You are on page 1of 6

DIGITECH VISION PULSE

GENERADORES INVERTER MULTIPROCESO PULSADOS SINRGICOS


Tecnologa inverter de ltima generacin con control digital sinrgico de la soldadura que determina automticamente los mejores parmetros de soldadura, segn el tipo de material, del dimetro del hilo y el gas utilizado, caracterizan las instalaciones sinrgicos PULSADOS multiprocesso de la serie DIGITECH VISION PULSE. Dotados de un innovador control digital, con pantalla en color y extraordinario VISION.ARC, con sus procesos especiales de soldadura, permiten a las instalaciones DIGITECH VISION PULSE de satisfacer las exigencias de quien quiere juntar la sinergia al control completo de todos los parmetros de soldadura. Tecnolgicamente a la vanguardia, robustos y fciles de usar, permiten efectuar soldaduras de altsima calidad con velocidad elevada, en MIG Pulsado y Doble Pulsato, en MIG/MAG a electrodo y en TIG con encendido tipo Lift y representan la mejor solucin en todos los campos industriales para todos los usos cualificados de soldadura que requieren elevada precisin y repetibilidad de los resultados. Las instalaciones DIGITECH VISION PULSE 3300, 4000 y 5000 estn disponibles en la versin con maleta de arrastre independiente,mientras que los generadores compactos DIGITECH 3200 VISION PULSE tienen el grupo de arrastre del hilo incorporado.

WWW.CEAWELD.COM

PORQU ELEGIR LA CONVEX VISION

Equipos multiproceso con excepcionales caractersticas de soldadura MIG/ MAG,MMA y TIG con inicio tipo Lift Control digit al de los parmetros de soldadura con cur vas sinrgicas preest ablecidas, segn el tipo de material, gas y dametro del hilo utilizado VISION.ARC por excelentes prestaciones de soldadura, con mayor depsito de hilo, velocidad ms elevada y menor dilatacin trmica Interfaz con pantalla LCD a color, para el control de todo el proceso de soldadura

Excelente cebador del arco siempre preciso y seguro Control del principio y fin del proceso de soldadura (Initial / Final Crater) Llaves de bloque parcial o total de la instalacin con accesos ajustables por contrasea Control y repetitividad de los parmetros de soldadura Reducido consumo de energa Funcin Energy Saving que slo activa la ventilacin del generador y el enfriamento de la antorcha cuando es necesario Ajustes de parmetros de soldadura directamente desde la antorcha MIG up/ down Compensacin automtica de la tensin de red +20% -20% Posibilidad de imprimir y archivar datos (opcional)

Procesos especiales de soldadura a solicitud: vision.COLD , vision.PIPE , vision.POWER y vision.ULTRASPEED Proceso de soldadura siempre controlado gracias a la regulacin digital de todos los parmetros Simplicidad de utilizacin con fcil seleccin y llamada de los parmetros y los programas de soldadura Posibilidad de memorizar hasta 99 programas personalizados de soldadura (JOB) Posibilidad de preajustar los parmetros de soldadura

ConTrol sinrgico DIGITECH VISION PULSE El control digital sinrgico de las DIGITECH VISION PULSE dotado de la innovadora pantalla en color, gracias a iconos y grficos de fcil lectura, permite tambin al operador menos experto regular de forma intuitiva y con extrema facilidad todos los parmetros de soldadura. Una vez programado el tipo de programa segn el material, dimetro del hilo y gas utilizados, el control determina automticamente los mejores parmetros de soldadura fruto de los conocimientos que CEA ha adquirido en ms de 60 aos de experiencia. Al mismo tiempo los DIGITECH VISION PULSE ofrecen la posibilidad a los soldadores ms expertos de mejorar y personalizar la gestin del proceso de soldadura, gracias a la facultad de acceder a submens claros, simples y completos para la mejor configuracin y optimizacin de la instalacin.

