You are on page 1of 19

ACT 7 : RECONOCIMIENTO UNIDAD 2

Question 1 Puntos: 1/1 Una caracterstica deseable en un refrigerante es: Seleccione una respuesta. a. El refrigerante debe ser fcilmente evaporado, es decir, debe poseer una alta volatilidad. b. Debe tener una temperatura inferior a 10C. c. Debe tener un calor latente de evaporacin bajo. d. No debe tener olores caractersticos. Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question 2 Puntos: 1/1 El objetivo del escaldado a nivel industrial es: Seleccione una respuesta. a. Reducir la carga microbiana para prevenir cambios indeseables en las propiedades organolpticas y preparar el alimento para tratamientos posteriores. b. Realizar la esterilizacin completa del alimento de tal forma que se garantice su inocuidad. c. Eliminar la posibilidad de reacciones enzimticas perjudiciales. d. Generar alimentos con apariencia brillante y sana l aire hmedo corresponde a una mezcla de: Seleccione una respuesta. a. Aire seco y vapor de agua. b. Oxigeno, Nitrgeno, Carbono.

c. Aire y aldehdos. d. Aire hmedo y agua lquida. Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question 4 Puntos: 1/1 Las perdidas nutricionales durante el tratamiento de irradiacin de un alimento son: Seleccione una respuesta. a. Mnimas. b. Demasiado altas. c. No existen perdidas. d. La irradiacin no se aplica en alimentos de origen vegetal. Correcto Dentro de los congeladores de alimentos lquidos, los equipos mas destacados son: Seleccione una respuesta. a. Intercambiadores de tubos y coraza. b. Intercambiadores de doble tubo. c. Intercambiadores de superficie raspada. d. Congeladores de bandejas. Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question 6 Puntos: 1/1 Es posible asumir que el vapor de agua se comporta como un gas ideal si: Seleccione una respuesta. a. Las condiciones de temperatura y presin son moderadas.

b. La composicin de agua es mayor que la del aire. c. Las temperaturas son altas y las presiones cercanas a la atmosfrica. d. La presin de vapor es mayor que la atmosfrica. Correcto Puntos para este envo: 1/1. n la fermentacin secundaria ocurre el siguiente fenmeno: Seleccione una respuesta. a. Crecimiento de levaduras fermentativas luego de la inhibicin que sufre el crecimiento de bacterias acidolcticas. b. Crecimiento de bacterias acidolcticas. c. Ocurre luego de que se consume la materia fermentable, se da debido al crecimiento de microorganismos oxidativos en la superficie de la salmuera. d. Desarrollo de microorganismos Gram- positivos y Gram- negativos. Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question 8 Puntos: 1/1 Es posible asumir que el vapor de agua se comporta como un gas ideal si: Seleccione una respuesta. a. Las condiciones de temperatura y presin son moderadas. b. La composicin de agua es mayor que la del aire. c. Las temperaturas son altas y las presiones cercanas a la atmosfrica. d. La presin de vapor es mayor que la atmosfrica. Correcto Puntos para este envo: 1/1. Las principales aplicaciones de la psicrometra en la industria de alimentos estn relacionadas con aquellas etapas en que intervenga:

Seleccione una respuesta. a. Aire completamente seco. b. Agua en cualquiera de sus estados. c. Un alimento solido y una solucin. d. Una corriente de aire seco o hmedo. Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question 10 Puntos: 1/1 Las principales aplicaciones de la psicrometra en la industria de alimentos estn relacionadas con aquellas etapas en que intervenga: Seleccione una respuesta. a. Aire completamente seco. b. Agua en cualquiera de sus estados. c. Un alimento solido y una solucin. d. Una corriente de aire seco o hmedo. Correcto Puntos para este envo: 1/ ACT3 RECONOCIMIENTO UNIDAD 1 NENA LOs componentes que se presentan en mayor proporcin en las frutas son: Seleccione una respuesta. a. Agua y protenas. b. Carbohidratos y vitaminas. c. Agua y carbohidratos. d. Protenas y vitaminas.

Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question 2 Puntos: 1/1 Los azucares comnmente presentes en las frutas en proporcin considerable son: Seleccione una respuesta. a. Glucosa, sacarosa, fructosa. b. Glucosa, frutosa, maltosa. c. Fructosa, sacarosa, carbohidratos. d. Azcar, glucosa, sacarosa. Correcto El color de los vegetales se adjudica a los pigmentos naturales tales como:

Seleccione una respuesta. a. La clorofila, los carotenoides y los flavonoides. b. Azul de metilo, purpurina, clorofila. c. Alfa-toxina, cido butrico, azul de metilo. d. Bormelina, papana, azul de metilo. Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question 4 Puntos: 1/1 En el caso de las verduras, los compuestos aromatizantes ms comunes son: Seleccione una respuesta. a. Derivados del nitrgeno. b. Derivados del hidrgeno.

c. Derivados del azufre. d. Derivados del carbono. Correcto Puntos para este envo: 1/1. os compuestos voltiles responsables del aroma en un fruto climatrico se encuentran en el pico de crecimiento en la etapa de: Seleccione una respuesta. a. Climaterio. b. Senescencia. c. Inmadurez. d. Cultivo. Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question 6 Puntos: 1/1 Dentro de la clasificacin general de frutas se encuentran: Seleccione una respuesta. a. Drupas, rosceas, bayas y pepnidas. b. Drupas, agregadas, inflorescencias y frutos. c. Bulbos, drupas, mltiples y pepnidas. d. Hesperidium, drupas, agregadas y races. Correcto Puntos para este envo: 1/1. Dentro de la clasificacin general de las hortalizas se encuentran las siguientes categoras: Seleccione una respuesta. a. Legumbres, hierbas, inflorescencias y races.

b. Bulbos, hierbas, hojas y agregadas c. Hierbas, legumbres, pepnidas y races. d. Hojas, frutos, hierbas y legumbres. Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question 8 Puntos: 1/1 Dentro de los factores que promueven la disminucin de la actividad enzimtica en alimentos vegetales se encuentran: Seleccione una respuesta. a. Tipo de enzima, tipo de sustrato, temperatura. b. pH, concentracin de agua, tipo de cultivo. c. Temperatura, presin y caractersticas del sustrato. d. Temperatura, pH y concentracin del sustrato. Correcto Puntos para este envo: 1/1. l aporte calrico de las hortalizas es: Seleccione una respuesta. a. 0,5kCal por 100g de porcin comestible. b. 50kCal por 100g de porcin comestible c. 500kCal por 100g de porcin comestible d. Las horatlizas no tienen aporte calrico. Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question 10 Puntos: 1/1

La fibra en las frutas se expresa en forma de: Seleccione una respuesta. a. Celulosa, hemicelulosa, lignina y pectina. b. Aminocidos, protenas, carbohidratos y celulosa. c. Lignina, paredes celulares, races y endospermo. d. Celulosa, hemicelulosa, lignina y polisacaridos. Correcto Puntos para este envo: 1/1. QUIZ 1 Act 5: Quiz 1 Question 1 Puntos: 1/1 Los frutos se caracterizan por tener: Seleccione una respuesta. a. Mayor fibra soluble que insoluble. b. Mayor fibra insoluble que soluble. c. No tiene fibra insoluble. d. No tiene fibra soluble. Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question 2 Puntos: 1/1 En el artculo Anlisis de los compuestos voltiles de las ciruelas amarillas se utilizo: Seleccione una respuesta. a. Un equipo de destilacin conectado a una bomba de alto vaco, de tal forma que se aislan rpidamente compuestos voltiles sin dao trmico en diferentes matrices alimentarias.

b. Un percolador conectado a bomba de vaco. c. Una columna de destilacin de platos con su respectivo condensador y evaporador. d. Una prensa conectada a un evaporador de efecto simple. s tres partes principales que constituyen el equipo de liofilizacin son: Seleccione una respuesta. a. Liofilizador, sistema de vaco y condensador. b. Evaporador, condensador y sistema de vaco. c. Cmara de secado, condensador y sistema de vaco. d. Cmara de secado, evaporador y condensador. Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question 4 Puntos: 1/1 Si se desea extraer aceites aromticos de la capa mas externa de un fruto, debera escogerse uno que pertenezca a la categora: Seleccione una respuesta. a. Hesperidium b. Bayas. c. Rosaceas. d. Pepnides. Correcto Puntos para este envo: 1/1. as auxinas son hormonas recocnocidas por: Seleccione una respuesta. a. Sintetizar enzimas requeridas en el desarrollo de aromas y pigmentos. b. Promover la divisin y diferenciacin celular.

