You are on page 1of 9

Manual de instalacin de Redo Backup.

1. Descargue la ltima imagen del Live CD Descargue la ltima versin del Live CD de Redo Backup de cualquiera de estos Likns. http://redobackup.org/download.php http://sitiosescolares.miportal.edu.sv/utilitarios

2. Grabe la imagen en un CD Tendr que grabar la imagen ISO del disco utilizando un programa de grabacin de CD. Por ejemplo ISO Burner (Free). Desrcargalo aqu. ftp://mined.gob.sv 3. Ponga el CD y reinicie Redo Backup no se ejecuta desde dentro de Windows o cualquier otro sistema operativo, ya que es un Sistema Operativo Live. Debe reiniciar el equipo con el CD en la unidad con el fin de utilizar Redo Backup. Coloque el nuevo CD en la unidad de CD-ROM y reinicie el equipo. Para arrancar desde la unidad de CD-ROM, es posible que tenga que pulsar una tecla como F9, F10 F12 mientras el equipo se est iniciando. 4. Este proceso carga el Redo Backup en su pantalla inicial.

Enter en Start Redo Backup (desplazarse con las flechas del teclado)

Proceso para la Creacin de USB Booteable.Despus de iniciar con el CD Live mostrara una pantalla de espera.

Esperar Varios minutos para que cargue el SO y presentara la siguiente pantalla.

Dar click en el botn con el logo de Redo Backup.

Esta es la pantalla que visualizaremos.

En este momento insertamos la Memoria USB distribuida con la entrega del equipo del proyecto PROEDUCA. Abrimos una herramienta Disk Utility.

En la venta de esta aplicacin seleccionamos la memoria, sta se encontrar siempre en los dispositivos perifricos, seleccionar la memoria USB.

Despues de seleccionar el dispositivo el cual haremos booteable, montamos dicho sispositivo. Click en Mount Volume.

Si no hubo ningn error, y todos los pasos se hicieron correctos, el dispositivo quedar montado . Para visualizar si esta correcto puede comprobarse que el botn pas a Unmount Volume (1) y que la ruta del dispositivo est activo (2).

Cerramos la ventana de Disk Utility, men file y despus Exit o con la combinacin de teclas Ctrl + Q. A continuacin abrimos otra herramienta Create Bootable USB, como lo muestra la siguiente imagen.

Nos mostrar la siguiente ventana, en la casilla Source disc image es el Live CD que est colocado en el CD-ROM o DVD/ROM. En la casilla Disk to Use es la memoria USB que haremos Booteable, seleccionamos el volumen activo y click en el botn Make Startup Disk

Este proceso tarda pocos minutos.

Para Finalizar el proceso, click en el botn Quit

Para cerrar Redo Backup, click en el botn de apagado, y despus click en Shut Down

Cuando el proceso haya terminado veremos un mensaje en pantalla, retiramos todos los dispositivos, CD y USB u presionamos la tecla Enter

Para finalizar en una PC con ningn antivirus o USB SCAN de Seguridad activado, en el raz del dispositivo USB copiamos la carpeta IMG_xxxx (depende del modelo de la netbook, Dell o HP) que contiene la imagen previamente bajamos del sitio del MINED o entregada por el personal de Tecnologas Educativas.

You might also like