You are on page 1of 17

Daniel Medvedov

*
PUNTUALIDAD
Expresin de un requisito de una cultura decadente !

Madrid 2014 !

Me ha atrado la atencin un cartel que se ventila a diestra y siniestra por Internet, acerca de la puntualidad, un valor de puta mierda en la sociedad en la cual vivimos:

Hijo/hija de puta aquel/aquella que sostiene hoy esos preceptos de una sociedad podrida: la puntualidad inglesa.

Qu sabe nada el que eso pide acerca de los desafos del otro, Qu sabe de sus problemas y obstculos que tiene que sortear y de los sacrificios que tiene que hacer para llegar a tiempo a una cita preconcebida? Le vas a pedir al indio salvaje a llegar a la hora en tal rbol de la selva? La ciudad es una DYSTOPIA un mundo peor que la selva salvaje. Analicemos punto por punto esa declaracin de principios: La Puntualidad: lo nico que hay en este mundo, y lo que siempre llega a la hora - es el momento de la muerte. El resto de puntualidades son nada, un cero a la izquierda, pues siempre se llega tarde, ms tarde, o ms temprano a cualquier cita. Ya hace aos hice una pelcula llamada Dos veces las seis para criticar esa idea: http://www.youtube.com/watch?v=iW4ERz92nQo El sonido de esta peli lo hizo mi querido amigo y colega !Sergio Penhas-Roll, hoy en Canad. !
3

!
Daniel Medvedov Dos veces las 6.mov - YouTube
! 30:34 ! 30:34

www.youtube.com/watch?v=iW4ERz92nQo 23/9/2011 - Subido por danielmedvedov Daniel Medvedov Dos veces las 6.mov ... Daniel Medvedov Micros TV Venezuela Origen de las Palabras ...

! Sigo con el puto cartel de Internet: Llegar a tiempo a las citas, es deber de caballeros, cortesa de reyes, obligacin de cortesanos, hbito de gente de valer, costumbre de personas bien educadas. Quienes se hacen esperar en sus citas, revelan debilidad de carcter, psima educacin, y un desprecio absoluto por sus semejantes. Primero que todo, debo decir que tengo un cierto desprecio, - que no llega ser absoluto, pues no conozco tal categora de desprecio para mis semejantes por los que piensan como ese idiota cartel.
4

El tiempo natural no tiene hora, es un instante sin duracin, un momento evanescente del proceso de cambio. Cada vez que nos encontramos, y ello es tan pocas veces en la vida, tal como se declara en el comienzo del bello libro de Finlandia El Kalvala son las doce pues en ese reloj de manecillas inventado por los humanos, las dos flechas se confunden en el punto del medioda.

EL KLEVALA 190.186.233.212/.../FINLANDIA%20-%20El%20Kalevala.DOC! " En cach No era mayor que el dedo pulgar de un hombre; como un palmo de mano de mujer. ..... "Por qu lloras t, doncella, pobre hija ma?". ...... en el mar, y dijo: "Si eres el barco de mi hermano o la barca de m padre, pon rumbo a nuestra casa. El Nacimiento maravilloso de Vainamoinen Canto I

! Pon tu mano en la ma y cantemos, pues poco nos encontramos en esos montes de Kaleva . . . ! He aqu que en mi alma se despierta un deseo, que en mi cabeza surge un pensamiento: quiero cantar, quiero modular mis palabras entonando un canto de antao, un canto familiar.
!

Las frases se derriten como enjambre de abejas en mi boca, el discurso se atropella; desbordan las palabras como las abejas por mi lengua, y se expanden alrededor de mis dientes. Antao, mi padre me ha cantado esas mismas palabras tallando el mango de su hacha; Mi madre me las ense haciendo girar el huso. Yo entonces no era ms que un nio, una pobre criatura intil que se arrastraba por el suelo a los pies de la nodriza, con la barbilla goteante de leche.

