You are on page 1of 18

ABSURDOS EN LA BIBLIA: Incoherencias del gnesis:

Vosotros, pobres idiotas, habis confundido los misterios de antao con la historia moderna, y aceptado literalmente todo aquello que slo tena sentido msticamente. Gerald Massey. LOS INICIOS DEL MUNDO: Gnesis 1,1: "Al principio Dios cre el cielo y la tierra. La tierra era caos y confusin y oscuridad por encima del abismo, y el espritu de Dios aleteaba por encima de las aguas". Nota: Solamente un autor primitivo que considere nuestro planeta como centro

del universo podra escribir que la Tierra fue creada al principio. Ni siquiera la Tierra ocupa el centro del sistema solar. Desde sus mismos inicios, la biblia denota su perspectiva mitolgica. Nota: El telogo ingls John Lightfood se bas en la cronologa bblica interpretada por obispos anglicanos del siglo XVII para calcular la edad de la Tierra en 6015 aos (calculados al 2011 d.C.). Pero cronologa geolgica (con base cientfica) calcula la edad de nuestro planeta en ms de 4600 millones de aos. El texto bblico ni siquiera menciona las eras geolgicas, cuyas formas de vida estn datadas en el registro fsil. La creacin desde la perspectiva bblica es ficticia. Gnesis 2,4: "Estos son los orgenes de los cielos y de la tierra cuando fueron creados, el da que Dios hizo la tierra y los cielos". Nota: Desde aqu en adelante, la biblia plantea un segundo relato de la creacin, en el cual Dios lo cre todo en un solo da. Pero la primera versin indica que fueron seis das, ms uno de descanso: "Y dio por concluida Dios en el sptimo da la labor que haba hecho" Gnesis 1,5-31; 2,3. Nota: Aunque obviamente los das pueden ser simblicos. Cmo es posible que exista contradiccin en el nmero de tales das? La creacin tard un da? Tard seis das? El texto no esclarece cunto se tard Dios en crear los cielos y la Tierra. Gnesis 1,3-5: "Y llam Dios a la luz Da, y a las tinieblas llam Noche. Y atardeci y amaneci en el primer da". Nota: Esto da a entender que ya haba luz (da y noche) antes que exista el Sol. Sin embargo, la creacin del sol y la luna ocurri en el cuarto da: "Hizo Dios las dos grandes lumbreras; la lumbrera mayor para que seorease en el da, y la lumbrera menor para que seorease en la noche Y atardeci y amaneci en el cuarto da" Gnesis 1,1419. Nota: Es necesaria la salida y puesta del sol para contar los das y las noches. Pero en este caso, cuando el sol y la luna inicialmente no existan, Cmo diablos hizo el autor del relato para contar los das y las noches? Es absurdo decir que anochece y amanece cuando supuestamente no exista an el Sol.

Gnesis 1,12: "Produjo la tierra hierba verde, hierba que da semilla rbol de fruto que da fruto, cuya semilla est en l". Nota: Se est indicando que las plantas comenzaron a crecer antes de la existencia de la luz solar, (Recordar que es en Gnesis 1,16 cuando se cita la creacin del sol). Nota: Al autor se le pas por alto que las plantas necesitan de luz solar para sobrevivir mediante el proceso de fotosntesis. Si el texto tuviera inspiracin divina, sera normal que aparezcan este tipo de errores cientficos?.

LA CREACIN DE LOS HUMANOS Gnesis 1,25-27: "Hizo Dios animales de la tierra segn su gnero y todo animal que se arrastra sobre la tierra segn su especie Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen conforme a nuestra semejanza Y cre Dios al hombre". Nota: Claramente se dice que Dios primero cre primero a los animales y despus al ser humano. Pero posteriormente se contradice el texto en Gnesis 2,18-19: "Y dijo Dios: No es bueno que el hombre est solo; le har ayuda idnea para l. Dios form, pues, de la tierra toda bestia del campo, y toda ave de los cielos, y las trajo a Adn para que viese cmo las haba de llamar". Nota: Las dos versiones sobre la creacin del hombre son contradictorias. Se dice una cosa y luego otra. Quines fueron creados primero? Cre Dios primero a los humanos, o primero a los animales? No hay respuesta bblica que aclare estas preguntas. Gnesis 1,27: "Y cre Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo cre; varn y hembra los cre". Nota: La Biblia primero indica que Dios cre la primera pareja de humanos al mismo tiempo. Pero luego, esto se refuta en Gnesis 2,18-22: "No es bueno que el hombre est solo Entonces Dios hizo caer sueo profundo sobre Adn, y mientras ste dorma, tom una de sus costillas Y de la costilla que Dios tom del hombre, hizo una mujer". Nota: Aqu hay otra contradiccin Dios cre primero al hombre y despus a la mujer, o cre simultneamente a los dos? No hay consistencia en las dos versiones de la creacin. Nota: Se dice que el hombre es imagen de Dios. Entonces, qu se puede pensarse de lo expresado en Gnesis 8,21: "El instinto del corazn del hombre es malo desde su juventud". Si el hombre es malo, entonces Dios tambin lo es, ya que el uno es creado a imagen y semejanza del otro. ENTONCES: La maldad del hombre proviene de Dios!.

EL JARDN DE EDN: Gnesis 2,16-17: "Dios impuso al hombre este mandamiento: De todo rbol del jardn puedes comer hasta quedar satisfecho. Pero en cuanto al rbol del conocimiento de lo bueno y lo malo, no debes comer de l, porque en el da en que comas de l, moriris sin remedio". Nota: Pero posteriormente, la serpiente (que simboliza a Satans) contradice la orden divina: "de ninguna manera moriris" Gnesis 3,1-5. Nota: La incoherencia del relato es evidente. Cmo pudo hablar la serpiente sin tener cuerdas vocales? Cul fue el lenguaje que hablaba? Aparentemente el hebreo sera la lengua ms antigua del mundo, pero es esto realmente cierto? Existieron civilizaciones ms antiguas que los hebreos, como los mesopotmicos, quienes tenan su lenguaje, el cual por cierto no era hebreo. Nota: El escenario presenta absurdas muestras de anacronismo. Cmo se supone que Adn y su mujer hubieran entendido lo que significaba morir? Si supuestamente fueron los primeros humanos, es imposible que hayan visto un muerto o experimentado el significado de la muerte. Nota: Las palabras de Satans se impusieron al designio de Dios; Adn no muri el da que comi el fruto, sino que "el total de los das de vida de Adn fue de novecientos treinta aos " Gnesis 5,5. Nota: Todo el contexto es doblemente irracional. Primero, Dios fue el culpable de lo que pas por crear el dichoso rbol. Si a los humanos les estaba prohibido comer esos frutos, para qu rayos era necesario ese rbol en el jardn de Edn? Acaso Dios necesitaba comerse esos frutos para poder mantener su divinidad? Segundo, Dios permite impunemente que Satans engae a Adn y a Eva, para luego condenarlos a morir. Un Dios justo y sabio se comportara de esa manera con los humanos que l cre? Gnesis 3,8-10: Despus que Adn y su mujer desobedecieron a Dios por comer de los frutos del rbol se escondieron de vergenza por su desnudez. "Oyeron el ruido de los pasos de Dios que se paseaba por el jardn a la hora de la brisa, y el hombre y su mujer se ocultaron por entre los rboles del jardn. Dios llam al hombre y le dijo: Dnde ests? Este contest: Te o andar por el jardn y tuve miedo, porque estoy desnudo; por eso me escond ." Nota: Lo curioso del relato es que Dios no es nada omnipotente, pues no logra saber dnde se esconden Adn y su mujer, y se ve en la necesidad de llamarlos para encontrarlos. Gnesis 3,14: "Dios dijo a la serpiente: Maldita sers entre todas las bestias y entre todos los animales del campo; sobre tu pecho andars, y polvo comers todos los das de tu vida". Nota: Dios condena a serpiente a comer polvo por el resto de su vida. Pero, alguien ha visto a alguna serpiente comer polvo? Aparentemente la serpiente ya olvid la orden divina, no come polvo y prefiere los ratones que son ms nutritivos, y adems las condena a arrastrarse sobre su pecho, entonces Dios tena planeado que en algn momento ellas se levantaran y anduvieran erguidas?.

Gnesis 3,16-19: "Dios dijo a la mujer: Multiplicar en gran manera los dolores en tus preeces; con dolor dars a luz los hijos Y al hombre dijo Maldita ser la tierra por tu causa, con dolor comers de ella Con el sudor de tu rostro comers el pan". Nota: Evidente anacronismo. Cmo se supone que la mujer (Eva), aunque todava no se indica su nombre, hubiera entendido lo que era un parto, o Adn lo que significaba trabajar la tierra? Si ellos fueron los primeros humanos (como as lo indica la biblia), este tipo de advertencias hubieran resultado incomprensibles, considerando que el mundo estaba recin creado. Gnesis 3,20: "Y llam Adn el nombre de su mujer, Eva, por cuanto ella era madre de todos los vivientes". Nota: Esto indicara que todos los hombres y mujeres de la actualidad descienden de Adn y Eva. La idea es absurda. Cmo explicar entonces las distintas razas humanas? Obviamente, el autor del texto no tena idea del papel que tienen los genes en la herencia. Gnesis 3,22-24: "Dijo Dios: He aqu que el hombre ha venido a ser como uno de nosotros, en cuanto a conocer el bien y el mal. Ahora, pues, que no extienda su mano y tome tambin del rbol de la vida y comiendo de l viva para siempre Ech, pues, fuera, al hombre, y puso al oriente del huerto de Edn querubines, y una espada flameante para guardar el camino del rbol de la vida" Nota: Segn la biblia, Dios cre dos rboles mgicos: "Dios hizo brotar del suelo toda clase de rboles deleitosos a la vista y buenos para comer, y en medio del jardn, el rbol de la vida y el rbol de la ciencia del bien y del mal" Gnesis 2,9. Nota: La biblia sostiene la creencia que Dios (o los dioses) necesita comer algn fruto mgico. Aqu Dios teme que el hombre lo iguale pues, una vez comido del rbol de la ciencia del bien y el mal, slo le faltaba al hombre comer del rbol de la vida para convertirse en una especie de dios o semidis. Este tipo de contexto es netamente mitolgico. Nota: La idea de poner querubines armados con espadas llameantes evidencia el total anacronismo del autor. Si Adn y Eva fueron los primeros humanos, cmo es posible que percibieran la espada o el fuego como una amenaza en una poca que no se haban inventado las armas? Tendra significado para ellos ese tipo de intimidacin? Sera, por ejemplo, como amenazar con un revolver a un perro o a un beb que desconocen lo que puede hacer un balazo.

