You are on page 1of 3

GarfiasAznarMaraFernanda Metodologa 13/02/14 Elviajedelmetalero

El viaje de unmetalero esundocumental que habla sobre losorgenes delHeavyMetaly las bandas que han surgido desde ese momento, as como derivados de ste como el deathmetal,glammetal,entreotros.

El tema se va abordando a partir de un estudioque realiza un fantico delHeavy Metal, quien tambin esAntroplogo.lvaarmandosuinvestigacincompuestaporentrevistas, tantode msicoscomodefanticosyhastasocilogos,loscualesconviertenestegnero de msica en un tema muy interesante, ya que el espectador no ve al Heavy Metal solamentecomoungneromusical,sinocomounpedazodeculturamundial.

Durante el documental, el investigador realiza preguntas clave que hacen que se tenga unavisindiferentedel HeavyMetal. Me parece que las entrevistasmsimportantesson las que se realizaron a los cantantes de estos grupos, porque son los mejores para responder a las preguntasdesdeCmofuequeseinteresaronporestetipodemsica? Hastael desmentir preguntasacercadel satanismo oelmasoquismoenlasletrasdesus canciones.

Un punto que me interes bastante es que segn socilogos y msicos que se entrevistaron eneldocumental,elHeavyMetaltienesusracesenlamsicaclsicayenla pera. Creo que es un dato muy interesante que podra abordar otras investigaciones, donde se estudiara el origen ms a fondo de este gnero y lasbases para entender su relacin con la msica clsica y la pera. Desde que vi el documental me parecen similaresalutilizarmelodasytonosbastanteacordesentreellos.

El documental est basadoenentrevistascomolohabamencionadoanteriormente,pero tambincontiene muchos vdeosdonde eltelevidentepuede observarelcomportamiento de los msicos, su vestimenta, la vida de los fanticos a partir de conciertos con sus bandas favoritas y tambin testimoniales, donde estos vdeos hacen que junto con las entrevistasseformeunaideacompletadeltema.

Algoquemegustmuchosobreelviajedeunmetalerofueronlosdistintospuntosdevista de quienes se dedican a tocar este tipo de msica, donde me di cuenta que existe un gnero,ydentrodelmuchasvariantesparatodoslosgustosyodos.

Tambin me parece importante sealar queantesdeverestedocumental,elHeavyMetal me parecaun gnero ruidosoysinunporqudeser,peroesmuchomsqueeso:forma parte de nuestraculturadonde a travsde losaoshan surgidobandasmuyimportantes que han marcado la historia de la msica y muchas de stas son metaleras. Las canciones son el reflejo de los pensamientos de los msicos yson tanricas que puede existir ms de una interpretacin a sus letras, como las obras de artedonde para cada personahayunsignificadodiferente.

Opinoque elser humanoqueencuentrauna estrecharelacinconlamsicaescapazde expresar sus sentimientos de una forma mssencilla, y mepareceque losescuchas de esta msica pueden alcanzar esto, porque comprenden y conocen su gnero de una formadondeyanosolamenteesmsicasinoquevivenalapardesta.

Lo nico que no me gust del documental fue que en ciertas bandas se juega con la religin, untema complicado que puede causarofensasen otras personas. Conestome refiero por ejemplo a loscantantes que incendiaroniglesiasenNoruega.Amipareceres una actitud muy irrespetuosa y ms si ellosmismosexigen respeto para sus canciones, tambindeberantenerlohacialagenteylugaresdesupas.

You might also like