You are on page 1of 12

Iglesia del Evangelio Completo de Yoido

Orador: Rev. YOUNHUN LEE, Pastor Principal Website: http://spanish.fgtv.com/, Sel - Corea Sermn dominical: 2009. 3. 8.

Ve y prate en el Jordn.
Josu 3:1-6 Josu se levant de maana, y l y todos los hijos de Israel partieron de Sitim y vinieron hasta el Jord n, y reposaron all antes de pasarlo. Y despus de tres d as, los oficiales recorrieron el campamento, y mandaron al pueblo, diciendo: Cuando veis el arca del pacto de Jehov vuestro Dios, y los levitas sacerdotes que la llevan, vosotros saldris de vuestro lugar y marcharis en pos de ella, a fin de que sepis el camino por donde habis de ir; por cuanto vosotros no habis pasado antes de ahora por este camino. Pero entre vosotros y ella haya distancia como de dos mil codos; no os acercaris a ella. Y Josu dijo al pueblo: Santificaos, porque Jehov har maana maravillas entre vosotros. Y habl Josu a los sacerdotes, diciendo: Tomad el arca del pacto, y pasad delante del pueblo. Y ellos tomaron el arca del pacto y fueron delante del pueblo.

Josu se levant de maana, y l y todos los hijos de Israel partieron de Sitim y vinieron hasta el Jord n, y reposaron all antes de pasarlo. Y despus de tres d as, los oficiales recorrieron el campamento, y mandaron al pueblo, diciendo: Cuando veis el arca del pacto de Jehov vuestro Dios, y los levitas sacerdotes que la llevan, vosotros saldris de vuestro lugar y marcharis en pos de ella, a fin de que sepis el camino por donde habis de ir; por cuanto vosotros no habis pasado antes de ahora por este camino. Pero entre vosotros y ella haya distancia como de dos mil codos; no os acercaris a ella. Y Josu dijo al pueblo: Santificaos, porque Jehov har maana maravillas entre vosotros. Y habl Josu a los sacerdotes, diciendo: Tomad el arca del pacto, y pasad delante del pueblo. Y ellos tomaron el arca del pacto y fueron delante del pueblo. Hoy quiero compartir con ustedes el texto de Josu 3:1-6 con el titulo Ve y prate en el Jord n. Si podemos repetir Ve y prate en el Jordn.

Mientras vivimos llegan a nuestras vidas obstculos dif ciles e inesperados, llegando a detener nuestro avance en el camino de la vida. El pueblo de Israel estuvo viviendo 440 aos de esclavitud en Egipto, y no solo esto, estuvieron bajo el mando de Moiss en el xodo por 40 aos largos, pero perdieron la posibilidad de entrar a Cana n. Pero el sucesor de Moiss, Jos u , tuvo la obligacin de dirigir al pueblo de Israel para conquistar a la tierra de Cana n. Como era tiempo de siega del trigo y de la cebada, el rio Jord n se hab a desbordado, no hab a posibilidad alguna de que tanta gente pudiera cruzar el r o. La prof undidad del Rio Jordn era entre 3 a 4 metros y una anchura de 30 metros, este r o era tan grande que deten a el avance del pueblo para ir a conquistar la tierra prometida de Canan. Todos estaban desconcertados. Para ir a conquistar la tierra que Dios le hab a prometido deb an pasar por este gran rio que les deten a su avance. No hab a ni una manera, forma ni camino de cruzar el r o. Tampoco pod an construir de repente un barco, tampoco ten an el material necesario para construir un barco tan grande para trasladar a todo el pueblo, tampoco ten an tiempo. Seguramente entre ellos hab a personas desanimadas y sin esperanzas. As tambi n es nuestra vida. En el camino de nuestras vidas tenemos muchas curvas dif ciles por donde debemos pasar y otras que detienen nuestro avance. De repente un familiar se enferma, va al hospital y se entera que tiene una enfermedad de muerte, toda la familia cae en un hoyo de desaliento ante la noticia. Tambin puede llegar la noticia de que alguien fue despedido de su trabajo, o que el negocio fue a la quiebra. Esta clase de problemas nos llegan inesperadamente. As tambin el pueblo de Israel estaba frente a la tierra de Cana n pero le deten a el r o Jord n, nosotros tambin en el camino de la vida tenemos obstculos que nos detie nen y llegamos a caer en la desesperanza y en el desanimo. Como sea deb an pasar el r o Jord n para ir a conquistar la tierra de Canan. Pero no hab a ni una manera, ni una forma de hacerlo. La nica manera de poder cruzar el r o Jord n es con la ayuda de Dios. As mismo es, sin la ayuda de Dios nosotros no podremos pasar las aguas de la desesperacin y del desanimo. Nosotros necesitamos el milagro de Dios sin el milagro de Dios no podremos pasar el r o Jordn. Si nosotros queremos experimentar el milagro de Dios debemos:

