf contigo. Y si acepta tu invitacin quieres que se siente contigo, completamente atenta, cautivada por tu facilidad para sacar conversaciones interesantes mientras t la entusiasmas con historias, diversin y rplicas ingeniosas. Quieres que est tan intrigada que te ofrezca su nmero de telfono - sin tenerlo que preguntar. Y quieres llamarla esa misma noche! Y la siguiente, y la siguiente. Quieres decirla que te parece muy guapa, y que no puedes esperar a verla. Quieres hacer todas esas cosas. Pero no puedes. No puedes... porque ests asustado.

Ests asustado de que si tratas de pararla y decirla hola, ella te mirar con una sonrisa dbil y contine andando. O que te ignore. O que sacuda la cabeza y evite mirarte ignorndote. Ests asustado de que si se para y te dice su nombre entonces te quedars en blanco y parecers atontado y torpe mientras piensas algo interesante que decir. Ests asustado de que aunque no te quedes en blanco y seas capaz de engancharla en algn tipo de conversacin y la invites a tomar contigo un caf ella te rechace porque tiene novio. O que se ra de ti. O que te mire a los ojos y diga "No, no me interese" y se marche. Ests asustado de que aunque acepte tomarse un caf contigo, bueno, tal vez sea porque est aburrida y no tiene nada mejor que hacer. Ms aun, que realmente no seas su tipo. despus de todo sabes que eres demasiado bajo para ella y que le gusta un color de pelo distinto al tuyo y que no eres lo suficientemente guapo para ella. E incluso si parece que le gustas, y te pide que la llames y te da su nmero, entonces ests asustado porque no sabes qu hacer con l. Deberas llamarla inmediatamente? Esperar tres das? Una semana? No tienes ni idea. Y en el caso en que renas suficiente coraje para llamarla, cmo deberas actuar? Cmo deberas sonar? Debera tu tono ser optimista, alegre y despreocupado, o suave seguro y directo? O simplemente ser t mismo? Y en este sentido, qu quiere decir ser uno mismo? Por qu deberas ser t mismo? Y finalmente si la dices un piropo y la dices que est muy guapa hoy con su sencillo vestido que flota mientras anda, entonces ests asustado de que lo vea como una splica. No, no puedes piropearla. En su lugar, debes actuar de forma distante y cool, distante y desinteresado, porque si lo haces, pensar que ests necesitado y desesperado, muy disponible. Odias actuar de esa manera - por qu no puedes ser natural y real y no jugar esos juegos? Ah, pero si no los juegas, seguro que pierdes. Y ah lo tienes. Ella est casi a tu altura, pero no importa porque en una fraccin de segundo tu mente ha conjurado todo eso guiones negativos. Y entonces ella te pasa, y todo lo que eres capaz de hacer es una leve sonrisa y ladear la cabeza hacia ella, bueno... ella puede haberse dado cuenta o no; no puedes decirlo realmente. Y eso te entristece. Bueno, no ests solo. As es como la mayor parte de los hombres pasan el tiempo, viendo la vida pasar. Le falla actuar, dejan que lo que podra ser el encuentro ms romntico que podran experimentar pase de largo. Todo es por el miedo a ser rechazado.

En la sociedad moderna, un hombre siente que si una mujer le rechaza de cualquier manera aunque lo haga educadamente y amablemente - ha anulado de alguna manera su masculinidad. No puede sino sentir que est siendo rechazado como hombre. Simplemente no es lo suficientemente bueno para ellas. Y por extensin, no es lo suficientemente bueno para nadie incluido el mismo. No importa cuales puedan ser sus motivos - ella puede que est triste, o no se sienta guapa, o acabe de romper con su novio, o est felizmente casada, o est frustrada por su carrera y si vida... lo que sea. Se lo sigue tomando como algo personal. Incluso los hombre ms seguros - esos que estn continuamente en compaa de mujeres - son rechazados ahora y siempre: ellos tambin sienten un poco de dudas cuando encuentran a una mujer que les quita la respiracin. El miedo a ser rechazado es el temor ms profundo de un hombre, y le provoca dudas, le hace vacilar mientras siente esa sensacin tan familiar de pesadez en el estmago. En otras palabras, sin que ella le haya dicho siquiera una palabra o sin darse cuenta de que est ah, el mismo ya se ha rechazado. Ella no tiene que rechazarle porque l ya lo ha hecho por ella. La verdad es que el miedo a ser rechazados est presente en todos nosotros, incluso en ella. Hemos sido condicionados por la sociedad para creer que no somos lo suficientemente buenos. Nos parece natural que otros quieran rechazarnos porque hemos vivido con el miedo a ser rechazados toda nuestra vida. Sentimos ese miedo alrededor nuestro como una manta a la que nos hemos acostumbrado desde pequeos. Ms aun, la raz de muchos de los problemas en nuestras relaciones es fundamentalmente nuestro miedo a ser rechazados. Incluso en una relacin aparentemente estable y en lo dems feliz, el miedo latente a ser rechazado yace debajo de la superficie, manifestndose ocasionalmente (o frecuentemente) en actos de celos o rabia o egosmo o discusiones sin importancia. Nacemos con un solo miedo: el miedo a los ruidos. Todos los dems miedos los adquirimos a lo largo de la vida. Cuando tenemos cuatro aos todos podemos cantar. Cuando tenemos cuatro aos todos podemos dibujar. Pero entonces empezamos a ir a la escuela y, por primera vez, empezamos a compararnos con los dems. Miramos al dibujo de otro chico y, por primera vez, sentimos que a lo mejor no deberamos dibujar. La sociedad nos ha marcado el subconsciente con la idea de que puede que no seamos tan buenos como otro. O, asimismo nuestros padres nos convencieron por sus actos o palabras desde pequeos de que sencillamente no ramos lo suficientemente buenos. Los hombres dedican su vida a intentar compensar esta consciente falta de valor. Intentan vestir las ropas correctas, obtener el trabajo correcto, todo en el intento de distraerla. Esperamos de

