You are on page 1of 3

4.4 UTILIZACIN DEL PROGRAMA Cuando haya introducido el programa en BDF o en LADDER, puede simularlo y, a continuacin, transferirlo: 4.4.

1 Modo simulacin: prueba del programa Una vez finalizado el programa, puede probarlo mediante un clic en el icono "S" situado en la parte superior derecha (1) o en el men Modo y, a continuacin, Simulacin. Para iniciar el programa, haga clic en (RUN) (2), como se indica a continuacin:

(1)

(2)

El forzado se realiza mediante un clic en la funcin o en el pin de entrada o de salida. No es necesario que el mdulo est conectado al PC para realizar la simulacin. 4.4.2 Transferencia de una aplicacin 4.4.2.1 Escritura desde un PC hacia Zelio Logic Cuando la aplicacin est depurada, puede transferirla a Zelio Logic. Para enviar un programa a Zelio Logic, vaya al men Transferencia, Transferir programa y, a continuacin, haga clic en PC->Mdulo. Si el tipo de mdulo seleccionado no es compatible con el tipo de mdulo conectado, puede modificar el tipo de mdulo en Seleccin del mdulo/programacin en el men Mdulo. Tambin se puede realizar un diagnstico del mdulo conectado en Diagnstico del mdulo en el men Mdulo. Si el mdulo conectado est en modo RUN, no se puede transferir el programa. Puede ponerlo en modo STOP a travs del software mediante la opcin STOP Mdulo en el men Transferencia.

Si el tipo de mdulo seleccionado es el mismo que el tipo de mdulo conectado, se muestra la ventana de dilogo siguiente:

(2) (3)

(4)

(5)

(6)

En (2), puede activar o no la accesibilidad de las teclas Zx (que se emplean en entrada en el programa). Puede proteger el programa presente en el mdulo mediante una contrasea (3) que se introduce (4). para registrar la aplicacin en su ordenador, seleccione (5). Por ltimo, si desea ejecutar el modo de monitorizacin detallado a continuacin, seleccione (6). A continuacin, haga clic en Aceptar para transferir el programa. Nota 1: El mdulo sobrescribe el programa presente en el mdulo antes de la transferencia. Nota 2: Si ha cargado anteriormente (o cuando lo utiliza por primera vez) un programa en Ladder (si programa en BDF) o en BDF (si programa en Ladder) en el mdulo, el software deber actualizar el firmware del mdulo. Durante la transferencia se le propondr llevar a cabo dicha actualizacin. 4.4.2.2 Transferencia del programa Zelio Logic hacia el PC Esta funcin de transferencia permite recuperar una aplicacin de un mdulo mediante el programa. Desde el programa, vaya al men Transferencia, Transferir programa y, a continuacin, haga clic en Mdulo-> PC. Despus de la peticin de confirmacin, se realiza la transferencia. El software carga el programa presente en el mdulo.

Nota: Si el programa del mdulo est bloqueado, el mdulo solicitar el cdigo antes de la transferencia.

4.4.3 Puesta en marcha del mdulo mediante el software Haga clic en RUN Mdulo en el men Transferencia. Cuando transfiere un programa al mdulo, ste se pone en modo RUN de forma automtica. 4.4.4 Modo monitorizacin: seguimiento en tiempo real El mdulo se encuentra conectado al PC. Este modo posee las mismas caractersticas que el modo simulacin. El estado de cualquier entrada o salida de Zelio logic se puede visualizar o modificar mediante el software. Estas entradas se pueden ver desde la ventana de edicin, al igual que en la ventana de supervisin. El panel frontal permite controlar el proceso y actuar sobre las teclas a distancia mediante la seleccin de la ventana del panel frontal. Para iniciar el modo de monitorizacin durante la transferencia del programa, marque la casilla correspondiente en la ventana de transferencia, o haga clic en el icono situado en la parte superior derecha cuando el mdulo est conectado y contenga el programa correspondiente. 4.4.5 Impresin de la aplicacin Puede editar una carpeta completa de la aplicacin. Seleccione Archivo, Imprimir... (mientras est en modo Edicin). Seleccione los parmetros que necesite. Antes de imprimir, puede seleccionar Archivo, Presentacin preliminar. 4.4.6 Definicin de la fecha y la hora mediante el software Si la aplicacin emplea relojes, es necesario asegurarse de que el mdulo muestre la hora correcta. Se puede definir la hora mediante el software a travs de un clic en la opcin Ajustar reloj del men Mdulo. 4.4.7 Funcin contrasea La contrasea protege el acceso a un programa. Cuando transfiere el programa en Zelio Logic, se abre la ventana de opcin de escritura y permite seleccionar la casilla "Proteger mediante contrasea". Una vez que se haya activado la contrasea, no se podr escribir en el mdulo ni leer el programa sin antes indicarla. De este modo, el programa est protegido. Si desea acceder al men y, por ejemplo, realizar un reajuste de la hora, deber introducir la contrasea. 4.4.8 Bloqueo del panel frontal La funcin de bloqueo del panel frontal sirve para evitar cualquier acceso a los mens. El bloqueo se activa cuando el programa est en marcha, pero tambin cuando est parado. Para poner el programa en marcha o pararlo una vez activado el bloqueo, hay que hacerlo mediante el software. Sin embargo, el bloqueo del panel frontal antes no impeda el uso de los botones del panel frontal en un programa. Cuando escribe el programa en Zelio Logic, se abre la ventana de opcin de escritura. En ese caso, basta con seleccionar la casilla "Colocar candado en panel frontal del mdulo". Si desea obtener informacin ms detallada, consulte la ayuda en lnea o el manual de funcionamiento.
3

You might also like