Primero. VASIJAS LISTAS.

Nosotros debemos ser vasijas listas delante de la presencia de Dios. Si queremos experimentar los milagros de Dios, nosotros debemos estar preparados para recibirlos. Los milagros de Dios no suceden por suceder, nosotros debemos sostenernos de las promesas de Dios y soar sueos santos y grandes, y hacer todo lo posible para que nuestros sueos se hagan realidad. Cuando nos esforzamos, cuando hacemos todo lo posible, cuando nos preparamos, es cuando Dios derrama de sus milagros. Para estar preparados para recibir los milagros de Dios, nosotros debemos levantarnos de madrugada. Jos. 3:1 Josu se levant de maana, y l y todos los hijos de Israel partieron de Sitim y vinieron hasta el Jordn, y reposaron allantes de pasarlo. El amanecer o el alba es la primera hora del d a, en el amanecer es cuando debemos buscar y humillarnos en la presencia del Seor. Josu era una persona que se levantaba de madrugada. Tenemos el ejemplo de Josu cuando fueron a conquistar Jeric fue al amanecer. Jos. 6:12 Y Josu se levant de maana, y los sacerdotes tomaron el arca de Jehov. La historia del mundo ha estado dominado por hombres que se levantaban de madrugada. Tenemos ejemplos claros en la Biblia, de hombres que se levantaban a la madrugada, el d a que Abraham iba a sacrificar a Isaac se levanto de madrugada para ir al lugar que Dios le dijo. Gn. 22:3 Y Abraham se levant muy de maana, y enalbard su asno, y tom consigo dos siervos suyos, y a Isaac su hijo; y cort lea para el holocausto, y se levant, y fue al lugar que Dios le dijo. Tenemos el ejemplo que el mar Rojo fue dividido en la madrugada. Ex. 14:21 Y extendi Moiss su mano sobre el mar, e hizo Jehov que el mar se retirase por recio viento oriental toda aquella noche; y volvi el mar en seco, y las aguas quedaron divididas. Cuando Jacob se dirig a a la casa de su t o materno, cuando estaba durmiendo tuvo un encuentro con Dios en Betel, se levanto muy temprano y dejo una piedra como seal. Gn. 28:18 Y se levant Jacob de maana, y tom la piedra que hab a puesto de cabecera, y la alz por seal, y derram aceite encima de ella.