que ella no se d cuenta - y que acabe por rechazar - a nuestro verdadero yo. As que as estamos hoy: los hombres temen a las mujeres porque sienten que ellas tienen el poder... el poder de validarles. Para muchos hombres, si una mujer accede a verle, quedar con l, casarse con l, o amarle, le da valor. Se siente un hombre, como alguien que es aceptado tal cual es. Desgraciadamente, siente que el reverso tambin es verdad: despus de todo si la mujer le rechaza por no estar de acuerdo con ninguna de esas cosas, entonces no le est invalidando? Una de las frases ms tristes que un hombre puede or de una mujer es "no te lo tomes como algo personal, pero..." Posiblemente ella no quiera herirle pero, en realidad, un hombre no puede sino tomrselo personalmente. Que pasa cuando l siente esto: l se siente el rechazo, ya sea educado o no, como una invalidacin directa de su alma. Enva a un hombre a un sbito ataque de auto anlisis. Por qu? se pregunta, "Qu hay de malo en m que no le gusta? No soy lo suficientemente alto? Suficientemente encantador? Qu hice? Qu no hice? Por qu?" Y el ciclo se repite Una vez vi en la entrada de un hotel de Viena (o de cualquier parte) una seal escrita en la que deca "si pudieras verte de la manera que los dems te ve, no te lo creeras" Durante mucho tiempo he pensado en esa seal, y t deberas hacerlo tambin. Si lo haces, descubrirs la respuesta a tu miedo a ser rechazado. Recuerda siempre que sea cual sea el resultado, sea cual sea su respuesta, sigues siendo t mismo! Nunca pierdes. Nunca olvides esto, porque es la clave para superar el miedo a ser rechazado. Entonces, hazlo de todas maneras. Incluso los oradores y actores con xito y seguridad sienten mariposas en el estmago justo antes de subir al escenario. La diferencia es que lo hacen a pesar de ello. No dejan de actuar. No tienen necesariamente menos miedo al rechazo que los dems; en su lugar respiran hondo, se endurecen y lo hacen de todas las manera- pese a su miedo. El triunfo genera confianza y la confianza, como sabemos, xito. As que la prxima ve que la veas, no dudes. En su lugar acrcate con una sonrisa, sabiendo que en su corazn tiene tanto miedo a ser rechazada como t, que ella tambin est nerviosa sobre cmo aparenta. No te rechaces a ti mismo en su lugar - antes incluso de haberla conocido! Reconoce tu miedo y hazlo de todas maneras. Recuerda. No importa lo que suceda, sigues siendo t mismo. Nunca pierdes!

Deja De Abordar Mujeres!


Piensa en la ltima vez que viste a una mujer que era muy atractiva para ti en una cafetera o un saln. Recuerdas los pensamientos que instantneamente inundaron tu mente? Podra haber sido una serie de pensamientos como sta: Wow, qu fantstica mujer Me encantara conocerla Quiero hablar con ella Debera dirigirme a ella? Si lo hago, qu le digo? Seguro que tiene novio Ella es realmente increble Ella nunca se fijara en m Debera acercarme a ella, pero me quedar sin cosas qu decir De todas formas, ella no estara interesada en m Y entonces todo el mundo en la sala ver como ella me rechaza Ojal Despus de un rato (y quizs despus de un par de bebidas) decidimos que deberamos hacer lo que realmente queremos hacer. As que sacamos todo nuestro valor y empezamos a andar hacia ella bajo el callejn de la aproximacin, ese universal e instantneamente pasillo reconocido de intensa anticipacin, todo el rato intentando luchar contra el miedo de que otros nos estn mirando, que ella no ser receptiva con nosotros, que no conseguiremos el objetivo que tenemos en la mente, y que nos sentiremos rechazados a causa de ello. Esto en una calle sin salida. Al final de la calle est ella. Debemos salir de ella del mismo modo que entramos. Y para que este tipo de interaccin salga bien, tenemos que caminar hasta el final, donde est ella, quedarnos en la conversacin una cierta cantidad de tiempo, y entonces volver por el camino que vinimos. Mientras recorremos esta callejuela, nos recordamos a nosotros mismos nuestro miedo al fracaso y nos recordamos que simplemente no somos suficientemente buenos para ella. Nos adentramos en esta intensa emocin del callejn sin salida, este camino que no lleva a ninguna parte, sabiendo que, si no sale bien, tenemos que regresar del mismo modo que entramos. Si no conseguimos el resultado que deseamos, tendremos que volver por este pasillo avergonzados, un perdedor, un hombre que se ha demostrado a s mismo que a pesar de todas sus esperanzas y buenas intenciones, no tiene lo que hace falta. Y todo el mundo de alrededor lo ver. Ah lo tienes esto es un montn de emocin y trauma que inventamos nosotros. Y aun as es suficientemente real en nuestra mente para hacernos dudar y apartarnos para siempre de hacer esto para algunos, para todas nuestras vidas. La respuesta? Deja de abordar mujeres. En vez de eso, empieza a desviarte cerca de ellas y celebrar* a las mujeres. Deja de medir tu xito con las mujeres en trminos de la reaccin que obtienes de ellas. (*NOTA DEL TRADUCTOR: Zan usa el verbo celebrate, que podra tener muchos significados en espaol. Los que mejor se ajustan en el contexto de celebrar a las mujeres son: rendir homenaje,

