You are on page 1of 3

TECNICISMOS ADSL: Asymetric Digital Suscriber Line (Lnea de Abonado Digital Asimtrica).

Tecnologa que hace posible la trasmisin de informacin digital, a gran velocidad, a travs de las lneas telefnicas. Algoritmo: Se trata de un conjunto de instrucciones concretas y detalladas mediante el cual se consigue una accin determinada. Por ejemplo, una receta de cocina sera un algoritmo que indica el nmero de pasos necesarios para preparar un plato a nuestro gusto. Banner: Publicidad en la red. Suele consistir en un conjunto de textos e imgenes en movimiento. Su formato es de 468X 60 pixels habitualmente. Browser: Los ms utilizados son Netscape Navigator y el Microsoft Internet Explorer. Se trata del Software que se utiliza para hacer uso de los recursos de Internet de manera grfica en la WWW. Bug Error de programacin en progrmas.Trmino aplicado a los errores descubiertos al ejecutar un programa informtico. Fue usado por primera vez en el ao 1945 por Grace Murray Hooper, una de las pioneras de la programacin moderna, al descubrir cmo un insecto (bug) haba daado un circuito del ordenador Mark. COOKIE: Pequeo trozo de datos que entrega el programa servidor de HTTP al navegador WWW para que este lo guarde. Normalmente se trata de informacin sobre la conexin o los datos requeridos, de esta manera puede saber que hizo el usuario en la ltima visita. Conjunto de caracteres que se almacenan en el disco duro o en la memoria temporal del ordenador de un usuario cuando accede a las pginas de determinados sitios web. Firewall (cortafuegos): Sistema de seguridad utilizado como cortafuegos controlando los accesos de los usuarios externos a una red local. Hardware: Se refiere a todas las partes tangibles de un sistema informtico; sus componentes son: elctricos, electrnicos, electromecnicos y mecnicos. Holografa: La holografa es una tcnica avanzada de fotografa que consiste en crear imgenes tridimensionales. Para esto se utiliza un rayo lser que graba microscpicamente una pelcula fotosensible. sta, al recibir la luz desde la perspectiva adecuada, proyecta una imagen en tres dimensiones.

HTML: (HyperText Markup Language): Lenguaje en el que estn programadas las pginas web. HTML Dinmico: Loque podemos definir como HTML con un nmero de funcionalidades que permiten hacer pginas ms interactivas. IP: Internet Protocol. Protocolo de Internet. Bajo este se agrupan los protocolos de internet. Tambien se refiere a las direcciones de red Internet. JavaScript: Es un lenguaje de programacin interpretado, dialecto del estndar ECMAScript. Se define como orientado a objetos,3 basado en prototipos, imperativo, dbilmente tipado y dinmico. Microchip: Es una palabra compuesta del griego "micro" (muy pequeo) y la inglesa "Chip" que podria traducirse como pedazo, pieza,placa o parte. PDF:Portable Document Format -Formato de Documento Portable. Formato grfico creado por la empresa Adobe que reproduce cualquier tipo de documento en forma digital idntica, facsmil, permitiendo as la distribucin electrnica de los mismos a travs de la red en forma de ficheros PDF. El programa gratuito Acrobat Reader, de Adobe, permite la visualizacin de los mismos. Software: Es el equipamiento lgico o soporte lgico de un sistema informtico, que comprende el conjunto de los componentes lgicos necesarios que hacen posible la realizacin de tareas especficas, en contraposicin a los componentes fsicos que son llamados hardware. Terminal: Dcese del dispositivo que forma parte de una red controlada por una unidad central remota. A travs del terminal se solicitan y se envan datos a ordenador central, quien se encarga de tramitar y almacenar la informacin.

Webgrafia: https://fr.answers.yahoo.com/question/index?qid=20081025191918AAnjRco http://www.moheweb.galeon.com/diccinformatic.htm

You might also like