You are on page 1of 4

DELEGACION IZTACALCO

Institucionales
Manifestacin de construccin tipo C: Para usos no habitacionales o mixtos de ms de 5,000 m2 o ms de 10,000 m2 con uso habitacional, o construcciones que requieran de dictamen de impacto urbano o urbano ambiental. Construccin de bardas con una altura mxima de 2.50 m, apertura de claros de 1.5m en construcciones hasta de dos niveles o instalacin de cisternas, fosas spticas o albaales. A quin est dirigido? Propietarios o poseedores de predios o inmuebles rea de Ventanilla nica
REQUISITOS PARA MANIFESTACIN DE CONSTRUCCIN TIPO B

1. Formato DU 00 debidamente requisitado (Por duplicado y con firmas autgrafas)

En Original y copia:

2.Identificacin vigente 3. Comprobante para pago de derechos y aprovechamiento por los siguientes conceptos: registro de manifestacin de construccin para prevenir mitigar o compensar los efectos del impacto vial por instalacin de tomas de agua y drenaje, en su caso por la autorizacin para usar las redes de agua y drenaje, En su caso. 4. Constancia de alineamiento y nmero oficial vigente y cualquiera de los documentos siguientes: Certificado nico de zonificacin de uso de suelo especfico y factibilidades Certificado de acreditacin de uso de suelo por derechos adquiridos El resultado de la consulta del Sistema de Informacin Geogrfica relativo al uso y factibilidades del predio. 5. Constancias de adeudos de predial y agua sin saldos a la fecha del trmite (ART 248 del Cdigo Fiscal para el DF) 6. Dos tantos del proyecto arquitectnico de la obra en planos a escala, instalaciones hidrosanitarias, elctricas, gas, instalaciones especiales y otras, as como las memorias correspondientes incluyendo la memoria descriptiva. Estos documentos debern estar firmados por el propietario o poseedor, por el Director Responsable de Obra y los Corresponsables en su caso. 7. Dos tantos del proyecto estructural acompaados de la memoria de clculo y firmado por el Director Responsable de Obra y el

Corresponsable en Seguridad Estructural. 8. Libro de bitcora foliado y requisitado. 9. Autorizacin de impacto ambiental en los casos del artculo 6 del Reglamento de Impacto de Ambiental y Riesgo. 10. Tratndose de proyectos habitacionales de ms de ms 20 viviendas, el acuse del Aviso de Ejecucin de Obra presentado en la Secretara del Medio Ambiente o el Aviso con sus anexos cuando se presente en la Delegacin, acompaando el comprobante de pago de aprovechamiento para mitigar los efectos del impacto ambiental (art 300 del Cdigo Fiscal del Distrito Federal) 11. Cuando la construccin requiera instalacin o modificacin de toma de agua y conexin a la red del drenaje, se deber anexar la solicitud debidamente requisitada y el comprobante de pago de los derechos correspondientes. 12. Si se trata de zonas de conservacin del Patrimonio Histrico, Artstico y Arqueolgico de la Federacin o rea de conservacin patrimonial del Distrito Federal, deber anexar el dictamen tcnico de la Administracin, el visto bueno del Instituto Nacional de Bellas Artes y/o la licencia del Instituto Nacional de Antropologa e Historia, as como la responsiva de un Corresponsable en Diseo Urbano y Arquitectnico y Corresponsable en Seguridad Estructural. PARA MANIFESTACIN DE CONSTRUCCIN TIPO C: Adems de lo anterior deber incluir: 13. Dictamen favorable del estudio de impacto urbano, impacto urbano ambiental o la licencia de uso del suelo. COSTO DEL TRMITE III. Manifestacin de construccin tipo C a). Por el registro $653.00 b). Por el anlisis y estudio, por m2 $48.00 Para el caso de construccin de ampliaciones y reparaciones, se pagar por el registro, anlisis y estudio de Manifestacin de Construccin de que se trate, los derechos establecidos en los incisos a) y b) de esta artculo, respecto de las reas que se pretenda ampliar o reparar. Cuando se trate de Modificacin, se pagar, la cuota equivalente al 20% de los derechos que causaran por el registro, anlisis y estudio de la Manifestacin de Construccin respectiva. Por la Prorroga del Registro de Manifestacin de Construccin, se pagar una cuota equivalente se pagar la cuota equivalente al 10% de los derechos causados por el registro, anlisis y estudio Manifestacin de Construccin de que se trate.