10

festejar, proclamar tu amor, halagar, elogiar, aplaudir, alabar, agasajar, ovacionar, loar) Deja de abordar mujeres. Cuando piensas Qu fantstica mujer, desvate hacia donde ella est parada y di exactamente eso: Wow, ests fantstica. Y entonces contina andando No esperes para nada su reaccin. Tu nico objetivo debera ser aparecer en la tierra de las mujeres literalmente desviarte y celebrar lo que es interesante sobre ella. Esta es una forma prctica de dejar de medir tu xito con las mujeres por su receptividad a tus acercamientos, y de empezar a medir tu xito por tu compromiso de lanzarte hacia delante, avanzando hacia la interaccin. Has dicho tu verdad**? Te has dado completamente al mundo en esta interaccin con esta mujer? Has celebrado a las mujeres con lo que acabas de decir a esta en particular? Has hecho tu trabajo como hombre llegando hasta ella y diciendo tu verdad, independiente de su reaccin? (**N.T: decir tu verdad va mucho ms all de decir lo que piensas. Se trata de expresar totalmente al mundo quin eres. Ser t mismo. Vivir ntegra y honestamente contigo, ser coherente. Moverte con el corazn, tras tus sueos y tu propsito en la vida. Hacer lo que realmente sientes en tu corazn, sin reprimirte, sin importarte lo que piensen los dems, sin dejar que te afecten los miedos, ser libre y presentarte en tu autntica esencia pura. Mostrar al mundo tu regalo) En trminos prcticos, deja de aproximar mujeres, y desvate y dale a ella el regalo de decir tu verdad: Ests fantstica. Estaba por ah con mis amigos y te vi al otro lado de la sala y tena que venir y decrtelo. Entonces, sigue caminando

11

Bailando En El Momento
Cmo apreciar la belleza de una mujer sin perder todo el poder? Lo digo porque por mi experiencia algunas mujeres lo agradecen mucho y son recprocas. Otras juegan al juego de poder e interpretan tu aprobacin como entregar poder Esta pregunta me la hacen en todas partes donde voy as que he pensado escribir un nuevo tema para discutirlo con vosotros. Nunca he entendido realmente el concepto de entregar poder. Supongo que mi interpretacin puede resumirse en el proverbio francs traducido como En cada relacin hay uno que besa y uno que ofrece su mejilla. O de otra manera, El que ms quiere es el que espera. Uno puede entonces decir que en el contexto de una relacin uno puede entregar poder, supongo. Pero, wow, apreciar belleza en una mujer que acabas de conocer? Cmo cede eso poder? Cmo puedes perder algo de poder con una chica al azar que acabas de conocer? Podras no volver a verla de nuevo! No importa su respuesta, t todava eres t. Hay una gran diferencia entre apreciar la belleza de una mujer y ponerla en un pedestal. Y creedme, las mujeres saben perfectamente la diferencia. La clave es no tener intenciones. Por ejemplo, vamos a decir que ves una chica preciosa y te acercas a ella. Y tienes un objetivo de conseguir su nmero de telfono. As que le dices, !Wow, ests fantstica! Bueno, adivina qu. Ahora ests intentando calibrar su respuesta a cmo de bien se alinea con tu objetivo de obtener su nmero. Si es una respuesta favorable, te sientes bien. Si no es una respuesta favorable, sientes una punzada de rechazo porque te das cuenta de que tu objetivo (su nmero) podra ser imposible de conseguir. Por eso tienes una sensacin de fracaso. En otras palabras, la razn por la que le diste el cumplido es para que a ella le gustaras ms. Tienes intenciones y un resultado deseado. Por esto es por lo que los chicos fracasan espectacularmente cuando hacen las cosas normales como comprar bebidas o flores o piropearlas. Es porque ellos lo estn haciendo en el contexto de: Si hago esto, quizs consiga a cambio algo de ella. Quizs le gustar ms que otros chicos, o ella me dar su nmero, o ella dormir conmigo. As que ahora considera el mismo escenario, pero t no tienes intenciones. En otras palabras, te ests aproximando a ella y diciendo: Wow, ests fantstica! porque eso es quien t eres. Te gustan las mujeres hermosas y t no te disculpas por ello (y eres un poco pirata y un canalla) No tienes objetivos. Su nmero podra serte ofrecido o t podras decidir pedirlo o quizs no. Es irrelevante. Es difcil describirlo, y hay que reconocer que es difcil despegarte de un resultado deseado (despus de todo, ella es preciosa y a ti te encantara llegar a conocerla), pero es la mentalidad que deberas intentar adoptar. Es la clave, creo Yo lo llamo bailando en el momento T ests bailando en el momento con ella, no tienes plan, y no tienes la posibilidad de fracasar si ests despegado del resultado.