Ms quien nadie, Jess el Hijo de Dios, se levantaba de madrugada para orar y comenzar asel d a. Mr. 1:35 Levantndose muy de maana, siendo an muy oscuro, sali y se fue a un lugar desierto, y alloraba. Aleluya La oracin de madrugada comenz nuestro Seor Jesucristo. El Seor Jess resucito a la madrugada al amanecer. La iglesia coreana tiene algo especial, son sus servicios de madrugada. Despus del avivamiento de Pyongyang en 1907 todas las iglesias coreanas, llegaron a ser iglesias que buscan a Dios de madrugada. Hasta hoy d a, todas las iglesias siendo las 4 am encienden sus luces, suenan las campanas y se preparan para dar s us servicios de madrugada. En toda nuestra nacin ms de 50 mil iglesias dan su servicios de madrugada al mismo tiempo, aunque nuestra nacin este en situaciones muy dif ciles, por la gracia de Dios podemos vencer y superar cualquier dificultad y vivir bajo la bendicin Dios. Un hombre hab a terminado el instituto b blico y empez una nueva iglesia, pero este hombre le costaba levantarse a la madrugada, por lo cual le era muy dif cil y sacrificado levantarse de madrugada y dar el servicio. Y dijo molesto Qui n es el que inicio la oracin de madrugada y hace sufrir a los dems? Pero al estudiar bien la Biblia se da cuenta de que el que inicio la oracin de madrugada era nuestro Seor Jesucristo. Aleluya. Seamos personas que busquen la presencia del Seor en la madrugada en el amanecer. El levantarnos de madrugada quiere decir que la oscuridad se va desvaneciendo y est llegando un nuevo d a lleno de esperanza. En la madrugada Dios escucha nuestras oraciones, nos responde y nos ayuda. Sal. 46:5 Dios est en medio de ella; no ser conmovida. Dios la ayudar al clarear la maana. Dice Dios ayudara al clarear la maana. Levant monos de madrugada para buscar ms de Dios, seamos hombres espirituales. Estemos atentos a la Palabra de Dios y seamos obedientes a ella. Seamos personas que esperan el tiempo de Dios.

Jos. 3:1-2 Josu se levant de maana, y l y todos los hijos de Israel partieron de Sitim y vinieron hasta el Jordn, y reposaron allantes de pasarlo. Y despus de tres d as, los oficiales recorrieron el campamento. El pueblo de Israel estuvo por 40 aos en el desierto, Israel ya estaban enfrente de la tierra soada, pero ellos deb an esperar 3 d as mas. Seguramente entre ellos hab a personas que ya estaban desesperados por cruzar el r o Jordn y llegar a la tierra de prometida, pasar 40 aos en el desierto y esperar otros 3 d as ms. Pero ellos obedientemente esperaron 3 d as ms. Los cristianos esperan el tiempo de Dios, el cristiano debe tener paciencia. Seguramente nosotros tenemos situaciones que por ser apurados hemos fracasado o metido la pata. No seamos personas que tomen todas las iniciativas o decisiones apuradamente sin tener la confirmacin o el visto bueno de Dios. Ellos esperaron 40 aos, pero la voluntad de Dios era que esperaran otros 3 d as. Dice en la Biblia que esperemos y seamos pacientes hasta que llegue el tiempo de Dios. Sal. 37:7 Guarda silencio ante Jehov, y espera en l. No te alteres con motivo del que prospera en su camino, Por el hombre que hace maldades. Dice la palabra que no debemos maldecir ni alterarnos solo debemos guardar silencio y esperar. Qu debemos hacer cuando esperamos? Debemos santificarnos. Jos. 3:5 Y Josu dijo al pueblo: Santificaos, porque Jehov har maana maravillas entre vosotros. Aleluya. El santificarnos significa ser santos. El ser santos quiere decir aprtanos del pecado y de las cosas del mundo. Es hacer la diferencia con el mundo . Es presentarnos de cerca ante el Seor. El ser santo significa que nos vamos pareciendo mas a nuestro Seor Jess, es hacer la voluntad de Dios. Pero si vemos en la Escritura dice Santificaos. Aqupodemos darnos cuenta que el santificarse es por propia cuenta, la personas que est n a nuestro alrededor no tienen la responsabilidad de santificarnos. Nosotros debemos esforzarnos por nuestra propia cuenta en santificarnos. Nadie se va a responsabilizar por nuestra santificacin. Nosotros cada d a debemos menguar y humillarnos delante de Dios. Debemos entregar nuestra vida pasada, nuestros pecados. Para poder vivir vidas victorias, bendecidas y llenos de milagros debemos primeramente santificarnos, ser santos, es necesario parecernos al Seor. Cuando