WELDING TOGETHER

VISION.ARC VISION.ARC es el innovador arco de soldadura generado por las instalaciones DIGITECH VISION PULSE: un potente microprocesador controla de forma digital el proceso de soldadura, elaborando y modificando, en pocos segundos, ms de 100 parmetros de soldadura. Todo el proceso de soldadura est bajo control completamente, garantizando un arco extremadamente estable y preciso al cambiar las condiciones externas , incluso debidas al movimiento de la antorcha y a las irregularidades de las piezas que soldar. VISION.ARC, asegura prestaciones excelentes, con una calidad de soldadura, imposible de obtener con los generadores tradicionales; todo esto se traduce en una ms elevada velocidad de soldadura, mejor depsito de hilo, notable reduccin de las salpicaduras y una menor dilatacin trmica de las piezas soldadas.

VISION.PULSE El nuevo VISION.PULSE optimiza los resultados de la soldadura pulsados tradicional, permitiendo de conseguir el clsico depsito, un impulso una gota, con un arco an ms corto. Gracias a la veloz respuesta dinmica del control, VISION. PULSE modifica a tiempo real los parmetros, manteniendo un arco corto pero constantemente controlado. ste permite reducir la elevada aportacin trmica, justo de la soldadura pulsada, con consiguiente reduccin de las distorsiones, una mejora del bao de fusin y un considerable aumento de la velocidad de soldadura. DUAL-PULSED Este novedoso sistema de soldadura MIG pulsada, acopla al pico de pulsacin existente un segundo nivel de pulsacin con frecuencia variable. La doble pulsacin permite de reducir la aportacin trmica a la pieza a soldar reduciendo al mnimo las deformaciones y asegurando cordones de soldadura de elevada esttica, comparables a los realizados con la soldadura TIG. La soldadura Dual-Pulsed es en particular muy til en la soldadura del aluminio y el acero inoxidable

PROCESOS ESPECIALES (Opcional) El VISION.ARC disponible en los generadores DIGITECH VISION PULSE es la base de soporte para los software de soldadura que permiten soldar en MIG/MAG con los procesos especiales:

vision.PIPE para una soldadura ms atenta que la primera pasada de raz de los tubos

vision.ULTRASPEED para soldadura a una velocidad ms elevada.

vision.COLD para la soldadura MIG/ MAG de bajo aporte trmico

vision.POWER para obtener penetraciones ms elevadas en medianos y grandes espesores.

WWW.CEAWELD.COM

Estructura metlica con panel frontal en fibra contra golpes Mandos protegidos por visera Frontal inclinado con amplia visibilidad desde todos los ngulos para una fcil lectura y regulacin de los parmetros Grado de proteccin IP 23 S y la parte electrnica protegida del polvo, (ventilacin por Tnel), permite utilizarlos en los ms pesadosambientes de trabajos

Los generadores DIGITECH VISION PULSE 3300, 4000 y 5000 ofrece la posibilidad de ser conectados a maletas de arrastre con cables de interconexin hasta 50 m de largo y ms con control de los parmetros directamente desde la maleta de arrastre. MALETA DE ARRASTRE HT 5 La maleta de arrastre HT 5 replica los comandos principales de seleccin presentas sobre el generador. La presencia de 4 display independientes sobre la instalacin permite la posibilidad de visualizar y controlar al mismo tiempo y de modo instantneo 4 diferentes parmetros de soldadur.

Arrastre de hilo profesional con 4 rodillos de gran dimetro que garantiza un preciso y constante avance del hilo Ajuste fino de la presin del hilo mediante rueda graduada, que se mantiene en posicin constante cuando se abre y cierra el mecanismo Rodillo para 2 dimetros, sustituibles sin necesidad de herramientas Alojamento de la bobina de max. 300 mm

DOBLE ARRASTRE Los generadores DIGITECH VISION PULSE en la versin con doble arrastre representan la solucin ideal donde se requiere una mayor flexibilidad en todas las elaboraciones que utilizan dos diferentes materiales de aporte. Gracias al doble arrastre tambin es posible reducir considerablemente los tiempos de cambio de proceso con un decidido aumento de productividad.