Servicios: La delegacin Iztacalco ofrece todos los servicios, agua, luz,


drenaje, telfono, internet, lo bsico para poner en marcha una empresa dentro de esta delegacin y que la misma no se vea afectada por la falta de algn recurso de este aspecto .

Materia Prima: al norte colinda con las delegaciones Cuauhtemoc y


Venustiano Carranza, al Este con el estado de Mxico y la Delegacin Iztapalapa, al Sur con la delegacin Iztapalapa y al Oeste con la delegacin Benito Jurez. En resumen, existen buenas vas de acceso para trasladar la materia prima. Mano de obra: Slo el 17.8% tiene estudios superiores o de posgrado, el 22.68% tiene la primaria terminada y el otro porcentaje est en la poblacin infantil estudiando primaria. Se puede concluir que como tal gente calificada para tener un puesto de gran responsabilidad hay pero es poca, sin embargo gente que pueda desempear cargos menores con mayos desgaste fsico se encuentra en mayor proporcin.

Ubicacin estratgica: La Delegacin de Iztacalco ocupa un rea de 21.8


kilmetros cuadrados los cuales se encuentran totalmente urbanizados. Iztacalco ocupa el segundo lugar (11%) en cuanto al porcentaje de uso industrial, mezclado con habitacin y servicios, con respecto al total del Distrito Federal. En Iztacalco tambin se realizaran actividades primordiales, como la manufactura y el comercio.

Costo de adquisicin de terrenos: $35,000,000-55,500,000 Seguridad pblica: Se cuenta con los siguientes servicios:
Inspeccin de Talleres de Mantenimiento Automotriz en la Va Pblica Obstruccin de la Va Pblica con Botes, Burros, etc Queja por el Mal Servicio de "Base Plata" Retiro de Autos Chatarra o Abandonados Inspeccin por Construcciones Fuera de Alineamiento Vigilancia Policiaca por Alcoholismo, Vandalismo, Faltas Administrativas Vigilancia Policiaca por Compra, Venta y/o Consumo de Enervantes Vigilancia Policiaca por denuncia de delito Vigilancia Policiaca por Denuncia de Robo y/o Asalto Vigilancia y Apoyo Vial a Escuelas y Eventos Comunitarios Solicitud de Programa "La Jefa Delegacional en tu Colonia" Solicitud del Programa "Sbado de Unidad"

Proveedores potenciales: Cercanos debido a que es zona industrial y


existen buenas vas de comunicacin. Disponibilidad del espacio: No existe mucho espacio debido a que el rea est completamente urbanizada. La industria aparece ocupando la misma proporcin de territorio (21.8 Km).

MEFI Factor interno Todos los servicios Urbanizada Poca disponibilidad de espacio Vas de acceso Sectores inseguros Sumatoria Variable Fortaleza Fortaleza Debilidad Ponderacin 0.3 0.15 0.10 Clasificacin 4 3 1 Resultado 1.2 0.45 0.10

Fortaleza Debilidad

0.35 0.10 1

4 2

1.4 0.2 3.35

El resultado de la MEFI tiene un valor alto que nos indica que Iztacalco es un buen lugar para establecer un negocio, debido a las ventajas como tener todos los recursos, vas de acceso por la cual enviar y recibir productos y materias primas, as como estar en contacto con los proveedores de manera eficaz, esto por la urbanizacin que se posee en dicha Delegacin y porque est completamente urbanizada.

You might also like