You are on page 1of 5

ACTIVIDAD 2 RECONOCIMIENTO GENERAL DEL CURSO LEGISLACION LABORAL

HANINA OFFIR PEREA SINISTERRA 66944689 SULLY JANETH GARAVITO DIAZ 66870930 JAZMIN ALVAREZANTURI 66883878

TUTORA: LUZ MIRYAM MORENO

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD 102031_192 13 de Abril de 2014

INTRODUCCION

La empresa Lcteos La Pradera, es una organizacin nueva en el mercado y se ha posesionado por ofertar productos innovadores y de buena calidad, sin embargo la empresa presenta dificultades en su proceso administrativo lo que conlleva a la falta de una slida estructura organizacional propia y especifica y falta de excelentes polticas y prcticas de Gestin y Administracin del Recurso Humano, hechos que diariamente le generan onerosas demandas por incumplimiento en los derechos laborales de los empleados.

Frente a dicha problemtica el Grupo de Trabajo 192 del curso de Legislacin Laboral, ha decidido aplicar los conceptos tericos aprendidos en la Unidad Uno y ofrecer a la organizacin un plan de mejoramiento que permita dar solucin a su situacin actual.

As las cosas, el grupo de trabajo ha elaborado un plan de accin que involucra todos los niveles jerrquicos de la organizacin y en donde se propone como estrategias de mejoramiento: definicin de sus reas funcionales, contratacin de personal idneo, contratacin del jefe de recursos humanos y gestin integral del recurso humano, este ltimo entendido como la implementacin y aplicacin de toda la normatividad vigente en Derecho Laboral (proceso de seleccin y contratacin, anlisis de puestos, capacitacin, remuneracin, evaluacin del desempeo y afiliacin a la seguridad

social), con el fin de minimizar los costos por demandas y producir satisfaccin y empoderamiento del personal y hacer la empresa ms competitiva.

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL Identificar las normas y fuentes vigentes del derecho laboral en Colombia y aplicarlas en el proceso formativo y profesional.

OBJETIVOS ESPECIFICOS Implementar la estrategia de aprendizaje basada en estudio de casos a fin de lograr un aprendizaje significativo. Apropiacin de los conceptos: derecho individual del trabajo, relacin laboral empleador trabajador - orgenes y fuentes del derecho laboral.
Aplicar la normatividad vigente en losdiferentes campos de accin de los

estudiantes, desarrollando habilidadescognitivas y prcticas que les permitan identificar las fuentes del derecho laboral y las normas vigentes que regulan la relacin laboral en Colombia.

CONCLUSIONES

1. Con la elaboracin de este trabajo aplicamos de manera prctica la seleccin del jefe de recursos humanos para la empresa la pradera, el perfil requerido y la asignacin salarial requerida para dicho cargo, aplicando las normas vigentes del derecho laboral en Colombia. Logrando as darle solucin a la empresa la pradera en cuanto polticas de contratacin del personal. 2. La legislacin laboral es muy importante para los ciudadanos en general por que permite a los mismos formarse como trabajadores ntegros, trabajadores honestos y tambin trabajadores que sepan pelear de la manera mas pacifica todos los derechos que les correspondan en caso de despidos injustificados, y adems permite que los trabajadores sepan diferenciar entre subordinacin y monte por que hay ciertos patronos que piensan que solo por ser la parte fuerte en una empresa son los dueos del mundo y pueden hacer con los subordinados lo que les plazca, pero esto no debe ser as.

REFERENCIAS

MENDOZA, A. (2013). Mdulo Curso Acadmico Legislacin Laboral. Palmira Colombia. ECACEN UNAD.

You might also like