You are on page 1of 5

DANZA

La danza o el baile es una forma de arte en donde se utiliza el movimiento del cuerpo, usualmente con msica, como una forma de expresin, de interaccin social, con fines de entretenimiento, artsticos o religiosos. La danza, tambin es una forma de comunicacin, ya que se usa el lenguaje no verbal entre los seres humanos, donde el bailarn o bailarina expresa sentimientos y emociones a travs de sus movimientos y gestos. Se realiza mayormente con msica, ya sea una cancin,pieza musical o sonidos y que no tiene una duracin especfica, ya que puede durar segundos, minutos, u horas. Dentro de la danza existe la coreografa, que es el arte de crear danzas. La persona que crea coreografa, se le conoce como coregrafo. La danza se puede bailar con un nmero variado de bailarines, que va desde solitario, en pareja o grupos, pero el nmero por lo general depender de la danza que se va a ejecutar y tambin de su objetivo, y en algunos casos ms estructurados, de la idea del coregrafo.

BAILE Baile es la accin de bailar y cada una de sus formas. El trmino tambin se utiliza para nombrar al local destinado a bailar, a la pieza musical que puede ser bailada y al espectculo teatral en que se danza.

Existen distintos tipos de bailes. El baile de disfraces, por ejemplo, es aquel en que los asistentes se visten de manera no convencional. En el baile de mscaras, los participantes llevan mscaras. El baile de saln es aquel en el que participan parejas. Los bailes de saln presentan dos variantes. As, por un lado estn los que se desarrollan dentro de una competicin deportiva y por otro lado estn los que se llevan a cabo por simple entretenimiento. Eso hace que existan diversos tipos de baile que forman parte de una u otra categora, no obstante, tienen en comn el cha cha ch, el pasodoble, la rumba o el tango, entre otras.

BAILE POPULAR

El baile popular es una forma de baile social que se ve favorecida por la mayora de gente. Influidos por la msica popular, reflejan el nimo y los intereses de la poca. Consisten en movimientos de pies muy sencillos mientras que los movimientos del cuerpo permiten una interpretacin mas personal de los ritmos, se baila tanto individual como en pareja. BAILES CALLEJEROS

Ellocking (originalmente Campbellocking) es un estilo de danza funk y bailecallejero, que hoy en da se asocia al movimiento Hip Hop. Se caracteriza por pidosmovimientos de manos y brazos, combinados con otros ms relajados (Boogaloo) decaderas y piernas. Los movimientos son generalmente largos y exagerados, y enocasiones muy rtmicos, sincronizados con la msica. En el locking se interacta amenudo con el pblico, sonrindole o solicitndole un choque de palmas (Give mefive). Muchos de sus movimientos son puramente cmicos.

MOVIMIENTO

El movimiento en la danza es bsicamente todo, es la forma en la que express tus sentimientos por medio de tu cuerpo, tu rostro, etc. A travs del movimiento podemos aprender cosas sobre nuestro cuerpo, el espacio que nos rodea y ayuda a conocernos mejor nosotros mismos.

RITMO

El ritmo (del griego - rhythmos, cualquier movimiento regular y recurrente, simetra)1 puede definirse generalmente como un movimiento marcado por la sucesin regular de elementos dbiles y fuertes, o bien de condiciones opuestas o diferentes.2 Es decir, un flujo de movimiento, controlado o medido, sonoro o visual, generalmente producido por una ordenacin de elementos diferentes del medio en cuestin. ELASTICIDAD

En fsica, el trmino de elasticidad denomina la capacidad de un cuerpo de presentar deformaciones, cuando se lo somete a fuerzas exteriores, que pueden ocasionar que dichas deformaciones sean irreversibles, o bien, adoptar su forma de origen, natural, cuando dichas fuerzas exteriores cesan su accin o potencia. Y ahora, vamos con un ejemplo. Y como hay miles, tomaremos uno bien simple: si yo agarro una banda elstica (de esa que se utilizan para sostener y atar cosas, como papeles enrollados o un puado de lpices) tendr cierta forma de origen que cambiar de manera drstica si con mis manos la estiro hacia ambos lados. Claramente, ha sufrido una deformacin, y tiene capacidad para que esa deformacin se produzca. Sin embargo, esa deformacin cesar cuando yo cese la fuerza que ejerzo sobre la banda elstica, y volver a su tamao de origen, incluso cuando en la mayora de los casos, tras ser sometida a este tipo de fuerzas en ocasiones reiteradas y constantes (y de magnitud considerable) podr presentar deformaciones irreversibles, que en este caso, estarn relacionadas con un aspecto ms estirado de la banda elstica. CONCENTRACIN

El trabajo requiere un gran esfuerzo tanto en lo fsico, como en cuanto a la concentracin de su intrprete, lo que demuestra ser capaz de hacer de una manera excelente. Se trata de una pieza de alrededor de 70 de duracin, en la que Florencia tiene que ser capaz de ajustar y medir los tiempos en relacin con la msica o los sonidos electrnicos que sirve Mauro AP en directo desde el propio escenario y por medio de un ordenador. En este sentido, digamos que se acompaan mutuamente, ya que ambos tienen que realizar una estrecha colaboracin al respecto. Como digo, no hay ninguna duda del esfuerzo que requiere desarrollar de punta a punta esta interpretacin, que constituye un encomiable ejercicio en el que se demuestra lo que la bailarina es capaz de hacer y hasta donde puede llegar en lo fsico y en lo mental, ya que en ninguno de los dos aspectos tiene tregua a lo largo de toda la representacin. Por otra parte, pese a que la finalidad que nos indica Luis Garay, es la de expresar exclusivamente con el propio cuerpo, sin necesidad de otros complementos, es una idea encomiable, de la cual demuestran que pueden llegar a hacerlo, pero quedan a medio camino, ya que a mi modo de ver no comunican, no transmiten nada salvo el esfuerzo y las capacidades. PASOS

Los pasos de danza son CADA UNO DE LOS MOVIMIENTOS REALIZADOS POR EL BAILARN CON EL CUERPO. Paso simple- Avanzar con un pie y cerrar con el otro (andar y cerrar) siempre va encadenado. Paso doble- Eran 3 pasos a un comps terciario, ms tarde se hacan 5, siempre impares, hacia delante y siempre empezaba y terminaba el pie derecho, normalmente se levantaba un poco el taln. Branle- Es un paso de vaivn, es apoyar el peso alternativamente en un pie y otro. Demarche- Es el paso doble hacia atrs. La Reverencia- Se haca siempre al principio, saludndose el hombre con la mujer, ligeramente, se inclina el torso en una sola pierna, estando la otra detrs. Paso de Brabante- Es un salto y sustituye a la reverencia inicial, el salto siempre es en el sitio, provena en la danza popular.

You might also like