pase esto, es ahcuando el Seor Jess derrama sobre nosotros mas de su gracia. D a a d a tom monos fuertemente de la Palabra de Dios, llenmonos del Esp ritu Santo, y confiemos en la sangre poderosa de Jess, entonces podremos comprobar los milagros de Dios. Stg. 4:8 Acercaos a Dios, y l se acercar a vosotros. Pecadores, limpiad las manos; y vosotros los de doble nimo, purificad vuestros corazones. Dice purificad vuestros corazones. Un misionero vio que un guila estaba dando la vuelta, vuelta en el cielo. Pero algo muy raro estaba aconteciendo con el guila que estaba dando vuelta y vuelta, repentinamente el guila cae en picada sobra la tierra, entonces el misionero se acerca al guila y se da cuenta que en el pecho del guila se encontraba una comadreja que le hab a mordido, tanto el guila como la comadreja hab an muerto. El guila hab a cazado a la comadreja pero esta nunca se imagino que la comadreja lo iba a morder y morder hasta herirlo gravemente. Pero aunque el guila dio vueltas para que la comadreja lo soltara, la comadreja lo mord a mas y se sosten a fuertemente hasta que los dos cayeron y murieron. Por qu los hijos de Dios en vez de volar por el firmamento como las guilas

extendiendo sus alas caen precipitadamente del cielo? Nosotros deber amos perseguir valientemente las bendiciones de Dios. Pero Por qu estamos cayendo? Es porque no se est desprendiendo la comadreja que tenemos en el coraz n. Hermanos si tenemos en nuestros corazones una comadreja que puede ser llamada, heridas, dolor, desesperanza, desprendmosla de nuestras vidas. Despojmonos de toda herida del pasado. Despojmonos de todas las cosas que nos impiden volar al cielo. Despojmonos de una mente negativa que dice que no puedo hacer nada. Muchas personas estn atrapadas por la comadreja del dolor, de la mente negativa, de los malos hbitos, en la que ni pueden solucionar ninguno de estos problemas, por lo cual caen del firmamento sin poder volar. Hermanos nosotros somos como el guila, nosotros debemos volar en el cielo, para poder ver y comprobar los milagros de Dios. Despojmonos de toda herida, fracaso, preocupacin, angustia del pasado y seamos vasijas listas para ser utilizadas y para salir a conquistar todo lo que Dios nos ha prometido.

Segundo. Obediencia a la Palabra de D ios. Jos. 3:7-9 Entonces Jehov dijo a Josu : Desde este d a comenzar a engrandecerte delante de los ojos de todo Israel, para que entiendan que como estuve con Moiss, as estar contigo. T, pues, mandars a los sacerdotes que llevan el arca del pacto, diciendo: Cuando hayis entrado hasta el borde del agua del Jordn, pararis en el Jord n. Y Josu dijo a los hijos de Israel: Acercaos, y escuchad las palabras de Jehov vuestro Dios. Dios siempre en cualquier momento, primero nos habla, nos da su palabra. Cuando nosotros obedecemos la palabra de Dios, es cuando viene el milagro de Dios. Dios hab a dado una orden al pueblo de Israel a travs de Josu tu mandars a los sacerdotes que llevan el arca del pacto. Jos. 3:3 y mandaron al pueblo, diciendo: Cuando veis el arca del pacto de Jehov vuestro Dios, y los levitas sacerdotes que la llevan, vosotros saldris de vuestro lugar y marcharis en pos de ella. Jos. 3:6 Y habl Josu a los sacerdotes, diciendo: Tomad el arca del pacto, y pasad delante del pueblo. Y ellos tomaron el arca del pacto y fueron delante del pueblo. El Seor les dio la orden al pueblo de Israel diciendo: Cuando los sacerdotes lleven el arca del pacto el pueblo marchar a en pos de ella. Durante los 40 aos de vida en el desierto del pueblo de Israel su centro de existencia era el tabernculo. El tabernculo estaba dividido en dos partes, en el lugar santo y el lugar sant simo. En el lugar sant simo se encontraba el arca del pacto. Dentro del arca del pacto se encuentra las dos tablas de los 10 mandamientos, la vara de Aar n que reto y una vasija llena con man. El arca del pacto simbolizaba la presencia de Dios. El arca del pacto simboliza y habla de nuestro Seor Jesucristo. Durante sus 40 aos de vida en el desierto, cuando segu an el arca del pacto en cada guerra, Dios derramaba sobre ellos bendiciones y gracia. Ca a del cielo el man. Tambi n cuando segu an el arca del pacto Dios no permit a que ninguna serpiente ni escorpi n se les acercara. Cuando segu an el arca del pacto Dios los guiaba con la columna de fuego y la nube. Cuando seguimos el arca del pacto Dios se responsabiliza de nosotros. Dios nos cuida como la nia de sus ojos y nos gu a por el camino de la vida. Dios no descansa ni duerme. Dios cuida y vigila la vida de su pueblo amado.

