You are on page 1of 3

Deberes de la buena educacin relativos a varias circunstancias de la vida. El matrimonio.

Hasta dnde llega la obligacin de regalar, en las personas que no estn comprendidas entre los padres o hermanos de ambos contrayentes?
IMPRIMIR ENVIAR
A

VOZ

0 COMENTARIOS.

Autor M adame Celnart. 1.854. Fuente Nuevo M anual de la Buena So ciedad o Gua de la Urbanidad y de la Buena Educaci n.

Compartir


Saber mas

o o o o o o o

BODAS CEREMONIAS REFRANES VESTUARIO


General
Historico Libro

Aviso: Los artculos " histricos " se public an a modo de r eferencia, para conocer la h istoria y evolucin de la sociedad y sus normas. Pueden contener conceptos y comportamientos anacrnicos con respecto a la sociedad actual. Protoco lo.org no comparte est as ideas u opiniones, que s e pu blic an, nicamente, a ttulo informativo .

Esta circunstancia, tiene particulares derechos, a la enseanza de la urbanidad pues es una de la ms ntimas de las relaciones sociales, y es casi siempre ocasin de fiestas muy brillantes. El matrimonio. Generalmente se acostumbra guardar el mayor secreto en los preliminares de un matrimonio, por que se teme, con bastante razn, siniestras interpretaciones en el caso que fracase; mas desde el momento que se han tomado los dichos, es preciso participarlo confidencialmente a los amigos ntimos y a aquellas personas con quienes se tienen obligaciones. Mas tarde debe darse conocimiento por medio de un billete a todas aquellas personas con quienes se est en relaciones. En este caso, las personas que reciben tal es anuncios, estn en obligacin de visitar. Suficiente y variadsima materia dara para un divertido cuadro de costumbres, la relacin del ceremonial de los diversos pueblos del mundo civilizado en los preliminares, celebracin, y actos subsiguientes de l as bodas, pero sera muy ajeno de nuestro propsito, extrraviarnos de esa manera; cumpliendo solo a nuestro objeto, sealar los principios ms generales de buena educacin, adaptables a todos los pases y costumbres. Acaso, los regalos, sean la costumbre ms generalmente recibida en todos los matrimonios de los pueblos conocidos. Su importancia, valor y materia, estn en relacin con las facultades del que les hace y la calidad y posicin de la persona a quien se dirigen; circunstancias que son difciles de valuar de antemano y que se deben abandonar al buen sentido. Hasta dnde llega la obligacin de regalar, en las personas que no estn comprendidas entre los padres o hermanos de ambos contrayentes? Es tambin

una cuestin completamente personal y que de be resolver nicamente el que crea hallarse en ese compromiso. La desposada suele adoptar el traje blanco para el acto de su matrimonio, llevando algunas tan all esta prctica, que adoptan tambin este color, para todos los dems adornos abanico, chal, y libro de oraciones. Si hay baile, debe tomar por pareja la persona ms honorable de la reunin, y an mejor que todo su esposo retirndose misteriosamente acompaada de su madre, y seoras ms allegadas. Los convidados deben ofrecer a su vez, bien una comi da, un baile, o ambas cosas a los desposados. Pasado algn tiempo los recin casados, pagan las visitas a todas aquellas personas que han tenido con ellos esta atencin.

You might also like