12

Ver belleza en las mujeres all donde vayas, no significa que ests persiguindolas! Ni que te interesen, ni que esperes algo de ellas. Para ilustrar, estaba en Las Vegas recientemente y entr en un ascensor con dos mujeres que parecan estar en sus cincuenta y largos. Iban engalanadas elegantemente con vestidos de cocktail y pintalabios rojo y el pelo arreglado. Estaban estupendas. Inmediatamente les sonre y dije, Wow, fjate en vosotras dos! Estis deslumbrantes qu se celebra? Estas mujeres se animaron inmediatamente y devolvieron la sonrisa, diciendo, Vamos a unirnos a nuestros maridos abajo para un acto formal, por eso nos vestimos elegantemente. Les gui el ojo mientras el ascensor estaba bajando, y dije, Sabis qu? Siempre podis llamarles y decir que no os encontris bien, y que no vais a aparecer en el acto. Entonces escapis a escondidas y vens de juerga conmigo Y os cuento que, estas mujeres cobraron vida. Eran todas sonrisas y deleite y ojos brillantes. Radiaban! Y aqu est la clave: Ellas saban y yo saba que ellas no iban a dejar plantados a sus maridos para estar conmigo. Ellas saban el espritu de lo que yo estaba diciendo. Ellas saban que yo no lo deca en serio de ninguna manera. Ellas saban que yo vea belleza en ellas y en mi presencia ellas eran hermosas. Eso es un regalo para ellas. Ellas dejaron ese ascensor sintindose vivas y fantsticas. Estaba intentando ligrmelas? Por supuesto que no! Ellas lo saban. Tena alguna intencin? En absoluto. El caso es que podemos hacer que las mujeres se sientan hermosas en nuestra presencia, y no tiene nada que ver con buscar un resultado. La interaccin es el objetivo. No hay nada ms. Esto no significa que corras a cada mujer que veas diciendo, Qu guapa ests! Eso es intentar forzarlo demasiado. Si yo encontrara esas mujeres sentadas en un restaurante, no andara hasta ellas slo para decirles algo (realmente, conocindome, probablemente s lo hara). Pero el ascensor daba proximidad, y lo ms grande que puedes hacer es ser ms sociable. As que por supuesto voy a ser simptico con estas dos (yo siempre digo, si quieres una mejor vida social, siempre habla con todo el mundo en el ascensor). De hecho, esto no trata para nada sobre hablar con mujeres. No es sobre algo que ests haciendo. Va sobre la manera cmo eres todo el tiempo. No es algo que t enciendes y apagas. No buscas nada aqu. No hay juego aqu. Al principio de este artculo, us el ejemplo de andar hasta una chica y darle un halago. Hago eso todo el tiempo? No, por supuesto que no. Podra hacerlo, si estuviera excepcionalmente atrado hacia ella. Pero no soy partidario de eso para nada. No obstante, si ella est en fila conmigo para un caf, le sonreir y ser simptico con ella. Sin esperar nada de nada. Y con las chicas a las que no te atraen? Bueno, si slo sonres y guias y tienes carisma cuando ests en presencia de chicas que te gustan, y el resto simplemente los ignoras como si no existieran, entonces no ests viviendo una vida de encanto y atractivo. Ests, en esencia, encendindolo y apagndolo. Y eso significa que tienes intenciones. No puedes apagar el carisma. Y esto no tiene nada que ver con perseguir mujeres o intentar ligrselas. Las mujeres entienden la diferencia.

13

Me cuesta una barbaridad enlazar el abridor y empezar a 'jugar'. Seguramente ests metido en tu cabeza y no te dejas llevar por el momento. Apaga el cerebro, deja de pensar con la cabeza y sigue tu corazn, tus instintos, tu intuicin. Djate llevar. Empieza directamente jugando, en mitad de la conversacin. Juega, juega, juega. Olvida lo de "enlazar". Habla y ya est. Disfruta, disfruta y disfruta. Cuando yo conozco a una chica, ms o menos, hago dos cosas, que voy juntando, alternando y mezclando: flirtear y hablar normal. Por flirtear me refiero a ser juguetn, atrevido y divertido. Aqu van las risas, vacilar, bromear, jugar, pasarlo bien, divertirnos, tomarle el pelo, tontear, rernos, un piropo, un abrazo... lo que hara James Bond. Por hablar normal quiero decir tener una conversacin ntima, en la que los dos nos vamos conociendo, nos abrimos, nos descubrimos el uno al otro. La clave est en tener mucha curiosidad autntica. Aqu viene la empata, entender la forma de ver la vida de ella, su forma de sentir, encontrar nuestras cosas en comn, aprender de ella sobre muchas cosas. En el fondo, ests creando una gran conexin, un momento apasionante, mgico, con ella. Todo es complicidad y bromas y un enorme sentimiento de estar pasndolo los dos en grande. Y no tienes ninguna intencin. Lo nico que te importa son las experiencias, los recuerdos. Disfrutar tanto como puedas del tiempo que ests con ella. Podra ser que nunca ms la vuelvas a ver. Ests "viviendo el momento", pero como ests con ella, los dos juntos compartiendo una intensa experiencia, los dos disfrutando, ests como en un baile agarrado a ella y dejndote llevar, disfrutando, juntos t y ella "bailando en el momento". Una de las frases que ms me encantan de Zan, y que comparto con l, letra por letra, es lo que l dice: "Puedo sacar un nmero de telfono de una chica en una fiesta o una disco. Incluso puedo sacar a la chica entera. Pero, hay muchos tos (los avens) que son mejores que yo haciendo eso... Eso a m no me interesa. Pero dame una hora con esa misma chica, y me recordar por el resto de su vida." Mi querida seductora juguetona dijo una vez: Seducir es hacer bonito el proceso que te lleve a conocer a alguien de verdad y dar a conocer lo mejor de ti. Lo nico que importa es la interaccin. La belleza y el arte del proceso, del momento. Y t ests llenando cada instante de magia y deleitndote mientras creas una aventura emocionante. Muchas veces he vivido experiencias apasionantes, solamente por la "belleza" del momento. Como contemplar una obra de arte. Y entonces, despus de ese rato con ella, alejarte dejndola con una sonrisa en la boca y sintindose hermosa. Y da igual que ella tenga 50 aos. T no lo haces por conseguir algo de ella, sino por disfrutar, y porque ese eres t y porque te gusta vivir una vida as y hacer sentir preciosas y radiantes y vivas a las mujeres, y te gustan las cosas as y eres un pirata y un poco canalla. Lo segundo en lo que me he fijado es esto: Supongamos que has lanzado un piropo a una chica y que ella ha reaccionado de manera positiva, cmo enlazis para seguir hablando? Esto es importante. No quiero que te pienses que siempre consiste en ir a una chica y lanzarle un piropo. Para nada!! Realmente "el piropo" es ms bien el tiempo valioso que disfrutas con ella, y que los dos hacis una vivencia especial e inolvidable.