El secreto de cruzar el r o Jord n es vivir, seguir y obedecer a la Palabra de Dios. Qu tipo de r o Jordn es la que detiene tu vida? Cual sea el r o Jord n que nos trate de detener, cuando confiamos y obedecemos en la Palabra de Dios, el Jordn es dividido y es cuando llega la bendicin de Dios. Nosotros debemos estar atentos a la Palabra de Dios. Jos. 1:8 Nunca se apartar de tu boca este libro de la ley, sino que de d a y de noche meditars en l, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en l est escrito; porque entonces hars prosperar tu camino, y todo te saldr bien. Diariamente debemos meditar y confiar en la Palabra de Dios. Cuando nosotros seguimos a la palabra de Dios, el Seor abre caminos. Desde el momento o instante que aceptamos con un amen la palabra de Dios podremos comprobar en nuestras vidas que el Jord n ser divido. La bendicin y la gracia de Dios ser en abundancia sobre nuestras vidas. La palabra es Jesucristo. Jn 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

Es dentro de la Palabra cuando conocemos a Jess. Es a travs de la palabra de que tenemos la gu a del Seor. Cuando tenemos un encuentro con el Seor Jess es cuando encontramos el camino, porque el Seor Jess es el camino, y la verdad y la vida. Un misionero era guidado por un nativo en medio de la selva. El misionero no ve a ni un camino, pero el nativo iba de aqupara all guiando al misionero. Fue ahcuando el misionero pregunto al nativo, En d nde est el camino, vos sabes en dnde est el camino? Entonces el nativo contesta: yo soy el camino. Era porque el nativo mas quien nadie conoc a el lugar y aunque guiaba al misionero de aqu para all l sab a cual era el camino. Jess es as mismo. Nosotros podemos estar en medio de una jungla llenos de incertidumbre, de problema sin saber a d nde ir, pero el Seor que es nuestra gu a nos lleva por buen camino hasta salir de la jungla de la desesperacin. Y nos da como recompensa una gran victoria. Jesucristo es nuestra vida y nuestro camino. Jn 14:6 Jess le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por m .

No nos debemos adelantar antes que la Palabra de Dios. No nos demos adelantar antes que Jess. Cuando confiemos en Jess que es nuestro camino, verdad y vida, Dios derramara su bendicin, gracia y milagro sobre nosotros.

