You are on page 1of 5

CUESTIONARIOS DE CONTABILIDAD COMPUTARIZADA.

1. Qu es una hoja electrnica? Es un sistema de coordenadas en pantalla, en donde a las filas se las identifica con un nmero y a las columnas con una letra. 2. Por qu estn conformada una hoja de clculo? Las hojas de clculo estn formadas por columnas y filas. 3. Cmo se identifica una celda en la hoja de clculo? Se la identifica de las dems segn la fila y la columna en la que se encuentre; as la celda que est en la fila 3 columna B ser la celda B3 4. Qu es una columna? Una columna es el conjunto de celdas seleccionadas verticalmente. 5. Qu es una fila? Cada fila se numera desde 1 hasta 32000 y es la seleccin horizontal de un conjunto de celdas de una hoja de datos. 6. Cmo se nombra a una columna? Cada columna se nombra por letras, por ejemplo A, B, C, AA, AB. 7. Cmo se nombra a una fila? Cada fila se nombra por nmeros, por ejemplo 1, 2, 3 44, 67. 8. Enumere los elementos de la pantalla de EXEL. Barra de herramientas de acceso rpido. Barra o cinta de opciones Barra de formulas Barra de etiquetas Barra de desplazamiento Barra de estado. 9. Qu iconos contiene la barra de herramientas de acceso rpido? Contiene las operaciones que usamos con ms frecuencia como: guardar, deshacer, rehacer.

10. Cules son los iconos principales que contiene la banda o cinta de operaciones? Son: inicio, insertar, diseo de pgina, formulas, datos, revisar y vista. 11. Qu nos muestra la barra de frmulas? Muestra el contenido y nombre de las celdas activa. 12. Qu nos permite realizar? Nos permite insertar, y modificar el contenido de la celda. 13. Qu informacin nos muestra la barra de frmulas? Nos muestra informacin numrica, texto, fecha o la frmula utilizada en la celda dentro del rea de trabajo. 14. Qu nos permite realizar la barra de etiquetas? Nos permite movernos por las distintas hojas de trabajo, en caso de necesitar se puede crear una o ms hojas aparte de las tres que vienen predeterminadas en el libro de trabajo. 15. Qu nos permite realizar la barra de desplazamiento? Nos permite movernos a lo largo y lo ancho de la hoja de forma rpida y sencilla. 16. Cmo nos movemos a lo largo y ancho de la hoja? Se puede desplazar arrastrndola con el ratn o haciendo clic en los tringulos. 17. Qu nos muestra la barra de estado? Muestra en qu estado se encuentra el documento abierto. 18. Qu herramienta contiene la barra de estado? Contiene la herramienta de ZOOM sobre la hoja de trabajo. Lo cual nos permite agrandar o disminuir la pantalla. Tambin contiene la herramienta de VISTA que nos permite cambiar rpidamente de vista. 19. Qu contiene la barra de ttulo? Contiene el nombre de libro de trabajo seguido por el nombre de la aplicacin: Microsoft Excel. 20. Qu botones encontramos en el lado derecho superior de la pantalla Los botones de minimizar, maximizar o restaurar y el botn de cerrar 21. Enumere los mens y fichas de exel. Portapapeles

Fuente Estilo Alineacin Celdas Modificar Diseo de pgina Formulas Datos Revisar Vista 22. Cul es la funcin del portapapeles? Muestra la opcin de copiar, pegar, cortar, el botn de copiar formato y del pegado especial. 23. Cul es la funcin del icono fuente? Nos permite seleccionar el tipo de letra, tamao, color de fondo y letra. 24. Cul es la funcin del icono alineacin? Nos permite ubicar el texto a la derecha, izquierda, o justificado. 25. Cul es la funcin del icono estilo? Presenta 3 opciones que son: formato condicional, tabla y celda. 26. Cul es la funcin del icono celda? Nos permite insertar, eliminar y dar formato a la celda. 27. Cul es la funcin del icono diseo de pgina? Permite cambiar los mrgenes, tamaos, y orientacin de la pgina. 28. Cul es la funcin del icono formulas? Sirve para manipular formulas o funciones. 29. Cul es la funcin del icono datos? Permite importar, filtrar y crear celdas. 30. Cul es la funcin del icono revisar? Permite revisar la ortografa y la gramtica. 31. Cul es la funcin del icono vista? Sirve para cambiar la forma de ver la hoja de trabajo.

32. Enumere que tipo de datos presenta en una celda de Exel. Numero Texto Fecha Formula 33. Mencione los iconos de formato de texto. Fuente Tamao de fuente Negrita Cursiva Subrayado Color de la fuente Alineacin 34. Mencione los iconos de formato de nmero. Estilo moneda Estilo porcentual Estilo millares Estilo aumentar decimales Estilo disminuir decimales 35. Qu nos muestra el estilo moneda? Muestra el smbolo de la moneda, separado por millares y con las comas de los decimales. 36. Qu nos muestra el estilo porcentual? Muestra en porcentajes el nmero de la celda seleccionada. 37. Qu nos muestra el estilo millares? Muestra la cifra separada por millares y con 2 decimales sin el smbolo de la moneda. 38. Qu nos permite la opcin aumentar decimales? Aade una cifra decimal a un nmero seleccionado. 39. Qu nos permite la opcin disminuir decimales? Quita una cifra decimal al nmero seleccionado. 40. Qu nos permita la validacin de datos?

Nos permite definir el tipo de datos que se desea introducir en una celda. 41. Para que se configura la validacin de datos? Para evitar que los usuarios introduzcan datos no validos o permitir su entrada y comprobarlos tras finalizar el usuario. 42. Qu sucede cuando se introducen datos que no cumplen los requisitos de la validacin de datos? Muestra un mensaje con instrucciones proporcionadas por el usuario. 43. Para qu es til la herramienta validacin de datos? Es til para disear formularios u hojas de clculo que otras personas utilizaran para introducir datos. 44. Qu tipos de datos nos permite validar una celda? Numero Fecha y hora Longitud Lista de valores. 45. Cmo validamos los datos con la opcin nmero? Se puede establecer un nmero o mximo, excluir un nmero o intervalo determinado o utilizar una frmula para calcular la validez de un nmero. 46. Cmo validamos los datos con la opcin fecha y hora? Se establece un numero o mximo, se puede excluir determinadas fechas u horas o utilizar una frmula para calcular la validez de una fecha u hora. 47. Cmo validamos los datos con la opcin longitud? Limita el nmero de caracteres que se pueden escribir en una celda o exige un nmero mnimo de caracteres. 48. Cmo validamos los datos con la opcin lista de valores? Se elabora una lista de las opciones para una celda por ejemplo pequea, mediana, grande y admitir solo esos valores en una celda, se puede mostrar una flecha de lista despegable, cuando el usuario hace clic en la celda para facilitar la seleccin de una opcin de lista.

You might also like