14

Y un piropo no se dice para que ella reaccione de manera positiva. Sino que lo dices porque s, porque quieres, porque ese eres t realmente. Si reacciona de manera positiva o si no, t siempre s sincero contigo mismo, con tu corazn, con lo que de verdad quieres. Y expresa quien realmente eres!! La pregunta no es "He conseguido gustarle/su nmero/beso...?", es ms bien: "He amado a las mujeres y a esta en concreto en esta interaccin? He sido autntico y he hecho lo que senta desde mi corazn? He expresado quin realmente soy? He dicho mi verdad?" Si no puedes continuar despus del piropo es que piensas demasiado, o era falso el piropo, o tienes intenciones, o un poco de miedo/inseguridad de expresar quin eres, o no te atreves a admitir que eres un hombre, o mejor cambia tu abridor si te vas a quedar bloqueado. Yo uso decenas de aperturas distintas y pocas son piropos!! A veces me apetece hacerlo. Pues lo hago. Pero no es lo normal que yo hago. Y no creo que Zan tampoco vaya a todas las tas as (quizs s) Imagina que ves una chica guapa. Casi siempre que digo un piropo, lo digo y se acab. No intento luego seducirla. Simplemente, me ro, lo disfruto y dejo que ella se vaya con una sonrisa. El otro da me atendi una chica preciosa en un bar. Increble. Y cuando pagu, le dije: "Eres sper guapa." Ella se ri y le dije sealando el terreno detrs de la barra por el que se mova: "Esta pasarela se te queda corta!!" Ella se ri, neg con la cabeza y me seal con el dedo, como diciendo: "Qu to!! Qu poca vergenza!! Qu atrevido!!" o "Ayy James, eres incorregible!!" Y despus del piropo? Pues sigo como si nada. Es preciosa y se lo he dicho. Porque sigo mi corazn y ese soy yo, estaba expresando al mundo quin soy yo, y he seguido lo que senta. Si a ella no le gusta, no le voy a pedir perdn, no voy a disculparme. No tienes por qu ocultarlo. Y cuando digo que sigo como si nada, significa que no le des ms importancia al piropo. Y que sigas tu corazn y muestres al mundo quien eres realmente. Que te apetece luego vacilar con ella? Hazlo. Que tienes curiosidad por conocerla y quieres preguntarle algo? Hazlo. Quieres ver qu ms hay detrs de esa cara. Descbrelo.

15

La Esencia De La Seduccin Iluminada


Todo verdadero amante sabe que el secreto de su poder sobre las mujeres se basa en el poder que ellas tienen sobre l. Es amigo de las mujeres. Se deleita con el modo en que ellas se mueven por la vida y la forma en la que viven en el mundo. Su esencia le enamora y le encanta, y a cambio, l no puede evitar otra cosa ms que celebrarlas. Es un romntico; cree en el amor, y su amor es completo, absoluto. Es un esclavo de su amor por las mujeres. No hay espacio para la misoginia, ni rastros de arrogancia, ni la toxicidad de la manipulacin. l sabe que las mujeres pueden darse cuenta inmediatamente de cuando estn en la presencia de un hombre que ama a las mujeres, que piensa que ellas son hermosas, que las hace sentir adorables, que disfruta con ellas. l ama autnticamente a las mujeres, y un hombre que ama a las mujeres es amado por las mujeres. No siente la necesidad de validarse a s mismo ante otros hombres alardeando de sus proezas. Nunca cuenta sus romances ni sus conquistas... Nunca. Sus encuentros con las mujeres nunca son sobre aumentar su autoestima o sumar otra marca a su cama. Todo es sobre respeto. Nunca se trata de obtener algo para s mismo, sino siempre de compartir algo con ella. Sabe que todas las experiencias en la vida se amplifican cuando se comparten. Su mayor miedo es ser percibido tan solo como otro hombre; l no es como otros hombres, ni tampoco aspira a serlo. Si l pensara por un instante que ella se arrepiente de alguna manera de su encuentro con l, o de alguna manera ella se sintiera triste o lastimada por l, eso le rompera el corazn. No puede soportar el pensamiento de que alguna mujer sintiera que fue manipulada por l. Y aun as no oculta sus deseos como hombre. Nunca aparenta indiferencia o desinters en un intento de pasar inadvertido bajo el radar, sin que ella se d cuenta. En lugar de eso, acepta su sexualidad, se la presenta a ella sin presuncin, se deleita si ella responde favorablemente pero es profundamente respetuoso si ella no lo hace. Entra en cada una de sus aventuras romnticas con novedad y excitacin, como su primer amor de nuevo. l sabe que el efecto que l produce sobre ella, y que ella hace sobre l, resonar en ambos durante aos. Y ser herido? Sentir el dolor de la prdida cuando termine? Por supuesto. Pero l ama con la