Tercero. Una fe con accin. Para que el Jord n sea dividido necesitamos tener una fe que acta, una fe de accin. Sin una fe que acta o con accin no podremos ver ni experimentar los milagros de Dios. Jos. 3:6 Y habl Josu a los sacerdotes, diciendo: Tomad el arca del pacto, y pasad delante del pueblo. Y ellos tomaron el arca del pacto y fueron delante del pueblo. Jos. 3:8 T, pues, mandars a los sacerdotes que llevan el arca del pacto, diciendo: Cuando hayis entrado hasta el borde del agua del Jord n, pararis en el Jord n. Jos. 3:13 Y cuando las plantas de los pies de los sacerdotes que llevan el arca de Jehov, Seor de toda la tierra, se asienten en las aguas del Jordn, las aguas del Jordn se dividirn; porque las aguas que vienen de arriba se detendr n en un montn. Aqunos est explicando la manera y la forma de cmo el Jord n ser dividido. Pero aqu debemos darnos cuenta de algo, en el xodo cuando el mar Rojo fue dividido fue a travs de Moiss, cuando Moiss apunto con su vara el mar, el mar empez a dividirse y el pueblo camino en medio del mar dividido, pero despus de 40 aos, el Jordn no estaba dividido en dos, el Seor les dijo que primero entraran al agua, el Seor nos est diciendo que debemos tener un fe madura. Aqu la palabra nos dice que tengamos fe aunque no vemos, en vez de tener una fe en las cosas que vemos. El Jordn no estaba dividido, pero ellos hab an recibido la orden de parte de Dios, de que los sacerdotes tomaran el arca del pacto y se metieran al Jord n y luego que el pueblo de Israel los siguiera. Por lo tanto ellos obedecieron a la Palabra los sacerdotes tomaron el arca del pacto, y cuando entraron al r o, el Jord n empez a dividirse. Y el r o se dividi. Desde el momento que pusieron los pies en el Jordn ellos pudieron comprobar el milagro. Ellos tuvieron completa fe y plena obediencia a la Palabra de Dios por eso pudieron experimentar tal milagro. Jos. 3:15-17 cuando los que llevaban el arca entraron en el Jord n, y los pies de los sacerdotes que llevaban el arca fueron mojados a la orilla del agua (porque el Jordn

suele desbordarse por todas sus orillas todo el tiempo de la siega), las aguas que ven an de arriba se detuvieron como en un mont n bien lejos de la ciudad de Adam, que est al lado de Saret n, y las que descend an al mar del Arab, al Mar Salado, se acabaron, y fueron divididas; y el pueblo pas en direccin de Jeric. Mas los sacerdotes que llevaban el arca del pacto de Jehov , estuvieron en seco, firmes en medio del Jord n, hasta que todo el pueblo hubo acabado de pasar el Jordn; y todo Israel pas en seco. Nosotros debemos ser personas de plena fe. Ro. 1:17 Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como est escrito: Mas el justo por la fe vivir . La verdadera fe es una fe de obediencia. Una verdadera fe es la fe que acta, es la fe que se pone en accin. Stg. 2:17 Astambin la fe, si no tiene obras, es muerta en smisma. Hermanos, tengamos una fe que acta para poder experimentar los milagros de Dios. Hab a una mujer llamada Anna Robertson, esta era una mujer es llamada la abuela Moses naci en 1860 y vivi en la poca de la Guerra Civil y 2 guerras mundiales. Moses fue una de los 10 hijos de un agricultor. A los 12 aos de edad trabajo contratada en una granja. A sus veinte aos se casa con un hombre llamado Toms Salmn Moiss que tambi n era un trabajador contratado. Fue alquilando varias granjas hasta comprarse una. Moses y Toms tuvieron diez hijos. Fallece el 13 de diciembre de 1961 a los 101 aos de edad, pintando el ltimo ao de su vida 25 imgenes. Comenz a pintar a sus setenta aos despus de abandonar su carrera en bordado a causa de la artritis, ella nunca habia estudiado pintura, pero empezo a sonhar que seria una pintora, ella tenia un r o Jord n llamado artritis que la imped a hacer muchas cosas, pero en su corazn empez a soar y a creer. Louis J. Caldor, un coleccionista descubri su pintura en un supermercado en Hoosick Fal ls que le llamaron la atencin y lo conmovieron porque en todas las pinturas estaba reflejada la vida del campo, Nueva York en 1938. En 1939, un distribuidor de arte, Otto Kallir, exhibi algunos de sus trabajos en Galerie Saint-Etienne en Nueva York. Esto trajo la atenci n de los coleccionistas de arte de todo el mundo, y sus cuadros se hicieron muy codiciados. Pero lo mas interesante es que en sus cortos aos de pintura ella dejo 1500 pinturas. Esta mujer de edad avanzada cada ao pintaba 73 pinturas. Hasta el ltimo d a de su vida, ella mostro a muchas personas la belleza de la vida.