CAN Y ABEL: Gnesis 4,3-5: "Y aconteci andando el tiempo, que Can trajo del fruto de la tierra una ofrenda a Dios. Y Abel trajo tambin de los primognitos de sus ovejas, de lo ms gordo de ellas". Nota: Ms muestras de anacronismo. Por qu Can y Abel decidieron hacer ofrendas a Dios? Cmo saba Abel que Dios prefera la carne a los vegetales? Qu inters tendra Dios en recibir ofrendas? En fin, la cuestin sera, para qu iba a necesitar Dios que le ofrezcan cosas materiales? Gnesis 4,8-17: "Se lanz Can contra su hermano Abel y lo mat. Dios dijo a Can Maldito seas Vagabundo y errante sers en la tierra Entonces Dios puso seal en Can, para que no lo matase cualquiera que le hallara. Can sali de la presencia de Dios, y se estableci en el pas de Nod, al oriente de Edn. Conoci Can a su mujer, la cual concibi y dio a luz a Enoc. Y construy una ciudad, y la llam Enoc, como el nombre de su hijo". Nota: Can y Abel fueron hijos de Adn y Eva, los primeros humanos segn lo indica la biblia; con Abel muerto, solo quedaban tres humanos en el mundo. Es raro entonces que Dios ponga una seal o marca que identifique a Can como asesino Quin lo iba a matar, si supuestamente al momento no existan ms personas en la Tierra? El texto es incoherente. Nota: La mujer de Can y el pas de Nod aparecen de improviso en el relato. La biblia jams indica cul fue su origen. De dnde diablos sali esa mujer? Quin o quienes fundaron aquel pas de Nod? No hay respuesta para eso. Nota: Can construy una ciudad despus que naci su hijo Enoc, dndose a entender que la pobl con su descendencia. Es razonable creer semejante patraa? Y si es que fuese as, entonces resulta que en esa ciudad todos tenan parentesco con todos. La idea en s es totalmente ridcula. LAS EDADES DEL HOMBRE: Gnesis 6,3: "No contender mi espritu con el hombre para siempre, porque ciertamente l es carne; y sern sus das 120 aos". Se indica que Dios decidi como lmite de vida de los hombres los ciento veinte aos. Pero la misma biblia indica ms adelante que este mandato divino no se cumple: "Sem vivi, despus de engendrar a Arfaxad, 500 aos, y engendr hijos e hijas Y vivi Arfaxad 403 aos... Y vivi Sala 403 aos... Y vivi Heber 430 aos Y vivi Peleg 209 aos... Y vivi Reu 207 aos Y vivi Serug 200 aos... Y vivi Nacor 119 aos Tar vivi 205 aos" Gnesis 11,10-32. Nota: El Dios bblico es bastante mediocre, pues no es capaz de mantener su palabra (dicha por l mismo).

LAS LENGUAS DEL MUNDO Gnesis 10,5: "De stos se poblaron las costas, cada cual segn su lengua, conforme a sus familias en sus naciones". Gnesis 10,20: "Estos son los hijos de Cam por sus familias, por sus lenguas". Gnesis 10,31: "Estos fueron los hijos de Sem por sus familias, por sus lenguas". Esto claramente indica que haban varios idiomas en el mundo, pero luego el relato se contradice rotundamente en Gnesis 11,19: "Tena entonces toda la tierra una sola lengua y unas mismas palabras Todos dijeron: Vamos, pues, a edificarnos una ciudad y una torre con la cspide en los cielo s Baj Dios a ver la ciudad y la torre que haban edificado los humanos Entonces dijo Dios Descendamos y confundamos all su lenguaje, para que nadie entienda lo que dice su compaero. Y los esparci Dios sobre la faz de toda la tierra Por esto fue llamado el nombre de la ciudad Babel, porque all confundi Dios el lenguaje de toda la tierra, y desde all los esparci". nota 1: Aqu se presenta una contradiccin inexplicable. Cuntos idiomas haba antes de que la torre de Babel fuera construida? Uno o varios idiomas? El relato es inconsistente. nota 2: La leyenda de Babel expone el argumento mitolgico de que los seres divinos habitan en la parte superior, o firmamento [desde all Dios descendi a ver la torre y frustrar los planes de su construccin].

Absurdos del Diluvio universal


La historia bblica del "diluvio" es un vstago tardo de un ciclo de mitos del diluvio conocidos en todas partes del mundo. Miles de aos antes de que se escribiera la biblia, el Ziusudra sumerio construy un arca. En Acadia el hroe del diluvio era Athrakasis. En Babilonia era Uta-Napisthim En Grecia era Deucalin En Armenia el hroe era Xisuthros Barbara Walker LOS GIGANTES Gnesis 6,1-4: "Cuando la humanidad comenz a multiplicarse Vieron los hijos de Dios que las hijas de los hombres les venan bien, y tomaron por mujeres a las que preferan de entre todas ella Existan nefilim [gigantes] en la tierra en aquellos das, y tambin despus que se llegaron los hijos de Dios a las hijas de los hombres, y les engendraron hijos. Estos fueron los valientes de la antigedad, varones de renombre". nota 1: Nunca ha podido demostrarse que existieron realmente los gigantes. Al indicar el texto que fueron varones de renombre, es de esperar que hubieran dejado muchos vestigios de su presencia; pero esto no es as. El autor quiz pretendi dar algo de crdito a los hroes de las leyenda mitolgicas anteriores a la civilizacin hebrea. Sera esto realmente necesario para un libro inspirado por Dios? nota 2: La creencia de que seres divinos pueden tener encuentros sexuales con los humanos pertenece ms bien al campo mitolgico. Evidentemente el autor del texto utiliz esta idea pagana. PREVIO AL DILUVIO Gnesis 6,5-7: "Viendo Dios que la maldad del hombre cunda en la tierra Se arrepinti Dios de haber hecho al hombre en la tierra, y le doli en su corazn. Y Dios dijo: Arrancar de sobre la faz de la tierra a los hombres que he creado, desde el hombre hasta la bestia, y hasta el reptil y las aves del cielo; pues me arrepiento de haberlos hecho". nota 1: Esto no es nada equitativo, pues es cruel eliminar a toda la humanidad por la maldad muchos [sera como matar las cucarachas de una casa quemando toda la vivienda]. No hubiera mejor eliminar a los malos y perdonar a los buenos? La decisin de eliminar tambin a los animales no es justa. Por qu eliminar a los pobres animalillos que no tenan culpa de nada? Dios emplea un concepto de justicia irracional. nota 2: Resulta que Dios es tremendamente indeciso; segn Gnesis 1,31 "Dios vio todo cuanto haba hecho, y todo era bueno en gran medida". Cmo es que despus cambi de parecer? La actitud de Dios es muy voluble. Vacas quedan las palabras de 1 Samuel 15,29: "El que es la Gloria de Israel no mentir, ni se arrepentir, porque no es hombre para que se arrepienta". EL ARCA DE NO Gnesis 6,13-21: "Dios dijo a No: He decidido acabar con toda carne, porque la tierra est llena de violencia Hazte un arca de madera de ciprs... De 300 codos de largo, 50 codos de ancho y 30 codos de alto Y de todo lo que vive, de toda carne, dos de cada especie meters en el arca, para que tengan vida contigo; macho y hembra sern Y toma contigo de todo alimento que se come, y almacnalo, y servir de sustento para ti y para ellos". nota: Tomando en cuenta que, antiguamente el codo como unidad de medida equivala a 45 centmetros, las dimensiones del arca seran: longitud de 135 metros, anchura de 22,5 metros y altura de 13,5 metros. Las grandes preguntas seran: Cmo diablos hizo No para que en ese espacio entren casi 2 millones de especies vivas, incluyendo el alimento para el viaje? Cmo se las arreglaron No y su familia para limpiar diariamente toneladas de excremento de los animales? Las dimensiones del arca resultan exiguas para cumplir su objetivo. Obviamente la leyenda del arca es ficticia y los autores primitivos desconocan la enorme biodiversidad del planeta.

