You are on page 1of 5

ACTIVIDAD 6 - TRABAJO COLABORATIVO 1 GESTIN DE CALIDAD

PRESENTADO POR: JORGE ALFONSO CARDENAS GIL C.C. 1032380092

GRUPO COLABORATIVO 301104_179

TUTOR YIMY ALEXANDER HERNANDEZ

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD PROGRAMA DE INGENIERA INDUSTRIAL BOGOT D. C. -ABRIL 2014

INTRODUCCIN

Podemos observar el hombre ha trabajado con el fin de mejorar su nivel de vida y esto implica tambin mejorar sus medios de produccin adaptndolos a las necesidades de cada comunidad. La Gestin de Calidad es una filosofa adoptada por organizaciones que confan en el cambio orientado hacia el cliente y que persiguen mejoras continuas en sus procesos diarios. Los principios de la Gestin de Calidad son adoptados por las organizaciones para elevar la calidad de sus productos y servicios, y de esta manera aumentar su eficiencia.

Este mejoramiento implica no solamente mejorar los medios de produccin, sino tambin mejorar el ambiente laboral de cada uno de los trabajadores. Todo esto ha implicado establecer cambios en los conceptos de produccin y el manejo laboral en las empresas, surgieron representantes den diversas teoras los cuales pretendan entregar normas y conceptos que permitieran establecer la mejor manera de producir. El estudio de Gestin de Calidad nos va permitir identificar no solamente estas teoras, sino la manera de aplicarlas con el fin de tener las herramientas necesarias para desarrollar nuestra profesin en el futuro.

OBJETIVOS

Conocer las diferentes teoras de Gestin de Calidad. Motivar el inters por la comprensin de los diferentes conceptos de calidad. Comprender el fundamento filosfico y las caractersticas de los modelos y sistemas normativos utilizados en gestin de calidad Reconocer las posibles falencias de calidad en una empresa. El estudiante se debe apropiar de las tcnicas y conocimientos necesarios para implementar un Programa de Gestin de Calidad en una empresa.

AUTOR GENICHI TAGUCHI

TEORA DE CALIDAD
Optimizacin del diseo de los productos y sus procesos de fabricacin. Debe ser constituida en cada diseo y cada proceso, debe ir ms all de la inspeccin final, la calidad es intrnseca a cada actividad de la organizacin, incluyendo la gerencia.

ORIENTACIN DE LA TEORA
Ofrecer productos atractivos al cliente y mejores que la competencia Desarrollar, disear, manufacturar, tener un producto de calidad que sea siempre el ms econmico, el ms til y siempre el ms satisfactorio para el consumidor.

TCNICAS DE IMPLEMENTACIN
Combinacin de mtodos estadsticos y de ingeniera.

KAORU ISHIKAWA

Conocer lo que el cliente requiere, remover la raz del problema, no confundir los medios con los objetivos, no tener indiferencias entre compaeros.

practicar el control de calidad es desarrollar, disear, manufacturar y mantener un producto de calidad que sea el ms econmico, el ms til, se establece y mejora la tcnica, entre otros y siempre satisfactorio para el consumidor.

JOSEPH M. JURAN

Estar en forma para el uso, desde los puntos de vista estructurales, sensoriales, orientados en el tiempo, comerciales y ticos en base a parmetros de calidad de diseo, calidad de cumplimiento, de habilidad, seguridad del producto y servicio en el campo

En compras importantes y sanas tener fuentes mltiples de suministro. Una sola fuente puede fcilmente descuidar su funcin competitiva de calidad, costo y servicio. Organizar acciones para lograr los objetivos, realizar proyectos para resolver los problemas, dar reconocimiento, tener en cuenta logros y fracasos.

Implicar todas las caractersticas de un producto que el usuario reconoce que lo van a beneficiar. Esta adecuacin siempre ser determinada

JOHN S. OAKLAND

Definir una poltica de calidad slida, junto con la estructura y las facilidades para ponerla en prctica

SHIGERU MIZUNO

Se requiere de un sistema administrativo matricial interfuncional. La calidad total necesita estar planeada mediante una definicin clara delas responsabilidades de la media y alta administracin y la formacin de un comit de control de calidad total

Definir una poltica de calidad slida, junto con la estructura y las facilidades para ponerla en prctica. Toda organizacin necesita un marco de referencia definido que incluya una filosofa gua, valores y creencias fundamentales y un propsito combinado con la declaracin de la misin La calidad es establecer y delegar las polticas de calidad, requiere un sistema administrativo matricial interfuncional, necesita estar planeada mediante una definicin clara de las responsabilidades de la media y alta administracin y la formacin de un comit de control de calidad total.

Desarrollar las estrategias claras y efectivas, con planes la misin los objetivos Identificar los factores de xito y procesos crticos

Reincide en establecer y delegar las polticas de calidad. Se requiere establecer un sistema administrativo matricial interfuncional

You might also like