You are on page 1of 2

ANLISIS DE ACTIVIDADES APLICADAS

Actividad de anlisis: Describe de manera breve 4 actividades; una de Competencias Lingsticas, otra de matemticas, una de Educacin Fsica y una de exploracin y conocimiento del mundo. Los propsitos de esta actividad; 1.- identificar de qu manera el mtodo o estrategia que aplicaste tuvo el impacto deseado en los alumnos de acuerdo a lo planificado. 2.- Sistematizar y describir la experiencia. ACTIVIDAD APRENDIZAJE METODO DE IMPACTO DE REFLEXION Y ANALISIS REALIZADA ESPERADO TRABAJO LA DE LA ACTIVIDAD APLICADO. DIDACTICA ENTRE LO PLANIFICADO APLICADA. Y LO REALIZADO Manipula y Didctico con los Los nios al Con esta actividad me di examina frutas, nios. estar cuenta que los nios piedras, arena, Ensendoles que elaborando su desarrollan las lodo, plantas, al revolver el Loco Lope se habilidades que tienen y animales y otros aserrn con el divirtieron ya que con la ayuda de sus objetos del alpiste y mojando que paps ya tienen un medio natural, su mueco le interactuaron conocimiento sobre las se fija en sus saldran la planta y actividad que se propiedades y desarrollndose y desarrollaron realizara. comenta lo que que los nios su Analizando la actividad observa. lograran imaginacin. me pude percatar que me comprender que Cada da que falto dar mejor las Loco Lope. con una semilla se transcurra indicaciones a los nios da ms vida. observaban que me ayudaran para su muequito que todo saliera bien. y ellos La directora me hizo una mismos observacin la cual fue socializaban que, si estaba utilizando lo que aserrn que lo mojara observaban. debido a que les poda entrar a los ojos a los nios y es peligroso. Manipula y examina frutas, piedras, arena, lodo, plantas, animales y otros objetos del medio natural, se fija en sus propiedades y comenta lo que observa. Con los nios reunimos las frutas, para as poder repartirlas a cada uno para poder cortar en cuadros y poder realizar el coctel. Les gusto a los nios, debido a que ellos interactuaron, manipularon y cortaron las frutas, as ellos contentos de elaborar su coctel de En esta actividad me gust mucho debido a que logre observar los conocimientos previos que tienen los nios que sin decirles que dentro de las frutas se encontraran semillas ellos solos me dijeron que de esa semilla podra nacer nuevamente una fruta. Lo que se me complico

Coctel de frutas

ESC. NORMAL PROF. FIDEL MEZA Y SANCHEZ LICENCIATURA EN EDUCACIN PREESCOLAR ESTRATEGIAS DE TRABAJO DOCENTE

DULCE EDITH OLVERA SILVA 2 B

ANLISIS DE ACTIVIDADES APLICADAS


frutas poderla comer yogurt. Compara colecciones, ya sea por correspondencia o por conteo, e identifica donde hay ms que, menos que, la misma cantidad que. Con los nios fue un trabajo didctico pero a la vez como trabajoso, debido a que los nios aun no logran comprender las situaciones de donde hay ms y donde hay menos, pero ya utilizando lo que es la suma. para fue que los nios no podan cortar su fruta con debido a que no saban cmo cortarla. En esta actividad me falto un poco ms de explicacin sobre lo que realizaran, debido a que no quedaron bien especficas y los nios me preguntaban.

Las carretillas

A los nios los impacto poco esta actividad, les gusto por las flores que se utilizaron, pero aun as logramos que los nios ubicaran cantidades mayores y menores en cada carretilla.

Recorriendo caminos.

Participa en juegos que implican habilidades bsicas, como gatear, reptar, caminar, correr, saltar, lanzar, atrapar, golpear, trepar, patear en espacios amplios, al aire libre o en espacios cerrados.

Se realiz de manera didctica a los nios para que i lograran lo que se deseaba en esta actividad, implementando el cuestionamiento y que los nios respondieran y comprendieran el motivo de la actividad.

A los nios les gusto, debido a que es un juego donde corren, y desarrollan las habilidades que tienen para realizar los ejercicios.

Las dificultades que me encontr al realizar esta actividad fueron en dar las consignas con lo que desarrollara la actividad. Los nios me respondieron a la actividad pero aun as no logre cumplir con la planeacin debido a que tuve imprevistos.

ESC. NORMAL PROF. FIDEL MEZA Y SANCHEZ LICENCIATURA EN EDUCACIN PREESCOLAR ESTRATEGIAS DE TRABAJO DOCENTE

DULCE EDITH OLVERA SILVA 2 B

You might also like