Gnesis 7,7-10: Despus entrar No y los suyos al arca, el diluvio se present a los siete das: "Entr No al arca, y con l sus hijos, su mujer, y las mujeres de sus hijos Y sucedi que al sptimo da las aguas del diluvio vinieron sobre la tierra". Sin embargo, esto se contradice en Gnesis 7,11-13: "El ao seiscientos de la vida de No aquel da fueron rotas las fuentes del gran abismo y hubo lluvia sobre la tierra En este mismo da entraron No, y Sem, Cam y Jafet hijos de No, la mujer de No, y las tres mujeres de sus hijos, con l en el arca ". nota: Una versin dice que No entr al arca siete das antes del diluvio, pero la otra dice fue el mismo da que empezaron las lluvias. En qu quedamos? No entr al arca una semana antes del diluvio? O lo hizo el mismo da que comenz el diluvio? El relato bblico no es claro. Gnesis 7,19-24: "Las aguas subieron mucho sobre la tierra; y todos los montes altos que haba debajo de todos los cielos quedaron cubiertos. Quince codos ms alto subieron las aguas, despus que fueron cubiertos los montes Las aguas inundaron la tierra por espacio de 150 das". nota 1: Tomado literalmente, el diluvio cubri todo el planeta. Pero, es esto realmente cierto? Hay que notar que el relato del diluvio universal es mitolgico. El autor est ignorando por completo el ciclo del agua. Si las aguas cubrieron supuestamente las montaas ms altas [incluyendo el monte Everest, de ms de 8800 metros], dnde est actualmente toda esa agua? No pudo simplemente desaparecer. Sumando toda el agua de las nubes, ms la humedad atmosfrica de todo el planeta, no lograra reunirse tanta agua como para una inundacin global. nota 2: Es un absurdo que una lluvia de 40 das cubra todo el planeta y que la inundacin dure 150 das. Qu se supone que le pas a toda esa agua? Se evapor? Se filtr en el suelo? Si hubiera existido tal masa de agua, es imposible que desaparezca de la faz de la tierra, y en tan slo 150 das. Gnesis 6,19: "Y de todo lo que vive, de toda carne, dos de cada especie meters en el arca, para que tengan vida contigo; macho y hembra sern", es corroborado por Gnesis 7,8-9: "De los animales limpios y de los animales no limpios de dos en dos entraron en el arca macho y hembra". Sin embargo, esta versin de una pareja de cada especie animal es contradicha por Gnesis 7,2: "De todo animal limpio tomars siete parejas, macho y su hembra; mas de los animales que no son limpios, una pareja, el macho y su hembra ". nota: La cantidad de parejas animales dentro del arca es contradictoria. Cuantos animales de cada especie hizo entrar No a su arca? Fueron dos? Fueron siete? El texto no es consistente. DESPUS DEL DILUVIO Gnesis 8,13-14: "El primer da del mes primero se secaron las aguas sobre la tierra". Pero esto se refuta en el siguiente versculo: "El da 27 del segundo mes qued seca la tierra ". nota: Es inaceptable que apenas con un solo versculo de diferencia haya una contradiccin sobre cuando realmente termin el diluvio. Realmente hay lgica en decir que quien escribi esto tena inspiracin divina? Gnesis 8,19-20: "Salieron del arca No, sus hijos, su mujer y las mujeres de sus hijos, y todos los animales Entonces edific No un altar a Dios, y tom de todo animal limpio y de toda ave limpia, y ofreci holocausto en el altar". nota: Despus del diluvio, lo ms inteligente que pens No fue sacrificar varios animales limpios [obviamente esta versin corresponde a la de Gnesis 7,2 donde hay siete parejas de cada especie]. Pero tomando la primera versin [Gnesis 6,19], existiendo solo un par de cada especie, No cometi una estupidez cuando sacrific a un animal de la pareja. Aquello pona en grave peligro la supervivencia de la especie. Gnesis 8,21: "Y percibi Dios olor grato; y dijo en su corazn: No volver jams a maldecir la tierra por causa del hombre ni volver ms a destruir todo ser viviente como he hecho ". nota 1: Sera bastante curioso que a Dios le guste el olor de la carne quemndose [la idea de animales muertos puestos al fuego recuerda ms bien a una parrillada]. nota 2: Dios asegur nunca ms volver a matar a nadie, pero olvida su promesa un par de ocasiones. Una cuando "hizo llover sobre Sodoma y Gomorra azufre y fuego Y arras aquellas ciudades, y toda la redonda con todos los habitantes de las ciudades y la vegetacin del suelo" [Gnesis 19,24-25]; la otra cuando a elimin a los gabaonitas: "lanz del cielo sobre ellos hasta Azec grandes piedras, y murieron. Fueron muchos ms los que murieron a causa de las piedras del granizo, que aquellos a quienes los hijos de Israel mataron a espada " [Josu 10,11]. Un Dios que se respete a s mismo, olvidara sus promesas? Tal como lo indica el texto, Dios comete abuso de poder al matar cruelmente a los humanos. nota 3: Siguiendo la narracin [Josu 10,12-13], a peticin de Josu: "el sol se detuvo y la luna se par hasta que el pueblo se veng de sus enemigos ". Si literalmente el sol se hubiera detenido, significaba que la Tierra tena que detener su rotacin, lo cual habra ocasionado una terrible catstrofe. El relato es absurdo. Obviamente el autor desconoce el movimiento rotatorio del planeta, por el cual el sol parece salir y se ocultarse. Gnesis 9,1-2: "Dios bendijo a No y a sus hijos, y les dijo: Sed fecundos, multiplicaos y llenad la tierra. Infundiris temor y miedo a todos los animales de la tierra, y a todas las aves del cielo, y a todo lo que repta por el suelo, y a todos los peces del mar". nota: Estas palabras sonaran indignas a odos de los ecologistas. Dios est ordenando al ser humano aterrorizar a todos los animales del planeta. Si se siguiera este consejo divino, los ambientalistas y amantes de la naturaleza no tendran razn de existir, pues la biodiversidad no debera ser protegida.

Incoherencias en la "Historia Sagrada"

Toda la historia sagrada ha sido editada por una Iglesia que la gestion de forma que ella tuviese el monopolio de prcticamente todos los registros histricos y escritos de toda ndole Su intolerancia brutal hacia cualquier otra religin que no fuera la propia hizo exclamar soberbiamente al arzobispo Crisstomo: "Todo trazo de la vieja filosofa y literatura del mundo antiguo se ha desvanecido de la faz de la tierra". Elena Diez De La Cortina MOISS Y EL XODO DE LOS HEBREOS xodo 1,8-10: El Faran planea deshacerse de los hebreos: "Se levant un nuevo regente en Egipto Y dijo a su pueblo: He aqu, los hijos de Israel son muy numerosos Procedamos astutamente para que no se multipliquen". xodo 1,22: "Faran mand decir a todo su pueblo: Echad al Nilo a todo nio que nazca ". Pero cuenta xodo 2,1-10 que un nio hebreo se salv cuando su madre fabric un cesto que "puso entre los juncos a la orilla del Nilo"; as el pequeo fue encontrado por la hija de Faran, quien lo identifica inmediatamente: " Este es un nio de los hebreos"; pero se compadece y ordena criarlo como si fuese su propio hijo: "El vino a ser para ella su hijo, y ella le puso por nombre Moiss, diciendo: Porque de las aguas lo saqu". nota: Este relato novelesco tiene todas las trazas de ser una invencin incoherente. Es absurdo que la princesa tenga la osada de ponerle un nombre hebreo al pequeo, ya que su padre quera eliminar precisamente a todos los nios hebreos. Si el nombre Moiss significa sacado de las aguas, o algo parecido, acaso no pens la princesa que as expona al nio a la muerte? Se le olvid a ella que su padre haba ordenado que todos los nios hebreos sean lanzados al agua? Llamar la atencin en esta manera tan tonta sera lo ltimo que hara la princesa si deseaba conservar vivo al nio. xodo 6,2-3: "Y Dios habl a Moiss, y le dijo: Yo soy Yahv [Jehov], y aparec a Abraham, a Isaac y a Jacob como Dios Omnipotente, pero no me di a conocer a ellos por mi nombre Yahv". Esto es una absoluta mentira, pues Dios ya haba declarado previamente su nombre. Por ejemplo, mucho antes le dijo a Abraham: " Yo soy Yahv que te sac de Ur de los caldeos, para darte a heredar esta tierra " [Gnesis 15,7]; Isaac se refiere a l diciendo: "Oh Yahv, Dios de mi seor Abraham, dame, te ruego, el tener hoy buen encuentro, y haz misericordia con mi seor Abraham" [Gnesis 24,12]; a Jacob tambin le anunci: "Yo soy Yahv, el Dios de Abraham tu padre, y el Dios de Isaac; la tierra en que estis acostado te la dar a ti y a tu descendencia" [Gnesis 28,13]. nota: Si los acontecimientos redactados en Gnesis son ms antiguos que los del xodo, al autor se le paso totalmente por alto que Dios ya haba mencionado su nombre a los primeros patriarcas. Sera normal cometer este tipo de errores para autores con inspiracin divina? xodo 7,8-12: "Y arroj Aarn su vara delante de Faran y sus ciervos, y se transform en culebra. Entonces llam tambin Faran sabios y hechiceros, e hicieron lo mismo pues ech cada uno su vara, las cuales se volvieron en culebras; mas la vara de Aarn devor las varas de ellos". nota: Evidentemente, el autor est recalcando el poder de Dios [el dios hebreo] al convertir las varas en serpientes. Sin embargo, tambin est afirmando que los dioses [mitolgicos] de Egipto tambin podan realizar milagros al igual que Dios, supuestamente nico y verdadero. Es razonable esto? xodo 7,19-21: "Dios dijo a Moiss: Di a Aarn: Toma tu vara, y extiende tu mano sobre las aguas de Egipto, sobre sus ros, sobre sus arroyos y sobre sus estanques, y sobre todos sus depsitos de aguas, para que se conviertan en sangre y todas las aguas se convirtieron en sangre". Ahora bien, xodo 7,22 afirma: "Y los hechiceros de Egipto hicieron lo mismo con sus encantamientos". nota: El narrador es tan torpe, que no se da cuenta de lo que escribe. Los hechiceros egipcios nunca habran podido repetir el milagro de convertir el agua en sangre, pues claramente se indica que Aarn y Moiss previamente haban transformado toda el agua en sangre. xodo 11,4-5: "Cerca de la medianoche saldr por entre medio de Egipto, y morir todo primognito en tierra de Egipto, desde el primognito de Faran que se sienta en su trono, hasta el primognito de la sierva que est detrs del molino; y todo primognito de las bestias". nota 1: Como Faran se niega a permitir la partida de los hebreos, Dios responde matando a todo primognito egipcio [tambin los animales], incluso los hijos de la servidumbre que no tienen culpa de la terquedad de Faran. El relato presenta a un Dios tan cruel que se jacta en matar nios inocentes y animales. nota 2: La versin inicial del relato es contradictoria, pues no hay tal mortandad: "Y dirs a Faran: Dios ha dicho as: Israel es mi hijo he aqu yo voy a matar a tu hijo, tu primognito " [xodo 4,22-23]. Aqu se da a entender que Dios pretende nicamente matar al hijo de Faran [considerando los atenuantes, parece ser ms razonable] Cul de los dos relatos es el verdadero? Las dos versiones se contradicen. nota 3: La torpeza del autor es notable, pues en xodo 9,3-6 menciona que una plaga mat "a todo animal de los egipcios". Entonces, cules primognitos de las bestias [es decir, animales de Egipto] son los que iba a matar Dios? Si los animales egipcios haban muerto ya, cmo es que aparecen en el relato, como si nada hubiera pasado? xodo 14,1-31: "Cuando anunciaron a Faran que haba huido el pueblo de Israel Hizo enganchar su carro y llev consigo sus tropas Todos los caballos, los carros de Faran, con la gente de los carros y su ejrcito, les dieron alcance mientras acampaban junto al mar Moiss extendi su mano sobre el mar Se sec el mar y se dividieron las aguas. Los israelitas entraron en medio del mar Los egipcios se lanzaron en su persecucin todos

