You are on page 1of 8

Unidad Tcnica Pedaggica

PLAN ANUAL 2014 Artes Visuales


3 BASICO - PRIMER SEMESTRE Establecimiento Julio silva lazo Profesor (a)
Denisse Ibarra

Primera unidad Registro de Aprendizajes Esperados Primer Semestre Crear trabajos de arte con un propsito expresivo personal y basados en la observacin del:
fenmenos naturales culturas (mitos, seres imaginarios, fiestas, tradiciones, otros) movimientos artsticos como expresionismo y art nouveau (OA 1) dioses,
MAR 3 clases ABR 4 clases MAY 4 clases JUN 5 clases JUL 1 clase

fauvismo,
1 clase

flores, rboles, insectos, paisajes del entorno natural y fenmenos naturales.

trabajos de arte, basados en su imaginacin y la observacin de animales, plantas y fenmenos naturales. Seleccionan materiales para la creacin de sus trabajos de arte en relacin con el propsito expresivo.
1 clase

plantas y de la naturaleza por medio del dibujo o la fotografa. de arte creativos: o usando procedimientos de pintura, escultura y tcnicas mixtas o con los temas de animales, plantas del entorno natural y fenmenos de la naturaleza o usando diferentes materiales

Crear trabajos de arte a partir de registros visuales, experiencias, intereses y temas del entorno natural y artstico, demostrando manejo de:
papeles, cartones, pegamentos, lpices, pinturas, textiles e imgenes digitales modelar unir y tecnolgicas (pincel, tijera, mirete, computador, cmara fotogrfica, entre otras) escultura, tcnicas mixtas, artesana, fotografa, entre otros (OA 3)

MAR

ABR

MAY

JUN

JUL

pintura, escultura y tcnicas mixtas. herramientas y procedimientos creativos. Demuestran manejo de diferentes procedimientos de pintura, escultura y tcnicas mixtas (estampado, papeles desteidos, modelado en greda). de dibujo, pintura, escultura y tcnica mixta.

3 clases

Describir sus observaciones de obras de arte y objetos, usando elementos del lenguaje visual y expresando lo que sienten y piensan. (OA 4)
figuras y formas de plantas, animales y fenmenos naturales. de arte sobre la naturaleza. en las obras y objetos observados.

MAR

ABR

MAY

JUN

JUL

1 clase

Segunda unidad Registro de Aprendizajes Esperados Primer Semestre Crear trabajos de arte con un propsito expresivo personal y basados en la observacin del:
fenmenos naturales culturas (mitos, seres imaginarios, dioses, fiestas, tradiciones, otros) movimientos artsticos como fauvismo, expresionismo y art nouveau (OA 1)
1 clase
MAR ABR MAY JUN JUL

personajes y seres imginarios observados en ilustraciones, obras de arte y objetos de artesana. trabajos de arte, basados en su imaginacin y la observacin de seres imaginarios en obras de arte, pelculas y objetos artesanales. y seres imaginarios. trabajos de arte acerca de personajes y seres imaginarios. trabajos de arte. sombras, mscaras y otros elementos con el tema de seres imaginarios.
2 clases
MAR ABR MAY JUN JUL

2 clases

Aplicar elementos del lenguaje visual (incluidos los de niveles anteriores) en sus trabajos de arte, con diversos propsitos expresivos y creativos:

de arte, artesana, cine y otros. acuerdo con un propsito expresivo usando formas reales y/o recreadas. trabajos de arte con un propsito expresivo, usando formas reales y/o recreadas.

2 clases

Crear trabajos de arte a partir de registros visuales, experiencias, intereses y temas del entorno natural y artstico, demostrando manejo de:
naturales papeles, cartones, pegamentos, lpices, pinturas, textiles e imgenes digitales

MAR

ABR

MAY

JUN

JUL

modelar unir y tecnolgicas (pincel, tijera, mirete, computador, cmara fotogrfica, entre otras) escultura, tcnicas mixtas, artesana, fotografa, entre otros (OA 3) procedimientos de tcnicas mixtas y escultura. expresivos por medio de la escultura y las tcnicas mixtas. materiales, herramientas, procedimientos de dibujo, escultura y tcnicas mixtas. Explican preferencias por determinados materiales, herramientas y procedimientos creativos.
2 clases

1 clase

Describir sus observaciones de obras de arte y objetos, usando elementos del lenguaje visual y expresando lo que sienten y piensan. (OA 4)
arte, pelculas y objetos de artesana. ilustraciones y objetos de artesana.

MAR

ABR

MAY

JUN

JUL

2 clases

1 clase

ilustraciones, cine, cuentos y objetos de artesana. en las obras de arte, ilustraciones y objetos de artesana, utilizando elementos de lenguaje visual.