16

misma intensidad, de todas maneras. l vive su vida creyendo que cada interaccin en la vida es, en esencia, una seduccin. Y tambin asume que una mujer siempre est interesada. Podra ser una falsa suposicin, por supuesto, pero es una suposicin agradable, y se es el modo en que ha elegido vivir su vida. Nunca se defiende cuando se le acusa de ser un lign. Sabe la verdad: que l nunca juega con los sentimientos de las mujeres. Est en paz consigo mismo. Y por tanto no intenta disculparse o justificarse por su forma de ser; no desea empata ni absolucin, ni siquiera comprensin. No tiene necesidad de defenderse a s mismo porque las mujeres son sus ms grandes defensoras. En cambio, cree que sus intenciones son puras y mutuamente deseadas. Es autntico y honesto, quizs el hombre ms honesto que ella haya conocido. Y las mujeres le han demostrado, una y otra vez, que la honestidad es el mayor afrodisaco. Y para l, todas ellas son sus chicas. Toda mujer es su mujer. Tiene una inmensa compasin por las mujeres. Ve su tristeza y su prdida, sus vacos, sus sueos desvanecidos, sus relaciones muertas y agonizantes, sus atrofiantes carreras y responsabilidades, y hace su misin el impartir belleza a sus vidas de nuevo. S, l fue creado por mujeres, formado por ellas, e inspirado por ellas. l comparte sus secretos...

17

Resumen De Zan Perrion Por Radinax


A continuacin, se muestra un resumen del usuario Radinax del foro interaccin social. Me pareci buena idea colocarlo en la antologa en la parte final, ya que para m, sintetiza los aspectos ms fundamentales que Zan ha venido exponiendo en todos estos aos. He aqu el resumen: - A l le mencionan en una carta cmo halagar una mujer sin ceder poder, el responde que l no entiende eso Apreciar belleza en una mujer que acabas de conocer? Cmo cede eso poder? Cmo puedes perder algo de poder con una chica al azar que acabas de conocer? Podras no volver a verla de nuevo! No importa su respuesta, t todava eres t. - Hay una gran diferencia entre apreciar la belleza de una mujer y ponerla en un pedestal. Y creedme, las mujeres saben perfectamente la diferencia. La clave es no tener intenciones. Por ejemplo, vamos a decir que ves una chica preciosa y te acercas a ella. Y tienes un objetivo de conseguir su nmero de telfono. As que le dices, !Wow, ests fantstica! Bueno, adivina qu. Ahora ests intentando calibrar su respuesta a cmo de bien se alinea con tu objetivo de obtener su nmero. Si es una respuesta favorable, te sientes bien. Si no es una respuesta favorable, sientes una punzada de rechazo porque te das cuenta de que tu objetivo (su nmero) podra ser imposible de conseguir. Por eso tienes una sensacin de fracaso. En otras palabras, la razn por la que le diste el cumplido es para que a ella le gustaras ms. Tienes intenciones y un resultado deseado. Por esto es por lo que los chicos fracasan espectacularmente cuando hacen las cosas normales como comprar bebidas o flores o piropearlas. Es porque ellos lo estn haciendo en el contexto de: Si hago esto, quizs consiga a cambio algo de ella. Quizs le gustar ms que otros chicos, o ella me dar su nmero, o ella dormir conmigo. As que ahora considera el mismo escenario, pero t no tienes intenciones. En otras palabras, te ests aproximando a ella y diciendo: Wow, ests fantstica! porque eso es quien t eres. Te gustan las mujeres hermosas y t no te disculpas por ello (y eres un poco pirata y un canalla) No tienes objetivos. Su nmero podra serte ofrecido o t podras decidir pedirlo o quizs no. Es irrelevante. Es difcil describirlo, y hay que reconocer que es difcil despegarte de un resultado deseado (despus de todo, ella es preciosa y a ti te encantara llegar a conocerla), pero es la mentalidad que deberas intentar adoptar. Es la clave, creo Yo lo llamo bailando en el momento T ests bailando en el momento con ella, no tienes plan, y no tienes la posibilidad de fracasar si ests despegado del resultado. Ver belleza en las mujeres all donde vayas, no significa que ests persiguindolas! Ni que te interesen, ni que esperes algo de ellas.

18

- De hecho, esto no trata para nada sobre hablar con mujeres. No es sobre algo que ests haciendo. Va sobre la manera cmo eres todo el tiempo. No es algo que t enciendes y apagas. No buscas nada aqu. No hay juego aqu. Es algo que menciona tambin Robert Greene, un seductor no es un switch on/off es algo q eres todo el tiempo. - NO esperar resultados porque eso dejara todo en victoria o fracaso. - Deja de abordar mujeres. En vez de eso, empieza a desviarte cerca de ellas y festejar a las mujeres. Deja de medir tu xito con las mujeres en trminos de la reaccin que obtienes de ellas. - Cuando piensas Qu fantstica mujer, desvate hacia donde ella est parada y di exactamente eso: Wow, ests fantstica. Es como lo que dice David X sobre ser honesto con las mujeres en todo sentido.