los caballos de Faran, y los carros con sus guerreros Extendi Moiss su mano sobre el mar y el mar se volvi en toda su fuerza Y cubrieron las aguas los carros y la caballera, y todo el ejrcito de Faran Ni uno siquiera se salv". nota 1: Anteriormente hubo la plaga que mat a todos los animales de Egipto: "La mano de Dios caer sobre tus ganados del campo caballos asnos camellos vacadas ovejas; habr una grandsima peste Cumpli Dios su palabra y muri todo animal de los egipcios" [xodo 9,3-6]. De dnde se supone que sacaron los egipcios los caballos con los que persiguen a los hebreos? Al autor del texto se le pas por alto este hecho. El contexto no es coherente. nota 2: Si toda la potencia militar de Egipto muri ahogada, quin se iba a encargar ahora de defender el pas de los enemigos, que al enterarse de lo ocurrido, de inmediato habran aprovechado la oportunidad para invadir Egipto? El relato es absurdo y seguramente fue inventado. Nmeros 16,25-35: Cor, Datn y Abiram son castigados por rebelarse ante Moiss: "Y aconteci que apenas termin de hablar Moiss, se abri el suelo debajo de ellos. La tierra abri su boca y se los trag, con todas sus familias, as como a todos los hombres de Cor, con todos sus bienes. Todos descendieron vivos al Seol. Los cubri la tierra y desaparecieron de la asamblea". nota: El contexto del relato es mitolgico. Es absurdo afirmar que unas personas sean llevadas [vivas, como para hacer ms terrible el castigo] al Seol, debajo de la tierra. El Seol, o Hades, es el nombre de la morada de los muertos, es decir, el infierno, que antiguamente se crea estaba situado debajo del suelo, en las profundidades de la tierra. Tal lugar es imaginario pero aqu se lo considera como un sitio real. Deuteronomio 34,1-8: Despus de contemplar la tierra prometida, Moiss muere y Dios le da sepultura: " Moiss subi de las Estepas de Moab al monte Nebo Dios le dijo: Esta es la tierra que promet a Abraham, Isaac y Jacob A tu descendencia se la dar; te dejo verla con tus ojos, pero no pasars a ella. All muri Moiss Dios le enterr en el Valle Nadie hasta hoy ha conocido su tumba Los israelitas lloraron a Moiss treinta das ". nota 1: Segn la tradicin, el Deuteronomio es uno de los libros escritos por puo y letra de Moiss. Lo curioso de este pasaje es que Moiss est escribiendo sobre su propia muerte y su funeral. Tiene alguna lgica esto? Es razonable creer que mientras agonizaba, Moiss redact acontecimientos futuros? nota 2: Resulta inverosmil que Dios haya hecho los oficios de sepulturero. Si ese fue el caso, Cavara el hoyo con sus propias manos? Utilizara alguna herramienta? BALAAM Y LA BURRA Nmeros 22,21-30: "Balaam se levant muy de maana y aparej su asna Iba pues, l montado sobre su asna Y viendo la asna al ngel de Dios, se ech debajo de Balaam; y Balaam se enoj y azot a la asna con un palo. Entonces Dios abri la boca a la asna, que dijo a Balaam: Qu te he hecho yo para que me pegues?". A continuacin se describe un dilogo formal entre el hombre y el animal. nota: Se indica que la burra habl a su dueo Balaam, pero sucedi realmente aquella conversacin? Obviamente es una ficcin literaria del autor, pues lo curioso del episodio es que a Balaam no parece haberle dado ni una pizca de asombro que la burra pudiera hablar. EL REY DAVID 1 Samuel 16,14-23: "El espritu de Dios se apart de Sal, y un espritu de parte de Dios le atormentaba Mand Sal a decir a Jes: Te ruego que tu hijo David se quede a mi servicio Y cuando el espritu de Dios asaltaba a Sal, tomaba David la ctara, la tocaba, y Sal, encontraba calma y bienestar ". 1 Samuel 17,4-51: Algn tiempo despus hubo guerra entre los filisteos e Israel: "Sali de las filas de los filisteos Goliat, de Gat, de seis codos y un palmo de estatura... Y grit Escoged un hombre si es capaz de pelear conmigo y me mata, seremos vuestros esclavos pero si yo le venzo y le mato, seris nuestros esclavos Oy Sal y todo Israel estas palabras del filisteo y se llenaron de miedo Entonces dijo David a Sal Tu siervo ir a combatir con ese filisteo Mand Sal que vistieran a David con sus propios vestidos Intent David caminar, pues an no estaba acostumbrado, y dijo a Sal: No puedo caminar con esto Entonces se lo quitaron Y venci David al filisteo con la honda y la piedra ". Despus, inexplicablemente en 1 Samuel 17,55-58 pareciera como si Sal nunca hubiera visto a David en su vida: "Cuando volvi David de matar al filisteo Sal le pregunt: De quin eres hijo, muchacho? David respondi: De tu siervo Jes, de Beln". nota: El relato primero indica que el rey Sal conoce personalmente a David, a su padre Jes, escucha la msica de David, hasta lo prepara para la batalla. Pero despus de matar a Goliat, David es totalmente desconocido para el rey. Qu diablos pas con la narracin de la historia?! Cmo explicar esa incongruencia del relato? 2 Samuel 16,5-10: "Cuando David lleg a Bajurim sali de all un hombre llamado Seme Tiraba piedras a David y a todos los servidores del rey Vete, hombre sanguinario y malvado. Dios te devuelva toda la sangre de la casa de Sal, cuyo reino usurpaste Eres un hombre sanguinario Respondi David Vosotros nunca me comprenderis Si Dios me orden que maldijera, Quin podr preguntarle por qu lo hace?". nota 1: Hay mucho cinismo en la respuesta de David. La biblia est indicando que para Dios es perfectamente normal y natural ordenar maldiciones. nota 2: Posteriormente, en 1 Reyes 2,8-10, David ordena a su hijo Salomn que asesine a Seme, ya que l mismo estaba impedido de hacerlo por su cuenta: "Tienes contigo a Seme que me lanz atroces maldiciones y le jur por Dios: No te matar a espada Pero t no le dejars impune Y sabes qu tienes que hacer para que sus canas bajen en sangre al sepulcro". Este tipo de accin vengativa es enfermiza. No es nada justa [en ningn lugar del

mundo] la accin hipcrita de matar a alguien [indirectamente] pese a que se le prometi no hacerlo. El Dios bblico aprueba este comportamiento perverso. 2 Samuel 24,1: Dios ordena hacer el censo a su pueblo: "Volvi a encenderse la ira de Dios contra Israel, e incit a David contra ellos a que dijese: V, haz un censo de Israel y de Jud ". Sin embargo, en 1 Crnicas 21,1 es Satans quien ordena que se realice el censo: "Satans se levant contra Israel, e incit a David a que se hiciese censo de Israel". nota: Que barbaridad! Esta es una contradiccin mayscula [una sper contradiccin]. Quin realmente orden hacer aqul censo? Fue Dios? Fue Satans? Es razonable creer que dos autores inspirados no puedan distinguir una obra de Dios con una de Satans? Totalmente ilgico! 2 Samuel 24,10-15: David se arrepiente despus que el pueblo ha sido censado: "Le remordi a David el corazn He pecado gravemente por haber hecho esto; mas ahora, oh Dios, te ruego que quites el pecado de tu siervo"; entonces dios le permite a David elegir su castigo: "Qu quieres que te venga, tres aos de gran hambre en tu pas, tres meses de derrotas ante tus enemigos y que te persigan, o tres das de peste en tu tierra?... Y David eligi la peste para s Dios envi la peste a Israel desde la maana hasta el tiempo sealado y murieron del pueblo, desde Dan hasta Beerseba, setenta mil hombres". nota 1: Que miserable! Si David era quien deba recibir castigo, el pueblo no tena por qu pagar las consecuencias. Aqu no existe ninguna nocin de justicia divina. Por qu no simplemente castiga a David, o le perdona, y evita as el sufrimiento de tanta gente? Cuando el ngel de la muerte se dirige a Jerusaln, recin all Dios: "se arrepinti de aquel mal" [2 Samuel 24,16]. Un poquito tarde, pues ya haban muerto miles de personas. LA MONARQUA DE ISRAEL 2 Reyes 20,1-11: El rey Ezequas "cay enfermo de muerte" y rez a Dios rogando por su salud. Entonces, el profeta Isaas, le anuncia que seran aadidos 15 aos ms a su vida, y la seal se apreciara en la sombra del reloj de sol: "Esta ser la seal de Dios Quieres que la sombra avance diez grados o que retroceda diez grados? Ezequas dijo: Fcil es para la sombra avanzar diez grados, pero no que retroceda diez grados Y Dios hizo retroceder la sombra diez grados sobre los grados que haba recorrido". Isaas 38,5-9 tambin lo confirma: "He aqu yo har volver la sombra por los grados que ha descendido con el sol, en el reloj de Acaz, diez grados atrs. Y volvi el sol diez grados atrs, por los cuales ya haba descendido". nota: El relato es totalmente absurdo. El milagro descrito es imposible. Que la sombra del reloj retroceda diez grados, significara que la rotacin del planeta, a una velocidad de ms de 1600 kilmetros por hora, adems de detenerse, girara en direccin contraria. Es razonable admitir semejante estupidez? Es obvio que el autor no tiene idea de las leyes de la fsica, o del movimiento rotatorio de los planetas. Detenerse en seco y dar reversa a esa velocidad, causara una catstrofe que destruira toda la vida del planeta. El texto es meramente inventado, y se basa en la creencia [mitolgica] de que es el sol el que se mueve alrededor de la Tierra. Pero esto no es as. 2 Reyes 22,8-17: Hilquas encontr en el templo el libro de la Ley, el cual se haba perdido: "El sumo sacerdote Hilquas dijo al secretario Safn: He hallado en la Casa de Dios el libro de la Ley. Hilquas entreg el libro a Safn Despus Safn anunci al rey: El sacerdote Hilquas me ha entregado un libro. Y Sa fn lo ley en presencia del rey Cuando el rey oy las palabras del libro de la Ley rasg sus vestiduras Id a consultar a Dios acerca de las palabras de este libro que se ha encontrado, porque es grande la clera de Dios porque nuestros padres no escucharon las palabras de este libro haciendo lo que est escrito en l As habla Dios: Voy a traer el mal sobre este lugar y sobre sus habitantes, segn todas las palabras del libro que ha ledo el rey de Jud, porque ellos me han abandonado y han quemado incienso a otros dioses". Despus de esto el rey Josas, furioso, orden destruir todos los templos y lugares paganos de Jud y Jerusaln [2 Reyes 23,4-20]. nota 1: Segn el relato, el libro de la Ley estuvo abandonado en algn rincn del templo por quin sabe cunto tiempo. Si la ley era palabra de Dios, lo normal no hubiese sido que la gente [sobre todo, los sacerdotes] la atesore como cosa sagrada? Pero parece ser que nadie la conoca ni le daba importancia antes del reinado de Josas. Tiene lgica eso? Dnde estuvo Dios todo ese tiempo como para permitir que extraviaran la ley que l dio a su pueblo? nota 2: La ira de Dios se enciende justo despus de que encuentran la Ley. Qu coincidencia! Parece que Dios no tena poder ni poda actuar sin el amparo de lo que deca el libro. Esdras 10:3,44: Los hebreos repudian familias enteras tan slo por ser extranjeros: "Hagamos alianza con nuestro Dios de despedir a todas las mujeres extranjeras y a los hijos nacidos de ellas, conforme al consejo de mi seor y de los temerosos de los mandamientos de nuestro Dios. Hgase segn la Ley". A continuacin se da un largo detalle que contiene los nombres de los implicados, los cuales "se haban casado con mujeres extranjeras, pero despidieron tanto a las mujeres como a sus hijos". nota: Esto es extremadamente separatista y racista. Cmo puede concebirse que familias enteras deban separarse solamente por el hecho que sus cnyuges no poseen la misma nacionalidad? La arrogancia del pueblo de Dios alcanza niveles intolerables.

