You are on page 1of 15

LOGO UNELLEZ

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE LOS LLANOS OCCIDENTALES EZEQUIEL ZAMORA MAESTRA EN GERENCIA Y PLANIFICACIN INSTITUCIONAL

Titulo

TUTOR: MSc. AUTOR:

INTRODUCCION

Las empresas venezolanas, no quedan exentas de los grandes cambios que la globalizacin ha generado en los escenarios econmicos, cambios que deben ser aprovechados por los pases que se han preparado para tal fin. Ante tal situacin, se debe contar con una gerencia proactiva, visionaria, creativa, innovadora, que garantice productividad, calidad a travs de una administracin adecuada de los recursos y de todos los cambios que se generan y que de alguna forma inciden en el comportamiento organizacional.

La gestin empresarial constituye un proceso continuo de solucin de problemas, toma de decisiones, elaboracin de estrategias y mejoramiento de procesos. Toda organizacin est permanentemente sujeta a una serie de presiones que la obligan a reaccionar y responder a los nuevos acontecimientos, en mercados tan dinmicos como los actuales.

esta investigacin, trata acerca de la importancia que tiene la gerencia moderna y la forma como esta incide en la satisfaccin al cliente de Cervecera Polar Agencia San Carlos, un elemento importante de este estudio es que permitir obtener resultados que puedan ayudar a identificar posibles problemas en cuanto a la distribucin de productos y servicios. Todo lo anterior constituye un nuevo proceso de gestin que tiende a reactivar la pertinencia social de las instituciones para el incremento de la competitividad.

EL PROBLEMA
Requiere de una nueva visin de gerente. Problema en el despacho y entrega Efectiva de los productos. Insatisfaccin de los clientes. Problemas sindicales. Divisas de cadivi Regulaciones gubernamentales en temporadas altas. Ley seca en das no planificados. Das feriados sin estar planificado.

Las empresas en el escenario nacional

Enfrenta un escenario turbulento y riesgoso. operan en escenarios competitivos Enfrentan cambios producto de: efectos de la economa, rol del estado y tecnologa. Estancamiento social y econmico de la empresa privada. El gerente venezolano debe lograr el equilibrio del mercado donde opera.

Cumplimiento de las metas organizacionales, garantizar la productividad de una apropiada administracin de recursos y cumplimiento de los objetivos corporativos.

JUSTIFICACIN

Gerencia moderna

Satisfaccin al cliente

Cervecera Polar Lo anterior, refleja la relevancia cientfica y econmica de esta investigacin, debido a que constituir un aporte que generar propuestas tericas, adems de plantear estrategias de la gerencia moderna que permitan optimizar las relaciones econmicas entre Cervecera Polar y el cliente de preventa.

OBJETIVOS OBJETIVOS DE DE LA LA INVESTIGACIN INVESTIGACIN


Objetivo General: Analizar la importancia de la gerencia moderna y su incidencia en la satisfaccin del cliente caso: Cervecera Polar Agencia San Carlos. Objetivos Especficos: 1) Examinar las bases tericas conceptuales de la gerencia moderna y satisfaccin al cliente. Caso Cerveceras Polar Agencia San Carlos. 2) Diagnosticar los niveles de gerenciales empleados en la Cerveceras Polar Agencia San Carlos. 3) Identificar los elementos que inciden en la satisfaccin del cliente en la Cerveceras Polar Agencia San Carlos. 4) Disear estrategias que fortalezcan el nivel gerencial y la satisfaccin al cliente. Caso Cerveceras Polar Agencia San Carlos.

MARCO TERICO
EJEMPLO:

Oliva, Y. (2002). El Adiestramiento una Ventaja Competitiva para le Empresa Metalmecnica. Caso de Estudio: C.A. ARMCO VENEZOLANA, Valencia Venezuela. Gonzlez (1998), Diagnstico Organizacional Como Ayuda a Integrar las Prcticas Gerenciales Competitivas en la Electricidad de Valencia.

BASES TERICAS
Gerencia Coloca el autor y ao, explica lo ms importante Coloca el autor y ao, explica lo ms importante, define el perfil del gerente moderno. Gerencia Moderna

Satisfaccin al cliente.

BASES LEGALES

Constitucin de la Repblica Bolivariana de Venezuela (1999)

OPERACIONALIZACIN DE VARIABLES
OBJETIVOS ESPECIFICOS Examinar las bases tericas conceptuales de la gerencia moderna y satisfaccin al cliente. Caso Cerveceras Polar Agencia San Carlos. VARIABLES DIMENSION INDICADOR ITEMES

Gerencia Moderna

Desarrollo Gerencial

Relaciones Empresa Cliente. Toma de decisiones. Supervisin y control.

1 2 3

Diagnosticar los niveles de gerenciales empleados en la Cerveceras Polar Agencia San Carlos.

Identificar los elementos que inciden en la satisfaccin del cliente en la Cerveceras Polar Agencia San Carlos.

Satisfaccin al cliente

Servicio al Cliente

Lealtad del cliente. Satisfaccin de las ventas. Publicidad Demanda. Pedido del producto.

4 5, 6 7 8 9, 10, 11

Disear estrategias que fortalezcan el nivel gerencial y la satisfaccin al cliente. Caso Cerveceras Polar Agencia San Carlos.

MARCO METODOLGICO

TIPO DE INVESTIGACIN

Tipo Descriptiva Diseo de Campo

POBLACIN

89

MUESTRA

40 % de la Poblacin

INSTRUMENTO DE RECOLECCIN DE DATOS

Encuesta en su modalidad cuestionario

TCNICA DE ANLISIS DE DATOS

Estadstica Descriptiva

ANALISIS DE RESULTADOS

0% 28%

25%

23%
Muy de Acuerdo De Acuerdo Indiferente

23%
En Desacuerdo Muy en Desacuerdo

Fuente: Navarro E. 2005 Indicador: Polticas Administrativas

CONCLUSIONES

??????. ?????? ??????

RECOMENDACIONES

??????? ???????

GRACIAS POR SU ATENCION

You might also like