decir tu verdad va mucho ms all de decir lo que piensas. Se trata de expresar totalmente al mundo quin eres. Ser t mismo. Vivir ntegra y honestamente contigo, ser coherente. Moverte con el corazn, tras tus sueos y tu propsito en la vida. Hacer lo que realmente sientes en tu corazn, sin reprimirte, sin importarte lo que piensen los dems, sin dejar que te afecten los miedos, ser libre y presentarte en tu autntica esencia pura. Mostrar al mundo tu regalo) - En trminos prcticos, deja de aproximar mujeres, y desvate y dale a ella el regalo de decir tu verdad: Ests fantstica. Estaba por ah con mis amigos y te vi al otro lado de la sala y tena que venir y decrtelo. Entonces, sigue caminando - Parece que hay un poco de confusin con el concepto de no tener objetivos y no depender del resultado y bailando en el momento. Dejadme que intente abordar la confusin. Cuando mencion por primera vez lo de no tener objetivos, alguno muy astutamente seal que siempre tenemos intenciones. Es cierto. Dnde nos equivocamos es cuando escondemos nuestras intenciones. Es una diferencia importante. Y muy sutil! - Creo que muchos chicos estn pensando que todo lo que yo hago es abordar mujeres, colmarlas con piropos, y entonces dar brincos alegremente por mi camino cantando Skippity-doo-dah!. No, esa idea est total y espectacularmente perdida y alejada del asunto.

Zan: Wow, mrate con ese vestido! Ests espectacular. Estaba por all y te vi parada por aqu, y tena que venir y saludarte Ella: Bueno, gracias! Zan: Nunca te he visto antes. Increble, eh? Normalmente conozco a todas las chicas de por aqu. Ella: Hmmm, en serio Zan: Claro! Sabes qu por qu no cancelas tus planes y sales conmigo esta noche? Vamos a

19

divertirnos, a pasarlo en grande! Ella: No puedo. Tengo novio. Zan: (inclinndome hacia delante y guiando) Ah, pero eso no es lo que te pregunt. Ella: (riendo) Es verdad Zan: Es eso un no? Ella: Hmmm, me gustara, pero no puedo Zan: Lo entiendo, por supuesto. Y no te preocupes, respeto completamente que tengas novio. Pero hey, sera un negligente si no viniera aqu y te saludara, no? Y no estara siendo yo mismo si no te ofreciera una aventura compartida esta noche. As es mi forma de ser. Ella: Es refrescante or eso. En otro momento y lugar, quizs Zan: (mirndola a los ojos y sonriendo) S, puedo decir slo mirndote a ti que en otro momento y lugar, t y yo seramos los ms intensos amantes Ella: En serio? Cmo puedes estar tan seguro? Ni siquiera sabes mi nombre Zan: Ah, pero puedes sentir eso en el aire? Ese sensacin del destino, esa conexin? Ella: (sonre) Zan: (riendo) Por supuesto que puedes fjate t entiendes totalmente lo que estoy diciendo Todo esto dicho con una sonrisa en tu cara y un guio en tu ojo. Ella se reir, y agitar su cabeza ante tu audacia, y te rechazar, pero sabes qu? A ella le encantar!

Aqu no hay arrogancia. No hay manipulacin. No hay intenciones secretas. No hay necesidad. No hay rechazo. No hay una aplastante sensacin de prdida porque ella tiene novio. No hay un Yo soy el premio. No hay un Si no aceptas lo que te estoy ofreciendo, t te lo pierdes. No hay intento de arrancarle un nmero de telfono. Slo eres t expresando quin eres. Y que te gustan las cosas buenas, y que en otro momento y lugar, t y ella serais amantes, y que no tienes miedo de cruzar el cuarto para decirle todas esas cosas. Y no, no te vas a disculpar por eso! Ella entender implcitamente que esto es quien t eres, este es el modo en el que t celebras la vida, y ste es tu estilo. - Siendo de esta forma, NUNCA te pondr en la BFF zone. - En una interaccin como esta, todo es posible. T ests bailando en el momento. Nada te afecta ni que ella diga que no, ni que ella diga que tiene novio. Nada de esto te importa porque t ests abierto a todos los resultados, y no atado a ninguno. - Si tienes alguna duda sobre esto, ensale esto a una mujer que conozcas y pdele su opinin - Muchos empiezan con una entrevista de preguntas que son cerradas, o sea son de si o no, o una

20

sola respuesta. Veamos cmo resolverlo: 1. Haz menos preguntas y ms afirmaciones: La conversacin es una receta de cocina. Hace falta un poco de todos los ingredientes para darle buen sabor. Imagina las preguntas como la sal. Un poco est bien, demasiada sal estropea el plato. Simplemente combina y mezcla las dos cosas: afirmaciones y preguntas. Usa la perspectiva del yo y muestra tu yo nico con afirmaciones. Si slo haces preguntas, no ests arriesgando. Quieres conocer al otro, pero no das tu opinin ni te muestras tal como eres. Ests a cubierto, a salvo. No te expones. Ests siendo cobarde. Las preguntas son dbiles, las afirmaciones son de gente que tiene confianza. 2. Haz preguntas abiertas: Siempre que vayas a formular una pregunta cerrada, intenta cambiarla para que sea abierta. Las preguntas cerradas se contestan en una palabra o respuesta muy breve. Las preguntas abiertas empiezan por por qu?, cmo?, cul? qu diras?, qu crees?, qu ha sido?, qu haras si?, etc y dejan un gran abanico de respuestas libres (abiertas) al interlocutor. Las preguntas abiertas piden desarrollar opiniones, ideas, sentimientos, pensamientos, razonamientos, reflexiones, historias, experiencias, emociones, decisiones, planes, sueos, metas. Por ejemplo: por qu decidiste?, qu piensas de?, para ti qu es?, qu esperas de?, cmo haces t?, qu sientes cuando?

