You are on page 1of 5

UNIVERSIDAD NACIONAL SAN CRISTBAL DE HUAMANGA

FACULTAD DE INGENIERA DE MINAS GEOLOGA Y CIVIL


ESCUELA DE FORMACIN PROFESIONAL DE INGENIERA DE SISTEMAS

DATOS BASICO SOBRE EPSASA

INTEGRANTES

CURSO SIGLA DOCENTE

ANCHAYHUA QUIQUI, Nicanor BALDEN BALDEN, Mnica CALDERON SARMIENTO, Davis F. CHUQUITAYPE LOPEZ, Wilmer Orlando CONDORI MALMACEDA, E. Abel MENDOZA PRADO, Jhon Charles SULCA GARCIA, David N. : SISTEMAS DE INFORMACION GERENCIAL. : IS-446
: Ing. CARREO GAMARRA, Juan Carlos.

27105644 27100476 27100043 27100503 27100472 27090511 27062016

FECHA DE ENTREGA

: 10/04/2014

AYACUCHO PER 2014

1. DESCRIPCION DE LA EMPRESA 1.1. DESCRIPCION DEL NEGOCIO Tiene como objetivo principal brindar los servicios de agua potable y alcantarillado a las localidades de Huamanga y Huanta, su actividad principal es la captacin, tratamiento, almacenamiento y distribucin del agua potable para uso domstico, comercial e industrial en su mbito de jurisdiccin. De igual manera programa y ejecuta obras y proyectos referidos al sector como son ampliacin y mejoramiento del sistema de saneamiento. 1.2. RUBRO DE SERVICIO EPSASA es una Entidad Prestadora Municipal de derecho privado, con autonoma tcnica, administrativa y econmica; normada por la ley N 26338 Ley General de Saneamiento y su Reglamento aprobado con D.S N 09-95-PRES y la Ley N 26887 Ley General de Sociedades, y presupuestalmente est comprendida dentro de las Empresas de tratamiento empresarial, bajo el mbito de la Direccin Nacional del Presupuesto Pblico del Ministerio de Economa y Finanzas. 1.3. AREA DE ESTUDIO Para nuestro caso el rea de estudio ser la Gerencia Comercial, que es el rgano de lnea y/o operativa, responsable del sistema comercial: en la venta de conexiones de agua potable y alcantarillado, reparto de recibo de pago, revisin de consumo, as como tambin la implementacin de las polticas de cobranza.

2. PRINCIPIOS ORGANIZACIONALES 2.1. MISIN: Brindar servicios de agua potable y alcantarillado, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de la poblacin, con honestidad, preservando el medio ambiente y buen trato a nuestros usuarios, dentro de los estndares de calidad 2.2. VISIN: Ser una empresa organizada con sostenibilidad econmica y social, logrando el bienestar y la confianza de nuestros clientes 2.3. POLITICAS: Trabajar de manera eficiente y eficaz. Garantizar a los usuarios la prestacin de los servicios de saneamiento en las mejores condiciones de calidad, contribuyendo a la preservacin del medio ambiente y a la salud de la poblacin. Captar, producir y distribuir el agua potable con los niveles de eficacia, eficiencia de operacin y mantenimiento, de acuerdo a las metas de gestin, recoleccin y disposicin de las aguas servidas en condiciones ptimas y preservando el medio ambiente.

3. IDENTIFICACION DE TRABAJADORES 3.1. TRABAJADORES DE CONOCIMIENTO Jefe de departamento de catastro de clientes (actualizacin de catastro). Inspector de catastro (informe de conexiones de agua). Tcnico en autocad (elaboracin de planos de agua y alcantarillado). Jefe de departamento de medicin (establece mecanismos de medicin). Jefe de departamento de comercializacin (propone normas, estudio de mercado). Asistente en presupuesto (apoyo en elaborar el presupuesto). Jefe de departamento de cobranza (polticas de cobranza, as como tambin de deudores). 3.2. TRABAJADORES DE DATOS Secretaria ejecutiva I (redacta documentos, funciones administrativas). Gerente (elabora informes de gestin). Asistente de catastro de cliente (posee los archivos de catastro). Inspector de reclamos. Inspector de cobranzas (lleva control de consumo de agua). Tcnico en cobranza morosa (emite notificaciones, incentivo). Especialista en facturacin (lleva las cuentas de cobro). 3.3. TRABAJADORES DE PRODUCCION O SERVICIO Asistente de medicin (mantenimiento, limpieza de medidores). Tcnico en medidores (mantenimiento, operacin, calibracin de medidores). Operario comercial (efecta costes y reparacin de canales de agua y alcantarillado).

4. ORGANIGRAMA

You might also like