3 BASICO - SEGUNDO SEMESTRE Primera unidad AGO SEP OCT NOV DIC 4 4 4 4 2 clases clases clases clases clases

Crear trabajos de arte con un propsito expresivo personal y basados en la observacin del: naturales culturas (mitos, seres imaginarios, dioses, fiestas, tradiciones, otros) movimientos artsticos como fauvismo, expresionismo y art nouveau (OA 1)

1 Describen observaciones de personajes y seres imaginarios clase presentes en obras de arte y objetos de artesana de diferentes pocas y culturas. .

de arte, basados en su imaginacin y la observacin de seres imaginarios en obras de arte y objetos artesanales.

de arte en relacin con el propsito expresivo en: o la observacin de obras de arte de personajes y seres imaginarios de diferentes pocas y culturas o cuentos, narraciones y leyendas acerca de personajes y seres imaginarios Aplicar elementos del lenguaje visual (incluidos los de niveles anteriores) anteriores) en sus trabajos de arte, con diversos propsitos expresivos y creativos:

tctiles y visuales. artesana con un propsito expresivo, usando texturas tctiles y visuales Crear trabajos de arte a partir de registros visuales, experiencias, intereses y temas del entorno natural y artstico, demostrando manejo de: papeles, cartones, pegamentos, lpices, pinturas, textiles e imgenes digitales unir y tecnolgicas (pincel, tijera, mirete, computador, cmara fotogrfica, entre otras) escultura, tcnicas mixtas, artesana, fotografa, entre otros (OA 3) sus trabajos de arte y de artesana.

1 clase

realizar 2 clases pintura,

escultura y artesana. de pintura, escultura y artesana.

con temas de personajes y seres imaginarios Describir sus observaciones de obras de arte y objetos, usando elementos del lenguaje visual y expresando lo que sienten y piensan. (OA 4) Describen emociones e ideas personales basadas en la observacin de obras de arte de la Antigedad. . la Antigedad en relacin con: o escenas y personajes representados o la utilizacin de materiales y procedimientos o uso del lenguaje visual

1 clase

relacin con su temtica y uso de elementos de lenguaje visual Describir fortalezas y aspectos a mejorar en el trabajo de arte personal y de sus pares, usando criterios de uso de materiales, procedimientos tcnicos y

agost

sept

oct

nov

dic

propsito expresivo. (OA 5) Exponen y hablan de sus trabajos de arte y objetos artesanales: o usando adecuadamente el vocabulario y trminos de lenguaje visual o proponiendo ideas para mejorar trabajos personales y de sus compaeros o respetando a sus compaeros

1 clase

procedimientos y la aplicacin de elementos de lenguaje visual en el trabajo de arte personal.

de arte y de los compaeros en relacin con la aplicacin de elementos de lenguaje visual y sus propsitos expresivos

Segunda unidad Registro de Aprendizajes Esperados Segundo Semestre

Crear trabajos de arte con un propsito expresivo personal y basados en la observacin del: fenmenos naturales culturas (mitos, seres imaginarios, dioses, fiestas, tradiciones, otros) Antigedad y movimientos artsticos como fauvismo, expresionismo y art nouveau (OA 1) artesana de las culturas de la Antigedad y de los movimientos fauvista, expresionista y art nouveau. . trabajos de arte. 1 clase 1 clase

trabajos de arte.

esculturas basados en la observacin de obras de arte y artesana de las culturas de la Antigedad y de los movimientos fauvistas, expresionistas y art nouveau

Aplicar elementos del lenguaje visual (incluidos los de niveles anteriores) en sus trabajos de arte, con diversos propsitos expresivos y creativos:

AGO SEP

OCT NOV DIC

los aplican en sus trabajos de arte para expresar emociones y sensaciones.

2 clase

pintura, grabado y fotografa.

trabajos de arte Crear trabajos de arte a partir de registros visuales, experiencias, intereses y temas del entorno natural y artstico, demostrando manejo de: papeles, cartones, pegamentos, lpices, pinturas, textiles e imgenes digitales unir y tecnolgicas (pincel, tijera, mirete, computador, cmara fotogrfica, entre otras) escultura, tcnicas mixtas, artesana, fotografa, entre otros (OA 3) pintura y fotografia. . propia imaginacin o en temas personales. 2 clase

(grabado y fotografa), materiales y herramientas al realizar sus trabajos de arte Describir sus observaciones de obras de arte y objetos, usando elementos del lenguaje visual y expresando lo que sienten y piensan. (OA 4). basadas en la observacin de obras del arte de la Antigedad y los movimientos fauvista, expresionista y art nouveau.

agos

sept

oct

nov

dic

2 clase

movimientos fauvista, expresionista y art nouveau, identificando: o temas, escena y personajes o materiales y procedimientos o el uso del lenguaje visual (lnea,color, forma, textura u otros) Describir fortalezas y aspectos a mejorar en el trabajo de arte personal y de sus pares, usando criterios de uso de materiales, procedimientos tcnicos y propsito expresivo. (OA 5) Exponen sus trabajos de arte y objetos artesanales, justificando el uso de materiales, procedimientos y la aplicacin de elementos de lenguaje visual. 2 clase

arte personales y de otros con respecto a la utilizacin de

materiales, procedimientos y la aplicacin de elementos de lenguaje visual. y de sus compaeros de manera respetuosa.

visual profesor para ser expuestos en el establecimiento o en la pgina web 1 clase

You might also like