WELDING TOGETHER

WSC - WIRE START CONTROL Este nuevo dispositivo de control del inicio del arco, previene que el hilo se pegue a la pieza a soldar o a la tobera de la antorcha y asegura un inicio de arco preciso y suave.

ConTrol del BURN BACK Al trmino de la soldadura, en cada condicin y con cualquier material, el control digital asegura un corte perfecto del hilo evitando la formacin de la clsica y indeseada bolita garantizando as un correcto reinicio del arco.

DIGITORCH Con las antorchas DIGITORCH es posible tener todas las informaciones al alcance:corriente, espesor material, velocidad hilo, longitud de arco, inductancia electrnica, nmero de programa memorizado son visualizados sobre el amplio display. Adems, en funcin de la modalidad operativa seleccionada, es posible pasar de un programa a otro o bien aumentar o disminuir los parmetros sobre las curvas sinrgicas en uso.

VRD - VOLTAGE REDUCTION DEVICE El VRD reduce la tensin en vaco a valores inferiores a 12 V, garantizando el empleo del equipo en ambientes con elevado riesgo de descargas elctricas, ofreciendo as la mxima seguridad al operador

12 V

VRD

AUTOMACIN SIMPLE La presencia de serie de algunas I/O analgicodigitales permite a los generadores DIGITECH V I S I O N P U LS E i n t e g r a r s e f c i l m e n t e e n instalaciones de soldadura automatizada, sin la adicin de costosas y sofisticadas interfaces externas normalmente indispensables para la robtica.

INTERFACE ROBOT Los generadores DIGITECH VISION PULSE pueden ser fcilmente conectados a un Robot a travs de interface Robot CEA capaz de administrar muchos protocolos de comunicacin analgica/digital y/o DeviceNet con base a las exigencias del robot.

WWW.CEAWELD.COM

ABIERTAS A LAS EVOLUCIONES FUTURAS Las instalaciones CONVEX VISION son sistemas abiertos a la evolucin futura de la tecnologa, es posible mantener actualizado el software de control a las ltimas versiones.

ACCESORIOS
Antorchas Carro Kit

Up/down

porta botella de gas y equipo de refrigeracin ruedas para maleta de arrastre mvil porta antorcha a distancia RC178

Brazo

Mando

Autotransformador Carro

porta doble botella de gas y/o autotransformador y equipo de refrigeracin de refrigeracin HR 30

Equipo

DATOS TECNICOS 3200


Alimentacin trifsica 50/60 Hz Potencia de instalacin @ I2 Max Fusible (accin lenta) (l2 @ 60%) Factor de Potencia / cos Rendimiento Tensin en vaco Campo de regulacin
Ciclo de trabajo al (40C)

DIGITECH VISION PULSE 3300 4000


400 18,8 25 0,64/0,99 0,83 63 10 - 330 280 300 330 (40%) 0,6 - 1,2 400 25,5 30 0,66/0,99 0,86 70 10 - 400 330 370 400 (50%) 0,6 - 1,6

5000
400 32 40 0,66/0,99 0,89 10 - 500 380 460 500 (50%) 0,6 - 1,6
Las caractersticas tcnicas pueden sufrir modificaciones sin previo aviso

+20% -20%

400 18,8 25 0,64/0,99 0,83

kVA A

V A A 100% A 60% A X% mm

63 10 - 320 240 270 320 (40%) 0,6 - 1,2

70

Hilos Normas Clase de proteccin Clase de aislante

EN 60974-1 EN 60974-10 IP mm 23 S H 660 290 515 41 mm mm kg 23 S H 660 290 515 35 23 S H 660 290 515 40 23 S H 660 290 515 44

Dimensiones Peso
Bajo demanda tensiones especiales

Los generadores CEA estn proyectados para el uso en ambiente industrial: EMC (CISPR 11) Clase A.
ISO 9001: 2008

WELDING TOGETHER

2020H210 - 09/2013 - DIGITECH VISION PULSE

You might also like