Sexismo e inmoralidad
Las revisiones de la biblia tendieron a eliminar las deidades ms antiguas, especialmente femeninas. Tras siglos de eleccin y revisin de los libros cannicos, se elimin casi cualquier rastro de divinidad femenina en la literatura cristiana. Barbara Walker LAS INMUNDICIAS FEMENINAS Levtico 12,2-8: "Cuando una mujer conciba y tenga un hijo varn, quedar inmunda durante siete das; ser inmunda como en el tiempo de sus reglas permanecer 33 das purificndose de su sangre Pero si da a luz una nia, quedar inmunda dos semanas y permanecer 66 das purificndose Al cumplirse los das de su purificacin, sea por nio o por nia, presentar al sacerdote un cordero de un ao como holocausto, y un pichn o una trtola como sacrificio por el pecado Y el sacerdote har expiacin por ella y quedar pura". nota: Dios est diciendo que la maternidad hace inmundas a las mujeres, al punto de que tienen que presentar una ofrenda por su pecado [matando animales]. Adems, no conforme con este absurdo, la ley es tambin sexista, pues se indica que la mujer es inmunda el doble de tiempo cuando da a luz una nia, en vez de varn. Parece ser que los hebreos del tiempo bblico detestaban cuando naca una mujer. Levtico 15,19-30: "Cuando una mujer tuviere flujo de sangre siete das estar apartada Cualquiera que tocarse sus pertenencias ser inmundo Y el octavo da tomar consigo dos trtolas o dos palominos y el sacerdote har del uno ofrenda por el pecado y del otro holocausto; y la purificar delante de Dios del flujo de su impureza ". nota 1: Las menstruaciones hacen inmundas a las mujeres y necesitan hacer ofrendas para purificarse [como siempre, matando animales]. Esto no tiene sentido, pues, segn esta ley, entonces ninguna mujer podra ser pura despus de la pubertad [la menstruacin se da aproximadamente una vez cada mes]. Es razonable aceptar esta ley? La menstruacin es un proceso biolgico normal en la fertilidad de la mujer, entonces se equivoc Dios al crear el ciclo menstrual femenino? Qu pasara si una mujer quiere acercarse a Dios con mucha fe, pero de momento se encuentra menstruando? La rechazara Dios en aquella circunstancia? Se afirma que hasta las cosas que la pobre mujer toca quedan inmundas. Es una absurda forma de discriminacin femenina. nota 2: La biblia indica que hay que matar animales cada vez que una mujer tenga menstruacin. Hay algo lgico, por muy pequeo que sea, en esa creencia? LEYES SEXISTAS Deuteronomio 21,10-13: "Cuando vayas a la guerra contra tus enemigos, y tu Dios los entregue en tus manos y te lleves sus cautivos, si ves entre ellos una mujer hermosa, te prendas de ella y quieres tomarla por mujer, la llevars a tu casa y quedar en tu casa llorando a su padre y a su madre un mes entero. Despus de esto podrs llegarte a ella, y sers su marido y ella ser tu mujer". nota: La ley hebrea, adems de estar auspiciando la guerra, afirma que es normal y permitido raptar a las mujeres de otras naciones y apropiarse de ellas. Sera correcto este tipo de comportamiento? Deuteronomio 21,15-17: "Si un hombre tiene dos mujeres a una de las cuales ama y a la otra no, y ambas le dan hijos, si resulta que el primognito es de la mujer a quien no ama, el da que reparta la herencia entre sus hijos no podr dar el derecho de primogenitura al hijo de la mujer que ama, en perjuicio del hijo de la mujer que no ama, que es el primognito". nota: Se est promoviendo la poligamia; ms importante es el derecho de primogenitura que la propiamoral. De la mujer nunca se dice que pueda tener dos maridos; nicamente al hombre le es permitido aquella conducta. DEGRADACIN FEMENINA Gnesis 12,10-19: Abraham consiente pusilnime que su esposa sea seducida y utilizada sexualmente por monarcas extranjeros: "Abram descendi a Egipto cuando estaba por llegar dijo a su mujer Di, por favor, que eres mi hermana, a fin de que me vaya bien por causa tuya Cuando Abram entr en Egipto, los egipcios vieron que la mujer era muy hermosa Faran, debido a su intimidad con ella trat bien a Abram, quien recibi ovejas, vacas, burros, siervos y camellos"; Gnesis 20,1-2: "Abraham se traslad al pas de Neguev deca de Sara: Es mi hermana. Por eso el rey de Gerar, llamado Abimelec, la mand a buscar para tomarla para s ". nota: Abraham no tiene ningn respeto por su esposa. La ofreca de una manera degradante. Ni siquiera le importaba si ella consentira en tener relaciones con otros hombres. Gnesis 16,1-3: Sara, esposa de Abraham, ofrece a su criada Agar para que tenga relaciones sexuales con su marido y conciba un hijo de l: "Y Sarai mujer de Abram tom a Agar su sierva egipcia y la dio por mujer a Abram su marido. Abram se uni a Agar y ella qued encinta ". nota: El comportamiento de Sara es autoritario, pues para nada

le interesa si la criada est de acuerdo, o no, en acceder a ser usada por Abraham. La criada egipcia es un objeto sexual que estaba a entera disposicin de sus patrones [seguramente a Abraham no le molestaba mucho eso]. Gnesis 19,1-9: Lot da hospitalidad a dos ngeles que vienen a destruir Sodoma, y por la noche se acerca una multitud con perversas intenciones: "Dnde estn los varones que llegaron a tu casa anoche. Scalos para que abusemos de ellos. Entonces Lot sali a ellos y dijo: Os ruego hermanos mos que no hagis tal maldad. He aqu ahora yo tengo dos hijas vrgenes; os las dar, y haced de ellas como os bien pareciere". nota: Esta historia da a notar que el pueblo bblico tena un absoluto desprecio por las mujeres. A Lot le pareca muy normal sacrificar a sus hijas, con tal de preservar la integridad de sus invitados [que eran de sexo masculino]. El sexismo es evidente. Jueces 19,22-30: La conducta de un levita en Gabaa presenta otro ejemplo de sexismo denigrante: "Los hombres perversos de aquella ciudad rodearon la casa, y golpeando la puerta le dijeron: Saca al hombre que ha entrado en tu casa, para que nos divirtamos con l. Y sali a ellos el dueo de la casa He aqu mi hija virgen Os la entregar. Abusad de ella y haced con ella lo que os parezca Entonces el hombre tom a su concubina y se la sac fuera. Ellos la violaron y abusaron de ella toda la noche hasta la maana". El marido de aquella infortunada mujer la encontr desnuda frente a la puerta, le habl para que se levante, pero: "no hubo respuesta Entonces la carg sobre su asno y se puso camino de su pueblo. Llegando a su casa cogi un cuchillo y tomando a su concubina la parti miembro por miembro en doce trozos y los envi por todo el territorio de Israel " a manera de un reclamo de venganza. nota 1: El crimen descrito en este pasaje bblico es horrendo y alcanza niveles de crueldad indescriptible. No hay explicacin alguna que justifique el comportamiento infame de aquel hombre, un sacerdote de Dios, de la tribu de Lev [Jueces 19,1]. Nmeros 31,7-18: Dios ordena matar a hombres y mujeres madianitas, pero Moiss insiste en que se dejen con vida a las muchachas vrgenes: "Atacaron a Madin como haba mandado Dios a Moiss y mataron a todos los varones Hicieron cautivas a las mujeres de Madin y a sus nios y saquearon su ganado, sus rebaos, y todos sus bienes. Dieron fuego a todas las ciudades en que habitaban y a todos sus campamentos Moiss se encoleriz contra los jefes de las tropas Les dijo: Pero habis dejado con vida a todas las mujeres?... Matad, pues, ahora a todos los varones de entre los nios; matad tambin a toda mujer que haya conocido varn carnalmente. Pero a todas las nias entre las mujeres, que no hayan conocido varn, las dejaris con vida ". nota: Este es el tpico comportamiento de los saqueadores de ciudades y violadores de mujeres. Si no fuese as, entonces qu otro motivo tendra Moiss para dejar con vida a las vrgenes, si no era para que todos abusaran de ellas? [obviamente, el texto no menciona la suerte que corrieron aquellas muchachas]. Deuteronomio 22,20-21: "Mas si resultare ser verdad que no se hall virginidad en la joven, entonces la sacarn a la puerta de la casa de su padre, y la apedrearn los hombres de su ciudad, y morir As quitars el mal en medio de ti". nota: Una ley que exija asesinar a las mujeres que no lleguen vrgenes al matrimonio slo puede provenir de un pueblo en extremo machista [de la virginidad en los hombres nada se menciona]. La aversin contra la sexualidadfemenina era tan enfermiza, que el cristianismo en la Edad Media nunca quiso admitir la idea de que la mujer experimente placer en las relaciones sexuales y oficialmente neg la existencia del cltoris [por eso an persiste el antiguo trmino griego, ya que no hay equivalente en espaol o en ingls para nombrarlo]. Levtico 21,7: "El sacerdote no tomar mujer prostituta o privada de su virginidad. Tampoco tomar mujer divorciada de su marido, porque l est consagrado a Dios". nota: El contexto es meramente machista. La virginidad femenina es considerada con una excesiva importancia. Un hombre consagrado slo debe casarse con mujeres vrgenes para no ofender a Dios. No interesa si la mujer tiene buenos o malos sentimientos, lo nico importante es su virginidad. Tiene lgica esto? 1 Reyes 10,2-3: Salomn que "superaba a todos los reyes de la tierra en riquezas y en sabidura" fue bastante promiscuo: "Am, adems de la hija de Faran, a muchas mujeres extranjeras; a las de Moab, a las de Amn, a las de Edom, a las de Sidn, y a las heteas Y tuvo 700 mujeres reinas y 300 concubinas " [1 Reyes 11,1-3]. nota 1: Este relato sexista presenta la absurda idea que las numerosas mujeres que tiene un hombre son un smbolo de su riqueza. En este sentido, el narrador del texto considera a la mujer como meros objetos para el hombre Es el colmo de la degradacin femenina! nota 2: El sabio Salomn desobedeci descaradamente la ley de su mismo Dios: "No tomar para s muchas mujeres, para que su corazn no se desve; ni plata ni oro amontonar para s en abundancia" [Deuteronomio 17,17]. Si Salomn supuestamente fue tan sabio [el ms sabio del mundo], cmo es que nunca sigui la ley que les haba dado el Dios de Israel? Dnde qued tanta sabidura? RELACIONES PROMISCUAS Gnesis 19,30-36: Las hijas de Lot lo emborrachan para relaciones sexuales incestuosas con su padre y s quedar embarazadas: "Lot subi de Zoar y mor en el monte, y sus dos hijas con l La mayor dijo a la menor No queda ningn hombre que se una a nosotras, como es la costumbre tengamos descendencia de nuestro padre Y dieron a beber vino a su padre aquella noche, y entr la mayor y durmi con su padre El da siguiente se levant la menor, y durmi con l Y las dos hijas de Lot concibieron de su padre". nota: Se considera normal este tipo de

