You are on page 1of 2

Cordial saludo, Compaera creo que nuestro trabajo de investigacin es de tipo mixto ya que Llevan a cabo observacin y evaluacin

de fenmenos, Establecen suposiciones o ideas como consecuencia de la observacin y evaluaci n realizadas, Prueban y demuestran el grado en que las suposiciones o ideas tienen fundamento, Revisan tales suposiciones o ideas sobre la base de las pruebas o del anlisis, Proponen nuevas observaciones y evaluaciones para esclarecer, modificar, cimentar y/o fundamentar las suposiciones ideas; o incluso para generar otras.

Qu es un problema de investigacin? El problema de investigacin se puede definir como una situacin propia de un objeto o fenmeno que provoca la necesidad en un sujeto de darle explicacin, l cul desarrollar una actividad con ese objetivo. Un problema de investigacin cientfica existe cuando se es consciente de que en el conocimiento de la realidad hay un vaco o alguna dificultad que demanda una respuesta para colmarla o resolverla. Cmo se formula una pregunta de investigacin? Lo importante es identificar el problema y plantear la pregunta correspondiente. En la investigacin acadmica, encontrar un problema es hallar una mina de oro: si las preguntas derivadas son significativas y pertinentes, pueden motivar aos de trabajo fecundo. Qu es y cules son las caractersticas de Objetivo general: Es un enunciado proposicional cualitativo, integral y Terminal, desentraado de su finalidad integradora, que no puede exceder lo entraado en ella; y que, a su vez. Objetivos especficos: Son enunciados proposicionales desagregados, desentraados de un objetivo general, que sin excederlo, lo especifican. Los objetivos especficos tienen como atributos, ser: Cualitativos: Constituyen el ltimo o menor nivel de propsito en lo esencial es la calidad. Los objetivos especficos son cualitativos, el hecho de que, para precisarlos an ms, corresponda identificarlos, no lo hace cuantitativos. Al cuantificar los objetivos especficos o parte de ellos, los convertimos en metas; dejando de ser objetivos especficos. Conductuales: Se centran en enunciar, lo que les corresponde hacer conductualmente, a los que asumen el propsito como responsabilidad. Especficos: Sin exceder lo entraado en el objetivo general de que forman parte precisan, detallan ms finamente o completamente, partes del objetivo general. la justificacin: es exponer todas las razones, las cuales nos parezcan de importancia y nos motiven a realizar una Investigacin. Para que servir, a quien servir, que uso tendr esta informacin, en resumidas cuentas por qu para que y que busca y para qu. el marco terico: Es un compendio de libros, documentos e informacin que describen el estado pasado y actual del tema de estudio, ayuda a documentar la investigacin, tambin permite sustentarla tericamente.

Marco conceptual: una elaboracin conceptual del contexto en el cual se considera el problema. Est compuesto de referencias a sucesos y situaciones pertinentes, a resultados de investigacin incluye, por tanto, un marco de antecedentes, definiciones, supuestos, Antecedente emprico: son las investigaciones que no se guan de un mtodo cientfico y sus datos son arrojados arrojados por estas, es decir, investigaciones y observaciones realizadas sin seguir una metodologa o anlisis.

You might also like