You are on page 1of 3

MANUAL DE FUNCIONES Y REQUISITOS

IDENTIFICACIN DEL CARGO TITULO DEL CARGO: DEPARTAMENTO: CARGO JEFE INMEDIATO: NUMERO CARGOS IGUALES:

AUXILIAR DE TESORERA TESORERA TESORERO NICO

OBJETIVO DEL CARGO Realizar actividades relacionadas con el manejo, elaboracin de cheques, digitacin de egresos en el sistema, y en general todo lo relacionado con el pago de proveedores, teniendo en cuenta las disposiciones o normas del Concejo de Administracin, la Gerencia y el jefe inmediato. REQUISITOS DEL CARGO EDAD Debe tener mnimo 21 aos o mximo 45 aos.

EDUCACIN Para el desarrollo del cargo se requiere acreditar estudios tcnicos Contables, o haber cursado hasta sexto semestre en las carreras de Contadura Publica, Administracin de Empresas o Economa. Adems de tener amplios conocimientos en Sistemas.

EXPERIENCIA De seis (6) meses a un (1) ao en un cargo similar u otro donde haya desarrollado actividades de tipo financiero o bancario.

ENTRENAMIENTO Para conocer y desempear satisfactoriamente el cargo se requiere hasta dos (2) meses de entrenamiento en el puesto de trabajo, bajo la supervisin del jefe inmediato.

FUNCIONES ESPECFICAS DEL CARGO 1. 2. 3. 4. 5. Elaborar los comprobantes de egresos y cheques respectivos. Recoger las firmas y colocar sellos para el pago de los cheques. Elaborar listado diario de los cheques girados. Registrar las consignaciones en el sistema. Entregar los cheques de nomina, liquidacin de prestaciones a los trabajadores respectivos. 6. Entregar mensualmente el Subsidio Familiar a los trabajadores afiliados. 7. Entregar los cheques a los beneficiarios, previa identificacin de los mismos. 8. Pedir las firmas de los beneficiarios de los cheques para los documentos soportes, como evidencia de pago. 9. Guardar copias de los egresos que se la hacen a los trabajadores para anexarla a su hoja de vida en Recursos Humanos. 10. Realizar los pagos autorizados por la Gerencia y el Tesorero. 11. Llevar el archivo de los comprobantes de egreso y en general de todo el departamento. 12. Llamar e informar diariamente a los beneficiarios de los cheques para que se acerquen a cobrarlos. 13. Aplicar el procedimiento para cheques devueltos. 14. Velar por el mantenimiento y limpieza de los equipos del sistema. 15. Las dems funciones asignadas por el jefe inmediato.

RESPONSABILIDADES DEL CARGO POR DINEROS Responde por los dineros representados en cheques. Una mala disposicin de los mismos conlleva a desajustes en el rea financiera de la empresa e implicaciones legales.

POR REGISTROS E INFORMES Responde por la veracidad de la informacin de los registros, informes y datos confidenciales acerca de los movimientos financieros de la empresa. Un mal manejo de los cheques y chequeras, puede ocasionar problemas financieros en la empresa.

POR MAQUINAS Y/O EQUIPOS Responde individualmente por los equipos que maneje. Un mal uso de los mismos conlleva a posibles daos y por lo tanto origina gastos adicionales para la empresa y atraso en el desarrollo de sus actividades. POR MATERIALES Responde por los materiales e implementos de su oficina. Un mal manejo de los mismos genera desperdicios y por ende ocasiona gastos adicionales para la empresa.

EXIGENCIAS DEL CARGO ESFUERZO FSICO Y MENTAL En el desempeo de sus funciones se exige un esfuerzo fsico normal y se requiere buena atencin y concentracin para el eficiente desarrollo de las mismas.

ESFUERZO VISUAL Y AUDITIVO Para el desempeo de sus funciones se requiere de un esfuerzo visual y auditivo normal y constante.

CONDICIONES DE TRABAJO AMBIENTALES La labor de oficina cuenta con iluminacin, ventilacin, ruido, espacio, orden y aseo en condiciones buenas.

RELACIONES INTERPERSONALES En el desarrollo de sus funciones se relaciona con compaeros de trabajo, socios y personal externo a la empresa. Un mal manejo de estas relaciones puede ocasionar perjuicios en su trabajo y deterioro de la imagen de la compaa. JORNADA DE TRABAJO Deber cumplir cuando menos con la jornada ordinaria de trabajo, establecido en el contrato de trabajo.

RIESGOS PROFESIONALES Y SEGURIDAD Existe un mnimo riesgo de adquirir enfermedades profesionales y sufrir accidentes de trabajo.

You might also like