You are on page 1of 3

PROPUESTA DE TEMAS A DESARROLLAR EN LAS JORNADAS DE FORMACION Y ESPIRITUALIDAD.

ESTIMADOS PROFESORES A CONTINUACION SE PROPONEN TEMAS A DESARROLLAR EN LAS JORNADAS DE CURSO. -SE PLANTEAN DOS TEMAS QUE PUEDEN SER TRATADOS INDISTINTAMENTE EN DOS NIVELES DE ACUERDO A LA ETAPA EVOLUTIVA Y VIVENCIAL DE LOS NIOS. SE SOLICITA QUE LAS PROFESSORAS JEFES DE UN MISMO NIVEL ESCOJAN EN CONJUNTO EL TEMA A DESARROLLAR EN LA JORNADA. SI CONSIDERAN MAS PERTINENTE OTRO TEMA TENGAN LA PLENA LIBERTAD DE ANOTARLO Y COMUNICARLO AL DEPARTAMENTO DE PASTORAL Y DE FORMACION. CONTENIDOS:

I MEDIO Y II MEDIOS: 1.- LA ADOLESCENCIA: AMAR Y SER AMADO Objetivo: Valorar la adolescencia como un tiempo favorable de crecimiento, en el cual se fortalece la capacidad de amar a los dems y amarse a s mismo. 2.- EL AMOR EN EL AMANECER DE NUESTRAS VIDAS Objetivo: Presentarles a Dios-Amor que quiere hacerles saber y sentir lo mucho que les ama, y lo mucho que desea que lo quieran. EDUCACION BASICA 1 BASICO Y 2 BASICO 1.- DIOS ME AMA Objetivo: -Que los nios se conozcan y sientan el amor de Dios. 2.- SOY PARA AMAR

Objetivo: -Comprender que nacimos para amar, y amar al mximo. .

3 BSICO Y 4 BASICO 1.- JESUS ME LLAMA A SER BUENA SEMILLA Objetivos: -Presentar a los nios su corazn como un campo donde hay semillas buenas y semillas malas. Aclarar ms el camino del mal y del bien y orientar sus primeros pasos n ms capacidad de juicio. -2.- LA CONCIENCIA Objetivos: -Que los nios comprendan que a travs de la conciencia, Dios nos hacer ver y sentir el bien y el mal. -Que los nios den importancia a su conciencia como gua de sus actos.

5BASICO Y SEXTO BASICO 1.- EL EGOSMO Y EL AMOR Objetivos: -Comprender que el sentido de la vida es el amor y el servicio y que el egosmo va en sentido contrario, daa a la persona egosta, a los que la rodean y produce mal en la sociedad. -Comprender qu es el egosmo, el mal que hace, su fuerza sobre nosotros y que tenemos necesidad de Dios para vencerlo.

2.- SUPERACION: Objetivos: -Motivar a los nios para optar por el espritu de superacin -Aclarar que ser al mximo, implica ser, amar y servir al prjimo y que en nuestra -sociedad hay que purificar la idea de grandeza humana.

7 BSICO Y 8 BASICO 1.- LA AMISTAD. Objetivos: -Tomar conciencia de la necesidad de contar con Dios en profundidad como amigo y como curso para que Dios viva en ellos y los haga crecer.

2.- LLAMADOS A SER PERSONAS DE BIEN Y NO MUECOS DE LA SOCIEDAD Objetivos: -Reconocer en el proyecto de Dios la invitacin a ser personas de bien y no muecos de la sociedad. -Tomar conciencia de la necesidad de desarrollar nuestro dones y potencialidades que se nos regalan por el hecho de ser personas.

You might also like