Ejemplo1: Yo: Te gusta Brasil? (cerrada. Respuesta s-no) Ella: S, es un pas muy bonito. Yo: Qu te parece Brasil? / Cmo es Brasil? (abiertas) Ella: Fabuloso! La gente es muy abierta y alegre y amamos la fiesta. Los carnavales son fantsticos. Vienen muchos turistas. Estamos todo el da bailando salsa. Todos los das voy a la playa. Brasil es increble. Ejemplo 2: Yo: Qu libro ests leyendo? (o peor todava: Ests leyendo este libro?) Ella: Los pulgares saltarines Lo podemos mejorar con estas dos opciones: Yo: De qu trata el libro que ests leyendo? Ella: Ahh, es un libro muy interesante. Va sobre un pulgar que un da le dice al dedo corazn y entonces Yo: Qu te est pareciendo el libro que ests leyendo? Ella: Guau, por ahora slo he ledo 50 pginas, pero est de lo ms interesante. Sobre todo el captulo en el que el pulgar salta desde un puente

21

3. Haz preguntas interesantes y grandes. La clave est en la curiosidad. Con curiosidad genuina querrs conocer detalles interesantes. Profundiza y descubre la forma de pensar de la gente, sueos, sentimientos, recuerdos, infancia, mente, mundo interior, fantasas, valores, pensamientos Emociones y sentimientos. Por ejemplo, en vez de preguntar: Cuntos aos tienes?, pregunta: Cul de todos tus cumpleaos es el que mejor recuerdas?. Di Tengo curiosidad por qu decidiste meterte en el arte? S original y no tengas miedo de ser curioso. En vez de Te gusta el cuadro? usa preguntas como: Qu te parece el cuadro? (abierta), Qu crees que simboliza este cuadro? Qu te transmite este cuadro? Qu sientes cuando miras este cuadro? Qu crees que intenta plasmar el pintor en este cuadro? Cmo te inspiras t para pintar? 4. Saber escuchar. Mucha gente se distrae y no presta atencin. Cuando ests hablando con alguien, atiende, presta atencin y escucha. Si tienes curiosidad verdadera por esta persona, te saldr natural y fcil. Algo muy importante tambin es la empata. Dicen que hay varios niveles de escuchar. En el nivel bsico escuchas las palabras. Existe un nivel avanzado de escuchar en el que no oyes las palabras, sino a la persona. Entender lo que realmente te est diciendo. Cmo se hace esto? Escucha con los odos, con los ojos, el corazn y con todo tu ser. Las palabras slo son el 7% del mensaje, el tono de voz y el cuerpo completan el otro 93%. Lee su lenguaje corporal. Y sobre todo, mucho ms que las palabras que te dice, descubre que te est intentando decir realmente, ms all de las palabras. Lo que siente, lo que piensa, lo que intenta comunicarte en otro nivel ms profundo. No escuches las palabras, escchala a ella. 5. Emociones y sentimientos! Quita los hechos y la lgica. Una conversacin aburrida est centrada en recogida de datos e informacin objetiva, como un anlisis: Cuntos aos tienes?, De dnde eres?, En qu restaurante puedo comer?, Cmo se llega hasta la biblioteca?, Qu libro ests leyendo? Habla en la perspectiva del yo, mostrando tu yo nico y autntico. Cuando haces preguntas, intersate por lo que sienten, lo que piensan, sus ideas, sus vivencias, lo que les apasiona curiosidad. Conecta emocionalmente con las personas. Disfruta y admira descubriendo su belleza interior. Seguro que tienes muchos Aquel emocionante instante que nunca olvidar Recuerdas cuando de pequeo tenas un proyecto entre manos con tus amigos de construir un avin? Cada tarde llegabas excitado con los planos y durante esos das la increble emocin irradiaba a travs de tu cara. O cuando estabas a punto de viajar con tu familia a Disneyland, tu felicidad al subir al avin Los nervios y la alegra cuando ves que tus sueos y fantasas estn cerca. Te acuerdas de tu

22

primer amor, aquellos maravillosos momentos con tu primera novia, cuando le diste la mano, tu primer beso, de flotar en una nube? Una conversacin apasionante nos hace sentir, nos estremece rememorando momentos inolvidables, nos pone emotivos, saca nuestros sentimientos, hace volar nuestra imaginacin, produce el deleite de todos los sentidos, habla de emociones, de aficiones que nos apasionan, de temas que nos encantan, de cosas que nos hacen sentir de manera intensa. Y mientras hablamos estamos sintindolo y se notar en el lenguaje corporal, los ojos abiertos, los gestos excitados y esto se contagiar a la otra persona, que tambin vivir y participar de nuestra emocin! Personalmente me gusto bastante este prrafo... decir tu verdad va mucho ms all de decir lo que piensas. Se trata de expresar totalmente al mundo quin eres. Ser t mismo. Vivir ntegra y honestamente contigo, ser coherente. Moverte con el corazn, tras tus sueos y tu propsito en la vida. Hacer lo que realmente sientes en tu corazn, sin reprimirte, sin importarte lo que piensen los dems, sin dejar que te afecten los miedos, ser libre y presentarte en tu autntica esencia pura. Mostrar al mundo tu regalo)

23

You might also like