Pero hay otras palabras adems: palabras que yo he recogido en las fuentes de la secreta ciencia, encontradas al borde de los caminos, arrancadas de los cardos y de las malezas, desgajadas de los rboles en las altas ramas y amontonadas al borde de los senderos, cuando en mi infancia iba a guardar los rebaos entre los pastizales con arroyos de miel en las colinas de oro.

Tambin el fro me ha cantado versos y la lluvia me trajo sus runas1; los vientos del ciclo y las olas del mar me han hecho or su poema; los pjaros me ensearon su trino, y los rboles desmelenados me han invitado a sus conciertos. S! Yo cantar un canto magnfico, un canto esplndido, cuando haya comido el pan de centeno y haya bebido la spera cerveza. Y si la cerveza me falta, mi lengua seca invocar al roco; y cantar para alegrar la noche, para celebrar el esplendor del da.
1

Runa: verso, poema y frmula mgica

Cantar hasta la aurora para brizar la salida del sol!


! !El

Kalvala/I!

* Retorno a mis cidos, agrios y amargos comentarios sobre puntualidad, valor idiota de una sociedad en decadencia cuya acidez, amargura y acritud es peor que mis palabras crticas.

10

Antao se deca que las doce es la hora del encuentro, o que sern las doce cuendo nos encontremos. Eso tiene un sentido profundo: no es que nos vamos a encontrar a las doce horas, sino que siempre sern las doce cuando nos encontremos! !

Las dos manecillas/flechas estn junto! Son las doce del medioda!
!

11

!.!

12

!
Sigo:
con el puto cartel de Internet: Llegar a tiempo a las citas, es deber de caballeros, cortesa de reyes, obligacin de cortesanos, hbito de gente de valer, costumbre de personas bien educadas.

13

Quienes se hacen esperar en sus citas, revelan debilidad de carcter, psima educacin, y un desprecio absoluto por sus semejantes. deber de caballeros cortesa de reyes obligacin de cortesanos hbito de gente de valer costumbre de personas bien educadas

Nota Bene: el deber de caballeros: Acaso hay caballeros que no son esplndidos en su bello estar en el mundo? El problema es llegar a ser caballero no slo portarse como caballero cortesa de reyes el problema es ser rey no slo comportarse como los reyes obligacin de cortesanos Qu coo nos importaran hoy los cortesanos? Hoy, esa especie social son los polticos y los miembros del mismo partido del poder a ellos les besan las manos los perros y las zorras de los grupos que manejan el dinero de la sociedad hbito de gente de valer: o sea que el que no llega puntual -no es gente de valer?

14

costumbre de personas bien educadas o sea que el que llega tarde, es un mal-educado? No? Le vas a decir eso a los bosquimanes de la selva? Hoy da, en la ciudad, todo conspira en contra de la cacareada puntualidad y mil cosas en la calle o en la vida nos impide llegar a la hora, a cualquier parte y a cualquier cita. Si ello ocurre, hay que leerlo como un signo e interpretarlo: a lo mejor no deba estar ah. . . * Quienes se hacen esperar en sus citas, revelan debilidad de carcter, psima educacin, y un desprecio absoluto por sus semejantes.

Nota Bene Nadie se hace esperar en sus citas, el llegar tarde es tan slo la consecuencia de la torcida sociedad, o un signo del destino.

15

Le vas a pedir puntualidad al aborigen salvaje de la ciudad de los polticos ladrones y traicioneros?

Definir a una persona que no puede estar en el lugar donde es esperada dbil de carcter, cargarle con el sambenito de psima educacin y considerar que la tardanza es la figura social y existencial de un desprecio absoluto por sus semejantes es una puta idiotez, que debe ser erradicada del comportamiento humano.
16

La gente llega cuando puede, o cuando mejor puede y la tardanza no debe ser motivo de averiguaciones de consciencia ni de hacer apreciaciones sobre el valor de nadie.

*
17

You might also like