No importan en que dolor, angustia o problema estemos si salimos adelante con nuestra fe y creemos en Dios, es cuando acontecen los milagros. No nos debemos rendir, no nos podemos rendir. Enfrente nuestro puede estar el Jord n, pero el Seor nos dice por fe entra cruza el Jordn. Nos dice cruza el Jord n. El pueblo de Israel entro al mar Rojo cuando ya estaba dividido, pero en el Jord n entraron con fe siendo que las aguas no estaban todav a divididas. Cuando pusieron su fe en accin, cuando obedecieron la palabra de Dios y entraron al Jord n, en ese momento se dividieron las aguas. Enfrente de nosotros esta un r o Jord n, el Seor nos dice entra, cruza con fe. Entra y cruza el Jordn con fe. Cuando actuamos con fe, los milagros del Seor acontecen. Tenemos la historia la muerte de L zaro, su hermana Martha se encuentra llorando enfrente de la tumba de querido hermano. E l Seor dijo, moved la piedra, Jn 11:40 Jess le dijo: No te he dicho que si crees, vers la gloria de Dios? Le dijo moved la piedra. Cuando Martha mando a mover la piedra, surgi el gran milagro de la resucitacin de Lzaro. Aunque estemos en medio de dolor, preocupacin, problema, desesperaci n, si marchamos adelante con fe y confiamos en Dios, podemos comprobar y experimentar los milagros de Dios. No nos rindamos, no digamos que no podemos. Ahora la gente solo nos dice cosas negativas, que no podemos hacer o que no lo lograremos, que la situacin econmica est mal, pero nosotros que estamos lleno de fe, no hacemos caso a estas palabras, solo proseguimos, avanzamos, creyendo y confiando en Dios y es ah cuando podemos comprobar mas sobre la grandeza , la bendicin, la gracia y el milagro de Dios sobre nuestras vidas. Con la historia del atleta y medico Lee Sung Bog quiero terminar el serm n de hoy, en 1973 a los 8 aos fue a vivir a los Estados Unidos, en 1979 es campen de marat n en Nueva York, en 1981 llega a ser el tercer atleta de marat n llegando a ser uno de los seleccionado para los juegos ol mpicos. Empez a ensayar y soar en que saldr a el campe n en los juegos ol mpicos de marat n, pero en el ao 1983 el 5 de julio ensayando llego a golpearse la cabeza y la columna cervical numero 7 y 8 por lo que quedo paralitico. Para el atleta Lee Sung Bog todo hab a terminado, sus sueos y anhelos quedaron en la nada, era una tragedia. En ese momento este

atleta se encontraba enfrente del r o Jord n llamado par lisis que le imped a llegar al la tierra de prometida a sus sueos. Pero l no se detuvo ah , el empez a soar de vuelta, no se rindi, dijo desde ahora en adelante yo ser un doctor y ayudare a las personas que se encuentran como en mi situacin, les dar esperanza, fuerza. El Seor estaba con l. Se dedico, estudio, fue a la universidad de Nueva York, despus de terminar sus estudios de medicina en Nueva York, fue a la universidad de Columbia, de ah paso a la universidad de Harvard, y hoy en d a se encuentra apoyando y animando a muchas personas que estn en su situacin. Para Lee Sung Bog el r o Jordn llamado parlisis ya no era un impedimento, con fe entro al Jordn y estas se dividieron. Hoy en d a el Seor Jess est utilizando la vida del doctor Lee Sung Bog para sanar y alentar a las personas que tienen heridas y desaliento. Hay mucho testimonios de personas que el doctor Lee es de fuerza y esperanza y aliento a muchas personas que tienen el mismo problema que l. Hermanos en Jesucristo no existe la tragedia, la desesperanza y el fracaso. Si con Fe cruzamos cualquier Jordn, este ser divido. Soemos, tengamos fe, vayamos conquistando con fe y creyendo en la palabra Dios, entonces veremos el milagro que el Jord n ser divido.

You might also like