You are on page 1of 3

MODELO OSI

El Modelo OSI divide en 7 capas el proceso de transmisin de la informacin entre equipo informticos, donde cada capa se encarga de ejecutar una determinada parte del proceso general.

El modelo OSI abarca una serie de consideraciones importantes:

El modo en q los datos se traducen a un formato apropiado para la arquitectura de red q se est utilizando. El modo en q las computadoras u otro tipo de dispositivo de la red se comunican. Cuando se enven datos tiene q existir algn tipo de mecanismo q proporcione un canal de comunicacin entre el remitente y el destinatario.

El modo en q los datos se transmiten entre los distintos dispositivos y la forma en q se resuelve la secuenciacin y comprobacin de errores. El modo en q el direccionamiento lgico de los paquetes pasa a convertirse en el direccionamiento fsico q proporciona la red.

CAPAS

Las dos nicas capas del modelo con las que de hecho, interacta el usuario son la primera capa, la capa Fsica, y la ltima capa, la capa de Aplicacin.

La capa fsica abarca los aspectos fsicos de la red (es decir, los cables, hubs y el resto de dispositivos que conforman el entorno fsico de la red). Seguramente ya habr interactuado ms de una vez con la capa Fsica, por ejemplo al ajustar un cable mal conectado.

La capa de aplicacin proporciona la interfaz que utiliza el usuario en su computadora para enviar mensajes de correo electrnico 0 ubicar un archive en la red.

APLICACIN

Esta es la capa que interacta con el sistema operativo o aplicacin cuando el usuario decide transferir archivos, leer mensajes, o realizar otras actividades de red. Por ello, en esta capa se incluyen tecnologas tales como http, DNS, SMTP, SSH, Telnet, etc. Esta capa tiene la misin de coger los datos que han sido entregados por la capa de aplicacin, y convertirlos en un formato estndar que otras capas puedan entender. En esta capa tenemos como ejemplo los formatos MP3, MPG, GIF, etc. Esta capa establece, mantiene y termina las comunicaciones que se forman entre dispositivos. Se pueden poner como ejemplo, las sesiones SQL, RPC, NetBIOS, etc. Esta capa mantiene el control de flujo de datos, y provee de verificacin de errores y recuperacin de datos entre dispositivos. Control de flujo significa que la capa de transporte vigila si los datos vienen de ms de una aplicacin e integra cada uno de los datos de aplicacin en un solo flujo dentro de la red fsica. Como ejemplos ms claros tenemos TCP y UDP. Esta capa determina la forma en que sern mandados los datos al dispositivo receptor. Aqu se manejan los protocolos de enrutamiento y el manejo de direcciones IP. En esta capa hablamos de IP, IPX, X.25, etc. Tambin llamada capa de enlaces de datos. En esta capa, el protocolo fsico adecuado es asignado a los datos. Se asigna el tipo de red y la secuencia de paquetes utilizada. Los ejemplos ms claros son Ethernet, ATM, Frame Relay, etc. Este es el nivel de lo que llamamos llnamente hardware. Define las caractersticas fsicas de la red, como las conexiones, niveles de voltaje, cableado, etc. Como habrs supuesto, podemos incluir en esta capa la fibra ptica, el par trenzado, cable cruzados, etc.

PRESENTACION

SECCION

TRANSPORTE

RED

ENLACE DE DATOS

FISICA

You might also like