You are on page 1of 2

Administracin de las operaciones

Unidad 3. Gestin de las operaciones logsticas

Evidencia de aprendizaje. Diseando un plan de operaciones En la cadena de suministro se llevan a cabo operaciones cuya finalidad es atender los pedidos que realizan los clientes o usuarios. Como se mencion, el pedido es el elemento que genera los diversos procesos que se realizan en la red logstica. Es as que el objetivo final es la comercializacin de un producto, para lograrlo se requiere tener el pronstico de ventas, realizar las actividades de gestin de pedidos, la programacin de la produccin y el manejo de inventarios en el almacn o CEDI, as mismo hay que considerar el servicio posventa para cumplir con los requerimientos del cliente. Ahora es momento de disear tu plan de operaciones logsticas, para ello realiza lo siguiente: 1. Elige un producto, puede ser un perecedero, tiles escolares, utensilios de cocina, accesorios para computadora, electrodomsticos, etctera. 2. Investiga cmo es su proceso de fabricacin, distribucin y venta del producto elegido, la idea es venderlo al mayoreo y al menudeo. 3. Contextualiza tu plan de operaciones logsticas 4. Explica la visin, objetivos y estructura de tu plan de operaciones 5. Menciona las condiciones ptimas de operacin de cada proceso 6. Elabora esquemas grficos de su red logstica, la cadena de distribucin y el ciclo de pedidos del producto (Tambin puedes agregar la documentacin generada para el pedido en lugar del esquema del ciclo del pedido) 7. Responde las siguientes preguntas de acuerdo a tu plan de operaciones que diseaste: Qu componente de pronstico aplicaras para proyectar las ventas el prximo ao? Cmo planearas la distribucin de los productos para ser vendidos al mayoreo y menudeo en mercados ubicados en la zona metropolitana del Distrito Federal? Qu operaciones llevaras a cabo en los centros de distribucin para cumplir con los requerimientos de los clientes? Explica los requerimientos del manejo de pedido en el almacn o en su caso CeDi.

Ciencias Exactas, Ingenieras y Tecnologa | Logstica y Transporte

Administracin de las operaciones


Unidad 3. Gestin de las operaciones logsticas

Muestra de manera grfica, la red logstica, la cadena de distribucin y el ciclo de pedido de tus productos *Recuerda citar la(s) fuente(s) de donde obtuviste la informacin.

8. Cuando concluyas tu evidencia, gurdala con la nomenclatura ADO_U3_EA_XXYZ y envala a tu Facilitador(a) para que la revise y si es necesario la ajustes y la vuelvas a enviar.

Ciencias Exactas, Ingenieras y Tecnologa | Logstica y Transporte

You might also like