c. Promover la intensidad respiratria del alimento. d. Promover la elongacin de la planta. Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question 6 Puntos: 1/1 En el artculo Anlisis de los compuestos voltiles de las ciruelas amarillas se utilizo: Seleccione una respuesta. a. Un equipo de destilacin conectado a una bomba de alto vaco, de tal forma que se aislan rpidamente compuestos voltiles sin dao trmico en diferentes matrices alimentarias. b. Un percolador conectado a bomba de vaco. c. Una columna de destilacin de platos con su respectivo condensador y evaporador. d. Una prensa conectada a un evaporador de efecto simple. Correcto El proceso de crioconcentracin esta fundamentado en el fenmeno de: Seleccione una respuesta. a. Evaporacin. b. Sublimacin. c. Concentracin. d. Cristalizacin. Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question 8 Puntos: 1/1 Dentro de la biosintesis de carotenoides es posible encontrar compuestos intermedios cmo. Seleccione una respuesta.

a. Licopeno y Neusrosporeno. b. Zeaxantina y corticoides. c. Luteina y fluoxenteno. d. Fluoxantina y Fitoeno Correcto Puntos para este envo: 1/1. a funcin principal de las enzimas vegetales es: Seleccione una respuesta. a. Convertirse en una fuente de energa que es aprovechada por el tejido vegetal. b. Aumentar la temperatura y disminuir el pH del sustrato. c. Disminuir la energa de activacin de una reaccin especfica. d. Se comportan como sustrato en reacciones fisiolgicas del vegetal. Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question 10 Puntos: 1/1 La tecnologa de pulsos elctricos es usada comunmente en: Seleccione una respuesta. a. Alimentos vegetales fluidizados. b. Alimentos slidos especialmente de forma esfrica. c. Alimentos con baja composicin de agua. d. Alimentos que se encuentran en lmites de descomposicin. Correcto Puntos para este envo: 1/1. Los carotenoides son los compuestos responsables de las coloraciones amarilla y naranja, su sntesis ocurre en ambientes:

Seleccione una respuesta. a. Aerbicos. b. Anaerbicos. c. Hmedos. d. Modificados artificialmente. Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question 12 Puntos: 1/1 Se reconocen como compuestos coloreados: Seleccione una respuesta. a. Alfacetonas y glutaraldehidos. b. Neoxantina y beta caroteno. c. Carotenoides y compuestos sulfurados. d. Terpenos y sesquiloides Correcto Puntos para este envo: 1/1 . La funcin principal de las enzimas vegetales es: Seleccione una respuesta. a. Convertirse en una fuente de energa que es aprovechada por el tejido vegetal. b. Aumentar la temperatura y disminuir el pH del sustrato. c. Disminuir la energa de activacin de una reaccin especfica. d. Se comportan como sustrato en reacciones fisiolgicas del vegetal. Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question 14

Puntos: 1/1 Cuando un inhibidor se une permanentemente a los sitios activos de una enzima alterando su estructura, el fenmeno se conoce cmo: Seleccione una respuesta. a. Inhibicin competitiva b. Inhibicin reversible.. c. Muerte enzimtica. d. Inhibicin irreversible. Correcto Puntos para este envo: 1/1. exceso de nitratos en las verduras se debe comnmente a que: Seleccione una respuesta. a. La capacidad de transformacin del nitrgeno recibido a travs de la raz no se ve compensada con la velocidad de absorcin b. La composicin de nitratos en el aire es excesivamente alta. c. La planta sintetiza demasiados compuestos nitrogenados. d. Las protenas se degradan difcilmente al interior de la planta. Correcto Puntos para este envo: 1/1. Act 5: Quiz 1 MARIA ELENA Question 1 Puntos: 1/1 La tecnologa de pulsos elctricos es usada comunmente en: Seleccione una respuesta. a. Alimentos vegetales fluidizados. b. Alimentos slidos especialmente de forma esfrica.

c. Alimentos con baja composicin de agua. d. Alimentos que se encuentran en lmites de descomposicin. Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question 2 Puntos: 1/1 La principal diferencia entre deshidratacin y concentracin es: Seleccione una respuesta. a. La concentracin no implica el rompimiento de tejidos vegetales. b. En la concentracin se elimina mayor cantidad de agua. c. Los equipos usados para deshidratacin son mas costosos. d. En la concentracin el producto se encuentra en estado lquido, mientras que en la deshidratacin esta en estado slido. Si se desea extraer aceites aromticos de la capa mas externa de un fruto, debera escogerse uno que pertenezca a la categora: Seleccione una respuesta. a. Hesperidium b. Bayas. c. Rosaceas. d. Pepnides Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question 4 Puntos: 1/1 Los frutos se caracterizan por tener: Seleccione una respuesta.

