You are on page 1of 3

Purificacin Purificacin en los tres crculos: En relacin a la curiosidad, puedo decir que me afecta mas en trminos de dispersin y me desconcentra

de las cosas importantes. En relacin a la atraccin es donde debo de aprender a elevar mi discernimiento ya que muchas veces me veo atrado a energas de baja calidad debido a la poca conciencia que le pongo a mis estados internos sobre todo en los momentos de baja energa. En intereses, Acrpolis me ha enseado a interesarme por temas e ideas mas profundas, el problema radica en que el ambiente en crisis y realmente sucio en todos los planos y el tipo de vida que uno lleva donde los espacios de interiorizacin cada vez se limitan ya sea por un kurava, una fantasa o algo real, en la actualidad uno necesita de herramientas prcticas que le permitan integrar esa profundidad en lo cotidiano

Purificacin en el segundo circulo: Seria bueno tener una idea mas clara en relacin a este punto ya que a veces queda demasiado metafrico y tal vez necesitamos ejercicios prcticos claros, que nos indiquen que hacer en caso de, sino quedamos a expuestas de nuestro propio discernimiento y podemos estar aireando en vez de andar barriendo y as sucesivamente y no estar trabajando de manera efectiva el problema. Barrer: No aferrarse a los eventos sino a las experiencias y las acciones. No me queda claro que es barrer todos los das en trminos prcticos. Lavar: La enseanza es profunda, ante un problema lo mejor es el movimiento y la rapidez eso limpia el agua y evita el estancamiento, si me queda bien claro este punto y me servir para toda la vida. Airear: Como trabajar una obsesin? Como dejar a un lado aos y aos de tener la mente metida en los mismos temores? Qu significa tomar aire puro a nivel de la psique? Cmo se observa a uno mismo? Si en lo fsico uno necesita a alguien para que le ensee a respirar bien en lo mental y emocional tambin se necesitan instrucciones mas claras. Quemar: Como llegamos a ese estado de vaco donde no ha nada? Eso debe de tener una metodologa mas clara. En lo prctico Observar cual es el mvil de mi accionar me servir mucho a ser honesto conmigo mismo y actuar mas de manera coherente.

Hacerme la pregunta a quien le atrae y a quien le conviene es una excelente herramienta de purificacin en lo cotidiano, me har perder menos tiempo en cosas innecesarias y liberara energa para cosas ms importantes. Y es un ejercicio muy directo no va por las ramas. Lo voy a complementar con vida interior para que cuando me toque hacerme la pregunta sea una respuesta sincera. Lo que nos conviene se genera de lo que ponga en el centro de mi vida y eso decidir lo dems, que magnifica enseanza. De la pureza he estado meditando ltimamente algunas cosas y quiero hacerle la siguiente pregunta, en este mundo contaminado y en crisis ser demasiado puritano no podra aislarnos demasiado a tal punto que perdamos la capacidad de movernos efectiva e inteligentemente en un medio que no es para nada favorable y que va a requerir de nosotros la capacidad de adaptacin a personas y ambientes con baja vibracin y poca pureza, de las cuales muchas veces no podremos prescindir?

Estimado DN yo le agradecera enormemente a usted que me conozcas discipularmente y puede ver mis kuravas y elementos que debo de mejorar, que me diera los ejercicios prcticos de barrer, lavar, airear y quemar y as mediante esta experiencia ir interiorizando mas esta practica.

RITMO Creo que lo que mas cuesta es saber cual de todos los cuerpos esta cansado, o si todos estn varios cansados y lo mas complicado es que muchas veces la vida nos exige sobre esfuerzo en algunos cuerpos y aunque queramos cambiar de actividad no podemos. Aqu tenemos que aprender a combinar la realidad karmica de cada quien y del pas en el que este y con los mecanismos para generar ritmo.

Recorrer el sendero
La constancia en el camino discipular y aprovechar las pruebas de la vida para aprender de ellas y trascenderlas, pero muchas veces abran situaciones que no puedan resolverse con facilidad o no podrn ser cambiadas, pero si podremos aprender de ellas igual. Ni demora ni desviaciones: Genial para que demorarse si igual tenemos que hacer el recorrido, se descansa en la agilidad y en la rapidez. Las pequeas desviaciones se pueden transformar en grandes obstculos, enseanza profunda. El esfuerzo diario: Es el esfuerzo el que nos abre paso a otras dimensiones de conciencia, esto combinado con el entendimiento de los flujos de la vida, nos puede

llevar muy lejos, por que tambin hay ros que no pueden desviarse y debemos aprender a esforzarnos en lo que este de acuerdo con nuestros sueos, dharma y realidad karmica. El sendero es largo?: El entusiasmo que le pongamos a las cosas nos la har verlas menos pesadas. Lo importante aqu es como generar entusiasmo, sobre todo si este es bastante cclico? El sendero es eterno, es evolucin, no hay forma de salirnos de el y los logros mas importantes sern los de carcter interior ya que esos son los nicos que nos llevaremos. El tiempo y el espacio: El Dharma es el sentido de la vida y el karma es nuestra maestra. El tiempo y el espacio son parte de los procesos evolutivos de lo manifestado, las diferencias en la conciencia son los elementos que determinan la diferenciacin en los estados de manifestacin de todos los seres del universo. Pero como dice JAAL y HPB la diferencia entre una ameba y una galaxia es el tiempo, ya que en lo esencial ambos son uno. Imprime ritmo a tu vida: Hermosa reflexin de los maestros.

Cosas por hacer: 1. Aprender a distribuir mejor el tiempo con la agenda. Revisar la agenda. 2. Aprender a cambiar de actividad en funcin de la realidad cotidiana y las prioridades. 3. Crear ambientes internos y externos que incentiven el entusiasmo y si no se alcanza el entusiasmo por lo menos la tranquilidad en el esfuerzo. 4. No abrir el Facebook mientras este realizando alguna actividad y evitar otras dispersiones, ser fiel a la agenda. 5. Revisar constantemente si estoy utilizando el tiempo en lo ms importante para mi desarrollo discipular. 6. Hacer las cosas rpido, no dar tanta vuelta.

You might also like