conductas sexuales desviadas, incestuosas, degradantes. Ms importancia se da al hecho de tener hijos [no importa quin sea su progenitor] que a tener una conducta decorosa. Qu clase de enseanza moral puede aportar esto? Gnesis 29,15-30: Jacob se enamor de su prima Raquel, y se ofreci a s mismo como salario ante su hermano Labn, padre de la muchacha: "Te servir siete aos por Raquel, tu hija menor. Labn dijo: Mejor es drtela a ti, que drsela a otro". Pero el astuto Labn acept el contrato, no sin previamente ofrecer a su otra hija, Lea, antes de entregarle finalmente a Raquel, con lo que logr mantener trabajando al perseverante Jacob ms aos de los convenidos. Pero, mientras que Lea fue fecunda, result que Raquel era estril. A partir de aqu se arma un embrollo que resulta en diversos encuentros sexuales de Jacob con Lea, su hermana Raquel y las criadas de ambas, Zilpa y Bilha, con quienes tiene hijos [Gnesis 30,1-24]. Este es el origen de los clebres doce hijos de Jacob. nota: Este relato es triplemente degradante. Primero, se promueve la promiscuidad. Segundo, se favorece la idea sexista de que las mujeres sirven slo para procrear hijos. Tercero, las criadas son consideradas como objetos sexuales, pues son ofrecidas a Jacob por orden de sus patronas. As pues, al pobre Jacob no le qued ms remedio que tener relaciones sexuales con las cuatro mujeres. Gnesis 38,11-26: "Jud dijo a Tamar su nuera: Qudate viuda en casa de tu padre, hasta que mi hijo Sela sea grande". Permaneci all algn tiempo hasta que muri la esposa de Jud, y Tamar no encontr una mejor oportunidad para seducirlo: "Se quit ella los vestidos de su viudez, y se cubri con un velo Y la vio Jud, y la tuvo por una prostituta, pues tena cubierto su rostro. Se acerc a ella y le dijo: Djame ahora que me acueste contigo", y en pago de losservicios sexuales, Jud le ofrece "un cabrito de su rebao". El relato contina describiendo que ella le pidi como garanta algunos de sus objetos personales, los cuales le fueron de utilidad para demostrar que era el propio Jud, su suegro, quien la haba embarazado. nota: Este es otro ejemplo del comportamiento lujurioso de estos honorables representantes del pueblo de Dios. La idea hebrea es que la moral sexual no interesa en lo ms mnimo, mientras se asegure la descendencia coterrnea. 2 Samuel 11,1-27: David seduce a una mujer casada, luego bebe con el esposo engaado, y, para que no descubra su adulterio, lo enva a la muerte: "Vio desde el terrado una mujer que se estaba baando Aquella es Betsab hija de Heliam, mujer de Uras heteo. Y envi David mensajeros, y la tom; y vi no a l, y l durmi con ella La mujer concibi y mand que lo hicieran saber a David ". David entonces invita un banquete a Uras, le embriaga y enva con l mismo una carta dirigida al jefe de su regimiento, con una fatal instruccin: "Poned a Uras en el frente ms peligroso de la batalla; luego retiraos de l, para que sea herido y muera ". Betsab hizo duelo por su marido, pero: "Pasado el luto, David envi a traerla a su palacio. Ella vino a ser su mujer y le dio un hijo". nota: La conducta de David es perversa Qu clase de ejemplo a su pueblo puede esperarse de un rey as? Por qu Dios permiti este atropello? Obviamente, la actitud de David mereci castigo; el profeta Natn se lo hara saber: "Al haber ofendido a Dios en este asunto, el hijo que te ha nacido ciertamente morir" [2 Samuel 12,14]. Pero este castigo de Dios no es nada justo, ya que se ensaa contra el recin nacido Como si el nio hubiese tenido la culpa de todo! Si Dios hubiese sido justo, era al propio David a quien deba castigar por su falta. 2 Samuel 13,1-21: "Absaln, hijo de David, tena una hermana hermosa, llamada Tamar, y Amnn, hijo de David, se enamor de ella. Estaba Amnn tan atormentado porque su hermana Tamar era virgen y le pareca imposible conseguir algo de ella". Entonces Amnn, fingiendo estar enfermo, mand a llamarla. "Fue, pues, Tamar a casa de su hermano pero l la sujet y le dijo: Ven, acustate conmigo, hermana ma. Pero ella respondi: No, hermano mo, no me fuerces Pero l no quiso escucharla, sino que la sujet y forzndola se acost con ella ". Cuando su hermano Absaln se enter simplemente dijo: "Calla, hermana ma; es tu hermano. No te preocupes de este asunto ". As, la pobre Tamar tuvo que aguantarse la deshonra y la canallada de su hermano. " Cuando el rey David supo todas estas cosas se irrit en extremo" pero no hizo nada al respecto, no as Absaln, quien decidi tomar venganza: "Amnn ha muerto por orden de Absaln desde el da en que viol a su hermana Tamar " [2 Samuel 13,32]. nota: Una mujer es violada por su hermano y el nico tipo de ayuda que recibe es la recomendacin de callarse, y luego la muerte del agresor. Que diablos le pasa a esa gente?! Tamar [por ser mujer] no poda hacer nada ms que sufrir en silencio. Es esto correcto? Por qu David, el padre de ellos, se qued de brazos cruzados ante el hecho? Es claro que las mujeres no tenan derechos que preservaran su integridad. DEVOCIN POR EL MIEMBRO VIRIL Gnesis 24,9: Los hebreos hacan juramentos solemnes por sus genitales: "Entonces el criado puso su mano dentro del muslo de Abraham su seor, y le jur cumplir el encargo ". Tal encargo era muy importante, pues se trataba de conseguir esposa para Isaac [Gnesis 24,51]. Gnesis 47,29-31: "Llegaron los das de Jacob para morir, y llam a Jos su hijo, y le dijo Te ruego que pongas tu mano dentro de mi muslo para que prometas esta prueba de amor y fidelidad; no me sepultes en Egipto Y Jos le jur ". nota: Obviamente el eufemismo dentro del muslo, se refiere a los testculos del hombre. Es razonable para un libro considerado palabra divina dar tanta importancia a los genitales masculinos? Claramente se nota que estas ideas provienen de sacerdotes sexistas. Gnesis 38,8-9: El semen del hombre es considerado ms valioso que el mismo hombre: "Entonces Jud dijo a Onn: Csate con la mujer de tu hermano y cumple como cuado con ella, procurando descendencia a tu hermano.

Onn saba que aquella descendencia no sera suya, y as, cada vez que se una con su cuada, derramaba en tierra, evitando el dar descendencia a su hermano. Esto desagrad a Dios y le quit la vida ". nota: Segn esto, es ms importante el deber cvico de tener hijos para hacer efectivas las promesas de Dios a los antepasados, que la propia moral sexual. Levtico 15,16-17: "El hombre que tuviese emisin de semen, lavar en agua todo su cuerpo, y ser inmundo hasta la noche. Y toda vestidura, o toda piel sobre la cual cayere la emisin ser inmunda hasta la noche". nota: El Dios hebreo est excesivamente obsesionado con el derramamiento del semen. Parece ser que el semen era algo tan sagrado que deba servir slo para procrear. Por eso, si se derramaba [es decir, se desperdiciaba] el hombre pasaba a ser inmundo por no cumplir su misin. Deuteronomio 25,11-12: "Cuando dos hombres peleen uno con otro, y se acercase la mujer de uno para librar a su marido de los golpes del otro, y alargando su mano asiere sus partes vergonzosas, le cortars entonces la mano. No le tendrs ninguna lstima". nota: Los genitales masculinos eran tan sagrados para los hebreos, que una mujer no deba tocarlos, ni siquiera en defensa de su esposo. Es una ley totalmente absurda! HOMOSEXUALIDAD MASCULINA 1 Samuel 18,1: "En cuanto termin David de hablar con Sal, el alma de Jonatn se qued ligada a la de David, y le am Le retuvo Sal aquel da y no le permiti regresar a casa de su padre. Jonatn se uni con David, pues le amaba como a s mismo". Poco despus, el rey Sal hizo conocer sus planes de asesinar a David: "Habl Sal a Jonatn su hijo, y a todos sus siervos, para que matasen a David; pero Jonatn hijo de Sal se deleitaba mucho con David" [1 Samuel 19,1-2]. nota: Evidentemente entre David y Jonatn exista una pasin homosexual. Esto se confirma luego en 2 Samuel 1:17,26 cuando David compone un canto fnebre por la muerte de Sal y de Jonatn. Especialmente por Jonatn se lamenta con expresiones como: "Jonatn, que me fuiste muy amado. Para mi, tu amor me fue ms maravilloso que el amor de las mujeres". PROFETAS INMORALES Ezequiel 23:1-4,8-10,17-21: Dios le engendra nios a dos prostitutas: "La voz de Dios vino de nuevo a m diciendo: Hijo de hombre, hubieron dos mujeres, hijas de una misma madre. Y cometieron fornicacin en Egipto; cometieron fornicacin en su juventud sus pechos virginales fueron magullados. Y ellas fueron mas, y tuvieron hijos e hijas...". nota: Ezequiel est hablando simblicamente de Samaria y Jerusaln, ciudades que fueron acusadas de haber ejercido "prostitucin en Egipto", es decir, adoraron otros dioses. Pero es evidente que Ezequiel se est deleitando con esta alegora, pues entra en regocijados detalles de ndole sexual: "se acostaron estrujaron sus senos y derramaron sobre ella su lujuria descubrieron su desnudez se unieron a ella en la cama de amores ardi en deseos por sus amantes, cuyos miembros eran como los de los burros, y cuya eyaculacin era como la de los caballos estrujaban tus senos a causa de tus pechos juveniles". Dios est infundiendo al profeta visiones divinas llenas de lujuria, al mismo estilo de una pelcula pornogrfica. Oseas 1,2-3: "Dios dijo a Oseas: V, y toma por esposa a una de esas mujeres que se entregan a la prostitucin sagrada y ten hijos de esa prostituta; porque el pas se est prostituyendo al apartarse de Dios. Fue, pues, y tom por esposa a Gomer hija de Diblain, la cual concibi y le dio un hijo ". nota: Este tipo de comportamiento, es adecuado para un profeta del Dios verdadero?. Bien pudo Oseas excusarse de esta manera para su inmoralidad. Se enaltece elconcepto de prostitucin sagrada. aaa_all30@hotmail.com ABSURDOS EN LA BIBLIA: PARTE 5