a. Mayor fibra soluble que insoluble. b. Mayor fibra insoluble que soluble. c. No tiene fibra insoluble. d. No tiene fibra soluble. Correcto Puntos para este envo: 1/1. e reconocen como compuestos coloreados: Seleccione una respuesta. a. Alfacetonas y glutaraldehidos. b. Neoxantina y beta caroteno. c. Carotenoides y compuestos sulfurados. d. Terpenos y sesquiloides Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question 6 Puntos: 1/1 En la ecuacin de Michelis-Menten al aumentarse la constante de la reaccin: Seleccione una respuesta. a. Disminuye la velocidad de la reaccin. b. La velocidad de reaccin se duplica. c. Aumenta la velocidad de la reaccin. d. La velocidad de reaccin no se ve afectada. Correcto Puntos para este envo: 1/1. Cuando un inhibidor se une permanentemente a los sitios activos de una enzima alterando su estructura, el fenmeno se conoce cmo:

Seleccione una respuesta. a. Inhibicin competitiva b. Inhibicin reversible.. c. Muerte enzimtica. d. Inhibicin irreversible. Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question 8 Puntos: 1/1 En los frutos no climatricos: Seleccione una respuesta. a. La intensidad respiratria permanece baja durante las fases de maduracin y senescencia. b. La intensidad repsiratria presenta un mximo nivel en la maduracin y sigue aumentando con la senescencia. c. No presentan cambios en la intensidad de respiracin. d. La intensidad respiratria aumenta considerablemente en la senescencia. Correcto Puntos para este envo: 1/1. n el esquema de biosntesis de carotenoides: Seleccione una respuesta. a. Se observa que a partir del Licopeno se puede obtener Fitoeno y fitoflueno. b. Se observa que a partir del Licopeno se puede obtener nicamente beta caroteno. c. Se observa que a partir del Licopeno se puede obtener Luteina y Neoxantina. d. Se observa que a partir del Licopeno se puede obtener nicamente alfa caroteno. Correcto

Puntos para este envo: 1/1. Question 10 Puntos: 1/1 La funcin principal de las enzimas vegetales es: Seleccione una respuesta. a. Convertirse en una fuente de energa que es aprovechada por el tejido vegetal. b. Aumentar la temperatura y disminuir el pH del sustrato. c. Disminuir la energa de activacin de una reaccin especfica. d. Se comportan como sustrato en reacciones fisiolgicas del vegetal. Correcto Puntos para este envo: 1/1. n el artculo Anlisis de los compuestos voltiles de las ciruelas amarillas se utilizo: Seleccione una respuesta. a. Un equipo de destilacin conectado a una bomba de alto vaco, de tal forma que se aislan rpidamente compuestos voltiles sin dao trmico en diferentes matrices alimentarias. b. Un percolador conectado a bomba de vaco. c. Una columna de destilacin de platos con su respectivo condensador y evaporador. d. Una prensa conectada a un evaporador de efecto simple. Correcto

Puntos para este envo: 1/1.

Question 12 Puntos: 1/1 El cambio de fase que caracteriza el proceso de liofilizacin es:

Seleccione una respuesta. a. Sublimacin. b. Evaporacin. c. Condensacin. d. Solidificacin. Correcto Puntos para este envo: 1/1. n un producto que se encuentra congelado sin tratamiento previo hace varias semanas se evidencia un deterioro progresivo que puede ser asociado a: Seleccione una respuesta. a. La rotura del empaque y la filtracin de microorganismos. b. La actividad enzimtica aun presente bajo estas condiciones, aunque actan de forma muy lenta las enzimas aun se encuentran activas. c. La temperatura del congelador aumento permitiendo el crecimiento de micoorganismos patgenos. d. Existi contaminacin cruzada. Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question 14 Puntos: 1/1 Cuando una enzima supere su temperatura ptima: Seleccione una respuesta. a. La actividad enzimtica comienza a decrecer disminuyendo as la velocidad de reaccin.

b. Inicia su actividad ptima. c. Se desactiva. d. Se destruye.

Correcto Puntos para este envo: 1/1. a amilasa es una enzima de uso comn a nivel industrial se encarga bsicamente de la degradacin de almidones, se usa por ejemplo, en la fabricacin de bebidas tipo malta. Esta enzima se puede extraer de: Seleccione una respuesta. a. La clorofila segregada por las hojas de un vegetal. b. La cscara de frutos con alto contenido de sacarosa. c. Las semillas de las bayas. d. La parte verde frutas y hortalizas. Correcto Puntos para este envo: 1/1.

You might also like