Imprecisiones matemticas
Si lo que se necesita en resumidas cuentas y ante todo es fe, de esta manera hay que desacreditar la razn, el conocimiento, la investigacin: el camino a la verdad se convierte en el camino prohibido. Friedrich Nietzsche INTROITO En varios pasajes bblicos surgen discrepancias en cuanto a cifras de personas, de aos, de riquezas. Un mismo hecho es registrado de forma distinta en dos libros. Por lo tanto quedan sin aclarar algunos entresijos. La biblia no es del todo exacta. Se trata simplemente de pequeas diferencias de nmeros, o los escritores bblicos tenan problemas con las matemticas? Sera que los diversos copistas [bajo la direccin de Dios] no corroboraban los datos, o sencillamente inventaban las cifras? Cualquiera sea la respuesta, deja muy poco de credibilidad a los autores, considerando que la biblia, segn se cree, est inspirada por Dios. ISRAEL EN EGIPTO Gnesis 15,13: "Dios dijo a Abram [Abraham]: Ten por cierto que tu descendencia morar en tierra ajena, y ser esclava all, y ser oprimida 400 aos". El texto se refiere al tiempo que durara la esclavitud en Egipto. xodo

12,40-41 aumenta 30 aos ms: "El tiempo que los hijos de Israel habitaron en Egipto fue 430 aos. Pasados los 430 aos, en el mismo da salieron de la tierra de Egipto todos los escuadrones de Dios". . nota: Hay dos versiones acerca del tiempo que dur la esclavitud de Israel en Egipto. Entonces cabe la pregunta, Cunto dur realmente el cautiverio de los hebreos con los egipcios? Fueron 400 aos? Fueron 430 aos? Es una diferencia considerable de 30 aos que la biblia no la esclarece. EN EL TIEMPO DE LOS REYES 2 Samuel 8,3-4: Cuando David derrot Hada-ezer, hijo de Rejob, rey de Sob "le captur 1700 hombres de a caballo". Pero segn 1 Crnicas 18,4: "Y le captur David 7000 hombres de a caballo". nota: Los relatos son incompatibles. Hay una diferencia de 5300 jinetes que faltan en la primera versin. Es aceptable esta cifra de jinetes faltantes para un libro con inspiracin divina? 2 Samuel 24,9: "Joab dio al rey el resultado del censo del pueblo; y fueron los de Israel 800.000 hombres fuertes que sacaban espada, y los de Jud 500.000 hombres". Sin embargo, segn 1 Crnicas 21,5: "Y haba en todo Israel un 1.100.000 que sacaban espada, y de Jud 470.000 ". nota: No coinciden los nmeros del censo. Ni siquiera el margen de error es pequeo entre las versiones. 1 Reyes 4,26: "Salomn tena 40.000 establos para los caballos de sus carros". En 2 Crnicas 9,25 la informacin cambia: "Tuvo Salomn 4000 establos para sus caballos y sus carros". nota: No queda claro cuntos establos tena Salomn realmente. Hay una diferencia abismal de 36.000 establos faltantes en el primer relato. 1 Reyes 5,15-16: En los preparativos para la construccin del templo de Salomn hay contradicciones en cuanto al nmero de trabajadores que intervinieron: "Tena Salomn 70.000 que llevaban las cargas, y 80.000 cortadores en el monte; sin contar los principales oficiales de Salomn que estaban sobre la obra, 3300, los cuales tenan a cargo el pueblo que haca la obra". Segn 2 Crnicas 2,2: "Y design Salomn 70.000 hombres que llevasen cargas, y 80.000 hombres que cortasen en los montes, y 3600 que los vigilasen ". nota 1: Hay un faltante de 300 ayudantes, en el segundo relato. nota 2: La excesiva cantidad de obreros para edificar un templo parece demasiado fantasiosa. 1 Reyes 7,23-26: El "mar de bronce fundido" que Salomn mand fabricar dentro del templo "tena una capacidad de 2000 medidas". Pero en la versin de 2 Crnicas 4,2-5 "tena una capacidad de 3000 medidas". nota: El mar se refiere a una fuente o una piscina metlica. Pero no queda claro cuntas medidas de agua caban realmente all. Las dos versiones no son consistentes. 2 Reyes 24,8: "De 18 aos era Joaqun cuando comenz a reinar y rein en Jerusaln 3 meses ". Pero esto lo contradice 2 Crnicas 36,9: "De 8 aos era Joaqun cuando comenz a reinar y rein 3 meses y 10 das". nota: Dejando de lado el tiempo que dur el reinado de Joaqun [hay una diferencia de 10 das], las dos versiones son totalmente incongruentes; en la primera el rey es un nio pequeo, pero en la segunda ya es un hombre. Acaso los autores no podan diferenciar un nio de un hombre joven? 2 Crnicas 21:4-5,16-20; 22:1-2: A la edad de 42 aos Ocozas es nombrado rey de Israel; hered el trono de su padre Joram, quien muri a la edad de 40 aos: "Fue elevado, pues, Joram al reino de su padre Cuando comenz a reinar era de 32 aos, y rein ocho aos en Jerusaln Y lo sepultaron en la casa de David Rein Ocozas, hijo de Joram, rey de Jud. Cuando Ocozas comenz a reinar era de 42 aos ". nota: Se indica claramente que Ocozas era dos aos mayor que su padre Esto es totalmente irracional! Cmo es posible que el autor del relato, con supuesta inspiracin divina, haya escrito una ridiculez de esta naturaleza? El mismo hecho narrado en 2 Reyes 8,26 cita en 22 aos la edad en que Ocozas inici su reinado [esto es ms razonable, pero lo otro es una estupidez]. 2 Crnicas 28,1,27; 29,1: "De 20 aos era Acaz cuando comenz a reinar, y 16 aos rein en Jerusaln Y durmi Acaz con sus padres Y rein en su lugar Ezequas su hijo Comenz a reinar Ezequas siendo de 25 aos ..."; [tambin lo menciona 2 Reyes 16,2; 18,1-2]. nota: Segn el relato, Acaz tena 36 aos cuando muri y su hijo Exequias, a los 25 aos, hered el trono. Analizando esto, Acaz fue padre a los 10 aos! [demasiado precoz result el muchacho]. Realmente puede creerse que un muchacho de apenas diez aos pueda llegar a ser pap? Es totalmente ridculo para un autor supuestamente inspirado por Dios escribir sandeces de este tipo. DESPUS DEL CAUTIVERIO DE BABILONIA Esdras 2,5: Cuando los hebreos volvieron del cautiverio en Babilonia, "los hijos de Araj eran 765". Pero segn Nehemas 7,10 "los hijos de Araj eran 652". nota: Una diferencia de 113 hijos, sera aceptable para un libro inspirado ? Esdras 2,6: La lista contina. "Los hijos de Pahat-moab eran 2812". Pero Nehemas 7,11 seala "los hijos de Pahat-moab eran 2818". nota: Estn faltando 6 hijos. Errores de clculo? Esdras 2,8: "Los hijos de Zatu eran 945", pero Nehemas 7,13 menciona que "los hijos de Zatu eran 845". nota: Parece que se le perdieron 100 hijos.

Esdras 2,12: "Los hijos de Azgad eran 1222". Pero segn Nehemas 7,17 "los hijos de Azgad eran 2322". nota: Una diferencia de 1100 hijos. Cuntos hijos tena realmente Azgad? Esdras 2,15: "Los hijos de Adin eran 454". Pero en Nehemas 7,20 "los hijos de Adin eran 655". nota: La diferencia es 201 hijos. Los autores bblicos no logran ponerse de acuerdo. Esdras 2,19: "Los hijos de Hasun eran 223". Esto cambia, pues en Nehemas 7,22 "los hijos de Hasun eran 328". nota: Ahora estn faltando 105 hijos. Pnganse de acuerdo por favor! Esdras 2,28: "Los hombres de Betel y de Hai eran 223". Pero Nehemas 7,32 menciona otra cosa: "Los hombres de Betel y de Hai eran 123". nota: Faltan 100 hombres. Esdras 2,65: Entre el grupo que sali de Babilonia "haban 200 cantores y cantoras". Pero Nehemas 7,67 lo contradice indicando que eran "haban 245 cantores y cantoras". nota: Resulta que se perdieron 45 cantores y cantoras. Esdras 2,68-69: "Algunos de los jefes de las casas paternales hicieron ofrendas voluntarias para la casa de Dios, para levantarla en su mismo sitio. Segn sus recursos dieron para el fondo de la obra 61.000 dracmas de oro, 5000 minas de plata y 100 tnicas sacerdotales". Pero en Nehemas 7,71-72 esto se refuta indicando que: "Los jefes de las casas paternas dieron para el fondo de la obra 20.000 dracmas de oro y 2200 minas de plata. Lo que entreg el resto del pueblo ascenda a 20.000 dracmas de oro, 2.000 minas de plata y 67 tnicas sacerdotales ". nota: No coinciden las cantidades, ni del oro, ni de la plata, ni de las tnicas. Psimos contadores resultaron ser los autores bblicos! ABSURDOS EN LA BIBLIA: PARTE 6

La "forma corprea" de Dios


Mucha gente cree que el concepto de Dios como Padre se origin con el cristianismo, pero esta suposicin es errnea, pues numerosas culturas precristianas tenan tambin su Dios Padre. Al parecer, la Diosa Madre ha sido una idea ms popular durante un periodo de tiempo mayor, pero los griegos, indios y egipcios, por nombrar unos pocos, tambin concibieron el aspecto masculino de la deidad. Acharya S INTROITO Varios pasajes bblicos dan a entender que el dios hebreo Yahv [Jehov] tiene un cuerpo fsico capaz de caminar, volar, comer, montar en carrozas, tocar a los humanos, que tiene un trono en el firmamento y dems cosas por el estilo. Pero esta creencia proviene de las ideas mitolgicas comunes a todos los pueblos primitivos, donde era normal atribuir caractersticas humanas a los dioses. En este sentido, el hebreo Yahv es uno ms de los tantos dioses antropomrficos que fueron adorados, antes o despus de la civilizacin hebrea. LOS RASGOS HUMANOS DE DIOS Gnesis 3,8: "Oyeron la voz de Dios que se paseaba en el huerto, al aire del da; y el hombre y su mujer se escondieron de la presencia de Dios entre los rboles del huerto". Gnesis 12,7: "Apareci Dios a Abram, y le dijo: A tu descendencia dar esta tierra. Y edific all un altar a Dios, quien le haba aparecido". Gnesis 26,2: "Se le apareci Dios, y le dijo: No desciendas a Egipto; habita en la tierra que yo te dir ". Gnesis 48,3: "Y dijo a Jos: El Dios Omnipotente me apareci en Luz en la tierra de Canan, y me bendijo ". xodo 3,16: "Ve, y rene a los ancianos de Israel, y diles: El Seor, Dios de vuestros padres, el Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob, me apareci diciendo: En verdad os he visitado, y he visto lo que se os hace en Egipto ". xodo 33,11: "Hablaba Dios a Moiss cara a cara, como habla cualquiera a su compaero". xodo 34,5: "Dios descendi en forma de nube, y estuvo all con l". Deuteronomio 5,4: "Cara a cara habl Dios con vosotros en el monte de en medio del fuego ". Jeremas 1,9: "Extendi Dios su mano y toc mi boca". nota 1: Lo que tienen en comn estos pasajes bblicos es que Dios se aparece fsicamente ante los humanos. nota 2: Sin embargo, en otros pasajes bblicos [sobre todo del nuevo testamento], esta idea es absolutamente refutada. xodo 33,20: "No podrs ver mi rostro; porque no me ver hombre, y vivir". Juan 6,46: "No hay nadie que haya visto al Padre". 1 Timoteo 1,17: "Por tanto, al Rey de los siglos, inmortal, invisible, al nico y sabio Dios, sea honor y gloria". 1 Timoteo 6,16: "El nico que tiene inmortalidad, que habita en luz inaccesible; a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver ". 1 Juan 4,12: "Nadie ha visto jams a Dios". El Dios del antiguo testamento de la biblia no es el mismo que se describe el nuevo testamento. Los hebreos evolucionaron los atributos humanos de su dios, hasta convertirlo en un ser supremo divinizado. Si el dios hebreo Yahv fuese realmente el nico dios verdadero, sera aceptable que sus atributos divinos cambien con el tiempo? Gnesis 18,1-8: "Dios se apareci a Abraham y alz sus ojos y mir, y he aqu tres varones que estaban junto a l; y cuando los vio, sali corriendo de la puerta de su tienda a recibirlos Y corri Abraham a las vacas, y tom un becerro tierno y bueno Tom tambin mantequilla y leche, y el becerro que haba preparado y l estuvo debajo del rbol con ellos, y comieron". nota: Dios come alimentos al igual que Abraham. Tiene alguna lgica esto? Dios necesita comer?

Gnesis 32,24-32: "Y se qued Jacob solo; y luch con el varn hasta que rayaba el alba. Y cuando el varn vio que no poda con Jacob, toc en el sitio del encaje de su muslo, y se descoyunt el muslo de Jacob mientras luchaba con l Y el varn le dijo: No se dir ms tu nombre Jacob, sino Israel; porque has luchado con Dios Y Jacob dijo: Vi a Dios cara a cara y sal con vida". nota: Dios pelea cuerpo a cuerpo contra Jacob. Considerando que se trata de Dios, creador del cielo y la tierra, es razonable pensar que un humano pueda pelear de igual a igual contra Dios? Siendo Dios tan poderoso como se supone, no es de esperar que haya derrotado fcilmente a Jacob. Incluso pudo haberle aniquilado totalmente. Por qu le cost tanto esfuerzo derrotar a un humano? Hasta se vio en la necesidad de dislocarle la cadera para ganar la pelea. Gnesis 18,20: "Dijo Dios: El clamor de Sodoma y de Gomorra es grande; y su pecado gravsimo. Voy, pues, a bajar personalmente, a ver si lo que han hecho responde en todo al clamor que ha llegado hasta m, y si no, he de saberlo". nota: Segn esto, Dios no es nada omnipotente. Resulta que necesita verificar personalmente si los rumores sobre la maldad de Sodoma y Gomorra son verdaderos. Un Dios Todopoderoso necesitara de esto? No debera saber la situacin sin necesidad de ir al lugar? 1 Reyes 8,12-13: "Dijo Salomn: Dios ha dicho que l habitara en la oscuridad. Yo he edificado casa por morada para ti, sitio en que tu habites para siempre". nota: Un Dios omnipotente realmente necesitara templos en donde vivir? Evidentemente que no. Para el sabio Salomn, el Dios de Israel era de la misma naturaleza que los muchos dioses paganos de la poca, a los que normalmente se les consagraban templos y altares. DIOS CON RASGOS MITOLGICOS Ezequiel 1,4-28: "Mir y he aqu un viento huracanado una gran nube con fuego fulgurante y resplandores en torno Haba en el centro como una forma de cuatro seres tenan ca da uno cuatro caras, y cuatro alas cada uno la planta de sus pies era como la planta de la pezua del buey En cuanto a la forma de sus caras, era una cara de hombre cara de len cara de toro cara de guila Vi que haba una rueda en el suelo Cuando los seres avanzaban, avanzaban las ruedas junto a ellos, y cuando los seres se elevaban del suelo, se elevaban las ruedas Sobre las cabezas del ser haba una forma de bveda resplandeciente como el cristal Por encima de la bveda haba algo como una piedra de zafiro en forma de trono en lo ms alto, una figura de apariencia humana Este era el aspecto de la forma de la gloria de Dios". Ezequiel 8,1-4: "Aconteci que estando sentado en mi casa mir, y vi una figura que pareca de hombre; desde sus lomos para abajo, fuego; y desde sus lomos para arriba pareca resplandor, el aspecto de bronce refulgente. Y aquella figura extendi la mano y me tom por las cabelleras de mi cabeza". Zacaras 3,9: "Y he aqu la piedra que yo pongo delante de Josu; en esta nica piedra hay siete ojos; yo mismo grabar su inscripcin: orculo de Yahv de los Ejrcitos ". Zacaras 4,10: "Siete son los ojos de Dios, que recorren toda la tierra". nota 1:Estos pasajes bblicos describen el aspecto que tiene Dios, cuya apariencia no es humana, sino ms bien parece tener influencia en las imgenes de algunas antiguas criaturas mitolgicas babilnicas y egipcias, anteriores a la civilizacin hebrea. La descripcin que los profetas hacen sobre la figura de Dios tiene muchas alusiones a imaginera mitolgica. nota 2: Dios tiene una apariencia bastante extraa, pues se indica que tiene siete ojos; esta misma idea mitolgica se encuentra en el nuevo testamento [Apocalipsis 1:12-16; 4:5; 5:6; 7:10,17; 14:1; 17:14; 21:14; 22:1]. EL TRONO DE DIOS Gnesis 28,10-13: "Y he aqu una escalera que estaba apoyada en tierra, y su extremo tocaba en el cielo; y he aqu ngeles de Dios que suban y descendan por ella. Y he aqu, Dios estaba en lo alto de la escalera ". Isaas 6,12: "Vi a Dios sentado en un trono elevado y magnfico, y el ruedo de su manto llenaba el Templo. Por encima de l haban serafines de pie; cada uno tena seis alas". Isaas 66,1: "Dios ha dicho: El cielo es mi trono, y la tierra estrado de mis pies".Salmo 11,4: "Dios est en su santo templo, tiene en el cielo su trono ". Salmo 89,67: "Quin en los cielos se igualar al Seor?... Dios temible entre la gran congregacin de los santos, y formidable sobre todos cuantos estn alrededor de l". Ams 9,6: "El construye sus moradas superiores en los cielos y encuentra bvedas en la tierra". Miqueas 1,3-4: "Dios sale de su santa morada, bajando y caminando por las cumbres de la tierra; a su paso se desmoronan las montaas, y los valles se hunden como cera delante del fuego, como las aguas que se escurren por la pendiente". Zacaras 14,4: "Y se afirmarn sus pies en aquel da sobre el monte de los Olivos y el monte se partir por el medio ". nota: En estos pasajes bblicos est presente absurda la idea que Dios tiene un trono material en el firmamento, que es rodeado de muchos servidores, y de vez en cuando desciende a la Tierra. Evidentemente esta creencia carece de credibilidad, pues esto es lo mismo que se dice de muchos dioses mitolgicos. Dios siempre fue visto como algo inalcanzable y, como en aquellos tiempos no exista la aviacin, los hebreos asumieron que Dios efectivamente habitaba en el firmamento. EL DIOS - SOL Malaquas 1,11: "Porque desde donde el sol nace hasta donde se pone, es grande mi nombre entre las naciones". nota: No se indica que el nombre de Dios sea grande despus de la puesta del sol, es decir de noche.

Parece ser que los hebreos del tiempo pre-bblico rindieron culto al sol y algn vestigio de ese culto perdur. Es claro que Yahv [Jehov] tuvo, en sus inicios, la naturaleza de un dios-solar [igual a otros dioses de la mitologa], y evolucion despus a una deidad antropomrfica. Salmo 68,33: "Cantad a aquel que cabalga sobre los cielos de los cielos, que son desde la antigedad". nota: Este verso es una reminiscencia tpica de la descripcin mitolgica de los pueblos primitivos cuando imaginaban que el sol viajaba en una carroza tirada por corceles. El contexto es evidentemente mitolgico. EL DIOS - VOLCN xodo 19,17-18: "Moiss sac del campamento al pueblo para recibir a Dios, y se detuvieron al pie del monte. Todo el monte Sina humeaba porque Dios estaba presente en fuego; y el humo sala como el humo de un horno, y toda el monte se estremeca en gran manera". xodo 20,18-21: "Todo el pueblo observaba el estruendo y los relmpagos, el sonido de la trompeta, y la montaa que humeaba; y el pueblo tema, y temblando se mantuvieron a distancia". Salmo 11,6: "Sobre los malos har llover calamidades; fuego, azufre y viento abrasador ser la porcin del cliz de ellos". Salmo 97,2-4: "Nubes y oscuridad alrededor de l Fuego ir delante de l y abrasar a sus enemigos alrededor. Sus relmpagos alumbraron el mundo; la tierra vio y se estremeci ". Ams 5,26: "Buscad a Dios y vivid; no sea que acometa como fuego". Salmo 18,6-17: "En mi angustia invoqu a mi Dios La tierra fue conmovida y tembl; se conmovieron los cimientos de los montes, y se estremecieron, porque se indign l. Humo subi de su nariz, y de su boca fuego consumidor; carbones fueron por l encendidos Espesas nubes salan del resplandor ante l, granizo y carbones ardientes Envi saetas y los dispers; lanz relmpagos y los destruy". nota: El dios-volcn fue universalmente adorado en la religin de muchos pueblos arcaicos politestas, incluyendo a los hebreos. En estos pasajes bblicos es notoria la relacin del poder de Dios con la actividad volcnica. Los sacerdotes hebreos, o bien fueron politestas y adoraron a Dios como un volcn, o bien hicieron uso de la imagen de un volcn, con erupciones y ros de lava, para resaltar el poder de Dios y forzar al crdulo pueblo a la sumisin.

You might also like